 |
Web Speech API Demo
Click on the microphone icon and begin speaking.
Speak now.
No speech was detected. You may need to adjust your
microphone settings.
No microphone was found. Ensure that a microphone is installed and that
microphone settings are configured correctly.
Click the "Allow" button above to enable your microphone.
Permission to use microphone was denied.
Permission to use microphone is blocked. To change,
go to chrome://settings/contentExceptions#media-stream
Web Speech API is not supported by this browser.
Upgrade to Chrome
version 25 or later.
Press Control-C to copy text. (Command-C on Mac.)
Text sent to default email application.
(See chrome://settings/handlers to change.)
|  |
 |  |  |  |
 |
|  |  |
 | |  |
 |  |
|  |
 |  |  |  |
 | Sesión Ordinaria No. 49
diciembre 13, 2019
I. Acta Sesión Ordinaria No. 48, del 5 de diciembre 2019.
II. Correspondencia.(18)
a) Poder Legislativo (3)
3567(2). Vigilancia, solicita prórroga iniciativas turnos: 2179; 2312; y 2357 LXII Legislatura. (Se otorga)
3568(2). Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, pide 2ª prórroga iniciativas turnos: 816; y 1123 LXII Legislatura. (Se otorga)
3581(3). Comunicaciones y Transportes, requiere 1ª prórroga iniciativas turnos: 2263; y 2373 LXII Legislatura. (Se otorga)
b) Entes autónomos (2)
3571(2). CEEPAC, 1er avance observaciones a legislación electoral con base en proceso 2017-2018. (Puntos Constitucionales; Especial para la Reforma Político Electoral)
3579(39). CEGAIP, información financiera noviembre. (Vigilancia)
c) Ayuntamientos (7)
3570(330). Cerro de San Pedro, informe financiero 3er trimestre. (Vigilancia)
3572(170). Villa de Reyes, estados financieros 1er trimestre. (Vigilancia)
3573(181). Villa de Reyes, estados financieros 2° trimestre. (Vigilancia)
3574(215). Villa de Reyes, estados financieros 3er trimestre. (Vigilancia)
3580(186). Huehuetlán, contraloría interna, solicita verificar 22 obras inconclusas e inexistentes ejercicio 2018. (Vigilancia)
3584(27). Axtla de Terrazas, agua, informe julio-septiembre. (Vigilancia)
3585(8). Coxcatlán, acta cabildo aprobación tabulador 2019. (Vigilancia)
d) Poder Federal (2)
3566(10). Cámara Diputados, exhorta armonizar legislación penal para que cómputo prescripción delitos cometidos vs. menores edad, inicie a partir de que víctima cumpla 30 años. (Justicia)
3586(2). Fiscalía General República, trámite a exhorto 3189. (Jesús Emmanuel Ramos Hernández)
e) Poderes de otras entidades del país (1)
3569(3). Parlamento Michoacán, exhorto Guardia Nacional despliegue operaciones en esa Entidad. (De enterado)
f) Particulares (3)
3575(3). Promovente, pide integrar a promoción revocación mandato vs. integrantes ayuntamiento Tamasopo pruebas tribunal laboral. (Gobernación; y Justicia; Vigilancia)
3577(2). Postulante, solicita escuchar demandas comerciantes artesanías giro tradicional. (Desarrollo Económico y Social)
3578(2). Ciudadano, solicita intervención problemática robo a llantera. (A diputada 9° Distrito Electoral Local)
III. Iniciativas.(15)
3576(1).(9) Que insta REFORMAR el artículo 66 en su fracción II; y ADICIONAR al mismo artículo 66, una fracción, y párrafo final, la primera como III, por lo que actuales III, y IV, pasan a ser fracciones, IV, y V, de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí; diputada Vianey Montes Colunga. (Desarrollo Económico y Social)
3582(2).(30) Que plantea REFORMAR los artículos, 1° en su fracción I, 2° en su párrafo primero, 4° en su fracción IV, 13 en sus fracciones, XIII, y XIV, 22 en su párrafo cuarto, 26 en sus párrafos, primero, segundo, tercero, antepenúltimo, y penúltimo, 29 en su párrafo primero y en su fracción III, 30, 31 en sus párrafos, segundo, tercero, y quinto, y 100 en su fracción II; y ADICIONAR, a y los artículos, 13 la fracción XV, 26 cinco párrafos, y 30 BIS a 30 SEPTENDECIES, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí; diputado Martín Juárez Córdova. (Derechos Humanos, Igualdad y Género)
3583(3).(7) Que busca REFORMAR los artículos, 21 en sus fracciones, IV a VII, 22 en su fracción III, y 75 en su fracción II, de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí; diputado Martín Juárez Córdova. (Salud y Asistencia Social)
3587(4).(4) Que promueve REFORMAR el artículo 26, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí; diputada Marite Hernández Correa. (Puntos Constitucionales; y Gobernación)
3588(5).(8) Que impulsa REFORMAR el artículo 25 en su fracción XIV; y ADICIONAR fracción al mismo artículo 25, ésta como XV, por lo que actual XV pasa a ser fracción XVI, de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí; diputado Ricardo Villarreal Loo. (Salud y Asistencia Social)
3589(6).(11) Que propone REFORMAR el artículo 18 en su fracción XLI, de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí; diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez. (Desarrollo Territorial Sustentable)
3590(7).(7) Que pretende REFORMAR el artículo 8° en sus fracciones, I, y II; y ADICIONAR al mismo artículo 8° la fracción III, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí; diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez. (Ecología y Medio Ambiente)
3591(8).(15) Que requiere REFORMAR estipulaciones de los artículos, 26, 27, 29, 32, 33, y 34, de la Ley de Donación y Trasplantes para el Estado de San Luis Potosí; diputada Angélica Mendoza Camacho. (Salud y Asistencia Social)
3592(9).(5) Que insta REFORMAR el artículo 3° en su fracción XVII; y ADICIONAR fracción al mismo artículo 3°, ésta como XVIII, por lo que actual XVIII pasa a ser fracción XIX, de la Ley de Instituciones de Desarrollo Humano y de Bienestar Social para el Estado de San Luis Potosí; diputada Angélica Mendoza Camacho. (Derechos Humanos, Igualdad y Género)
3593(10).(10) Que plantea REFORMAR los artículos, 31 en su inciso c) la fracción II, y 70 en su fracción V, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí; diputada Angélica Mendoza Camacho. (Puntos Constitucionales)
3594(11).(6) Que busca ADICIONAR al artículo 3° la fracción V, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí; diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez. (Ecología y Medio Ambiente)
3595(12).(5) Que promueve REFORMAR los artículos, 735, y 1353, del Código Civil para el Estado de San Luis Potosí; diputado Edgardo Hernández Contreras. (Justicia)
3596(13).(8) Que impulsa ADICIONAR al artículo 28 el párrafo tercero, del Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí; diputado Cándido Ochoa Rojas. (Justicia)
3597(14).(7) Que propone REFORMAR el artículo 12 en su fracción IX; ADICIONAR al artículo 6° la fracción XXIII BIS; y DEROGAR del artículo 6° la fracción XXVII, de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí; diputada María Isabel González Tovar. (Comunicaciones y Transportes)
3598(15).(12) Que pretende ADICIONAR a los artículos, 3° una fracción, ésta como IV, por lo que actuales, IV a XIX pasan a ser fracciones, V a XX, 9° en su fracción I el inciso g), y 24 la fracción II Bis, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí; diputada Martha Barajas García. (Ecología y Medio Ambiente)
IV. Dictámenes.(20)
Soporte legal para dispensar lectura: artículos, 39 fracción I inciso e), de la Ley Orgánica Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí; y 75 fracción IV, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso Libre y Soberano de San Luis Potosí.
a) Con Proyecto de Decreto.(17)
1(13). Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social: que REFORMA el artículo 35, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
2(13). Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social: que REFORMA los artículos, 27 en su fracción VII, y 46 en su fracción VIII, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
3(49). Derechos Humanos, Igualdad y Género; Puntos Constitucionales; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: que EXPIDE la Ley del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.
4(19). Puntos Constitucionales: que REFORMA el artículo 31 en su inciso b) en la fracción IX su párrafo primero, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.
Protocolo Nos. 1 a 4: de eximir lectura a discusión en lo general y en lo particular; enseguida en votación nominal para aprobación, en su caso.
5(239). Hacienda del Estado: que EXPIDE la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2020.
6(408). Hacienda del Estado: que EXPIDE el Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2020.
7(9). Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: que el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí declara al ”2020, año de la cultura para la erradicación del trabajo infantil”.
8(56). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Ciudad del Maíz, ejercicio fiscal 2020.
9(73). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Ébano, ejercicio fiscal 2020.
10(57). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de El Naranjo, ejercicio fiscal 2020.
11(51). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Lagunillas, ejercicio fiscal 2020.
12(51). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Rayón, ejercicio fiscal 2020.
13(67). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de San Martín Chalchicuautla, ejercicio fiscal 2020.
14(53). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de San Vicente Tancuayalab, ejercicio fiscal 2020.
15(53). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Tanlajás, ejercicio fiscal 2020.
16(66). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Tierra Nueva, ejercicio fiscal 2020.
17(57). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Venado, ejercicio fiscal 2020.
Protocolo Nos. 5 a 17: de eximir lectura a discusión; enseguida en votación nominal para aprobación, en su caso.
b) Con Proyecto de Resolución.(3)
18(20). Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Puntos Constitucionales: que desecha por improcedente la iniciativa que promovía REFORMAR los artículos, 5 en su fracción XVI, y 144 en sus fracciones, VIII, y IX; y ADICIONAR a los artículos, 5 la fracción XVII, 6 el párrafo segundo, y 144 la fracción X, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
19(10). Primera; y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que desecha por improcedente petición de la presidenta municipal de Villa Hidalgo, de autorizar préstamo y cubrir sentencia expediente laboral 1749/2015/M-3.
20(17). Ecología y Medio Ambiente: que remite para análisis y resolución a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, declinando a su favor la competencia, iniciativa vinculada a ADICIONAR párrafo al artículo 95, de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.
Protocolo Nos. 18 a 20: de eximir lectura a discusión; enseguida en votación nominal para aprobación, en su caso.
V. Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a propuesta para nombrar a titular de la Coordinación de Finanzas del Poder Legislativo Local; protesta de ley.
En votación por cédula resultaron 21 votos a favor; 2 abstenciones; aprobada por mayoría la propuesta por la que se nombra a la Contadora Pública Claudia Irma Reyes Tovar.
VI. Asuntos Generales.
Sesión Ordinaria No. 50, mañana sábado 14 de diciembre de 2019, 10:00 horas, salón “Ponciano Arriaga Leija”.
Sesión Ordinaria No. 51, domingo 15 de diciembre de 2019, 10:00 horas, salón “Ponciano Arriaga Leija”.
Sesión Solemne No. 27, clausura del primer periodo ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal, domingo 15 de diciembre de 2019, al concluir la Ordinaria No. 51, salón “Ponciano Arriaga Leija”.
Sesión de Instalación de la Diputación Permanente No. 21, domingo 15 de diciembre 2019, al concluir la Solemne No. 27, salón “Ponciano Arriaga Leija”. |  |
 | Sesión Ordinaria No. 49
diciembre 13, 2019 I. Acta Sesión Ordinaria No. 48, del 5 de diciembre 2019. II. Correspondencia.(18) a) Poder Legislativo (3)
3567(2). Vigilancia, solicita prórroga iniciativas turnos: 2179; 2312; y 2357 LXII Legislatura. (Se otorga) 3568(2). Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, pide 2ª prórroga iniciativas turnos: 816; y 1123 LXII Legislatura. (Se otorga) 3581(3). Comunicaciones y Transportes, requiere 1ª prórroga iniciativas turnos: 2263; y 2373 LXII Legislatura. (Se otorga) b) Entes autónomos (2)
3571(2). CEEPAC, 1er avance observaciones a legislación electoral con base en proceso 2017-2018. (Puntos Constitucionales; Especial para la Reforma Político Electoral)
3579(39). CEGAIP, información financiera noviembre. (Vigilancia) c) Ayuntamientos (7)
3570(330). Cerro de San Pedro, informe financiero 3er trimestre. (Vigilancia) 3572(170). Villa de Reyes, estados financieros 1er trimestre. (Vigilancia) 3573(181). Villa de Reyes, estados financieros 2° trimestre. (Vigilancia) 3574(215). Villa de Reyes, estados financieros 3er trimestre. (Vigilancia) 3580(186). Huehuetlán, contraloría interna, solicita verificar 22 obras inconclusas e inexistentes ejercicio 2018. (Vigilancia) 3584(27). Axtla de Terrazas, agua, informe julio-septiembre. (Vigilancia) 3585(8). Coxcatlán, acta cabildo aprobación tabulador 2019. (Vigilancia) d) Poder Federal (2)
3566(10). Cámara Diputados, exhorta armonizar legislación penal para que cómputo prescripción delitos cometidos vs. menores edad, inicie a partir de que víctima cumpla 30 años. (Justicia) 3586(2). Fiscalía General República, trámite a exhorto 3189. (Jesús Emmanuel Ramos Hernández) e) Poderes de otras entidades del país (1)
3569(3). Parlamento Michoacán, exhorto Guardia Nacional despliegue operaciones en esa Entidad. (De enterado) f) Particulares (3)
3575(3). Promovente, pide integrar a promoción revocación mandato vs. integrantes ayuntamiento Tamasopo pruebas tribunal laboral. (Gobernación; y Justicia; Vigilancia)
3577(2). Postulante, solicita escuchar demandas comerciantes artesanías giro tradicional. (Desarrollo Económico y Social) 3578(2). Ciudadano, solicita intervención problemática robo a llantera. (A diputada 9° Distrito Electoral Local) III. Iniciativas.(15) 3576(1).(9) Que insta REFORMAR el artículo 66 en su fracción II; y ADICIONAR al mismo artículo 66, una fracción, y párrafo final, la primera como III, por lo que actuales III, y IV, pasan a ser fracciones, IV, y V, de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí; diputada Vianey Montes Colunga. (Desarrollo Económico y Social) 3582(2).(30) Que plantea REFORMAR los artículos, 1° en su fracción I, 2° en su párrafo primero, 4° en su fracción IV, 13 en sus fracciones, XIII, y XIV, 22 en su párrafo cuarto, 26 en sus párrafos, primero, segundo, tercero, antepenúltimo, y penúltimo, 29 en su párrafo primero y en su fracción III, 30, 31 en sus párrafos, segundo, tercero, y quinto, y 100 en su fracción II; y ADICIONAR, a y los artículos, 13 la fracción XV, 26 cinco párrafos, y 30 BIS a 30 SEPTENDECIES, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí; diputado Martín Juárez Córdova. (Derechos Humanos, Igualdad y Género) 3583(3).(7) Que busca REFORMAR los artículos, 21 en sus fracciones, IV a VII, 22 en su fracción III, y 75 en su fracción II, de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí; diputado Martín Juárez Córdova. (Salud y Asistencia Social) 3587(4).(4) Que promueve REFORMAR el artículo 26, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí; diputada Marite Hernández Correa. (Puntos Constitucionales; y Gobernación) 3588(5).(8) Que impulsa REFORMAR el artículo 25 en su fracción XIV; y ADICIONAR fracción al mismo artículo 25, ésta como XV, por lo que actual XV pasa a ser fracción XVI, de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí; diputado Ricardo Villarreal Loo. (Salud y Asistencia Social) 3589(6).(11) Que propone REFORMAR el artículo 18 en su fracción XLI, de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí; diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez. (Desarrollo Territorial Sustentable) 3590(7).(7) Que pretende REFORMAR el artículo 8° en sus fracciones, I, y II; y ADICIONAR al mismo artículo 8° la fracción III, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí; diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez. (Ecología y Medio Ambiente) 3591(8).(15) Que requiere REFORMAR estipulaciones de los artículos, 26, 27, 29, 32, 33, y 34, de la Ley de Donación y Trasplantes para el Estado de San Luis Potosí; diputada Angélica Mendoza Camacho. (Salud y Asistencia Social) 3592(9).(5) Que insta REFORMAR el artículo 3° en su fracción XVII; y ADICIONAR fracción al mismo artículo 3°, ésta como XVIII, por lo que actual XVIII pasa a ser fracción XIX, de la Ley de Instituciones de Desarrollo Humano y de Bienestar Social para el Estado de San Luis Potosí; diputada Angélica Mendoza Camacho. (Derechos Humanos, Igualdad y Género) 3593(10).(10) Que plantea REFORMAR los artículos, 31 en su inciso c) la fracción II, y 70 en su fracción V, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí; diputada Angélica Mendoza Camacho. (Puntos Constitucionales) 3594(11).(6) Que busca ADICIONAR al artículo 3° la fracción V, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí; diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez. (Ecología y Medio Ambiente) 3595(12).(5) Que promueve REFORMAR los artículos, 735, y 1353, del Código Civil para el Estado de San Luis Potosí; diputado Edgardo Hernández Contreras. (Justicia) 3596(13).(8) Que impulsa ADICIONAR al artículo 28 el párrafo tercero, del Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí; diputado Cándido Ochoa Rojas. (Justicia) 3597(14).(7) Que propone REFORMAR el artículo 12 en su fracción IX; ADICIONAR al artículo 6° la fracción XXIII BIS; y DEROGAR del artículo 6° la fracción XXVII, de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí; diputada María Isabel González Tovar. (Comunicaciones y Transportes) 3598(15).(12) Que pretende ADICIONAR a los artículos, 3° una fracción, ésta como IV, por lo que actuales, IV a XIX pasan a ser fracciones, V a XX, 9° en su fracción I el inciso g), y 24 la fracción II Bis, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí; diputada Martha Barajas García. (Ecología y Medio Ambiente) IV. Dictámenes.(20) Soporte legal para dispensar lectura: artículos, 39 fracción I inciso e), de la Ley Orgánica Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí; y 75 fracción IV, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso Libre y Soberano de San Luis Potosí. a) Con Proyecto de Decreto.(17) 1(13). Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social: que REFORMA el artículo 35, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí. 2(13). Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social: que REFORMA los artículos, 27 en su fracción VII, y 46 en su fracción VIII, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí. 3(49). Derechos Humanos, Igualdad y Género; Puntos Constitucionales; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: que EXPIDE la Ley del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí. 4(19). Puntos Constitucionales: que REFORMA el artículo 31 en su inciso b) en la fracción IX su párrafo primero, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. Protocolo Nos. 1 a 4: de eximir lectura a discusión en lo general y en lo particular; enseguida en votación nominal para aprobación, en su caso. 5(239). Hacienda del Estado: que EXPIDE la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2020. 6(408). Hacienda del Estado: que EXPIDE el Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2020. 7(9). Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: que el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí declara al ”2020, año de la cultura para la erradicación del trabajo infantil”. 8(56). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Ciudad del Maíz, ejercicio fiscal 2020. 9(73). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Ébano, ejercicio fiscal 2020. 10(57). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de El Naranjo, ejercicio fiscal 2020. 11(51). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Lagunillas, ejercicio fiscal 2020. 12(51). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Rayón, ejercicio fiscal 2020. 13(67). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de San Martín Chalchicuautla, ejercicio fiscal 2020. 14(53). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de San Vicente Tancuayalab, ejercicio fiscal 2020. 15(53). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Tanlajás, ejercicio fiscal 2020. 16(66). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Tierra Nueva, ejercicio fiscal 2020. 17(57). Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que EXPIDE la ley de ingresos para el municipio de Venado, ejercicio fiscal 2020. Protocolo Nos. 5 a 17: de eximir lectura a discusión; enseguida en votación nominal para aprobación, en su caso. b) Con Proyecto de Resolución.(3) 18(20). Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Puntos Constitucionales: que desecha por improcedente la iniciativa que promovía REFORMAR los artículos, 5 en su fracción XVI, y 144 en sus fracciones, VIII, y IX; y ADICIONAR a los artículos, 5 la fracción XVII, 6 el párrafo segundo, y 144 la fracción X, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 19(10). Primera; y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal: que desecha por improcedente petición de la presidenta municipal de Villa Hidalgo, de autorizar préstamo y cubrir sentencia expediente laboral 1749/2015/M-3. 20(17). Ecología y Medio Ambiente: que remite para análisis y resolución a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, declinando a su favor la competencia, iniciativa vinculada a ADICIONAR párrafo al artículo 95, de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí. Protocolo Nos. 18 a 20: de eximir lectura a discusión; enseguida en votación nominal para aprobación, en su caso. V. Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a propuesta para nombrar a titular de la Coordinación de Finanzas del Poder Legislativo Local; protesta de ley. En votación por cédula resultaron 21 votos a favor; 2 abstenciones; aprobada por mayoría la propuesta por la que se nombra a la Contadora Pública Claudia Irma Reyes Tovar. VI. Asuntos Generales. Sesión Ordinaria No. 50, mañana sábado 14 de diciembre de 2019, 10:00 horas, salón “Ponciano Arriaga Leija”. Sesión Ordinaria No. 51, domingo 15 de diciembre de 2019, 10:00 horas, salón “Ponciano Arriaga Leija”. Sesión Solemne No. 27, clausura del primer periodo ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal, domingo 15 de diciembre de 2019, al concluir la Ordinaria No. 51, salón “Ponciano Arriaga Leija”. Sesión de Instalación de la Diputación Permanente No. 21, domingo 15 de diciembre 2019, al concluir la Solemne No. 27, salón “Ponciano Arriaga Leija”. |  |  |
 |  |  |  |
 |  |  |  |
 |  |  |  |
 |  |  |  |
 |  |  |  |
 |  |  |  |