Datos generales.

Periodo de la actualización de la información.02/02/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

Lista de acuerdos disponibles para consulta


a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
02FEBRERO2017.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO
A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ;
FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL
DIA 02 DOS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2017 DOS MIL DIECISIETE.

CEGAIP-SI-001/17 MANUAL. En atención a su solicitud de información interpuesta en esta Comisión el día 04 de enero del 2017, y de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente en sus artículos 53 y 54 fracciones II, IV, V, me permito darle seguimiento y trámite al expediente, como lo estipula dicha Ley; estando la información o respuesta a su disposición, en la Unidad de Transparencia de la CEGAIP. Lo anterior, según lo dispuesto en el artículo 59 y 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente. Notifíquese.

QUEJA-424/2014-1 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUÍS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE RECTOR, A TRAVÉS DEL DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE, TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN Y DEL DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO “ABOGADO PONCIANO ARRIAGA LEIJA”. Se pone a la vista de la parte quejosa, el oficio sin número de fecha 16 de enero de 2017, signado por el Licenciado Luis Enrique Vera Noyola, Director de la Unidad de Enlace, Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con 01 anexo que acompaña, dentro del término de 03 tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 123 de la Ley Adjetiva Civil aplicada de manera supletoria, empezarán a correr desde el día siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente proveído, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que existen. SE remítase el presente expediente al Sistema Estatal de Documentación y Archivo a efecto de que, dentro del plazo de 03 días, contados a partir de la notificación del presente proveído, emita un dictamen en el que determine si el acuerdo de reserva cumple con los requisitos de forma y fondo establecidos en los artículos 34 y 35 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado anterior a la vigente, según lo establecido en el artículo Décimo Cuarto Transitoria de la Ley de la Materia vigente en el Estado. Notifíquese.

QUEJA-441/2014-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Se requiere al ente obligado a efecto de que dentro del término de 03 tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 123 de la Ley Adjetiva Civil aplicada de manera supletoria, empezarán a correr desde el día siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente proveído, remita a esta Comisión copia debidamente certificada por funcionario público autorizado para tal efecto, del nombramiento que acredite al C. Omar Arteaga Flores como Titular de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, apercibido que en caso de no cumplir en la forma y término requerido, se aplicará la medida de apremio establecida en el artículo 114 fracción II de la Ley de la materia, consistente en un Extrañamiento por Escrito.. Notifíquese.




QUEJA-445/2014-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. se advierte la inexistencia de la información solicitada por el quejoso en su solicitud de información en los puntos 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, por lo que ante dicha manifestación de inexistencia se declara el presente recurso de queja como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

QUEJA-264/2015-1 H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-5016/2015-3 INFOMEX NUMERO DE FOLIO RR00131915 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE SU OFICIAL MAYOR. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-5227/2015-1 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL COLEGIO DE BACHILLERES A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL, DEL ENLACE Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-11/2016-2 INFOMEX NUMERO DE FOLIO pf00000116 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVES DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PÚBLICA. se Pone a la vista de la parte quejosa, el oficio PM/UT/026/2017 de fecha 24 de enero de 2017, signado por el Doctor Julio César Hernández Recéndiz y la Licenciada Emma Guadalupe Oyarvide Rivera, Presidente Municipal y Jefa de la Unidad de Transparencia, ambos del H. Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, con 04 anexos que acompaña, dentro del término de 03 tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 123 de la Ley Adjetiva Civil aplicada de manera supletoria, empezarán a correr desde el día siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente proveído, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que existen. Notifíquese.

QUEJA-027/2016-3 INFOMEX NUMERO DE FOLIO RR00000916 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DE SU JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA, DEL ASESOR JURÍDICO Y DE SU TESORERO MUNICIPAL. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.






QUEJA-054/2016-3 NUMERO DE FOLIO PF0000816 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE LA UNIVERISIDAD INTERCULTURAL DE SAN LUIS POTOSI A TRAVES DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-062/2016-2 INFOMEX NUMERO DE FOLIO RR00002816 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-083/2016-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-094/2016-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE LA DEFENSORIA PUBLICA DE ESTADO A TRAVES DE SU TITULAR DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA Y DE SU COORDINADOR GENERAL. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-114/2016-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-124/2016-1 INFOMEX NUMERO DE FOLIO PF00001916 CONTRA H, AYUNTANMIENTO AXTLA DE TERRAZAS DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVES DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA. Se pone a la vista de la parte quejosa, el oficio PM/UIP/449/2017 de fecha 07 de diciembre de 2016, recibido en esta Comisión el 08 del mismo mes y año, signado por los CC. Julio César Hernández Recéndiz y Emma Guadalupe Oyarvide Rivera, en su carácter de Presidente Municipal y Titular de la Unidad de Información del H. Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, con 07 anexos que acompaña, dentro del término de 03 tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 123 de la Ley Adjetiva Civil aplicada de manera supletoria, empezarán a correr desde el día siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente proveído, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que existen. Notifíquese.






QUEJA-129/2016-3 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, Y DEL COORDINADOR GENERAL DE VINCULACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL, ASI COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR POR CONDUCTO DE SU DIRECTORA GENERAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. Se tiene por cumplida la resolución de fecha 04 cuatro de mayo de 2016 dos mil dieciséis, dictada en el presente recurso de queja Notifíquese.

QUEJA-137/2016-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA DIRECTORA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA. Se tiene por cumplida la resolución de fecha 25 veinticinco de octubre de 2016 dos mil dieciséis, dictada en el presente recurso de queja Notifíquese.

QUEJA-167/2016-2 INFOMEX NUMERO DE FOLIO RR00009716 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL ATRAVES DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-175/2016-1 INFOMEX NUMERO DE FOLIO RR00010516 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DE SU SECRETARIO Y DE SU REGIDORA DE LA COMISIÓN DEL AGUA POTABLE. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-203/2016-2 CONTRA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos, tres oficios, el primero de número 67399/2016, signado por el Licenciado Rubén Macías Castañeda, Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, de fecha 02 dos de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, con 01 un anexo que al mismo acompaña, el segundo oficio de número 70670/2016, signado por el Licenciado Rubén Macías Castañeda, Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, de fecha 21 veintiuno de diciembre de 2016 dos mil dieciséis y el tercer oficio de número 149-II, signado por el Licenciado Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, Secretario de Acuerdos del Segundo Tribunal Colegiado en materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito, recibidos en la Oficialía de Partes de esta Comisión los días 02 dos de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, 04 cuatro y 11 once de enero de 2017 dos mil diecisiete. Visto el contenido del primer oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Autoridad Federal




por informando que con fecha 02 dos de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, se pronunció sentencia en el Juicio de Amparo número 1117/2016-V, promovido por Bulmaro Corral Rodríguez contra actos de esta Comisión, establece que la Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE a Bulmaro Corral Rodríguez, contra actos de esta Comisión, consistente en la resolución de fecha 29 veintinueve de junio de 2016 dos mil dieciséis, precisado en el resultando primero, por los motivos y para los efectos expuestos en el ultimo considerando de esta sentencia. En lo tocante al segundo oficio y anexo de cuenta, se transcribe el acuerdo de fecha 21 veintiuno de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, en el que se tiene por recibido el escrito de cuenta que suscribe Alejandro Lafuente Torres, presidente y representante legal de la autoridad responsable, Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, visto su contenido, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 80, 81, fracción I inciso e) , 84, 86 y 88 de la Ley de Amparo, se le tiene por interponiendo recurso de revisión que hace valer. Respecto del contenido del tercer oficio y anexo de cuenta, se advierte la transcripción del auto de fecha 09 nueve de enero de 2017 dos mil diecisiete en el cual se admite el recurso de revisión interpuesto por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Alejandro Lafuente Torres, como así lo tuvo el Juzgado Federal remitente, en proveído de 04 cuatro de octubre de 2016 dos mil dieciséis. Por último, toda vez que se remitió copia de los oficios de cuenta a la Dirección Jurídica adscrita a esta Comisión para los efectos legales que estimarán pertinentes, agréguense a los presentes autos los acuses de recibo de dicha Dirección de los mencionados oficios, para que obren como corresponda. Notifíquese

QUEJA-211/2016-1 INFOMEX NUMERO DE FOLIO RR00013716 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA. Se pone a la vista de la parte quejosa, el oficio PM/UT/027/2017 de fecha 24 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 25 del mismo mes y año, signado por los CC. Julio César Hernández Recéndiz y Emma Guadalupe Oyarvide Rivera, en su carácter de Presidente Municipal y Titular de la Unidad de Información del H. Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, con 03 anexos que acompaña, dentro del término de 03 tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 123 de la Ley Adjetiva Civil aplicada de manera supletoria, empezarán a correr desde el día siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente proveído, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que existen. Notifíquese.

QUEJA-303/2016-3 INFOMEX NUMERO DE FOLIO RR00021716 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.






QUEJA-308/2016-2 INFOMEX NÚMERO DE FOLIO RR00022016 CONTRA AUDITORIA SUPERIOR DE ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR A TRAVES DE SU TITULAR DE SU ENCARGADO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DE SU CONTRALOR INTERNO Y DE SU AUDITOR ESPECIAL DE LEGALIDAD. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

QUEJA-323/2016-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR POR CONDUCTO DE SU DIRECTORA GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL. Se pone a la vista de la parte quejosa, 1.- tres oficios sin número de fecha 10, 13 y 23 de enero, recibido en esta Comisión el 11, 13 y 23 de enero de 2017, signados por el Licenciado Francisco José Gerardo Pinilla Llaca, Titular de la Unidad de Información Pública del Sistema Educativo Estatal Regular, con 03, 01 y 04 anexos que acompaña, respectivamente. 2.- oficio DG-664/2016-2017 de fecha 24 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el Doctor Francisco Hernández Ortiz, Director General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, con 02 anexos que acompaña. 3.- oficio UIP-0119/2017 de fecha 26 de enero de 2016, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por la Licenciada Jazmín Alejandra Torres Guevara, Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, con 05 anexos que acompaña. 4.- oficio DSA/0115/2016 de fecha 26 de diciembre de 2017, recibido en esta Comisión el 27 del mismo mes y año, signado por la C. María Cristina Turrubiartes Hernández, Directora de Servicios Administrativos del Sistema Educativo Estatal Regular, dentro del término de 03 tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 123 de la Ley Adjetiva Civil aplicada de manera supletoria, empezarán a correr desde el día siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente proveído, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que existen. Notifíquese.

CEGAIP-RR-078/2016-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF000029216 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, A TRAVES DE SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO POR CONDUCTO DE SU TITULAR A TRAVES DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se remite el presente expediente al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, a efecto de que, dentro del término de tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 148 de la Ley de la materia, empezarán a correr al día siguiente al que se practiquen, emita un dictamen en el que determine si por la ruta electrónica y los pasos señalados en su anexo, visibles a fojas 78, 79 y 90 de autos, se encuentra la información que se conminó a entregar al sujeto obligado en su considerando sexto; y así mismo si la referida información es susceptible de impresión. Notifíquese.




CEGAIP-RR-93/2016-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF0003016 RETURNADO PONENCIA 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado a efecto de que remita a este Órgano Garante la información enviada a la parte recurrente en cumplimiento a la resolución dictada en el presente sumario, en un término que no podrá exceder de 03 tres días hábiles, los cuales empezarán a transcurrir al día siguiente a aquel en que se haga la notificación del presente proveído, apercibido que en caso de no cumplir en la forma y término requerido, se aplicará en su contra y por su orden la medida de apremio establecida en el artículo 190 fracción I de la Ley de la materia, consistente en una Amonestación Pública o Privada según sea el caso. Notifíquese.

CEGAIP-RR-104/2016-1 PNT-NUMERO DE FOLIO PF00003316 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de número MX057-AM308-002/2017 con 05 cinco anexos signado en conjunto por Edgar Ortega Lujan, Presidente Municipal, Christian Mendioza Echavarria, Director de Transparencia Municipal, ambos del H. Ayuntamiento de Matlapa, San Luis Potosí, de fecha veintitrés de enero de dos mil diecisiete a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley de la materia, las notificaciones empezarán a transcurrir al día siguiente al que se practiquen, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Se precisa que los oficios y anexos que se ponen a la vista, quedan a disposición en esta Comisión, para que la parte recurrente se imponga de los mismos o se entreguen copias a su costa previa identificación y razón que se levante en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-125/2016-1 CONTRA COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, PÓR CONDUCTO DE SU TITULAR DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIA EJECUTIVO. Se pone a la vista de la parte recurrente dos oficios, el primero de número Cegaip-R-UT-001/17 con un anexo y el segundo S.P/19/2016 con 05 cinco anexos, signados respectivamente por Ana María Valle Le Vinsón, Titular de la Unidad de Transparencia y la Licenciada Rosa María Motilla García, Secretaría de Pleno, ambas de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, de fechas doce de enero de dos mil diecisiete y diecinueve de enero de dos mil diecisiete, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley de la materia, las notificaciones empezarán a transcurrir al día siguiente al que se practiquen, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.







CEGAIP-RR-155/2016-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00033316 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se remítase el presente expediente al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, a efecto de que, dentro del término de tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 148 de la Ley de la materia, empezarán a correr al día siguiente al que se practiquen, emita un dictamen en el que determine si por la ruta electrónica y los pasos señalados en su anexo, visibles a fojas 37, 38 y 50 de autos, se encuentra la información que se conminó a entregar al sujeto obligado en su considerando sexto; y así mismo si la referida información es susceptible de impresión. Notifíquese.

CEGAIP-RR-170/2016-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE SU DIRECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE SU JEFE DE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE SU COORDINADORA GENERAL DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Y DE SU RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. Vista la certificación que antecede, se advierte que el término para que las partes interpusieran algún medio de en contra de la resolución de cinco de diciembre de dos mil dieciséis, dictada en el presente recurso de revisión, por la cual se sobresee en parte y modifica la respuesta del ente obligado, ha fenecido; en consecuencia, la resolución de fecha cinco de diciembre de dos mil dieciséis, dictada en el presente recurso de revisión se encuentra firme. se requiere al sujeto obligado a través de la Secretaría de Educación de conformidad con el artículo 183 de la Ley de Transparencia, a efecto de que informe sobre el cumplimiento de la resolución aquí dictada, en un término que no podrá exceder de 03 tres días hábiles, los cuales empezarán a transcurrir el día siguiente a aquel en que se haga la notificación del presente proveído, apercibido que en caso de no cumplir en la forma y término requerido, se aplicará en su contra y por su orden la medida de apremio establecida en el artículo 190 fracción I de la Ley de la materia, consistente en una Amonestación Pública o Privada según sea el caso.ASI COMO TAMBIE SE REMITE el presente expediente al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, a efecto de que, dentro del término de tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 148 de la Ley de la materia, empezarán a correr al día siguiente al que se practiquen, emita un dictamen en el que determine si por la ruta electrónica y los pasos señalados en el anexo, visibles a fojas 129 de autos, se encuentra la información que se conminó a entregar al sujeto obligado en su considerando sexto, en el punto 6.1.2.; y así mismo si la referida información es susceptible de impresión. Finalmente, de una revisión a las constancias que integran el presente expediente, se advierte que por el resolutivo de marras, se ordenó dar vista al Director de Datos Personales de esta Comisión para que emita un dictamen, así las cosas, se ordena dar cumplimiento con la




vista ordenada a la Dirección de Datos Personales de esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, con copia de la referida resolución, a efecto de que de cabal cumplimiento con lo ordenado, así mismo, hágasele saber que el presente expediente se encuentra a su disposición en la Ponencia del suscrito. Notifíquese.

CEGAIP-RR-180/2016-1 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU OFICIAL MAYOR. se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de número U.T. 0102/17, con 09 nueve anexos, signado por la Licenciada Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, Encargada del Despacho de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de fecha dieciocho de enero de dos mil diecisiete, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley de la materia, las notificaciones empezarán a transcurrir al día siguiente al que se practiquen, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Se precisa que los oficios y anexos que se ponen a la vista, quedan a disposición en esta Comisión, para que la parte recurrente se imponga de los mismos o se entreguen copias a su costa previa identificación y razón que se levante en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-190/2016-3 PNT NÚMERO DE FOLIO RR000035416 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU OFICIAL MAYOR. Pública en el Estado, se pone a la vista de la parte recurrente el oficio U.T. 0101/17, con 08 ocho anexos, signado por la Licenciada Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, Encargada del Despacho de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de fecha dieciocho de enero de dos mil diecisiete, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley de la materia, las notificaciones empezarán a transcurrir al día siguiente al que se practiquen, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-195/2016-1 PNT NÚMERO DE FOLIO PF00004916 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MOCTEZUMA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Vista la certificación que antecede, se advierte que el término para que las partes interpusieran algún medio de impugnación, en contra de la resolución de veintinueve de noviembre de dos mil dieciséis, dictada en el presente recurso de revisión, por la cual se aplica el principio de afirmativa ficta, ha fenecido; en consecuencia, la resolución de veintinueve de noviembre de dos mil dieciséis, dictada en el presente recurso de revisión se encuentra firme. En este sentido, de conformidad con lo establecido en el artículo 177 párrafo segundo de la Ley de Transparencia, se requiere al sujeto obligado a efecto de que informe sobre el cumplimiento de la resolución aquí dictada, en un término que no podrá exceder de 03 tres días hábiles, los cuales empezarán a transcurrir el día siguiente a aquel en que se haga la notificación del




presente proveído, apercibido que en caso de no cumplir en la forma y término requerido, se aplicará en su contra y por su orden la medida de apremio establecida en el artículo 190 fracción I de la Ley de la materia, consistente en una Amonestación Pública o Privada según sea el caso. Notifíquese.

CEGAIP-RR-205/2016-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE SU DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, DE SU JEFE DE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. Se pone a la vista de la parte recurrente dos oficios, el primero de número UT-0112/2017 con 08 ocho anexos y el segundo con oficio DSA/0119/2017, signados respectivamente por La Licenciada Jazmín Alejandra Torres Guevara, Titular de la Unidad de Transparencia y María Cristina Turrubiartes Hernandez, Directora de Servicios Administrativos del Sistema Estatal Regular, de fechas veinticinco y veintisiete de enero de dos mil diecisiete a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley de la materia, las notificaciones empezarán a transcurrir al día siguiente al que se practiquen, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Se precisa que los oficios y anexos que se ponen a la vista, quedan a disposición en esta Comisión, para que la parte recurrente se imponga de los mismos o se entreguen copias a su costa previa identificación y razón que se levante en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-220/2016-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00035916 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU DIRECTORA DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO. Se pone a la vista de la parte recurrente dos oficios, el primero de número ECO.01.0112/2017 con un anexo y el segundo con oficio ECO.01.0127/2017 con 09 nueve anexos, signados respectivamente por María Manuela Kalixto Sánchez, Directora de Auditoria y Supervisión y Ma. Eugenia Torres Kasis Encargada de la Unidad de Transparencia, ambas de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, de fechas dieciséis y diecisiete de enero de dos mil diecisiete a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.










CEGAIP-RR-230/2016-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF0006616 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A POR CONDUCTO DEL INSTITUTO POTOSINO DE LA JUVENTUD, A TRAVÉS DE SU TITULAR, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se pone a la vista de la parte recurrente el oficio IPJ/UT-007, con 06 anexos, signado por Luis Fernando Alonso Molina, y Ricardo Ortega Gónzalez, Director General y Titular de la Unidad de Transparencia, ambos del Instituto Potosino de la Juventud, de fecha veinte de enero de dos mil diecisiete, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley de la materia, las notificaciones empezarán a transcurrir al día siguiente al que se practiquen, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Se precisa que los oficios y anexos que se ponen a la vista, quedan a disposición en esta Comisión, para que la parte recurrente se imponga de los mismos o se entreguen copias a su costa previa identificación y razón que se levante en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-244/2016-3 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA POR CONDUCTO DE SU TITULAR A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Dese vista al recurrente con los oficios SSP/DJ/UT/015/2017 (visible de la foja 45 a 62) y SSP/DJ/UT/038/2017 y anexos, ambos signados por el C. Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Publica, de 27 veintisiete y 30 treinta de enero de 2017 dos mil diecisiete, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna al respecto esta Comisión determinará el cumplimiento o incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-252/2016-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00037416 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS DEL ESTADO POR CONDUCTO DE SU TITULAR A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta se tiene al sujeto obligado por atendiendo el requerimiento que antecede y acompañó las constancias con las que pretende acreditarlo, en consecuencia, agréguese a los autos para que sean tomadas en cuenta al momento de que esta Comisión se pronuncie respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-280/2016-1 CONTRA AYUNTAMIENTO DE TAMASOPÓ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE. ESTA COMISION APLICA EL PRINCIPIO DE AFIRMATIVA FICTA. NOTIFIQUESE.








CEGAIP-RR-290/2016-1 PNT NUMERO DEFOLIO PF00010116 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE TIERRANUEVA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPALY DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE. ESTA COMISION APLICA EL PRINCIPIO DE AFIRMATIVA FICTA. NOTIFIQUESE.

CEGAIP-RR-310/2016-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Vista la certificación que antecede, se advierte que el término para que las partes interpusieran algún medio de impugnación, en contra de la resolución de nueve de diciembre de dos mil dieciséis, dictada en el presente recurso de revisión, por la cual se modifica la respuesta del sujeto obligado, ha fenecido; en consecuencia, la resolución de nueve de diciembre de dos mil dieciséis, dictada en el presente recurso de revisión se encuentra firme. se requiere al sujeto obligado a efecto de que informe sobre el cumplimiento de la resolución aquí dictada, en un término que no podrá exceder de 03 tres días hábiles, los cuales empezarán a transcurrir el día siguiente a aquel en que se haga la notificación del presente proveído, apercibido que en caso de no cumplir en la forma y término requerido, se aplicará en su contra y por su orden la medida de apremio establecida en el artículo 190 fracción I de la Ley de la materia, consistente en una Amonestación Pública o Privada según sea el caso. Notifíquese.

CEGAIP-RR-343/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012216 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE TIERRA NUEVA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. CEGAIP-RR-220/2016-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00035916 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU DIRECTORA DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-345/2016-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012416 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE JUAREZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-360/2016-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.






CEGAIP-RR-381/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00043316 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-395/2016-1 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU RECTOR A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-396/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00044316 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL OFICIAL MAYOR. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-397/2016-3 RETURNADO A PONENCIA 1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012716 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al C. José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Segundo Comisionado Supernumerario electo mediante Decreto 245 publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha treinta de junio de dos mil dieciséis, para que dentro del término de 03 tres días hábiles que empezarán a correr desde el día hábil siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente acuerdo, manifieste si suplirá en el presente Recurso de Revisión a la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, en función de la excusa aprobada, para resolver el Recurso de Revisión que nos ocupa o bien manifieste la imposibilidad para hacerlo y presente la excusa o impedimento correspondiente; en la inteligencia de que si fuera omiso en realizar manifestación alguna dentro del plazo establecido, se entenderá que no acepta la suplencia. Notifíquese.

CEGAIP-RR-400/2016-1PNT NUMERO DE FOLIO PF00013016 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO POR CONDUCTO DE SU TITULAR A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se requiere al C. José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Segundo Comisionado Supernumerario electo mediante Decreto 245 publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha treinta de junio de dos mil dieciséis, para que dentro del término de 03 tres días hábiles que empezarán a correr desde el día hábil siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente acuerdo, manifieste si suplirá en el presente Recurso de Revisión a la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, en función de la excusa aprobada, para resolver el Recurso de Revisión que nos ocupa o bien manifieste la imposibilidad para hacerlo y presente la excusa o impedimento correspondiente; en la inteligencia de que si fuera omiso en realizar manifestación alguna dentro del plazo establecido, se entenderá que no acepta la suplencia Notifíquese.




CEGAIP-RR-16/2017-1 CONTRA COLEGIO DE BACHILLERES EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-046/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00001017 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTI DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA COMISIONADA CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-46/2017-1 interpuesto a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de San Luis Potosí, por Ernesto López de Lira, contra la respuesta notificada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de San Luis Potosí, el día catorce de diciembre de dos mil dieciséis, emitida por la COMISION ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de la COMISIONADA CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. Se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos.

CEGAIP-RR-049/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00001917 AL H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-49/2017-1 interpuesto a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de San Luis Potosí, por José Mtz Gu, contra la falta respuesta, a su solicitud de información presentada el día diez de enero de dos mil diecisiete al H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese a las partes el presente proveído a efecto de que tengan conocimiento de la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de la Materia en el presente recurso de Revisión. Notifíquese.

CEGAIP-ES-118/2016. Se tiene por recibido el oficio número UIPM683/2016, signado por el Licenciado Lázaro Cárdenas Balleza, Director de Transparencia de Ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí, de fecha 29 veintinueve de septiembre de 2016, recibido en esta Comisión el 30 del referido mes y año, con 03 anexos que se acompaña. Visto el contenido del oficio y anexos de cuenta fórmese expedientillo y regístrese como Escrito Suelto bajo el número CEGAIP-ES-118/2016.Lo anterior, en virtud de que si bien el oficio de cuenta se encuentra dirigido al Recurso de Queja 142/2016-3, de una revisión al referido recurso, se advierte que los datos contenidos en dicho oficio, no corresponden al recurso de queja aludido, en consecuencia, el oficio número UIPM683/2016 y sus anexos se agregan a los presentes autos, únicamente para que obren como corresponda. Notifíquese.






CEGAIP-ES-119/2016.Se tiene por recibido el oficio sin número de fecha 08 ocho de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, signado por el Licenciado Luis Enrique Vera Noyola, Director de la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibido en esta Comisión el día 09 del referido mes y año, con 02 anexos que se acompaña. Visto el contenido del oficio y anexos de cuenta fórmese expedientillo y regístrese como Escrito Suelto bajo el número CEGAIP-ES-119/2016.Lo anterior, en virtud de que si bien el oficio de cuenta se encuentra dirigido al Recurso de Queja 383/2016-2, de una revisión al referido recurso, se advierte que los datos contenidos en dicho oficio, no corresponden al recurso de queja aludido, en consecuencia, el oficio sin número de fecha 08 ocho de diciembre de 2016 dos mil dieciséis y sus anexos se agregan. Notifíquese.

CEGAIP-ES-01/2017. Se tiene por recibido el oficio número 282/CDE/SLP/CI/01/2017, signado por la Ingeniero Elia Korina Toro Reyna, Titular de la Unidad de Transparencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, de fecha 11 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 12 de enero de 2017, con 04 anexos y 01 copia de traslado que se acompaña. Visto el contenido del oficio y anexos de cuenta fórmese expedientillo y regístrese como Escrito Suelto bajo el número CEGAIP-ES-001/2017, en virtud de que no se encuentra dirigido a ningún número de expediente del índice de esta Comisión. Ahora bien, visto el contenido del oficio y anexos de cuenta, se advierte que la Titular de la Unidad de Transparencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, remite una respuesta a una solicitud de información promovida por el particular Adrián Ibañez Esquivel, y toda vez que en el oficio de cuenta no se realiza petición en concreto, ni se dirige a algún expediente en particular, se agrega el oficio y anexos de cuenta, únicamente para que obre como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-ES-02/2017. Se tiene por recibido el oficio número 156/2017, signado por el Magistrado José Javier Martínez Vega, de fecha 18 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 20 de enero de 2017.Visto el contenido del oficio de cuenta fórmese expedientillo y regístrese como Escrito Suelto bajo el número CEGAIP-ES-002/2017, en virtud de que no se encuentra dirigido a ningún número de expediente del índice de esta Comisión. Ahora bien, visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene al Magistrado José Javier Martínez Vega, por informando su designación como Presidente del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Noveno Circuito, a partir del 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. En consecuencia, regístrese el oficio de cuenta en el libro de Registro de nombramientos y remítase al apéndice de nombramientos de esta Comisión para que obre como corresponda, y déjese copia simple del oficio de cuenta en el presente expediente. Notifíquese.











CEGAIP- PISA-001/2010- DERIVADO DEL IILTAIP-001/2010 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE TÉCNICA DEL GABINETE A TRAVÉS DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN PÚBLICA. se requiere al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, INTERAPAS, a la Policía Ministerial del Estado y a la Oficialía Mayor del Estado, a efecto de que en auxilio de las labores de esta Comisión, informen si en sus archivos obra registro de los domicilios particulares de los C.C. C.C. Oscar Alejandro Martínez Álvarez, Cecilia Borjas Rubín de Celis y Georgina Cuevas Romo, lo anterior dentro del término de 03 tres día hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 123 de la Ley Adjetiva Civil de aplicación supletoria a la anterior ley de la materia, empezarán a correr desde el día siguiente a aquél en que se haga la notificación del presente proveído.SE remítanse los dos legajos al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión a efecto de que determine sobre su conservación y/o destrucción. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-029/2014-2 CONTRA AL C. SERGIO CRUZ OVIEDO LARA EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE ECOLOGIA Y GESTION AMBIENTAL Y A LA C. ALMA GUADALUPE RODRIGUEZ OROS, EN SU CARÁCTER DE TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA DE LA REFERIDA SECRETARIA. Se instruye a la Notificadora adscrita a esta Comisión, a efecto de que NOTIFIQUE AL C. SERGIO CRUZ OVIEDO LARA, LA RESOLUCIÓN DE FECHA 03 DE OCTUBRE DE 2016, de manera indistinta en los domicilios que se encuentran señalados en el oficio de cuenta PME/GJ/MP/0064/2017 signado por el C. Osvaldo Vallesteros Ortiz, Policía “C”. Notifíquese

CEGAIP-PISA-035/2014-2.- CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE ECOLOGIA Y GESTION AMBIENTAL, A TRAVES DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA. Se instruye a la Notificadora adscrita a esta Comisión, a efecto de que NOTIFIQUE AL C. SERGIO CRUZ OVIEDO LARA, LA RESOLUCIÓN DE FECHA 03 DE OCTUBRE DE 2016, de manera indistinta en los domicilios que se encuentran señalados en los oficios de cuenta ECO.01.011372017 y PME/GJ/MP/0065/2017, signados por la Contador Público Yvett Salazar Torres y el C. Osvaldo Vallesteros Ortiz, Policía “C”. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-079/2016-1 CONTRA CC. RAFAEL LARA OVIEDO EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y GUILLERMO MENDIETA MÉNDEZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNÁNDEZ, SAN LUIS POTOSÍ. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.









CEGAIP-PISA-082/2016-1 CONTRA CC. J. JOSE ISABEL RUÍZ ALVISO EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y MARIO DÍAZ HERNÁNDEZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE MOCTEZUMA, SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye a la Notificadora adscrita a esta Comisión, a efecto de que NOTIFIQUE AL C. J. ISABEL RUIZ ALVISO, EL PROVEÍDO DE FECHA 31 DE MARZO DE 2016, en el domicilio que se encuentra señalado en el oficio de cuenta 04/CIM/2017. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-090/2016-3 CONTRA CC. J. JESÚS SONI BULOS EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y TIRSO ROBLES AZUARA EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE TANCUAYALAB, SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye a la Notificadora adscrita a esta Comisión, a efecto de que NOTIFIQUE AL C. JESÚS SONI BULOS, EL PROVEÍDO DE FECHA 06 DE ABRIL DE 2016, de manera indistinta en los domicilios que se encuentran señalados en el oficio de cuenta PME/GJ/MP/0063/2017 signado por el C. Osvaldo Vallesteros Ortiz, Policía “C”. De igual forma, y con independencia de lo anterior, del proveído que antecede se desprende que se ordenó notificar al Contralor Interno del H. Ayuntamiento de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí, para que informe a esta Comisión el domicilio particular del C. J. Jesús Soni Bulos que obre en sus archivos, sin que conste en autos la referida notificación al Contralor Interno, en consecuencia, SE INSTRUYE AL NOTIFICADOR ADSCRITO A ESTA COMISIÓN, A EFECTO DE QUE NOTIFIQUE AL CONTRALOR INTERNO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE TANCUAYALAB, SAN LUIS POTOSÍ, EL PROVEÍDO DE 15 DE DICIEMBRE DE 2016. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-098/2016-2 EN CONTRA DE LOS CC. ROSENDO CASTILLO MENDOZA en su carácter de ex PRESIDENTE MUNICIPAL y RAÚL CASTILLO MENDOZA en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL, ambos del H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE GUADALUPE, SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye a la Notificadora adscrita a esta Comisión, a efecto de que NOTIFIQUE AL C. ROSENDO CASTILLO MENDOZA, EL PROVEÍDO DE FECHA 07 DE ABRIL DE 2016, en el domicilio que se encuentra señalado en el oficio de cuenta PME/GJ/MP/0084/2017 signado por el C. Antonio Rivera González, Policía “C”. De igual forma, como está ordenado en el proveído de 14 de diciembre de 2016, NOTIFÍQUESE AL CONTRALOR INTERNO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE GUADALUPE, SAN LUIS POTOSÍ, EL PROVEÍDO DE 07 DE ABRIL DE 2016, para el efecto establecido en el proveído señalado en primer término. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-119/2016-2 EN CONTRA DE LOS CC. LICENCIADA MARIA MAGDALENA GUERRERO MARTÍNEZ, EX DIRECTORA GENERAL, LICENCIADO GERARDO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, DIRECTOR GENERAL, Y SANDRA MEDINA LETICIA ROCHA EN SU CARÁCTER DE TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, AMBOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye a la Notificadora adscrita a esta Comisión, a efecto de que NOTIFIQUE A LA C. MARÍA MAGDALENA







GUERRERO MARTÍNEZ, EL PROVEÍDO DE FECHA 29 DE ABRIL DE 2016, de manera indistinta en los domicilios que se encuentran señalados en el oficio de cuenta 0035/PME/RIO VERDE/2016, signado por el C. Claudio Aguindis Sánchez, Agente de la Policía Ministerial del Estado”. Notifíquese.

CEGAIP-REV-008/2010 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PAIS-AY020-23/2009.- CONTRA VICTOR MANUEL MENDOZA RAMIREZ, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. Se declara que la aludida resolución de fecha 31 de mayo de 2010 HA CAUSADO EJECUTORIA. POR LO QUE SOLICÍTESE MEDIANTE ATENTO OFICIO A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO, hacer efectiva la multa a que se hizo acreedor el C. VÍCTOR MANUEL MENDOZA RAMÍREZ, misma que se encuentra establecida en la resolución de 31 de mayo de 2010, y para tal efecto remítase a la aludida Auditoría Superior del Estado, copia certificada del presente expediente en virtud de que del mismo se deriva la sanción pecuniaria aludida. Toda vez que la autoridad federal a través del oficio 3581/2017, devolvió a esta Comisión un legajo consistente en copias fotostáticas certificadas del expediente REV-08/2010 del índice de esta Comisión, remítase dicho legajo al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión a efecto de que determine sobre su conservación y/o destrucción Notifíquese.

CEGAIP-REV-002/2014 CONTRA DAURINO TORRES RODRÍGUEZ EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye al notificador adscrito a esta comisión, a efecto de que notifique al contralor interno del h. ayuntamiento de santo domingo, san Luis potosí, el proveído de 15 de diciembre de 2016. Lo anterior, con la finalidad de que esta comisión cuente con el domicilio particular del c. daurino torres rodríguez, a efecto de notificarle la resolución de fecha 28 de enero de 2016. Notifíquese.


NOTIFICADORA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.



LIC. JUANA ROSALES GONZALEZ.


Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 02/02/2017 10:15:17 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 02/02/2017 10:15:22 AM
Modificado el 02/02/2017 10:15:22 AM
ID: 586427FA6CEB5966862580BB00594A49




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx