Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadoieea slp
Instituto Estatal de Educación para Adultos

Periodo
07 Julio2017

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los instrumentos de control archivístico referidos en la Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosí.

A ) Artículo84

B ) FracciónI

C ) Inciso


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Acceso directo:
CCA Aprobado.pdf

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/B1D0EE1617EAC129862581710062D397/$File/CCA+Aprobado.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS SAN LUIS POTOSÍ
"CUADRO DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Introducción Al igual que muchas otras Instituciones, los archivos nacen como una necesidad de las actividades propias del hombre, cuya finalidad es hacer perdurables los testimonios de sus distintas actividades en cualquiera de su contexto, cultural, social o económico. Archivo es el conjunto orgánico de documentos en cualquier soporte que son producidos o recibidos por los sujetos obligados o los particulares en el ejercicio de sus atribuciones o en el desarrollo de sus actividades. Archivo administrativo es el conjunto orgánico de documentos que permite la correcta administración de documentos en posesión de los sujetos obligados. Archivo de concentración es el conjunto orgánico de documentos que contiene de forma precautoria los documentos, cuya
consulta es esporádica por parte de los sujetos obligados, y que deben conservarse por razones administrativas, legales,
fiscales o contables Archivo de trámite es el conjunto orgánico de documentos de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las función pública
de los sujetos obligados. Archivo histórico es el conjunto orgánico de documentos transferidos desde los archivos de concentración de los sujetos
obligados tanto por considerarse inactivos, como por su relevancia para la memoria histórica del Estado. La clasificación archivística es el proceso de identificación y organización de expedientes en categorías de acuerdo con esquemas
previamente establecidos, métodos y reglas determinadas en un sistema de clasificación con base en la estructura orgánica
y funcional de los sujetos obligados. El cuadro general de clasificación archivística es el instrumento de descripción que refleja la estructuración de las series
documentales de un archivo que aporta datos fundamentales sobre dicha estructura, tales como códigos y niveles que
apoyan su organización, El Instituto Estatal de Educación para Adultos, en base a la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública, Ley de Archivos del Estado y a los Lineamientos para la Gestión de Archivos Administrativos y Resguardo de la Información Pública de San Luis Potosí, se ha elaborado el presente Cuadro de Clasificación Archivística, con el objeto de tener identificados los asuntos que genera en función de las atribuciones de esta Entidad. INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS SAN LUIS POTOSÍ
"OBJETIVOS Proporcionar una estructura lógica que represente la documentación producida o recibida en el ejercicio de las atribuciones o funciones de una dependencia o entidad. Facilitar su localización; es decir, facilitar el acceso a la información contenida en el acervo documental. Facilitar la localización física de cada documento o expediente para su eficaz control y manejo. POLITICAS El presente Cuadro de Clasificación Archivística deberá ser aplicado por los Departamentos y Coordinaciones de Zona para el Archivo de trámite y Archivo de Concentración. Se deberá de clasificar los expedientes de acuerdo a lo contenido en el presente cuadro, integrando los códigos establecidos. Los cambios que se generen con respecto a las series documentales se tendrá que informar al Área Coordinadora de Archivos. ESTRUCTURA La estructura del Cuadro de Clasificación Archivística es jerárquica y lo conforman los siguientes conceptos: FONDO: Es el conjunto de documentos producidos orgánicamente por una dependencia o entidad, en el ejercicio de sus actividades o funciones, con cuyo nombre se identifica. SECCIÓN: Es cada una de las partes de un fondo, que contiene un conjunto de documentos relacionados que corresponden a las unidades administrativas que originaron los documentos identificados a través de sus atribuciones. SERIE: Son los expedientes organizados de acuerdo con el procedimiento administrativo, conservados como una unidad porque son el resultado de la misma gestión, procedimiento o trámite, o de la misma actividad, que tienen una misma tipología o debido a cualquier otra relación derivada de su creación, recepción o utilización. CLAVE: A la codificación se le interpreta como la clasificación archivística en sí misma, y no como la imagen y representación de cifras o símbolos (códigos), de tal forma que éstos, por sí solos, no son la solución a los problemas de la clasificación. FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA CREG COORDINACIÓN REGIONAL CREG.1 COORDINACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS Y JOVENES NO ESCOLARIZADOS
CREG.2 OPERACIÓN EN LAS COORDINACIONES DE ZONA
CREG.3 EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE METAS
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA RFIN RECURSOS FINANCIEROS RFIN.1 POLIZAS DE DIARIO
RFIN.2 POLIZAS DE EGRESOS
RFIN.3 POLIZAS DE INGRESOS
RFIN.4 POLIZAS CHEQUE
RFIN.5 POLIZAS DE CONVENIOS
RFIN.6 ESTADOS DE CUENTA
RFIN.7 ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES
RFIN.8 INVERSIONES
IEEA RMAT RECURSOS MATERIALES RMAT.1 INVITACIONES RESTRINGIDAS
RMAT.2 ADQUISICIONES
RMAT.3 ARRENDAMIENTO
RMAT.4 SEGUROS
R.MAT.5 ACTIVO FIJO
RMAT.6 ALMACENAMIENTO, CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE BIENES MUEBLES Y MATERIAL
RMAT.7 SERVICIOS BÁSICOS
RMAT.8 SERVICIO DE FLETES
RMAT.9 SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN
R.MAT.10 SERVICIO DE TELEFONIA
RMAT.11 SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN MENSAJERIA
RMAT.12 SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA
RMAT.13 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN E INSTALACIÓN Y MOBILIARIO
RMAT.14 MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE INMUEBLES
RMAT.15 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO
RMAT.16 CONTROL DE PARQUE VEHICULAR
RMAT.17 VALES DE COMBUSTIBLE
RMAT.18 CONTROL DE AUDITORIO Y ALMACÉN
IEEA RHUM RECURSOS HUMANOS RHUM.1 EXPEDIENTE ÚNICO DE PERSONAL
RHUM.2 RELACIONES LABORALES (SUBCOMISIONES MIXTAS, SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS, CONDICIONES LABORALES)
RHUM.3 CONTROL DE ASISTENCIA (VACACIONES, DESCANSOS Y LICENCIAS, INCAPACIDADES, ETC.)
RHUM.4 NOMINA DE PAGO DE PERSONAL
RHUM.5 CONTROL DE PRESTACIONES EN MATERIA ECONOMICA: (FONAC, SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, SEGUROS)
RHUM.6 ISSSTE
RHUM.7 FOVISSSTE (CREDITO HIPOTECARIO)
RHUM.8 CAPACITACIÓN CONTINUA Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ÁREAS ADMINISTRATIVAS
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA AJUR ASUNTOS JURÍDICOS AJUR.1 DECRETOS
AJUR.2 REGLAMENTOS
AJUR.3 INSTRUMENTOS JURÍDICOS CONSENSUALES
AJUR.4 PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO (PUBLICACIONES EN EL)
AJUR.5 JUICIOS CONTRA LA DEPENDENCIA
AJUR.6 JUICIOS DE LA DEPENDENCIA
AJUR.7 PENSIÓN ALIMENTICIA
AJUR.8 ENTREGA-RECEPCIÓN
AJUR.9 AUDITORIAS, OBSERVACIONES, SOLVENTACIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE DE ÓRGANOS DE CONTROL
AJUR.10 NOTIFICACIÓN JUDICIAL
AJUR.11 ACTAS ADMINISTRATIVAS
AJUR.12 JUNTA DE GOBIERNO
AJUR.13 MANUALES DE ORGANIZACIÓN
AJUR.14 MANUALES DE PROCEDIMIENTO
IEEA TAIN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN TAIN.1 COMITÉ DE TRANSPARENCIA
TAIN.2 SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACION
TAIN.3 INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL
TAIN.4 PORTAL DE TRANSPARENCIA
IEEA COAR COORDINACIÓN DE ARCHIVO COAR.1 INSTRUMENTOS BÁSICOS DE CONTROL ARCHIVISTICO
COAR.2 BAJAS DOCUMENTALES
COAR.3 INFORMES MENSUALES DE ARCHIVO
COAR.4 PROGRAMA DE DESARROLLO ARCHIVISTICO
COAR.5 CAPACITACIÓN ARCHIVIÍSTICA
COAR.6 RESPONSABLES DE ARCHIVO
COAR.7 MANUALES DE ARCHIVO
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA SEDU SERVICIOS EDUCATIVOS SEDU.1 FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EDUCATIVA
SEDU.2 SERVICIO SOCIAL
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA ACRE ACREDITACIÓN ACRE.1 REGISTRO Y CONTROL DE FORMATOS DE CERTIFICADO Y CERTIFICACIÓN
ACRE.2 REGISTRO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO Y CERTIFICACIONES
ACRE.3 REGISTRO DE FORMATOS CANCELADOS
ACRE.4 CERTIFICADOS FORANEOS
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA TICS TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN TICS.1 MANTENIMIENTO Y SERVICIOS
TICS.2 ASIGNACIÓN DE EQUIPOS
TICS.3 MESA DE AYUDA
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA PLAN PLANEACIÓN PLAN.1 FIGURAS SOLIDARIAS
PLAN.2 ESTADISTICAS
PLAN.3 SIMADI (SISTEMA DE MATERIAL DIDACTICO)
IEEA PROS PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PROS.1 PRESUPUESTOS (RAMO 33 Y RAMO 11)
PROS.2 MINISTRACIONES
PROS.3 PLANTILLAS
PROS.4 ESTADO FINANCIERO PRESUPUESTAL
PROS.5 ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA UCIC CALIDAD EN INSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN UCIC.1 VERIFICACIONES A COORDINACIONES DE ZONA
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA CONE CONEVyT (CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO) CONE.1 CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO PARA EL ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA COMU PLAZAS COMUNITARIAS COMU.1 PLAZAS COMUNITARIAS INSTITUCIONALES
COMU.2 PLAZAS COMUNITARIAS EN COLABORACIÓN
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA DIFU DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DIFU.1 ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DIFU.2 DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA VINC VINCULACIÓN Y CONCERTACIÓN VINC.1 CONVENIOS CON INSTITUCIONES
VINC.2 ATENCIÓN A QUEJAS EN BUZONES PROSPERA
VINC.3 ATENCIÓN A ALIANZAS ESTRATEGICAS PROSPERA, CONAFE, EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SERIE
IEEA INDI PROGRAMA DE ATENCIÓN EDUCATIVA A PUEBLOS ÍNDIGENAS (PAEPI) INDI.1 PROGRAMA ANUAL DE PROYECTO ÍNDIGENA
INDI.2 TALLER, CURSO, REUNIÓN PROYECTO ÍNDIGENA


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación08/02/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónCoordinación de Archivo

Fecha de actualización03/08/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2BFACA98093241D4862581710061DC3DCreado el 08/03/2017 11:59:26 AM
Carátula de registroDD8A85F60B672B92862581710061E830Autorieea slp
RegistroB1D0EE1617EAC129862581710062D397Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
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