Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
02 Febrero2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Ordinaria de 07 de febrero de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 14:00 catorce horas del día 07 siete de febrero de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente y el Tercero en su carácter de Supernumerario, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO del presente año, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 16 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 19 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 1) 4. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 19 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 31 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 2) 5. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 12 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 31 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Licenciado J. Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor General del Estado. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-32/2016 de fecha 30 de enero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 30 de enero de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual hace del conocimiento que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios y contratos por tiempo determinado vencerán en día 31 de enero de 2017, y en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios), y al efecto adjunta dos anexos. (anexo 4) 7. Se da cuenta con el memorándum S.P/42/2017, signado por la Licenciada Rosa María Motilla García, Secretaria de Pleno de esta Comisión, de fecha 31 de enero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 31 de enero de 2017, a través del cual, la Secretaría de Pleno remite el informe actualizado al 31 de enero de 2017, de los recursos de queja que se encuentran pendientes de concluir y que fueron tramitados con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública anterior a la vigente, de conformidad con el artículo décimo cuarto transitorio de la Ley de Transparencia actual, trámite que corresponde a la Secretaría de Pleno de conformidad con el artículo tercero transitorio del Reglamento Interior de esta Comisión. (anexo 6) 8. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 8.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-30/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 12 de enero de 2017, por el que se instruyó a la Dirección de Datos Personales y a la Dirección de Archivos, a efecto de que realizaran los lineamientos con sus respectivos flujogramas para la atención de denuncias, mismos que deberán remitir al Pleno de esta Comisión para su aprobación. Se da cuenta con el memorándum SEDA-UDA-006/2017, de fecha 25 de enero de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, a través del cual en cumplimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-30/2017, emitido en la Sesión Ordinaria de fecha 12 de enero de 2017, adjunta el Proyecto de acuerdo por el que se expiden los “Lineamientos que determinan el procedimiento interno al que habrá de someterse el trámite y resolución de las denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia” y el flujograma correspondiente. (anexo 7) 8.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1113/2016.S.E, emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 15 de diciembre de 2016, por el que se ordenó al Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Social realizar la publicación del documento correspondiente a la “RECLASIFICACIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ” en la página web de esta Comisión, así como en los medios de comunicación que se estimen oportunos para la debida difusión de dicha información, igualmente, se le ordenó otorgar a los sujetos obligados las claves de la plataforma local PETS y las claves de la plataforma nacional SIPOT. Se da cuenta con un memorándum número DTIC-005/2017, signado por el Ingeniero Fernando Escutia Rodríguez, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Social de esta Comisión, dirigido a la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, con copia para la Secretaría de Pleno, a través del cual confirma la modificación en la forma de captura del directorio oficial de unidades administrativas, para poder ser editado por la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, acorde a los nuevos requerimientos de reclasificación, mencionados en el memorando SEDA-DA-003/2016, del 19 de enero de 2017, mencionando que dichos cambios se ven reflejados en tiempo real en nuestras bases de datos y portal web. (anexo 8) 9. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN
RR-315/2016-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Comisionado Alejandro Lafuente Torres. RR-330/2016-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Comisionado Alejandro Lafuente Torres. RR-335/2016-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE MOCTEZUMA, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Comisionado Alejandro Lafuente Torres. RR-340/2016-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE TAMPACÁN, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Comisionado Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-405/2016-1. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto del DIRECTOR GENERAL, de la DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRNASPARENCIA y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través del DIRECTOR GENERAL. Comisionado Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-351/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del TITULAR de la COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR343/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE TIERRA NUEVA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-056/2016-2-VIPO. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de BALDEMAR ORTA LÓPEZ en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL y ABELARDO OROZCO GONZÁLEZ en su carácter de TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR 317/2016-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR 374/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra el H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR 372/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra el H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR 367/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra el H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR 369/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra el H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. 10. Asuntos Generales. 11. Comisiones Permanentes. 12. Informe de Presidencia. 13. Informe de Seguimientos de Acuerdos de Pleno. 14. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 02 de febrero de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-34/2017, declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-35/2017, se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 16 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 19 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 1) Se tiene por recibido el escrito de mérito y se ordena su archivo únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 4. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 19 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 31 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 2) Se tiene por recibido el escrito de mérito y se ordena su archivo únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 5. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 12 de enero de 2017, recibido en esta Comisión el 31 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Licenciado J. Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor General del Estado. (anexo 3) Se tiene por recibido el escrito de mérito y se ordena su archivo únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-32/2016 de fecha 30 de enero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 30 de enero de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual hace del conocimiento que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios y contratos por tiempo determinado vencerán en día 31 de enero de 2017, y en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios), y al efecto adjunta dos anexos. (anexo 4) En ese sentido, el Comisionado Presidente propone a los integrantes del Pleno de esta Comisión la contratación por honorarios asimilables a salarios, por el plazo que comprende del 01 al 28 de febrero de 2017 a las siguientes personas: María de la Luz Aguilar Santillán, Santos Jacinto Martínez Hernández, José Luis Vázquez Reyna, Sara Viridiana Tapia Rincón, Luis Raymundo Cuevas Rodríguez, Rodrigo Méndez Casas, José Antonio Fernández Ponce, Marco Vinicio Rivera Palacios y J. Guadalupe Flores Huerta. Asimismo, propone la contratación por tiempo determinado por el plazo que comprende del 01 al 28 de febrero de 2017 de las siguientes personas: Leonor Rivera Villanueva, Marcela Acosta Ibañez, Dani Linette Flores Rangel, Karen Paola Sanjuanero Zavala, María Guadalupe Martínez Sandoval, Indira Eugenia Rivera Alfaro, José Ramón Reyna Sánchez y Fernando Escutia Rodríguez. Por último, propone contratar como Auxiliar de la Contraloría Interna de esta Comisión a la C. Nancy Fabiola Nava Hernández, por el plazo que comprende del 01 al 28 de febrero de 2017, con sueldo mensual de $11,300.00 (once mil trescientos pesos 00/100 M.N.) brutos. Se somete a la consideración del Pleno la propuesta realizada por el Comisionado Presidente: Comisionada Yolanda E. Camacho Zapata: Emite voto a favor. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-36/2017 se aprueba por Unanimidad de Votos Comisión la contratación por honorarios asimilables a salarios, por el plazo que comprende del 01 al 28 de febrero de 2017 a las siguientes personas: María de la Luz Aguilar Santillán, Santos Jacinto Martínez Hernández, José Luis Vázquez Reyna, Sara Viridiana Tapia Rincón, Luis Raymundo Cuevas Rodríguez, Rodrigo Méndez Casas, José Antonio Fernández Ponce, Marco Vinicio Rivera Palacios, J. Guadalupe Flores Huerta y Nancy Fabiola Nava Hernández. Así como la contratación por tiempo determinado por el plazo que comprende del 01 al 28 de febrero de 2017 de las siguientes personas: Leonor Rivera Villanueva, Marcela Acosta Ibañez, Dani Linette Flores Rangel, Karen Paola Sanjuanero Zavala, María Guadalupe Martínez Sandoval, Indira Eugenia Rivera Alfaro, José Ramón Reyna Sánchez y Fernando Escutia Rodríguez. Y como Auxiliar de la Contraloría Interna de esta Comisión a la C. Nancy Fabiola Nava Hernández, por el pla


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/04/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARIA DE PLENO

Fecha de actualización04/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad239D3E56BC760BC586258116003CD008Creado el 05/04/2017 05:10:52 AM
Carátula de registro21C44759876C745F86258116003CD949Autorcegaip
Registro0091077BF10A6EA086258116003D6BACTipo de documento3 Hipervínculo




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