Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
12 Diciembre2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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ACTA SESIÓN 08-DIC-15.pdf

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas, del día 08 ocho de diciembre de 2015 dos mil quince, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con la copia del escrito sin numero de fecha 01 de diciembre de 2015 recibido en la Secretaria Ejecutiva de esta comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga dirigido al Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el Memorándum DAF-230/2015 de fecha 04 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaria Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 2) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el Pleno de esta Comisión en el mes de noviembre. 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-229/2015 de fecha 02 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaria Ejecutiva el día 04 de diciembre de 2015, signado por la Contador Público Amelia Salazar González Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 3) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando la aprobación de los Estados Financieros, los Informes Presupuestales y la Información Programática del mes de noviembre de 2015, así también solicita la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y finalmente por solicitando la aprobación del pleno para el envío de ésta información a la Secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado. Para lo cual Anexa los siguientes documentos del mes de noviembre: - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente del Ingreso Por rubro)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por rubro/tipo)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase/Concepto)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los ingresos por Rubro / Tipo
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos por Rubro / Tipo / Clase
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos y por Rubro / Tipo / Clase / Concepto
- Presupuesto de egresos por Dependencias
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo ó Dependencia
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de egresos por Capítulo del Gasto
-Estado del Ejercicio del Presupuesto de por Clasificación Económica
-Estado del Ejercicio del Presupuesto por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Finalidad/Función
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Fuente de Financiamiento
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Distribución Geográfica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función 2° y 3er Dígito (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función Unidad Responsable /Capítulo y Concepto del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencias / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo
o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencia y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y capítulo del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto de inversión (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 6. Se da cuenta con el Memorándum DAF-231/2015 de fecha 04 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaria Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 4) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando la aprobación del Pleno para realizar las transferencias presupuestales por el pago de servicio de fotocopiado mensual para la copiadora, el pago de servicio de mantenimiento de la fotocopiadora del área de notificaciones, la compra de vales de gasolina, el pago de la actualización del Sistema Automatizado de Contabilidad Gubernamental, la autorización de transferencias de gasto para la posada navideña, el pago de servicios de mantenimiento de aire acondicionado, el pago de servicio de recarga de extinguidores, el pago de telefonía celular del mes de diciembre y las transferencias presupuestales para cubrir el pago del impuesto del 2.5% sobre nómina del mes de diciembre; así mismo informa que no se cuenta con el presupuesto disponible en estas partidas, por lo cual solicita la aprobación del pleno para realizar las transferencias presupuestales correspondientes del Capítulo 1000 Servicios Personales al Capítulo 2000 Materiales y Servicios. 7. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-127/2015 de fecha 04 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaria Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo Encargado de los Asuntos del Despacho de la Dirección del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (Anexo 5) Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene al Director de Archivo Encargado de los Asuntos del Despacho de la Dirección del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por remitiendo al pleno el anexo del informe emitido por el Jefe de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo en el que se detalla el resultado de las instrucciones giradas a esta Dirección mediante el acuerdo CEGAIP-624/2015.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de Pleno del 27 de agosto de 2015, en el que se acordó otorgarle un término de 30 días hábiles a los entes obligados para que subsanaran las deficiencias señaladas en la verificación que les fue debidamente notificada. 8. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-128/2015 de fecha 04 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaria Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo Encargado de los Asuntos del Despacho de la Dirección del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (Anexo 6) Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene al Director de Archivo Encargado de los Asuntos del Despacho de la Dirección del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por solicitando la aprobación del Cuadro General de Clasificación Archivística de la Universidad Politécnica del Estado de San Luis Potosí. 9. Se da cuenta con el Memorándum DJ-155/2015 de fecha 4 de diciembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaria Ejecutiva, signado por la Licenciada Érika Berenice Rodríguez Leija, Directora Jurídica de esta Comisión.(Anexo 7) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora Jurídica por solicitando la aprobación del convenio infomex a celebrar con la Auditoría Superior del Estado en cumplimiento al acuerdo CEGAIP-830/2015.S.E aprobado en Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 30 de octubre de 2015. 10. Análisis y aprobación en su caso, de los proyectos de resolución relativos a los expedientes número: Queja-11/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública, del Director De La Escuela Secundaria Técnica 35, así como del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de su Director General a través de su Titular De La Unidad De Información Pública, Del Director De Servicios Educativos y del Inspector De Educación Superior Zona Escolar 01, así como de la Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado a través de su Director General. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-3388/2015-2. Relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Contraloría General Del Estado, a través de su Titular y de su Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-3391/2015-2. Relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Contraloría General Del Estado, a través de su Titular y de su Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-4144/2015-2. Relativo al recurso de queja, interpuesto contra esta Comisión Estatal De Garantía De Acceso A La Información Pública En El Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Presidente, a través de la Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-4153/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra esta Comisión Estatal De Garantía De Acceso A La Información Pública En El Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Presidente, a través de la Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-4188/2015-1, 4189/2015-2, 4191/2015-1, 4193/2015-3, 4194/2015-1, 4195/2015-2, 4196/2015-3, 4197/2015-1, 4198/2015-2, 4199/2015-3, 4200/2015-1, 4201/2015-2, 4202/2015-3, 4203/2015-1, 4207/2015-2, 4208/2015-3, 4479/2015-3, 4481/2015-2, 4483/2015-1, 4485/2015-3, 4486/2015-1, 4490/2015-2, 4492/2015-1, 4494/2015-3, 4497/2015-3, 4498/2015-1, 4506/2015-3, 4507/2015-1, 4526/2015-2, 4527/2015-3, 4528/2015-1, 4529/2015-2, 4530/2015-3, 4531/2015-1, 4597/2015-1, 4598/2015-2, 4599/2015-3, 4600/2015-1, 4601/2015-2, 4602/2015-3, 4603/215-1, 4604/2015-2, 4605/2015-3, 4606/2015-1, 4607/2015-2, 4608/2015-3, 4609/2015-1, 4610/2015-2, 4611/2015-3, 4612/2015-1, 4613/2015-2, 4615/2015-1, 4616/2015-2, 4617/2015-3, 4618/2015-1, 4619/2015-2, 4620/2015-3, 4621/2015-1, 4622/2015-2, 4623/2015-3, 4624/2015-1, 4625/2015-2, 4626/2015-3, 4627/2015-1, 4628/2015-2, 4629/2015-3, 4630/2015-1, 4631/2015-2, 4632/2015-3, 4633/2015-1, 4634/2015-2, 4635/2015-3, 4636/2015-1, 4637/2015-2, 4638/2015-3, 4639/2015-1, 4640/2015-2, 4641/2015-3, 4642/2015-1 y 4643/2015-2. Relativo a los recursos de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos de la Comisión Estatal De Garantía De Acceso A La Información Pública por conducto de su Presidente a través del Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja- 4296/2015-1 y sus acumulados 4302/2015-1, 4303/2015-2, 4304/2015-3, 4305/2015-1, 4306/2015-2, 4307/2015-3, 4308/2015-1, 4309/2015-2, 4310/2015-3, 4344/2015-1, 4345/2015-2, 4348/2015-2, 4350/2015-1, 4351/2015-2, 4358/2015-3, 4378/2015-2, 4379/2015-3, 4380/2015-1, 4381/2015-2, 4382/2015-3, 4383/2015-1, 4384/2015-2, 4397/2015-3, 4553/2015-2, 4554/2015-3, 4555/2015-1, 4556/2015-2, 4557/2015-3, 4558/2015-1, 4559/2015-2, 4560/2015-3, 4561/2015-1, 4562/2015-2, 4563/2015-3, 4564/2015-1, 4565/2015-2, 4566/2015-3, 4567/2015-1, 4568/2015-2, 4570/2015-1, 4571/2015-2, 4572/2015-3, 4573/2015-1, 4596/2015-3, 4644/2015-3, 4646/2015-2, 4663/2015-1, 4667/2015-2. Relativo a los recursos de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos de la Comisión Estatal De Garantía De Acceso A La Información Pública por conducto de su Presidente a través del Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-4316/2015-3 y sus acumulados 4317/2015-1, 4318/2015-2 y 4320/2015-1. Relativo a los recurso de queja interpuestos contra esta Comisión Estatal De Garantía De Acceso A La Información Pública En El Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Presidente, a través de la Titular De La Unidad


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/27/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización27/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/27/2017 09:52:39 AM
Carátula de registro9B6862BA7B4B8F888625810F00562A7FAutorcegaip
Registro0402B32F31727A7A8625810F005737C1Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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