Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
07 Julio2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
ACTA SESIÓN 08 JULIO 2015.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/12268D5C487ADD128625810E0060C3B3/$File/ACTA+SESIÓN+08+JULIO+2015.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas, del día 08 ocho de julio de 2015 dos mil quince, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 5206 de fecha 18 de junio 2015, signado por los Diputados José Francisco Martínez Ibarra y Marianela Villanueva Ponce, en su carácter de Primer y Segundo Secretarios, respectivamente, dirigido al Legislador Juan Pablo Escobar Martínez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 975 del índice de esta Comisión por medio del cual se notifica acuerdo para concertar reunión con el Pleno de esta entidad, para iniciar los trabajos de armonización de la normatividad local respecto de la Ley General de Transparencia. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio 5417 de fecha 25 de junio 2015, signado por los Diputados José Francisco Martínez Ibarra y Marianela Villanueva Ponce, en su carácter de Primer y Segundo Secretarios, respectivamente, dirigido al Legislador Juan Pablo Escobar Martínez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 1004 del índice de esta Comisión por medio del cual se envía información del INAI para comenzar en la entidad los trabajos de iniciativa internacional relativa a alianza para el Gobierno Abierto. (anexo 2) 5. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 286/2015-2. (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva) Lo anterior en virtud de que respecto a la queja 286/2015-1 se realizó un requerimiento al ente obligado a efecto de contar con los elementos necesarios para la resolución, lo que de manera evidente retrasa el trámite del recurso de queja. 6. Se da cuenta con el Memorandum DAF-102/2015 de fecha 06 de julio de 2015, recibido en la Secretaría ejecutiva el mismo día, signado por la contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por turnando los Estados Financieros, los Informes Presupuestales y la información Programática del mes de Junio de 2015 para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP; así también para autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo; así mismo se solicita la aprobación del pleno para el envío de ésta información a la Secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado. Para lo cual Anexa los siguientes documentos del mes de Junio. - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Informe Trimestral
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente del Ingreso Por rubro)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por rubro/tipo)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase/Concepto)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los ingresos por Rubro / Tipo
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos por Rubro / Tipo / Clase
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos y por Rubro / Tipo / Clase / Concepto
- Presupuesto de egresos por Dependencias
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo ó Dependencia
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de egresos por Capítulo del Gasto
-Estado del Ejercicio del Presupuesto de por Clasificación Económica
-Estado del Ejercicio del Presupuesto por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Finalidad/Función
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Fuente de Financiamiento
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Distribución Geográfica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función 2° y 3er Dígito (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función Unidad Responsable /Capítulo y Concepto del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencias / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo
o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencia y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y capítulo del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto de inversión (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 7. Análisis y aprobación en su caso, de los proyectos de resolución relativos a los expedientes número: Queja-370/2014-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Educación, a través de su Titular, del Titular de la Unidad de Información Pública, del Supervisor General del Sector III, de la Supervisora Escolar Zona 135 y del Director de la Escuela Primaria “Profesor Salvador Varela Reséndiz” y al Jefe del Departamento de Educación Primaria. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-103/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, a través del Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-124/2015-1. Relativo al recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Finanzas, a través del Titular, del Titular de la Unidad de Información Pública y del Director General de Planeación y Presupuesto. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-128/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto vía infomex contra actos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal, a través de su Jefe de la Unidad de Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-131/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto vía infomex contra actos del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal a través de su Titular de la Unidad de Información Pública y de su Director de Compras. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-138/2015-3. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del Ayuntamiento de Tamazunchale, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal a través de su Titular de la Unidad de Información Pública y del Tesorero Municipal. Ponente Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-153/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del Instituto Tecnológico Superior se San Luis Potosí, por conducto del Titular, a través del Responsable de la Unidad de Transparencia y Archivo. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-158/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto vía infomex contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental a través de su Titular, de su Responsable de la Unidad de Información Pública y de su Director de Auditoría y Supervisión. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-160/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto vía infomex contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental a través de su Titular, de su Responsable de la Unidad de Información Pública y de su Director Administrativo. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-196/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto vía infomex contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental a través de su Titular y de su Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-199/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto vía infomex contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental a través de su Titular y de su Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-207/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, a través del Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-210/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, a través del Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-213/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por conducto del Rector a través del Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información (Unidad de Información Pública) y del Abogado General. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-222/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por conducto del Rector y del Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-225/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por conducto del Rector a través del Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información (Unidad de Información Pública) y del Secretario Particular. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-234/2015-1. Relativo al recurso de Queja promovido contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Contraloría General del Estado, a través del Titular, del Titular de la Unidad de Información Pública y Del Director General de Normatividad. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-245/2015-3. Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por conducto de su Rector a través de su Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información. Ponente Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Procedimientos de Imposición de Sanciones: PISA-030/2014-3. Relativo al procedimiento para la imposición de sanciones derivado de la queja 4338/2012-2, interpuesto contra actos atribuidos al C. Daurino Torres Rodríguez, en su carácter de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo, San Luis Potosí. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. PISA-033/2014-3. Relativo al procedimiento para la imposición de sanciones derivado de la queja 207/2014-3, interpuesto contra actos atribuidos a los C.C Jesús Conde Mejía, Titular de la Entidad, Silvia María del Carmen Arellano Vázquez, Titular de la Unidad de Información Pública, Miriam Ivonne Pérez Guerrero, Coordinador, Juan Antonio Lira Alvarado, Secretario Técnico, Tonatiuh Flores Ibarra, Coordinador de Archivos y Fernando Díaz Jiménez, Titular de la Controlaría Interna, todos integrantes del Comité de Información Pública de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Recursos de revisión: REV-008/2010. Relativo al recurs


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/26/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización26/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/26/2017 11:36:55 AM
Carátula de registroEE6CDD1356B443C98625810E00604886Autorcegaip
Registro12268D5C487ADD128625810E0060C3B3Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx