Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta de Sesión Extraordinaria de 13 de mayo de 2016.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 13 trece de mayo del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito sin número, de fecha 02 de mayo de 2016, dos mil dieciséis, recibido en esta Comisión en misma fecha, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Doctor Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí. (Anexo 1) 4. Seguimiento de acuerdos de pleno. 4.1 Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-460/2016.S.E., aprobado en la Sesión Extraordinaria de 27 de abril de 2016, a través del cual se determinó que someterá a votación en la Sesión de Pleno posterior a la aprobación de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, lo relativo al acuerdo CEGAIP-10/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de enero de 2016 en el que se tuvo por presentado el Manual de Organización actualizado con los nuevos puestos y con el nuevo logo de esta Comisión. En este sentido se da cuenta con el Memorándum DAF-01/2016 signado por la Directora de Administración y Finanzas. 4.2 Seguimiento al acuerdo CEGAIP-466/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2016, en el que se tuvo t a la Dirección de Administración y Finanzas, al Director Jurídico y al Contralor Interno por incumpliendo el acuerdo de Pleno CEGAIP-151/2016.S.E, de la Sesión Extraordinaria de 12 de febrero de 2016, relativo a la contratación de un despacho de auditoría externa. Asimismo, se les instruye para que cumplan con el acuerdo CEGAIP-151/2016.S.E, de la Sesión Extraordinaria de 12 de febrero de 2016, debiendo informar al Pleno de esta Comisión el cumplimiento al acuerdo de Pleno, en la inteligencia de que deberán anexar la documentación que compruebe todas las gestiones realizadas por cada unidad administrativa, esto 02 días antes de la celebración de la Primer Sesión Extraordinaria del mes de mayo 2016. En este sentido, se da cuenta con el memorándum DAF-122/2016, de fecha 04 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 06 de mayo de 2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Se da cuenta con el memorándum CI/38/2016 de fecha 06 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 09 de mayo de 2016, signado por el Contador Público, J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión. Se da cuenta con el memorándum DJ-089/2016 de fecha 03 de mayo de 2016 y recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum DAF-122/2016 se tiene a la Directora de Administración por remitiendo al pleno 3 tres propuestas económicas de tres despachos de auditoría. Visto el contenido del memorándum CI/38/2016 se tiene al Contralor Interno Administración por remitiendo al pleno 3 tres propuestas económicas de tres despachos de auditoría, mismas que fueron gestionadas por la Dirección de Administración y Finanzas, de lo que esa Contraloría tuvo conocimiento por la comunicación que se realizó con la Dirección Administrativa y Finanzas. Visto el contenido del memorándum DJ-089/2016 se tiene al Director Jurídico por presentando al Pleno la solicitud de reconsiderar las determinaciones hechas por el Acuerdo de Pleno 466/2016.S.E de fecha 27 de abril del año 2016, por las consideraciones que desarrolla en el cuerpo del memorándum de cuenta. 4.3 Seguimiento a los acuerdos número CEGAIP-470/2016.S.E y CEGAIP-471/2016.S.E decretados en Sesión Extraordinaria de fecha 27 veintisiete de 2016. Por los cuales se determinó emitir la votación correspondiente sobre los proyectos de presupuesto presentados por la Comisionada Presidenta M.A.P Yolanda E. Camacho y el proyecto de presupuesto presentado por el Comisionado Oscar Alejandro Mendoza García, en la primera Sesión que se lleve a cabo de manera posterior a la emisión de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. 4.4. Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-474/2016. S. E de fecha 27 de abril de 2016, en el que se determinó que el acuerdo CEGAIP-332/2016. S.E., aprobado en la Sesión de fecha 15 de abril de 2016., será sometido a consideración del Pleno, en la primera Sesión que se lleve a cabo de manera posterior a la emisión de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Se da cuenta, con el memorándum DAF-84/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo al Pleno 2 proyecciones económicas del Capítulo 1000 Servicios Personales. 4.5 Seguimiento al Acuerdo de Pleno número CEGAIP-481/2016.S.E, de fecha 28 de abril de 2016, por el que se determinó emitir la votación relativo al proyecto de Presupuesto elaborado con base en los planes y necesidades de cada unidad administrativa, de manera que se presente un presupuesto por área o unidad administrativa, en la primera Sesión que se lleve a cabo de manera posterior a la emisión de la Ley. En este sentido, se da cuenta con el memorándum DAF-101/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por remitiendo al pleno el proyecto de presupuesto por cada unidad administrativa con base a los planes y necesidades de cada unidad administrativa. 4.6 Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-491/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 28 de abril de 2016, a través del cual se determinó emitir la votación lo relativo a acuerdo de pleno CEGAIP-405/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016, mediante el cual se requirió a la Directora de Administración y Finanzas a efecto de realice una proyección de la plantilla de personal, con los mínimos para cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En este sentido, se da cuenta con el memorándum DAF-120/2016 de fecha 04 de mayo de 2016 y recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 06 de mayo de 2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo al Pleno una proyección económica de la plantilla de personal, incrementando el mínimo del personal necesario para el cumplimiento de las nuevas obligaciones establecidas en la nueva Ley de Transparencia. 4.7. Seguimiento del acuerdo CEGAIP-472/2016.S.E, aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2016, en el que se determinó que toda vez que está por aprobarse la nueva Ley de Transparencia, así como la entrada en vigor en su totalidad de la Ley General de Transparencia, de las que se desprende diversas obligaciones en cuanto a la restructuración operativa de este Órgano Garante, resulta oportuno emitir la votación correspondiente, en la primera Sesión que se lleve a cabo de manera posterior a la emisión de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. En ese sentido, se da cuenta con los memorándums S.E/201/2016, signado por la Licenciada Rosa María Motilla García, Secretaría Ejecutiva, memorándum 006/2016 signado por el Licenciado Javier Ávila Calvillo, Director de Vinculación, memorándum SEDA-DA-045/2016 signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, integrando las áreas de verificación, Dirección de Datos Personales y Dirección de Archivo, memorándum DCVS-045/016 signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación, memorándum DJ-095/2016 signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico, memorándum UIP/098/16 signado por Ana María Valle Le Vinsón, Titular de la Unidad de Información, memorándum DAF-121/2016 signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas, Memorándum CI/34/2016 signado por el Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta Contralor Interno, todos de esta Comisión. 4.8. Seguimiento al Acuerdo de Pleno número CEGAIP-486/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 28 de abril de 2016, en el que se acordó tener por incumplido el acuerdo de Pleno CEGAIP-06/2015.S.P., esto en virtud de que el Pleno de esta Comisión considera que se está presentando dicho informe de nueva cuenta, sin fundar ni motivar el procedimiento que se llevó a cabo, además de que sus actuaciones no se apegan a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, específicamente por lo que hace al artículo 82 y demás relativos de dicha norma, y al artículo 28 fracciones VIII, X del Reglamento Interior. En virtud de lo anterior, se ordena requerir de nueva cuenta al Contralor Interno de esta Comisión a efecto de que dé puntual cumplimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-06/2015.S.P., en la inteligencia de que deberá fundar y motivar el procedimiento que se llevó a cabo, debiéndose apegar a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, específicamente por lo que hace al artículo 82 y demás relativos de dicha norma, y al artículo 28 fracciones VIII, X del Reglamento Interior, esto a más tardar el día 09 de mayo de 2015, a efecto de estar en posibilidad de integrarlo a los asuntos del orden del día de la Sesión Extraordinaria de fecha 12 de mayo de 2016. En ese sentido, se da cuenta con el memorándum CI/40/2016, de fecha 09 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en misma fecha, signado por el Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Contralor Interno por remitiendo al Pleno la Resolución del Expediente CEGAIP/CI/ADUI.3.2/PISANC/002/2015-L-P; fundada y motivada en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí. 4.9. Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-487/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 28 de abril de 2016, en el que se determina instruir al Director Jurídico y al Contralor Interno de esta Comisión para que informen al Pleno de esta Comisión la fecha en que concluirán el procedimiento de entrega recepción, esto a más tardar el día 09 de mayo de 2016, a efecto de que se esté en posibilidad de agregar el asunto en el orden del día de la Sesión Extraordinaria de fecha 12 de mayo de 2016. Se da cuenta con el memorándum DJ-096/2016 de fecha 06 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 09 de mayo de 2016, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. Se da cuenta con el memorándum CI/42/2016 de fecha 09 de mayo de 2016 y recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión. Visto el contenido de los memorándums de cuenta, se advierte que ambos son en el sentido de informar la fecha en que concluirán el procedimiento de entrega recepción relativa a la Dirección Jurídica de esta Comisión. 4.10. Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-489/2016.S.E., aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 28 de abril de 2016, por el cual se determinó emitir la votación correspondiente, relativo al acuerdo de pleno CEGAIP-401/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016, mediante el cual el Pleno requirió a la Directora de Administración y Director Jurídico ambos de esta Comisión para que emitan una opinión técnica orientadora a este Pleno respecto de la situación laboral y financiera de este Instituto. En este sentido, Se da cuenta con el memorándum DAF-100/2016 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Se da cuenta con el memorándum DJ-085/2016 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Abogado Miguel Angel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum DAF-100/2016 se tiene a la Directora de Administración por informando al pleno lo relativo al cumplimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-401/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016. Visto el contenido del memorándum DJ-085/2016 se tiene al Director Jurídico por informando al pleno lo relativo al cumplimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-401/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016. 4.11 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-490/2016.S.E, aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de abril de 2016, en el que se determinó que las manifestaciones realizadas por el Contralor Interno de esta Comisión a través del Memorándum CI/008/2016 no se encuentran debidamente fundadas y motivadas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, específicamente por lo que hace al artículo 82 y demás relativos de dicha norma, y al artículo 28 fracciones VIII, X del Reglamento Interior. En virtud de lo anterior, se ordena requerir de nueva cuenta al Contralor Interno de esta Comisión a efecto de que funde y motive de nueva cuenta la resolución del procedimiento de responsabilidad administrativa número CEGAIP/CI/AUDI.3.2./PISANC/001/2016-L-P, en la inteligencia de que deberá fundar y motivar el procedimiento que se llevó a cabo, debiéndose apegar a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, específicamente por lo que hace al artículo 82 y demás relativos de dicha norma, y al artículo 28 fracciones VIII, X del Reglamento Interior, esto a más tardar el día 09 de mayo de 2016. En este sentido, se da cuenta con el memorándum CI/39/2016 de fecha 06 de mayo de 2016 y recibido en la Secretaría Ejecutiva con fecha 09 de mayo de 2016, signado por el Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuen


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 12:19:47 PM
Carátula de registro7371B91C3446BC1A8625811000642010Autorcegaip
Registro12BE3CC5A02C0ED0862581100064B030Tipo de documento3 Hipervínculo




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