Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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ACTA FINAL Sesion ordinaria 12 de noviembre de 2015.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas, del día 12 doce de noviembre de 2015 dos mil quince, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 228 de fecha 22 de octubre 2015, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Estado, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 1402 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjuntan los estados financieros a septiembre del 2015. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el Memorándum DAF-206/2015 de fecha 04 de noviembre de 2015, recibido en la Secretaría ejecutiva el día 09 de noviembre de 2015, signado por la contadora Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y finanzas de esta Comisión. (anexo 2) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por turnando los Estados Financieros, los Informes Presupuestales y la información Programática del mes de Octubre de 2015 para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP; así también para autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo; así mismo se solicita la aprobación del pleno para el envío de ésta información a la Secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado ya que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 10 de noviembre del presente año. Para lo cual Anexa los siguientes documentos del mes de octubre. - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Informe Trimestral
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente del Ingreso Por rubro)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por rubro/tipo)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase/Concepto)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los ingresos por Rubro / Tipo)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos por Rubro / Tipo / Clase )
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos y por Rubro / Tipo / Clase / Concepto)
- Presupuesto de egresos por Dependencias
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo ó Dependencia
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de egresos por Capítulo del Gasto
-Estado del Ejercicio del Presupuesto de por Clasificación Económica
-Estado del Ejercicio del Presupuesto por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Finalidad/Función
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Fuente de Financiamiento
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Distribución Geográfica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función 2° y 3er Dígito (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función Unidad Responsable /Capítulo y Concepto del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencias / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo
o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencia y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y capítulo del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto de inversión (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 5. Cumplimiento de acuerdos de pleno. 5.1.- Se da cuenta con el memorándum DCS/092 de fecha 03 de noviembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada María del Carmen López Pérez, Auxiliar de informática. (Anexo 3) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Auxiliar de Informática por informando el cumplimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-762/2015 dictado en la sesión extraordinaria de fecha 15 de octubre de 2015 en el que se le instruye para dar difusión a través de la página web de esta comisión la versión electrónica de los formatos de solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales. 5.2.- Se da cuenta con el memorándum DCVS-194/015 de fecha 05 de noviembre de 2015, recibido en la secretaria ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación Social de esta Comisión. (Anexo 4) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación y Vinculación Social por informando la realización de las gestiones dictadas mediante el acuerdo de pleno CEGAIP-722/2015.S.E aprobado en la sesión extraordinaria de fecha 16 de octubre de 2015; para tal efecto remite las cotizaciones y disminución de las cantidades solicitadas e informa que la mayoría de los proveedores no manejan volumen de menos de 1,000 piezas y que para el caso de las pulseras bordadas un proveedor maneja serigrafía y no bordado. Igualmente informa que las cotizaciones presentadas tienen una vigencia de 10 diez días hábiles. Así mismo informa que la Dirección de Capacitación y Vinculación a través del programa “Armando un Cuenta Cuentos Transparente” ha llegado a 6,617 niñas y niños, el programa se lleva a cabo los días jueves y viernes del mes de octubre y noviembre, teniendo un alcance aproximado de 600 niños y niñas por día, motivo por el cual el material contemplado alcanzaría únicamente para cubrir las tres semanas restantes del mes en curso y quedar sin material para iniciar el 2016 y finalmente anexa cuatro cotizaciones de etiquetas adhesivas con logo de “Armando”. 5.3.- Se da cuenta con el memorándum DCVS-198/015 de fecha 06 de noviembre de 2015, recibido en la secretaria ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación Social de esta Comisión. (Anexo 5) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación y Vinculación Social por remitiendo al pleno diversos proyectos para la modificación del proyecto Onceavo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil: “La Caja de Cristal” de conformidad con las instrucciones giradas por medio del acuerdo CEGAIP-826/2015. S. E emitido en sesión extraordinaria de fecha 22 de octubre de 2015. 5.4.- Se da cuenta con el oficio S.E-02/2015 de fecha 06 de noviembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva, signado por la Licenciada Rosa María Motilla García, Secretaria Ejecutiva de esta Comisión. (Anexo 6) Visto el contenido del oficio de cuenta se tiene a la Secretaría Ejecutiva por informando el cumplimiento de los acuerdos CEGAIP-13/201.S.P y CEGAIP-250/2015 dictados en la sesión privada de fecha 24 de septiembre de 2015 y en la sesión ordinaria del 09 de octubre de 2015 respectivamente. Para tal efecto anexa un cd-rom que contiene el seguimiento de cada uno de los acuerdos dictados en las sesiones de pleno durante el periodo 01 de Julio de 2014 a 30 de septiembre de 2015 de conformidad con los reportes de cada uno de los directores de área de esta Comisión. 6. Seguimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-825/2015.S.E dictado en la sesión extraordinaria de fecha 30 de octubre de 2015, en el que se determina aprobar lo relativo a la presentación de las cotizaciones presentadas por la Directora de Capacitación y Vinculación Social relativa a las cafeteras, en la presente Sesión de Pleno. 7. Seguimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-827/2015.S.E dictado en la sesión extraordinaria de fecha 30 de octubre de 2015, en el que se determina tener por presentado el proyecto de convenio general de colaboración en materia de transparencia con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, mismo que se someterá a votación en la presente Sesión de Pleno. 8. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DDP-046/2015 de fecha 04 de noviembre de 2015, recibido el mismo día en Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Aram Ezael Renteria Gómez Director de Datos Personales de esta Comisión. (Anexo 7) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Datos Personales por solicitando el recurso necesario para llevar acabo la notificación correspondiente al inicio de Procedimientos Administrativos de Verificación, referente a la debida protección de datos personales de los diversos entes obligados del Poder Ejecutivo Centralizado, Entes Descentralizados, Organismos Descentralizados Municipales, Patronatos, Organismos Autónomos, Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, así como el recurso de $1,500.00(mil quinientos pesos.M.N) para llevar acabo la notificación correspondiente al inicio de Procedimientos Administrativos de Verificación, referente a la debida protección de datos personales a los entes obligados foráneos por medio de correo certificado con acuse de recibo; con la finalidad de dar el debido cumplimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-706/2015.S.E dictado en la sesión extraordinaria de fecha 24 de septiembre de 2014. 9. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-039/2015 de fecha 4 de octubre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos y Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (Anexo 9) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Archivos y Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por solicitando el recurso de $ 1,740.00 (un mil setecientos cuarenta pesos M.N.) a efecto de enviar correspondencia a 56 ayuntamientos y dos órganos descentralizados del Poder Ejecutivo y estar en posibilidad de dar cumplimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-233/2015 dictado en la Sesión Ordinaria de pleno de fecha 09 de octubre de 2015. 10. Análisis del recurso de Queja 497/2014-2 promovido vía infomex contra actos del Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí por conducto de su Presidente Municipal a través de su Titular de la Unidad de Información Pública. 11. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 4153/15-2, 4761/2015-3 y acumulados, 4793/15-2, 4795/15-1, 4827/15-3, 4829/15-2, 4831/15-1, 4794/15-3, 4830/15-3, 4832/15-2 y 4720/15-1 (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva). Lo anterior en virtud de que respecto a las quejas 4827/15-3, 4829/15-2 y 4831/15-1 se realizó un requerimiento al quejoso previo a la admisión de las quejas mencionadas, en cuanto a las quejas 4830/15-3 y 4832/15-2, se advierte que el ente obligado resulta ser el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, por lo que las notificaciones a dicho ente se realizarán a través de correo certificado en razón de la distancia. Circunstancias las anteriores que implican un retraso en el trámite de los recursos de queja señalados y finalmente respecto de las quejas 4153/15-2, 4761/2015-3 y acumulados, 4793/15-2, 4795/15-1, 4794/15-3 y 4720/15-1 debido a la excesiva carga de trabajo. 12. Análisis y aprobación en su caso, de los proyectos de resolución relativos a los expedientes número: Queja-3387/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Contraloría General Del Estado, a través del Titular y del Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-3393/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpues


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/01/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización01/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 05/01/2017 10:54:06 AM
Carátula de registroB8B7CF94A31E722C86258113005CA61EAutorcegaip
Registro2B830A594B1172CE86258113005CD848Tipo de documento3 Hipervínculo




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