Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
02 Febrero2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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ACTA SESIÓN 11-FEB-16.pdf

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/362528F6E36330668625810F00659A56/$File/ACTA+SESIÓN+11-FEB-16.pdf




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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 11 once de febrero del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, en virtud de haber sido convocados a la celebración de SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito sin número, de fecha 29 de enero de 2016, dos mil dieciséis, recibido en esta Comisión en fecha 02 de febrero de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí dirigido al Pleno de la CEGAIP. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el escrito sin número, sin fecha visible, recibido en la Secretaría Ejecutiva en fecha 08 de febrero de 2016, signado por la Licenciada Fátima Adriana López Martínez, Jefa para la Implementación, Técnica y Jurídica de la Plataforma Nacional de Transparencia de esta Comisión, dirigido al Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado Presidente de la Comisión de Tecnologías de la Información. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el escrito sin número, sin fecha visible, recibido en la Secretaría Ejecutiva en fecha 08 de febrero de 2016, signado por la Licenciada Fátima Adriana López Martínez, Jefa para la Implementación, Técnica y Jurídica de la Plataforma Nacional de Transparencia de esta Comisión, dirigido al Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado Presidente de la Comisión de Tecnologías de la Información. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el escrito sin número, sin fecha visible, recibido en la Secretaria Ejecutiva el día 08 de febrero de 2016, enero de 2016 dos mil, signado por la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa de Verificaciones de esta Comisión. (Anexo 4) 7. Seguimiento de acuerdos de pleno. 7.1 Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-34/2016 de la Sesión Ordinaría de Consejo de 04 de Febrero de 2016. Se da cuenta con el memorándum DJ-024/2016, signado por el Abogado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión, de fecha 03 tres de febrero de 2016, recibido el 04 cuatro de febrero de 2016 en la Secretaría Ejecutiva. (Anexo 5) Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene al Director Jurídico por remitiendo el proyecto de contrato de arrendamiento respecto del inmueble que ocupa esta Comisión, respecto del año 2016, para conocimiento del Pleno y aprobación. 7.2. Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-35/2016 2016 de la Sesión Ordinaría de Consejo de 04 de Febrero de 2016. Se da cuenta con el memorándum DAF-33/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 02 dos de febrero de 2016, recibido el 03 de febrero de 2016 en la Secretaría Ejecutiva. (Anexo 7) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando la aprobación de los Estados Financieros, los Informes Presupuestales y la Información Programática del mes de enero de 2016, así también solicita la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y finalmente por solicitando la aprobación del pleno para el envío de ésta información a la Secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado. Para lo cual Anexa los siguientes documentos del mes de enero - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente del Ingreso Por rubro)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por rubro/tipo)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase/Concepto)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los ingresos por Rubro / Tipo
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos por Rubro / Tipo / Clase
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos y por Rubro / Tipo / Clase / Concepto
- Presupuesto de egresos por Dependencias
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo ó Dependencia
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de egresos por Capítulo del Gasto
-Estado del Ejercicio del Presupuesto de por Clasificación Económica
-Estado del Ejercicio del Presupuesto por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Finalidad/Función
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Fuente de Financiamiento
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Distribución Geográfica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función 2° y 3er Dígito (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función Unidad Responsable /Capítulo y Concepto del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencias / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo
o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencia y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y capítulo del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto de inversión (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 8. Se da cuenta con el Memorándum DAF/43/2016 de fecha 09 nueve de febrero de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Pública Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 8) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, por remitiendo al pleno la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 para su revisión y aprobación. Por lo cual anexo los siguientes informes de la Cuenta Pública: - Estado de Actividades
- Estado de Situación Financiera
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado Analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Administrativa. - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación del Objeto del Gasto (Capítulo y concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Económica por tipo de Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación funcional (Finalidad y Función)
- Endeudamiento Neto
- Intereses de la Deuda
- Indicadores de Postura Fiscal
- Gastos por Categoría Programáticos
- Informe Cuarto Trimestre
- Notas a los Estados Financieros
- Relación de Bienes que Componen el Patrimonio de la CEGAIP
- Acumulado de Nómina por Sueldos y Salarios
- Acumulados de Nómina por Honorarios Asimilables a Salarios
- Tabulador de Sueldos 9. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja: 46/16-1,47/16-2, 48/16-3, 49/16-1, 50/16-2, 51/16-3 52/16-1, 53/16-2 54/16-3, 55/16-1, 56/16-2, 57/16-3. (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva) Lo anterior en virtud de que del expediente 46/16-1 el ente obligado resulta ser el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, por lo que las notificaciones a dicho entes se realizarán a través de correo certificado en razón de la distancia, circunstancia que implica un retraso en el trámite de los recursos de queja señalados. En cuanto al recurso 54/16-3 toda vez que fue interpuesto en una lengua indígena y la traducción para mejor proveer es una circunstancia que implica un retraso en el trámite. Finalmente, los recursos, 46/16-1,47/16-2, 48/16-3, 49/16-1, 50/16-2, 51/16-3 52/16-1, 53/16-2 54/16-3, 55/16-1, 56/16-2, 57/16-3, debido a la carga de trabajo que impera en esta Comisión. 10. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: Presentados por primera ocasión: Ponencia 1: Queja-3388/2015-2.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-4975/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la OFICIALÍA MAYOR, a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-4993/2015-1-INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL a través del JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja- 5377/2015-1-INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, por conducto del PRESIDENTE y de la ENCARGADA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y ELECTORAL. Queja 5455/2015-1-INFOMEX.- relativo al Recurso de Queja, contra actos de la COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto del PRESIDENTE, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-3394/2015-2.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, a través de su TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-4795/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, a través de su TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-5389/2015-1-INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su OFICIAL MAYOR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-5425/2015-1-INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su COORDINACIÓN GENERAL DE LA DEFENSORÍA SOCIAL Y DE OFICIO, a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. REV-004/2014-1.- Interpuesto en su carácter de EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE GUADALUPE, SAN LUIS POTOSÍ, contra la resolución dictada el 31 treinta y uno de octubre de 2012 dos mil doce, emitida por esta Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información pública del Estado derivada del Procedimiento de Imposición de Sanciones CEGAIP-PISA-015/2012-3. REV-007/2014-1.- Interpuesto en su carácter de EX PRESIDENTA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, contra la resolución dictada el 07 siete de agosto de 2014 dos mil catorce, emitida por esta Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información pública del Estado derivada del Procedimiento de Imposición de Sanciones CEGAIP-PISA-003/2011. Ponencia 2: QUEJA-4024/2015-2 INFOMEX.- Relativo al recurso de queja, presentado mediante el sistema Infomex contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA GENERAL a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-5168/2015-2 Y SUS ACUMULADOS INFOMEX.- Relativo a los recursos de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos de la COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-5420/2015-2 INFOMEX.- Relativo al recurso de queja, presentado contra esta COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la PRESIDENTE, a través de la TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. PISA 011/2015-2.- Relativo al procedimiento para la imposición de sanciones derivado de la queja 11/2015-1, promovida contra ac


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/27/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización27/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/27/2017 12:29:46 PM
Carátula de registroCEC4E956673D89698625810F00648334Autorcegaip
Registro362528F6E36330668625810F00659A56Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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