Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 15 de junio de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 15 quince de junio de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el escrito de fecha 08 de junio de 2017, signado por el C. Francisco Carrizales Reyna, dirigido al Pleno de esta Comisión, a través del cual solicita una licencia en base a lo establecido en los artículos 12 fracción y 67 del Reglamento Interno de la Comisión, por un lapso de 6 meses, a partir del día 08 de junio del presente año, ello en virtud de cubrir la vacante temporal de auxiliar administrativo del “Sistema Acércate”, proyecto de subvención con la Unión Europea. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum número DAF-149/2017, de fecha 12 de junio de 2017, recibido en esta Comisión el 12 de junio de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, mediante el cual informa que el día 30 de junio de 2017 vencerá el contrato de arrendamiento del edificio que ocupa esta Comisión, lo anterior lo informa para que se realice lo conducente. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-066/2017, de fecha 13 de junio de 2017, por recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de junio de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual solicita al Pleno su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental en el interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa el cuadro general de clasificación archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-067/2017, de fecha 13 de junio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de junio de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual solicita al Pleno su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí (INTERAPAS) S.L.P., creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental en el interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa el cuadro general de clasificación archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 4) 7. Se da cuenta con el escrito de fecha 13 de junio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de junio de 2017, signado por la C. Mayra Martínez Martínez, Auxiliar Administrativa del área de Administración y Finanzas de esta Comisión, dirigido al Pleno mediante el cual solicita se le permita laborar en su primer periodo vacacional correspondiente del 17 al 31 de julio de 2017 y tomarlo en cuenta los días del 21 de agosto al 01 de septiembre de 2017, esto con el fin conveniente hacia su persona. (Anexo 5) 8. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 8.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-138/2017 aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-430/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017), por el que el Pleno de esta Comisión tuvo al Director Jurídico por presentando el proyecto que adopta las directrices para llevar a cabo la verificación diagnóstica establecida en el Artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones Establecidas en el Titulo Quinto y en la Fracción IV del Artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como la atención a la denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia, mismo que será analizado en la Sesión Extraordinaria en la Sesión Extraordinaria de fecha 15 de junio de 2017. 8.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-139/2017 aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-455/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017, CEGAIP-416/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, CEGAIP-117/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017 y CEGAIP-88/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017), por el que el Pleno de esta Comisión tuvo al tiene al Director Jurídico y al Jefe de la Unidad de Atención de Denuncias de esta Comisión, por presentando el proyecto de procedimiento interno que regula las atribuciones de las áreas encargadas de calificar la gravedad de las faltas, la notificación y ejecución de las medidas de apremio previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, asimismo, aclaran que se harán ajustes de orden técnico y procedimental, mismo que será analizado en la Sesión Extraordinaria en la Sesión Extraordinaria de fecha 15 de junio de 2017. 8.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-140/2017 aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-456/2017.S.E., aprobado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017 y CEGAIP-429/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017), por el que el Pleno de esta Comisión determinó continuar con el análisis de las propuestas de plan de trabajo para el puesto de Secretario Técnico de esta Comisión presentadas por los CC. Francisco Carrizales Reyna, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Sara Viridiana Tapia Rincón, y someter a votación el asunto en la Sesión Extraordinaria establecida para el día 15 de junio de 2017. 8.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-431/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, por el que se aprobó modificar el punto 2 del Manual de Procedimientos de Políticas de Incidencias del Personal de esta Comisión, en el sentido de que el registro diario de entradas y salidas del personal con el lector de huella digital es obligatorio desde el nivel A hasta el nivel Q-2 (desde el Intendente hasta Jefes de Áreas y Proyectistas) asimismo en el caso del personal contratado por Honorarios Asimilables a Salarios. 8.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-396/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 03 de mayo de 2017, por el que en lo relativo a los eventos de esta Comisión que se encontraban programados para el mes de mayo de 2017, se aprobó la realización del evento en los términos informados en el memorándum DC-60/2017 signado por la Directora de Capacitación de esta Comisión, así como un monto máximo de $10,000.00 (diez mil pesos cero centavos en moneda nacional) para el pago de los gastos a que hace referencia en el Memorándum de cuenta y se ordenó notificar dicho acuerdo de pleno a la Directora de Capacitación y a la Directora de Administración y Finanzas, para su conocimiento y cumplimiento, y se le instruyó a la Directora de Administración y Finanzas que una vez concluidos las gestiones para los pagos correspondientes, informara al Pleno de manera detallada el gasto final del evento. 9. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-157/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la OFICIALÍA MAYOR a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-178/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR- 181/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN
REVISIÓN RR-164/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, así como del DIRECTOR DE COMERCIO. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-173/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su TITULAR a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-239/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN por conducto del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-242/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través del CENTRO DE CONVENCIONES, por conducto de su DIRECTOR GENERAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-245/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA; así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENERAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS; y del DIRECTOR GENERAL de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-005/2015-2. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de OCTAVIO RIVERA OBREGÓN en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL, ABELARDO OROZCO GONZÁLEZ en su carácter de JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y SELENE ARISLEYDA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ en su carácter de TESORERA MUNICIPAL, todos del AYUNTAMIENTO DE TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-122/2016-2. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de INGENIERO EDSON JESÚS GÁMEZ MACÍAS en su carácter de TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN
RR 189/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 156/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 243/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 246/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 249/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO
RR 258/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de los SERVICIOS DE SALUD DE GOBIERNO DEL ESTADO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 261/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por SECRETARÍA DE FINANZAS. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. 10. Asuntos Generales. 11. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Ordinaria de 06 de Junio de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-480/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-481/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el escrito de fecha 08 de junio de 2017, signado por el C. Francisco Carrizales Reyna, dirigido al Pleno de esta Comisión, a través del cual solicita una licencia en


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación09/01/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización01/08/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE49A254CD07565C78625816F006E43FBCreado el 08/01/2017 02:27:00 PM
Carátula de registroD1D50396D4F163968625816F006E4ADEAutorcegaip slp
Registro426C183F2265A7888625816F00705633Tipo de documento3 Hipervínculo




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