Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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ACTA SESIÓN 27 AGO. 15.pdf

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 27 veintisiete de Agosto de 2015 dos mil quince, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO, con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el escrito de fecha 10 de agosto de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, por medio del cual realiza manifestaciones respecto de las resoluciones dictadas en los recursos de queja 159/2014-3, 266/2014-2 y 310/2014-1. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el escrito de fecha 17 de agosto de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, respecto al trámite del expediente relativo al recurso de queja 387/2014-3. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-077/2015 de fecha 24 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por medio del cual solicita respetuosamente al Pleno de esta Comisión, su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Coordinación Estatal de Protección Civil, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental el interior de la institución. Lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que ha criterio de este Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, por lo que el instrumento clasificatorio está constituido por 1 Fondo Documental, 03 Subfondos, 07 Secciones, 30 Series Y 27 subseries; teniendo una codificación alfanumérica que permite la correcta clasificación documental. Cabe mencionar que los subfondos corresponden a una clasificación orgánica, sin embargo, estos no impactan en la estructura de las secciones, series y subseries, por lo que es sujeto a aprobación, comentando al ente obligado que deberá evolucionar los subfondos a atribuciones o eliminarlos. En consecuencia anexa al presente el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia, para su revisión y en su caso aprobación. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-075/2015 de fecha 24 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por medio del cual solicita respetuosamente al Pleno de esta Comisión, su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y comunidades indígenas del Estado, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental el interior de la institución. Lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que ha criterio de este Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, por lo que el instrumento clasificatorio está constituido por 1 Fondo Documental, 06 Secciones, 133 Series Y 43 subseries; teniendo una codificación alfanumérica que permite la correcta clasificación documental. En consecuencia anexa al presente el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia, para su revisión y en su caso aprobación. (anexo 4) 7. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-079/2015 de fecha 24 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por medio del cual solicita respetuosamente al Pleno de esta Comisión, su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del H. Ayuntamiento de Aquismón S.L.P., creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental el interior del Ayuntamiento. Lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación general Municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que ha criterio de este Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, el instrumento clasificatorio está constituido por 1 Fondo Documental, 4 Secciones, 28 subsecciones, 172 Series y 93 subseries; teniendo una codificación numérica que permite la correcta clasificación documental. En consecuencia anexa al presente el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia, para su revisión y en su caso aprobación. (anexo 5) 8. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-076/2015 de fecha 24 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por medio del cual solicita respetuosamente a al Pleno de esta Comisión, su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Sistema Educativo Estatal Regular, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental el interior de la institución. Lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que ha criterio de este Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, por lo que el instrumento clasificatorio está constituido por 1 Fondo Documental, 14 Secciones, 78series, teniendo una codificación numérica que permite la correcta clasificación documental. En consecuencia anexo al presente encontrarán el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia, para su revisión y en su caso aprobación. (anexo 6) 9. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-078/2015 de fecha 24 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por medio del cual solicita respetuosamente al Pleno de esta Comisión, su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del H. Ayuntamiento de Matlapa S.L.P., creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental el interior del Ayuntamiento. Lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación general Municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que ha criterio de este Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, el instrumento clasificatorio está constituido por 1 Fondo Documental, 4 Secciones, 31 subsecciones, 191 Series y 95 subseries; teniendo una codificación numérica que permite la correcta clasificación documental. En consecuencia anexo al presente encontrarán el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia, para su revisión y en su caso aprobación. (anexo 7) 10. Se da cuenta con el Memorándum DAF-122/2015 de fecha 14 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 8) 11. Se da cuenta con el Memorándum DAF-123/2015 de fecha 14 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 9) 12. Se da cuenta con el Memorándum DAF-124/2015 de fecha 14 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 10) 13. Se da cuenta con el Memorándum DAF-127/2015 de fecha 21 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 11) 14. Se da cuenta con el Memorándum DAF-129/2015 de fecha 24 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 12) 15. Se da cuenta con el Memorándum DAF-130/2015 de fecha 24 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 13) 16. Se da cuenta con el Memorándum DJ-091/2015 de fecha 21 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Érika Berenice Rodríguez Leija, Directora Jurídica de esta Comisión. (anexo 14) 17. Se da cuenta con el oficio CEGAIP/DJ-007/2015 de fecha 21 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Érika Berenice Rodríguez Leija, Directora Jurídica de esta Comisión (anexo 15) 18. Se da cuenta con el escrito de fecha 17 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Doctora Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, Directora de Comunicación Social de esta Comisión. (anexo 16) 19. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 1732/2015, 2953/2015-2, 2955/2015-1, 2959/2015-2, 2961/2015-1, 2965/2015-2, 2967/2015-1, 2970/2015-1, 2971/2015-2 y 2986/2015-2 (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva).- Lo anterior en virtud de que respecto a las quejas 1732/2015, 2953/2015-2, 2955/2015-1, 2959/2015-2, 2961/2015-1, 2965/2015-2, 2967/2015-1, 2970/2015-1, 2971/2015-2 el ente resulta ser la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y debido a su periodo vacacional hubo retraso en las notificaciones, lo que implica un retraso en el trámite de dichos expedientes; por otra parte, en lo tocante a la queja 2986/2015-2 se realizó requerimiento al promovente de la queja previo a admitir el recurso, lo que de manera evidente retrasa el trámite del recurso de queja. 20. Análisis y aprobación en su caso, de los proyectos de resolución relativos a los expedientes número: Queja-226/2014-1. Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por conducto del Rector, del Titular de la Unidad de Información Pública y del Jefe de la División de Desarrollo Humano. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-409/2014-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Educación a través del Secretario y del Titular de la Unidad de Información Pública, así como del Sistema Educativo Estatal Regular a través de la Directora General y del Titular de la Unidad de Información Pública y, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado por conducto del Director General. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-10/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Educación, a través del Titular, del Titular de la Unidad de Información Pública, del Jefe del Departamento de Educación Secundaria Técnica y del Director de la Escuela Secundaria Técnica número 35. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-064/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Educación, a través de su Titular, de su Titular de la Unidad de Información Pública y del Coordinador General de Recursos Humanos. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-118/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Educación a través del Titular del Titular de la Unidad de Información Pública, así como del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de la Directora General y del Titular de la Unidad de Información Pública, así como de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado por conducto del Director General. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-133/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal a través de su Jefe De La Unidad De Información Pública y del Oficial Mayor. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-172/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por conducto de su Rector y de su Director de la Unidad e Enlace, Transparencia e Información, así como del Director de Imagen y Promoción Institucional. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-178/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto vía infomex contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Junta Estatal de Caminos a través de su Titu


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/26/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización26/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/26/2017 12:34:55 PM
Carátula de registro04E98DDED2A1E4208625810E00650F75Autorcegaip
Registro48353CA437A610EE8625810E0066132DTipo de documento3 Hipervínculo




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