Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
ACTA PLENO 25-JUNIO-15.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/54DAFBEEA91985908625810E005F12C8/$File/ACTA+PLENO+25-JUNIO-15.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 25 veinticinco de Junio de 2015 dos mil quince, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO, con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 5383 de fecha 11 de junio 2015, signado por los Diputados José Francisco Martínez Ibarra y Rosa María Huerta Valdez, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido al Legislador Alfonso Díaz de León Guillén, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 970 del índice de esta Comisión relativo a estados financieros, informes presupuestales e información programática mayo 2015. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio 5373 de fecha 11 de junio 2015, signado por los Diputados José Francisco Martínez Ibarra y Rosa María Huerta Valdez, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido al Legislador Juan Pablo Escobar Martínez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se remite el oficio 918 del índice de esta Comisión por medio del cual se notifica el resultado de la tercera verificación 2014 a las obligaciones de difusión de información de oficio, a través de internet y se ordena subsanar deficiencias, por lo que acuerda remitir a la referida Comisión el oficio 918. (anexo 2) 5. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 12 de junio de 2015, recibido en esta Comisión el 15 del mismo mes y año, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 3) 6. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 16 de junio de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 4) 7. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 18 de junio de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 5) 8. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 22 de junio de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 6) 9. Se da cuenta con el Memorándum UIP/057/15 de fecha 16 de junio de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Jefa de la Unidad de Información Pública de esta comisión Ana María Valle Le Vinsón. (anexo 7) 10. Se da cuenta con el Memorándum DCVS-86/15 de fecha 22 de junio de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 23 del mismo mes y año, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación Social de esta Comisión. (anexo 8) 11. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 276/2015-1 y 269/2015-3 (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva).- Lo anterior, en virtud de que de una revisión a los mencionados expedientes se advierte que respecto al expediente 276/2015-1, se realizó un requerimiento al quejoso previo a admitir el recurso presentado, esto, para el debido cumplimiento de los artículos 100 y 101 de la Ley de la Materia y el 269/2015-3 se tuvo un nuevo ente obligado y por tanto se le requirió a efecto de que rindiera informe y remitiera su nombramiento, esto para contar con los elementos necesarios para la resolución del asunto. 12. Análisis y aprobación en su caso, de los proyectos de resolución relativos a los expedientes número: Queja-106/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Educación a través del Titular, el Titular de la Unidad de Información Pública, y el Director de Planeación y Evaluación. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-127/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por conducto del Presidente Municipal a través del Jefe de la Unidad de Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-142/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, por conducto del Titular, a través del Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-151/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por conducto del Presidente Municipal a través del Titular de la Unidad de Información Pública y de su Director de Tránsito y Policía Vial. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-177/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Cultura a través del Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-193/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por conducto de su Rector, de su Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información y de su Contralor General. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-212/2015-3. Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Educación a través de su Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública, así como del Coordinador General de Recursos Humanos, así como del Sistema Educativo Estatal Regular a través de su Directora General y del Titular de la Unidad de Información Pública y de la Inspectora de Educación Superior Zona Escolar 01, así como de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado a través de su Director General. Ponente Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-215/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto contra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por conducto de su Rector, y de su Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información (Unidad de Información Pública). Ponente Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-218/2015-3. Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Educación a través de su Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública, así como del Coordinador General de Recursos Humanos, así como del Sistema Educativo Estatal Regular a través de su Directora General y del Titular de la Unidad de Información Pública y de la Inspectora de Educación Superior Zona Escolar 01, así como de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado a través de su Director General. Ponente Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-221/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto contra del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí por conducto de su Presidente Municipal, a través de Titular de la Unidad de Información Pública y de su Oficial Mayor. Ponente Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-223/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por conducto de su Rector, a través de su Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información Pública y de su Secretario Particular. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-224/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto en contra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por conducto de su Rector, y de su Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información. Ponente Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-227/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del Ayuntamiento de San Luis Potosí por conducto de su Presidente Municipal a través de su Encargada de Despacho de la Unidad de Información Pública y de la Directora de Administración, Planeación y Finanzas. Ponente Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-252/2015-1. Relativo al recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, a través del Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-262/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por conducto de la Contraloría General del Estado, a través de su Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. 13. Asuntos Generales. 14. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Extraordinaria de 25 de junio de 2015. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
15. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-442/2015.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia de los presentes se constata la presencia de los Comisionados Numerarios integrantes de este H. Pleno, en consecuencia declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 16. Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-443/2015.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 17. Se da cuenta con el oficio 5383 de fecha 11 de junio 2015, signado por los Diputados José Francisco Martínez Ibarra y Rosa María Huerta Valdez, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido al Legislador Alfonso Díaz de León Guillén, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 970 del índice de esta Comisión relativo a estados financieros, informes presupuestales e información programática mayo 2015. (anexo 1) Se tiene por recibido el oficio de mérito, se toma nota de su contenido y se ordena su archivo como anexo al acta que se levante con motivo del desarrollo de la presente Sesión Extraordinaria. 18. Se da cuenta con el oficio 5373 de fecha 11 de junio 2015, signado por los Diputados José Francisco Martínez Ibarra y Rosa María Huerta Valdez, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido al Legislador Juan Pablo Escobar Martínez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se remite el oficio 918 del índice de esta Comisión por medio del cual se notifica el resultado de la tercera verificación 2014 a las obligaciones de difusión de información de oficio, a través de internet y se ordena subsanar deficiencias, por lo que acuerda remitir a la referida Comisión el oficio 918. (anexo 2) Se tiene por recibido el oficio de mérito, se toma nota de su contenido y se ordena su archivo como anexo al acta que se levante con motivo del desarrollo de la presente Sesión Extraordinaria. 19. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 12 de junio de 2015, recibido en esta Comisión el 15 del mismo mes y año, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 3) Se tiene por vista la copia del escrito de mérito y se archiva como anexo a la presente acta, únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 20. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 16 de junio de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 4) Se tiene por vista la copia del escrito de mérito y se archiva como anexo a la presente acta, únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 21. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 18 de junio de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 5) Se tiene por vista la copia del escrito de mérito y se archiva como anexo a la presente acta, únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 22. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 22 de junio de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 6) Se tiene por vista la copia del escrito de mérito y se archiva como anexo a la presente acta, únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 23. Se da cuenta con el Memorándum UIP/057/15 de fecha 16 de junio de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Titular de la Unidad de Información Pública de esta Comisión Ana María Valle Le Vinsón. (anexo 7) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene al Titular de la Unidad de Información Pública de esta Comisión por remitiendo un formato de propuesta para la entrega de información a los peticionarios que interponen solicitudes de información por escrito ante esta Comisión, con el objetivo de establecer y detallar de manera más precisa lo que se les entrega a los solicitantes, asimismo, somete a la consideración de los integrantes del Pleno la aprobación del mismo. Ahora bien, una vez analizado el formato remitido por la Titular de la Unidad de


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/26/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización26/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/26/2017 11:18:27 AM
Carátula de registroC04014B97DB892328625810E005E2984Autorcegaip
Registro54DAFBEEA91985908625810E005F12C8Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx