Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Versión Estenográfica del acta de 04 de agosto de 2017.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/65929D310B0F5E8E862581960067F179/$File/Versión+Estenográfica+del+acta+de+04+de+agosto+de+2017.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


San Luis Potosí, San Luis Potosí, 04 cuatro de agosto de 2017 dos mil diecisiete. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 04 CUATRO AGOSTO DE 2017 DOS MIL DIECISIETE. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Previo a iniciar la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:00 horas del día 04 de agosto de 2017, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo, con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio SEDA-DDP-147/2017, de fecha 04 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 10 de julio de 2017, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual emite un dictamen relativo al Procedimiento Administrativo de Verificación, derivado de los oficios presentados el 08 y 16 de marzo de 2017 por Jesús Manuel Pereda García, Contralor Interno del Sistema Educativo Estatal Regular, a través de los que dio vista a esta Comisión por las posibles violaciones a la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados, aplicable al tratamiento y uso de datos personales solicitados por el servidor público Profesor Sergio Gerardo Alderete Martínez. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-194/2017 de fecha 02 de agosto de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de agosto de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de julio de 2017, para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto; de igual manera informa que dichos estados financieros fueron elaborados con el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.), así como que dichos Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante número de memorándum DAF-191/2017, DAF-192/2017 y DAF-193/2017, y que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 07 de agosto del presente año, por lo que relaciona los siguientes informes del mes de julio: (anexo 2): - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción gasto de inversión y/o Capital)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-195/2017 de fecha 02 de agosto de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de agosto de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de julio del año 2017, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000 y transferencias del capítulo 1000 servicios personales al capítulo 3000 servicios generales, y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de julio. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-196/2017 de fecha 02 de agosto de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de agosto de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión sobre los gastos efectuados en el mes de julio (Anexo No.1) y los ingresos recibidos en el mes de julio del año 2017 (Anexo No.2), lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. (Anexo 4) 7. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 7.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-597/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 10 de julio de 2017, por el que se tuvo por presentado el oficio SEDA-DDP-141/2017 recibido en la Secretaría de Pleno el 05 de julio de 2016, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería López, Director de Datos Personales de esta Comisión, por medio del cual remitió el dictamen emitido en el Procedimiento de Verificación aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con Datos de Carácter Personal en posesión de los entes obligados ordenado a través del acuerdo de Pleno CEGAIP-911/2016.S.E. emitido en la Sesión Extraordinaria de 17 de octubre de 2016 con motivo del recurso de revisión RR-206/2016-2, y se determinó que el mismo sería sometido a votación en la Sesión Extraordinaria de 04 agosto de la presente anualidad. (Anexo 5) 7.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-640/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 11 de julio de 2017,(que a su vez guarda relación con el acuerdo de pleno CEGAIP-129/2017 de la Sesión de Consejo Ordinaria de 06 de junio de 2017 y con el acuerdo de pleno CEGAIP-175/2017 de la Sesión Ordinaria de 04 de julio 2017) por el que se determinó tener por presentado el Memorándum SEDA-DA-055/2017 de fecha 10 de julio de 2017 a través del que el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión presentó el proyecto por el cual se determinan las Obligaciones de Transparencia aplicables a la Agrupaciones Políticas Estatales, con la inclusión de las reformas de la Ley Electoral del Estado, publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 31 de mayo de 2017. Lo anterior, a efecto de analizar su contenido en la Sesión Extraordinaria de 04 agosto del presente año (Anexo 6). 7.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-641/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 11 de julio de 2017, por el que el Pleno de esta Comisión determinó instruir a la Unidad de Transparencia para que descargara del Sistema de Gestión de Medios de Impugnación los recursos de revisión de los años 2016 y 2017 que a través de dicha herramienta se hayan presentado ante esta Comisión, y se ordenó a la Secretaria de Pleno para que turnara los referidos recursos, e igualmente se conminó a las Ponencias para dar inicio al trámite en el menor plazo posible. Se da cuenta con el memorándum número UT-180/2017, de fecha 01 de agosto de 2017, recibido la Secretaría de Pleno el 02 de agosto de 2017, signado por Ana María Valle Le Vinsón, Titular de la Unidad de Transparencia de esta Comisión, mediante el cual para dar cumplimiento al referido acuerdo de pleno CEGAIP-641/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 11 de julio de 2017, informa que los días 11 y 12 del mes de julio de la presente anualidad se descargaron 80 (ochenta) recursos de revisión que se encontraban en el Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI), y se remitieron a la Oficialía de Partes de esta Comisión. (Anexo 7) 8. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-179/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-232/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-241/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE MOCTEZUMA, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-244/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-247/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y su OFICIAL MAYOR. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-289/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de su DIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS, de su DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través de su DIRECTOR. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-295/2017-1 PLATAFORMA. - Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su titular, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su OFICIAL MAYOR. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-298/2017-1 PLATAFORMA. - Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su TITULAR, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su OFICIAL MAYOR. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-301/2017-1 PLATAFORMA. - Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su TITULAR, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su OFICIAL MAYOR. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-304/2017-1 PLATAFORMA. - Relativo al Recurso de


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación10/09/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización09/09/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF983C782ACAC70DC8625819600665E76Creado el 09/09/2017 12:55:20 PM
Carátula de registro7EA85F4C51C5884A86258196006666C9Autorcegaip slp
Registro65929D310B0F5E8E862581960067F179Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx