Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta de Sesión Extraordinaria de 26 DE MAYO DE 2016 II.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 26 veintiséis de mayo del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 1631 de fecha 28 de abril de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido a la Legisladora Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, y a la Comisión de Vigilancia el oficio 523 del índice de esta Comisión por medio del cual se da respuesta a la solicitud de informe sobre las declaraciones de comisionados numerarios. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio 1643 de fecha 28 de abril de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 532 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjunta informe financiero del mes de marzo de 2016. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio 1704 de fecha 04 de mayo de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido a la Legisladora Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 701 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjunta formato para que esa Soberanía asigne a usuarios de plataforma nacional de transparencia. (anexo 3) 6. Se da cuenta con oficio de petición 1713 de fecha 04 de mayo de 2016 y recibido el día 23 de mayo de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, dirigido a la M.A.P Yolanda Camacho Zapata, Comisionada Presidenta de esta Comisión, a través del cual se notifica que el Honorable Congreso del Estado en Sesión Extraordinaria de la data, aprobó por mayoría solicitarle exhorte a los servidores públicos de ese ente autónomo en los que recaiga la obligación de presentar declaración de situación patrimonial en el mes de mayo de 2016.(anexo 4)
7. Se da cuenta con el oficio 1758 de fecha 12 de mayo de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 911 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjunta informe financiero del mes de abril de 2016. (anexo 5) 8. Seguimiento a acuerdos de pleno
8.1 Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-594/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 18 de mayo de 2016, “…por medio del cual se determinó que toda vez que previo al inicio de esta Sesión le fue requerido a la Dirección de Administración de Administración y Finanzas tomara en consideración diversas circunstancias para la elaboración de la proyección de la plantilla de personal que le fue requerida a través del acuerdo CEGAIP-546/2016.S.E. se cambia el plazo para su entrega dos previos a la celebración de la siguiente Sesión Extraordinaria de Consejo…” Se da cuenta con el memorándum DAF-137/2016 de fecha 24 de mayo de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 6) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por remitiendo al Pleno 3 proyecciones de la Plantilla del personal. 8.2 Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-598/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 18 de mayo de 2016, por medio del cual el pleno tuvo por presentado el proyecto de oficio signado por la Licenciada Claudia Avalos Cedillo, por el cual desarrolla un listado de las nuevas obligaciones en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de conformidad con la Ley General y de la Ley Local de la materia, a efecto de recomendar algunas prácticas a los sujetos obligados, que les faciliten el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y en los procesos de acceso a la información pública. Se da cuenta con copia del oficio signado por la la Licenciada Claudia Avalos Cedillo.(anexo 7) 9. Análisis y Constitución del Comité de Transparencia de esta Comisión, de conformidad con el artículo 24° fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado. 10. Se da cuenta con el oficio UIP-0562/2016, de fecha 23 de mayo de 2016, signado por el Licenciado Ulises Hernández, Titular de la Unidad de Información Pública de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.(anexo 8)
Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene al titular de la Unidad de Información Pública por remitiendo al Pleno de esta Comisión el informe anual mediante el cual el Comité de Información de la Entidad Pública, da cuenta de la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información al interior del área de adscripción de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, relativo al año de 2015. Se da cuenta con el Memorándum DAF-126/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. 11. Se da cuenta con el Memorándum DC-51/2016 de fecha 23 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 24 de mayo de 2016, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación de esta Comisión. (anexo 9) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación por remitiendo al pleno el formato de Acta de Instalación de la Red Local por una Cultura de la Transparencia (RENATA), el formato del programa de capacitación, el cual contiene los cuatro temas que se acordaron abordar este año en materia de capacitación, para su análisis y aprobación en su caso. 12. Se da cuenta con el oficio número SEDA-DG-51/2016 de fecha 24 de mayo de 2016 y recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos y Encargado de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (anexo 10) Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene al Director de Archivos y Encargado de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, por solicitando al pleno dejar sin efecto el inicio de Procedimiento de Sanción a servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de la administración 2012-2015, ordenado a través del acuerdo de Pleno CEGAIP-446/2016.S.E, aprobado en Sesión Extraordinaria de fecha 21 de abril del año 2016, por las consideraciones que detalla en el memorándum de cuenta. 13. Se da cuenta con el Memorándum DJ-104/2016 de fecha 24 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en misma fecha, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. (anexo 11) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por solicitando al Pleno se considere el estado que guarda la adhesión de diversos ayuntamientos al Sistema Informex, toda vez que están pendientes 14 proyectos de convenios de adhesión, los cuales desde un punto de vista jurídico y en sentido estricto dichos convenios de adhesión no serían aplicables de acuerdo a lo establecido por la Ley de la materia vigente y las nuevas obligaciones relativas a la Plataforma Nacional de Transparencia. 14. Se da cuenta con el Memorándum DJ-105/2016 de fecha 24 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en misma fecha, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. (anexo 12) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por emitiendo una opinión en relación al acuerdo número 480/2016.S.E, para que en su caso sea tomada en cuenta por el Pleno de esta Comisión. 15. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia vigente en el trámite de los expedientes relativos a los recursos de queja: 307/16-1, 309/16-3, 310/2016-1.,320/16-2, 332/16-2,337/16-1,322/16-1. Respecto de los recursos de queja 307/16-1, 309/16-3, 310/16-1, 320/16-2, 322/16-1 en virtud de que se requirió a los respectivos entes obligados durante el trámite de los citados recursos de queja, respecto del recurso de queja 332/16-2 en virtud de que el ente obligado resulta ser el H. Ayuntamiento de Tamazunchale, por lo que las notificaciones se realizan por correo certificado, respecto de la queja 337/16-2 en virtud de que el ente obligado es el H. Ayuntamiento de Matehuala, por lo que las notificaciones se realizan por correo certificado. Circunstancias que implican un retraso en el trámite de los recursos de queja. 16. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: PONENCIA 1: PRIMERA OCASIÓN: Queja-139/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-175/2016-1- INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, del SECRETARIO y de la REGIDORA DE LA COMISIÓN DEL AGUA POTABLE. Queja-232/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del PRESIDENTE, a través del JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-217/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de la SECRETARÍA PARTICULAR DEL C. GOBERNADOR, por conducto de su TITULAR y de la RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-229/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. PISA-007/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. JUAN CARLOS PÉREZ MENDOZA, PRESIDENTE MUNICIPAL Y ANDRÉS YAÑEZ MONTOYA, TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ. PONENCIA 2: PRIMERA OCASIÓN. Queja- 024/2016-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja- 029/2016-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIA. Queja- 074/2016-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del DIRECTOR JURÍDICO. Queja- 092/2016-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-013/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, presentadas mediante el Sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-71/2016-2 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, presentadas mediante el Sistema Infomex contra actos del SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-034/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, presentadas mediante el Sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de su SECRETARIO GENERAL y de su DIRECTORA DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO. QUEJA-77/2016-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE COLECTIVO METROPOLITANO. Queja-211/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, presentada mediante el Sistema Infomex contra actos atribuibles el H. Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal, a través de su Titular de la Unidad de Información Pública. PONENCIA 3. PRIMERA OCASIÓN. QUEJA 135/2016-3: relativos al recursos de queja, interpuesto contra actos del SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su JUEZ SEGUNDO MIXTO DEL PRIMERA INSTANCIA EN RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ. QUEJA 303/2016-3: relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA 198/2016-3, 199/2016-3, 200/2016-3 y 201/0216-3 relativos a los recursos de queja, interpuestos mediante el sistema INFOMEX, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja 168/2016-3, relativo a los recursos de queja, contra actos del AYUNTAMIENTO DE CERRITOS,


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 12:33:33 PM
Carátula de registro7371B91C3446BC1A8625811000642010Autorcegaip
Registro7F965A11063EB0BD862581100065F305Tipo de documento3 Hipervínculo




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