Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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ACTA SESIÓN 30 OCT 2015.pdf

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 30 treinta de Octubre de 2015 dos mil quince, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO, con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el Memorándum DAF-192/2015 de fecha 27 de octubre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público. Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 1) Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Contador Público, Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por solicitando al Pleno aprobación para realizar las transferencias presupuestales para la compra de un teclado para notebook, la compra de cinco cajas de hojas de tamaño carta y un servicio de mantenimiento de cámaras; para las áreas de Secretaría Ejecutiva y Dirección de Administración y Finanzas, así mismo informa que no se cuenta con presupuesto disponible en estas partidas, por tanto solicita aprobación para realizar las Transferencias Presupuestales correspondientes. 4. Se da cuenta con Memorándum DCVS-183/2015 de fecha 26 de octubre de 2015 recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación de esta Comisión. (ANEXO 2) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación de esta Comisión por remitiendo las cotizaciones de cafeteras para los eventos de esta Comisión para su revisión y en su caso aprobación. 5. Se da cuenta con Memorándum DCVS-184/2015 de fecha 26 de octubre de 2015 recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación de esta Comisión. (ANEXO 3) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación de esta Comisión por solicitando la cancelación del Onceavo Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “La Caja de Cristal”. 6. Análisis y en su caso aprobación del proyecto de convenio general de colaboración en materia de transparencia con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios. En este sentido se da cuenta con el Memorándum DJ-133/2015 de fecha 28 de octubre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva signado por la Licenciada Érika Berenice Rodríguez Leija, Directora Jurídica de esta Comisión. (ANEXO 4) 7. Se da cuenta con Oficio SEDA-DG-119/2015, de fecha 27 de octubre 2015, recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López Director de Archivos Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema de Documentación y Archivo de esta Comisión mediante el cual solicita la aprobación del Cuadro General de Clasificación Archivística de Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos. (ANEXO 5) 8. Seguimientos de acuerdos de pleno: 8.1. Se da cuenta con Oficio No CEGAIP/DJ-012/2015 de fecha 23 de octubre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Érika Berenice Rodríguez Leija mediante el cual informa el cumplimiento del acuerdo CEGAIP-271/2015 S.E. emitido por el pleno en Sesión Extraordinaria de 16 de abril de 2015 en el que se le instruye para que lleve a cabo Análisis del sistema electrónico con que cuenta la auditoría superior del Estado para dar trámite a las solicitudes de información presentadas por dicho conducto. (ANEXO 6) 8.2. Se da cuenta con Memorándum SEDA-DDP-042/2015 de fecha 26 de octubre del 2015 recibido el día 27 de octubre del mismo año en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez Director de Datos Personales de esta Comisión mediante el cual informa el cumplimiento del acuerdo CEGAIP-763/2015 S.E emitido por el pleno en Sesión Extraordinaria de fecha 15 de octubre de 2015 en el que se le instruye a efecto de emitir un dictamen en el que se determine si existen posibles infracciones a la normativa correspondiente. (ANEXO 7) 8.3. Se da cuenta con Memorándum SEDA-DDP-042/2015 de fecha 27 de octubre del 2015 recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez Director de Datos Personales de esta comisión mediante el cual informa el cumplimiento del acuerdo 762/2015 S.E emitido por el pleno en Sesión Extraordinaria de fecha 15 de Octubre de 2015 en el que se le instruye remita en versión electrónica los formatos de solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, a la persona encargada de informática para que sean difundidos a través de la página web de la Comisión. Para tal efecto adjunta copia simple del Memorándum-SEDA-DDP-043/2015 con el cual se realizaron las gestiones necesarias para el debido cumplimiento. (ANEXO 8) 8.4. Se da cuenta con Memorándum SEDA-DDP-0432015 de fecha 27 de octubre del 2015 recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez Director de Datos Personales de esta comisión mediante el cual informa el cumplimiento del acuerdo 763/2015 S.E emitido por el pleno en Sesión Extraordinaria de fecha 15 de octubre de 2015 en el que se le instruye emita dictamen en el que determine si existen posibles infracciones a la Normativa correspondiente. Para tal efecto adjunta copia simple del Memorándum SEDA-DDP-042/2015, con el cual emite el dictamen de referencia. 9. Análisis de los expedientes de Queja: QUEJA-138/2015-3 Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos atribuibles al H. Ayuntamiento de Tamazunchale, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal, a través de su Titular de la Unidad de Información Pública y de su Tesorero Municipal. (Expediente que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva.) QUEJA-497/2014-2 Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos atribuibles al H. Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal, A través de su Titular de la Unidad de Información Pública. (Expediente que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva) 10. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 4087/2015-2, 4665/2015-3, 4499/2015-2, 4659/2015-2, 4171/2015-2, 4343/2015-3, 4294/15-2, 4316/15-3 y acumulados, 4328/15-3 y acumulados, 4342/15-2 y acumulados, 4396/15-2, 4410/15-1, 4437/2015-3, 4480/15-1 y acumulados, 4550/2015-2, 4551/2015-3, 4552/2015-1, 4569/2015-3, 4574/15-2, 4575/2015-3, 4614/2015-3, 4645/2015-1, 4664/2015-2, 4666/2015-1, (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva) Lo anterior en virtud de la carga de trabajo que impera en esta Comisión, respecto al recurso de queja 4296/15-1 y acumulados, es en virtud de la acumulación de nuevos recursos y a su vez la solicitud de nuevo informe. 11. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: Queja-118/2014-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por conducto de su Rector, de su Titular de la Unidad de Información Pública, de la Facultad de Ciencias Químicas, por conducto de su Director General, de su Secretario Académico y de su Coordinadora de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad De Ciencias Químicas. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-016/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular y del Titular De La Unidad De Información Pública, del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de su Directora General, de su Titular De La Unidad De Información Pública y del Subdirector De Educación Media Terminal, Media Superior Y Superior, así como de la Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado a través de su Director General. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja- 2367/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto del Instituto De Las Mujeres, a través de su Titular y de su Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-3348/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública en el Estado por conducto del Presidente, a través del Titular de la Unidad de Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja- 467/2014-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular y del Titular De La Unidad De Información Pública, del Jefe De Departamento De Secundarias Técnicas y del Director De La Escuela Secundaria Técnica Número 75. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja- 473/2014-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública, del Jefe Del Departamento De Educación Normal y del Coordinador General De Recursos Financieros, así como del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de su Director General, a través de su Titular De La Unidad De Información Pública y del Director De Servicios Educativos. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja- 479/2014-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública, así como del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de su Director General, a través de su Titular De La Unidad De Información Pública, del Director De Servicios Educativos y de la Inspectora De Educación Superior Zona Escolar 01. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja- 274/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación, a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública, así como del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de su Directora General, de su Titular De La Unidad De Información Pública, y de la Escuela Secundaria Oficial “Profesor Moisés S. Jiménez” a través de su Director. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja- 1957/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Ayuntamiento De Tierra Nueva, San Luis Potosí por conducto de su Presidente Municipal a través de su Secretario General Y Responsable De La Unidad De Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja- 2987/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos de Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Cultura a través de su Titular, de su Jefe De La Unidad De Información Pública y del Director General De Festividades Internacionales. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja- 3254/2015-3 y acumulados 3255/2015-3, 3318/2015-1, 3319/2015-2, 3320/2015-3, 3322/2015-2, 3323/2015-3, 3325/2015-2, 3340/2015-2, 3341/2015-3 3361/2015-2, 3363/2015-1, 3364/2015-2, 3365/2015-3, 3366/2015-1 3367/2015-2, 3369/2015-1, 3370/2015-2, 3372/2015-1, 3373/2015-2, 3374/2015-3, 3375/2015-1, 3376/2015-2, 3377/2015-3, 3378/2015-1, 3379/2015-2, 3395/2015-3, 3396/2015-1, 3397/2015-2 y 3398/2015-3. Relativo los recursos de queja, interpuestos mediante el sistema Infomex contra actos del Poder Judicial Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de su Presidente a través del Encargado De La Unidad De Información Pública. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-3371/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del H. Ayuntamiento De San Luis Potosí, San Luis Potosí, por conducto su Presidente Municipal, a través de su Titular De La Unidad De Información Pública, y de la Directora De Administración Y Desarrollo Urbano. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja- 4139/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto vía Infomex contra actos de Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Procuraduría General De Justicia En El Estado, a través de su Titular y del Jefe De La Unidad De Información Pública. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. 12. Asuntos Generales. 13. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Extraordinaria de 30 de octubre de 2015. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-822/2015.S.E, declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-823/2015.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el Memorándum DAF-192/2015 de fecha 27 de octubre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público. Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 1) Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Contador Público, Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por solicitando al Pleno aprobación para realizar las transferencias presupuestales para la compra de un teclado para notebook, la compra de cinco cajas de hojas de tamaño carta y un servicio de mantenimien


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/26/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización26/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/26/2017 01:51:26 PM
Carátula de registroE5ABE9AE5756DB068625810E006B4CFAAutorcegaip
Registro8AF28B8C37B23FD88625810E006D143CTipo de documento3 Hipervínculo




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