Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta de Sesión Extraordinaria de 15 de abril de 2016.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 15 quince de abril del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 1248 de fecha 25 de febrero de 2016, signado por el Segundo Secretario Legislador José Luis Romero Calzada, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Estado, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 225 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjuntan la cuenta pública 2015 (Anexo 1)
4. Se da cuenta con el oficio 1294 de fecha 25 de febrero de 2016, signado por el Segundo Vocal Legislador José Luis Romero Calzada, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Estado, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 229 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjuntan los estados financieros de enero del 2016. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con copia del escrito sin número, de fecha 05 de abril de 2016, dos mil dieciséis, recibido en esta Comisión el día 05 de abril de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-75/2016, de fecha 05 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 4) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo al pleno la proyección económica en las que se plasman las nuevas necesidades de recursos humanos en conjunto con la plantilla actual de esta Comisión; derivado de las nuevas obligaciones de la Ley de Transparencia. 7. Se da cuenta con el memorándum DAF-81/2016, de fecha 08 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 5) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando que los contratos de la Jefa de Verificaciones y del Director Jurídico están próximos a vencer, asimismo solicita al Pleno de esta Comisión determine la temporalidad de contratación y nombramiento del Director de Vinculación. 8. Se da cuenta con el memorándum DAF-82/2016 de fecha 08 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 6) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando autorización de las transferencias presupuestales correspondientes, a fin de cubrir la erogación relativa a la contratación de Raúl Rivera Castillo por el período del 01 al 31 de marzo de 2016, aprobada mediante el acuerdo CEGAIP-321/2016.S.E. 9. Se da cuenta con el memorándum DAF-83/2016 de fecha 12 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 7) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al pleno, que la Dirección de Administración y Finanzas ha recibido el cheque No. 005 según oficio ASE-CA-RF-046/16 por la cantidad de $72,131.01 (Setenta y dos mil ciento treinta y un pesos 01/110 m.n) por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoria Superior del Estado, lo anterior para que el pleno determine la aplicación del monto recibido. Asimismo, solicita autorización para informar a la Secretaría de Finanzas sobre el ingreso captado. 10. Se da cuenta con el memorándum DAF-84/2016 de fecha 12 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 8) Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo al Pleno 2 proyecciones económicas del Capítulo 1000 Servicios Personales. 11. Se da cuenta con el oficio CEGAIP-SEDA-DG-39/2016, de fecha 04 de abril de 2016, recibido en la Secretaria Ejecutiva el día 05 de abril de 2016, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo, Encargado de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (Anexo 9) Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene al Director de Archivo, Encargado de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por remitiendo al Pleno el informe relativo a la notificación por parte de los Municipios, respecto de los procesos de entrega recepción, referente a la entrega del fondo documental de cada uno de los Ayuntamientos, proceso que se llevó acabo el pasado mes de septiembre-octubre del año 2015. 12. Seguimiento de acuerdos de pleno. Seguimiento al acuerdo CEGAIP-262/2016.S.E. dictado en la sesión de 15 de marzo de 2016, en el que se aprobó por unanimidad de votos, “…se determina asignar un nombre de usuario y contraseña a dicha institución educativa, a efecto del cumplimiento de las disposiciones normativas que resultan aplicables, para que a más tardar el día 11 de abril de 2016 se muestre en la página principal de internet, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el vínculo del sistema infomex- San Luis Potosí y que demuestre la funcionalidad del mismo, debiendo informar a esta Comisión el cumplimiento, remitiendo las constancias que así lo acrediten. Asimismo, el Pleno de esta Comisión apercibe a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a efecto de que, de no cumplir con la presente determinación, misma que tiene el carácter de vinculante y ejecutiva, se hará acreedor a las sanciones previstas por las normas legales que resulten aplicables…”
• Se da cuenta con el memorándum DCS/023, de fecha 11 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión el día 14 de abril de 2016, signado por la Auxiliar de Informática de la Dirección de Comunicación Social de esta Comisión. Visto el memorándum de cuenta, se tiene a la Auxiliar de Informática de la Dirección de Comunicación Social de esta Comisión por informando el nombre de usuario y contraseña provisionales correspondientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí del Sistema Infomex, asimismo informa que para el día de la fecha aún no se encuentra el vínculo del Sistema Infomex en la página de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. • Se da cuenta con el oficio UIP 133/2016 de fecha 07 de abril de 2016, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el día 08 de abril de 2016, signado por el Licenciado Luis Enrique Vera Noyola, Director de la Unidad de Enlace, Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Visto el contenido del oficio de cuenta se tiene al Director de la Unidad de Enlace, Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por realizando diversas manifestaciones en relación al oficio CEGAIP-405/2016, mediante el cual reitera la obligatoriedad que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de contar con un sistema electrónico para la recepción de solicitudes de información, así como a los recursos legales de inconformidad que presenten los peticionarios y en el cual se determina asignar un nombre de usuario y contraseña a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Seguimiento al acuerdo CEGAIP-322/2016 S.E emitido por el Pleno de esta Comisión en Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 31 de marzo de 2016, “… 9.4.- Igualmente los Comisionados que integran el Pleno, con número de acuerdo CEGAIP-322/2016.S.E. aprueban una capacitación para el manejo del sistema infomex a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En ese sentido, se cita al Titular de la Unidad de Información Pública de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como al personal que sea designado por el ente obligado, el día 12 doce de abril del año 2016 dos mil dieciséis, en punto de las 08:30 ocho horas con treinta minutos, en las instalaciones que ocupa esta Comisión ubicadas en Cordillera Himalaya Número 605 Lomas Cuarta Sección, en la inteligencia de que impartirá la capacitación la C. Ana María Valle Le Vinsón, Titular de la Unidad de Información Pública de esta Comisión, con apoyo de la Auxiliar en Informática María del Carmen López Pérez…” Se da cuenta con el memorándum UIP/082/16 de fecha 13 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por Ana María Valle Le Vinsón, Titular de la Unidad de Información de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Titular de la Unidad de Información de esta Comisión por informando al pleno que el día 12 de abril de 2016, a partir de las 8:30 horas, se tuvo disponible la sala de capacitación de esta Comisión, así como el equipo necesario para la impartición de la capacitación al personal de la Unidad de Información Pública de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; sin embargo, no se presentó ninguna persona, ni tampoco se recibió notificación al respecto. 13. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja: 100/2016-1, 206/16-2, 212/16-2, 216/16-3
(Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva). Respecto del recurso de queja 100/2016-1 en virtud de haberse aprobado la excusa para resolver por la Comisionada Presidenta M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata en la Sesión Extraordinaria de Consejo de 15 de marzo de 2016, respecto del recurso de queja 206/12-2 en virtud de haberse formulado requerimiento previo admitir, respecto de la queja 212/2016-2 en virtud de que el Ente Obligado es el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, circunstancia por la que las notificaciones se realizan por correo certificado, finalmente respecto a la queja 216/16-3 en virtud de haberse remitido al Sistema Estatal de Documentación y Archivo. Circunstancias que implican un retraso en el trámite de los mismos. 14. Análisis del expediente de QUEJA-184/2015-2 relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, San Luis Potosí, a través de su Titular y de su titular de la Unidad de Información Pública. Se inicia procedimiento 15. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: Presentados por primera ocasión: PONENCIA 1: Presentados por primera ocasión Queja-5473/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA del RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL O DE RECURSOS HUMANOS, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de la DIRECTORA GENERAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, así como por conducto de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, por conducto del DIRECTOR GENERAL. Queja- 037/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de la DIRECTORA GENERAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto del DIRECTOR GENERAL. Queja-088/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA. Queja-094/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del COORDINADOR GENERAL. Queja-097/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE FINANZAS, a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-106/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la DIRECTORA GENERAL DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. Queja-070/2016-1 INFOMEX.- Relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE, a través de su ENCARGADO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA . Queja-079/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto por el C. ALFREDO SÁNCHEZ AZÚA contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-103/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL, a través de su TITULAR, de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de su DIRECTORA DE NORMATIVIDAD, DIRECTORA DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN AMBIENTAL, DIRECTORA DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN, DIRECTOR ADMINISTRATIVO y del DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROYECTOS. Queja-112/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su OFICIALÍA MAYOR. Queja-115/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-118/2016-1 INFOMEX.- Relativo al


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 11:50:49 AM
Carátula de registro75DAD9E14FF3B79B86258110005F8FF3Autorcegaip
Registro958A64BFA6C4D2988625811000620944Tipo de documento3 Hipervínculo




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