Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 15 de marzo de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 15 quince de marzo de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la DÉCIMO PRIMER SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum número DJ-022/2017, de fecha 09 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de marzo de 2017, signado por los Licenciados Miguel Ángel Valenzuela Saldías y José Antonio Fernández Ponce, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Atención a Denuncias, ambos de esta Comisión, a través del cual, en relación al acuerdo por el que se emite el Criterio por el que se determina la Temporalidad de la Información Pública que deberá cargarse en la Plataforma Nacional y en la Plataforma Estatal de Transparencia por parte de los sujetos obligados en los ámbitos estatal y municipal, aprobado por el Pleno de esta Comisión, solicitan se realice la corrección de un error involuntario localizado en el párrafo sexto del considerando segundo del propio criterio, en el que indebidamente se hizo referencia al artículo “778”, corrección que solicitan en el tenor establecido en el memorándum de cuenta, y solicitan que una vez hecho lo anterior, se reenvíe para su publicación en la página de internet de esta Comisión a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación Social; y en lo concerniente a una duda suscitada en torno a si la fracción IV del artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, debe ir o no en el punto primero del mencionado criterio, ratifican que una vez analizado dicho documento, esa es la ubicación correcta de la mencionada fracción. (anexo 1) 4. Se somete a consideración del Pleno la creación de los Programas de Trabajo de los Comités Permanentes. 5. Se da cuenta con el memorándum número CPL-52/2017, de fecha 13 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 14 marzo de 2017, signado por el Comisionado Presidente de esta Comisión Alejandro Lafuente Torres, a través del cual pone a consideración del Pleno de este Órgano Colegiado la contratación de una campaña de promoción y difusión del derecho de acceso a la información, cuyo objetivo es promocionar el ejercicio del derecho de acceso a la información, así como la protección de datos personales, lo anterior en base a la fundamentación que se establece en el documento de cuenta, por lo que, propone la contratación de un anuncio con iluminación que se encuentra ubicado en Salvador Nava Martínez #50. Colonia el Paseo (ubicación idónea por la afluencia vehicular), por un periodo de dos meses, el cual tiene un costo total de $38,815.46 (Treinta y Ocho Mil Ochocientos Quince Pesos 46/100 M.N) IVA incluido, así como la transferencia presupuestal, y al efecto anexa cotización de espectacular. (anexo 2) 6. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO 6.1 Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-38/2017 aprobado en la Sesión Ordinaria de 07 de febrero de 2017, a través del cual se aprobó tener por presentados los “Lineamientos que determinan el procedimiento interno al que habrá de someterse el trámite y resolución de las denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia”, así como el flujograma correspondiente, mismos que se someterán a votación en su oportunidad. Lineamientos que fueron remitidos a través del memorándum SEDA-UDA-006/2017, signado por el Director de Archivos de esta Comisión. (Anexo 3. Este anexo obra en los documentos que se acompañaron al orden del día de la Sesión Ordinaria de 07 de febrero de 2017)
6.2 Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-72/2017 aprobado en la Sesión Ordinaria de 06 de marzo de 2017, a través del cual se aprobó tener por presentado el Anteproyecto de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas y someterlo la votación en la Sesión Extraordinaria de 15 de marzo de 2017, con las observaciones que cada uno de los Comisionados hagan llegar al área generadora del documento. Anteproyecto que fue remitido por el Director de Archivos de esta Comisión a través del memorándum SEDA-DA-022/2017. (anexo 4. Este anexo obra en los documentos que se acompañaron al orden del día de la Sesión Ordinaria de 06 de marzo de 2017)
6.3 Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-75/2017 aprobado en la Sesión Ordinaria de 06 de marzo de 2017, a través del cual se aprobó tener por presentados 1.- El proyecto de lineamientos que determinan el procedimiento interno al que habrá de someterse el trámite de las denuncias y violaciones a la ley de archivos del Estado de San Luis Potosí, con su respectivo flujograma de funcionamiento. 2.- El proyecto de lineamiento con su respectivo flujograma referente a la denuncia en materia de Datos Personales, y someterlos a votación en la Sesión de Pleno de 15 de marzo de 2017. Proyectos que fueron remitidos por el Director de Archivos y el Director de Datos Personales de esta Comisión a través de los memorándums SEDA-DA-018/2017 y DDP/08/2017. (anexo 5. Estos anexos obran en los documentos que se acompañaron al orden del día de la Sesión Ordinaria de 06 de marzo de 2017) 6.4 Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-215/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 08 de marzo de 2017, mediante el cual se aprobó tener por presentado el documento relativo al Proyecto del Sistema de Altas y Bajas de Sujetos Obligados, esto en cumplimiento al diverso acuerdo de pleno CEGAIP-1114/2016.S.E. tomado en la Sesión Ordinaria de fecha 15 de diciembre de 2016, a efecto de someterlo a votación en la Sesión de 15 de marzo de 2017. Proyecto remitido por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo con el visto bueno del Director Jurídico y Director de Archivos de esta Comisión, a través del memorándum CNA/023/2017. (anexo 6. Este anexo obra en los documentos que se acompañaron al orden del día de la Sesión Extraordinaria de 08 de marzo de 2017) 6.5 Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-217/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 08 de marzo de 2017, mediante el cual, en virtud de que los Comisionados se encontraban analizando las propuestas de normatividad presentadas por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo a través de su memorándum CNA/061/2016 (por el que remitió propuestas de normatividad, para su análisis y en su acaso aprobación, relativas al Acuerdo que fija las reglas en materia de impedimentos, excusas y recusaciones y a los Lineamientos para la recepción, sustanciación, resolución y cumplimiento de los Recursos de Revisión promovidos ante la CEGAIP) se determinó someterlas a votación en la Sesión de 15 de marzo de 2017. 7. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-004/2017- PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL por conducto del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y el PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-037/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-40-2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-052/2017-1.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, y de su RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de su DIRECTOR GENERAL y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través de su DIRECTOR GENERAL. Ponente Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-401/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS, COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS MATERIALES; del TITULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS; y la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto de su DIRECTOR GENERAL. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-406/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del SUPERVISOR DE LA ZONA ESCOLAR 002, del DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, del TITULAR DE RECURSOS HUMANOS; del TITULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS; y del DIRECTOR de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-408/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA; del TITULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS; y del DIRECTOR GENERAL de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR411/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-104/2016-2. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de CÉSAR TORRES MENDIOZA en su carácter de EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ, y EDGAR ORTEGA LUJÁN en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-107/2016-2. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de ARTURO PIÑA AGUILAR en su carácter de EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ, y PEDRO ALBERTO TOVAR GARCÍA en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-36/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la falta de respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-45/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la falta de respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-48/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la falta de respuesta del H. AYUNTAMIENTO SAN ANTONIO. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-69/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta de CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. PRESENTADO POR SEGUNDA OCASIÓN CEGAIP-PISA-141/2016-3. Relativo al Procedimiento de Imposición de Sanciones seguido contra FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ, en su carácter de DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMERITA Y CENTANRIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. 8. Asuntos Generales
9. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 08 de marzo de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-232/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-233/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum número DJ-022/2017, de fecha 09 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 13 de marzo de 2017, signado por los Licenciados Miguel Ángel Valenzuela Saldías y José Antonio Fernández Ponce, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Atención a Denuncias, ambos de esta Comisión, a través del cual, en relación al acuerdo por el que se emite el Criterio por el que se determina la Temporalidad de la Información Pública que deberá cargarse en la Plataforma Nacional y en la Plataforma Estatal de Transparencia por parte de los sujetos obligados en los ámbitos estatal y municipal, aprobado por el Pleno de esta Comisión, solicitan se realice la corrección de un error involuntario localizado en el párrafo sexto del considerando segundo del propio criterio, en el que indebidamente se hizo referencia al artículo “778”, corrección que solicitan en el tenor establecido en el memorándum de cuenta, y solicitan que una vez hecho lo anterior, se reenvíe para su publicación en la página de internet de esta Comisión a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación Social; y en lo concerniente a una duda suscitada en torno a si la fracción IV del artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, debe ir o no en el punto primero del mencionado criterio, ratifican que una vez analizado dicho documento, esa es la ubicación correcta de la mencionada fracción. (anexo 1) En ese sentido, el Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-234/2017.S.E. autoriza llevar a cabo la corrección solicitada Se ordena su publicación en la página web con la


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/04/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARIA DE PLENO

Fecha de actualización04/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5B600FF6B28B81CF86258116003F611BCreado el 05/04/2017 05:43:34 AM
Carátula de registroD66C1961F86FCB6586258116003F6955Autorcegaip
Registro99448D891D1CFE6686258116004069E8Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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