Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 30 de mayo de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 30 treinta de mayo de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la VIGÉSIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio número 3989, signado por el Legislador José Belmárez Herrera, de fecha 21 de abril de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 24 de mayo de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 294 de esta Comisión, relativo a los estados financieros a marzo de 2017, a la Comisión de Vigilancia. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum número DAF-134/2017, de fecha 29 de mayo de 2017, recibido en esta Comisión el 29 de mayo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, mediante el cual hace del conocimiento que los Contratos del Personal por Honorarios Asimilables a Salarios y Contratos por tiempo determinado vencerán el día 31 de mayo de 2017, y en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios), y al efecto adjunta dos anexos. (anexo 2) 5. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 5.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-416/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-117/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017 y con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-88/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017), por el que el Pleno de esta Comisión instruyó al Director Jurídico y Jefe de Unidad de Atención a Denuncias de esta Comisión, para que presenten a más tardar el día 30 de mayo de 2017, una propuesta para el trámite interno, aplicación y ejecución de las medidas de apremio establecidas en el artículo 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, esto para estar en posibilidad de analizar dicha propuesta en la Sesión Extraordinaria señalada para ese día 30 de mayo de 2017 (lo anterior en relación a la instrucción dada al Sistema Estatal de Documentación y Archivo, para llevar a cabo la valoración de los elementos establecidos en el artículo 189 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y derivado de dicha valoración proponer al Pleno de esta Comisión la aplicación de la medida de apremio que corresponda de las establecidas en el artículo 190 de la citada Ley de la Materia, que deberá aplicarse a cada sujeto obligado que no hubiese cumplido con el requerimiento realizado por acuerdo de pleno número CEGAIP-112/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 02 de febrero de 2017). 5.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-429/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, por el que se aprobó analizar las propuestas de plan de trabajo para el puesto de Secretario Técnico de esta Comisión presentadas por los CC. Javier Ávila Calvillo, Francisco Carrizales Reyna, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Sara Viridiana Tapia Rincón y someter a votación la elección de la persona que ocupará dicho puesto en la Sesión Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017. 5.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-436/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 23 de mayo de 2017, por el que se tuvo al Director de Datos Personales de esta Comisión por presentando el oficio SEDA-DDP-096/2017, de fecha 19 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 19 de mayo de 2017, a través del cual emite un Dictamen relativo a un Procedimiento de Verificación aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con Datos de Carácter Personal, derivado del escrito presentado por un particular en fecha 15 de diciembre de 2016, en el que solicitó se le tuviera por presentando denuncia en contra de la Tercer Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y contra quien resulte responsable, por haber divulgado y entregado datos confidenciales del particular, sin que éste hubiese otorgado su consentimiento, mismo que se analizará y someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de 30 de mayo de 2017. (Anexo 3. El oficio SEDA-DDP-096/2017 fue anexado al orden del día de la Sesión Extraordinaria de fecha 23 de mayo de 2017)
6. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-112/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO a través de la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO por conducto del TITULAR, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-127/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, por conducto del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-139/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, y del DIRECTOR DE GESTIÓN JURÍDICA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-124/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-130/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-136/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR128/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR137/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARISTA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR143/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR152/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-008/2016-2. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de JUAN JOSÉ ORTIZ AZUARA en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL, SINESIO HERVERT LÓPEZ en su carácter de TESORERO MUNICIPAL y JOSÉ JESÚS SIERRA ACUÑA en su carácter de TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, TODOS DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-177/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por el H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-180/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por la OFICIALÍA MAYOR. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-183/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN interpuesto contra la AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-186/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-192/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-195/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por la OFICIALÍA MAYOR. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-213/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-216/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-225/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. 7. Asuntos Generales. 8. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 23 de Mayo de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-452/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-453/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio número 3989, signado por el Legislador José Belmárez Herrera, de fecha 21 de abril de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 24 de mayo de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 294 de esta Comisión, relativo a los estados financieros a marzo de 2017, a la Comisión de Vigilancia. (anexo 1) Se tiene por visto el contenido del oficio de cuenta, se toma nota de su contenido y se ordena su archivo como anexo a la presente acta. 4. Se da cuenta con el memorándum número DAF-134/2017, de fecha 29 de mayo de 2017, recibido en esta Comisión el 29 de mayo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, mediante el cual hace del conocimiento que los Contratos del Personal por Honorarios Asimilables a Salarios y Contratos por tiempo determinado vencerán el día 31 de mayo de 2017, y en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios), y al efecto adjunta dos anexos. (anexo 2) En ese sentido, el Pleno de esta Comisión, con número de acuerdo CEGAIP-454/2017.S.E. aprueba por Unanimidad de Votos la contratación por el plazo que comprende del 01 al 30 de junio de 2017, de las siguientes personas: Por honorarios asimilables a salarios: José Luis Vázquez Reyna, Luis Raymundo Cuevas Rodríguez, Marco Vinicio Rivera Palacios, Nancy Fabiola Nava Hernández, Italia Arriaga Tinajero, Elda Mariela Bárcenas Morales, María de los Ángeles Flores Torres y Elena Vanessa Salazar Zambrano. Por contrato por tiempo determinado: María de la Luz Aguilar Santillán, Santos Jacinto Martínez Hernández, Sara Viridiana Tapia Rincón, José Antonio Fernández Ponce. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección de Administración y Finanzas y a la Dirección Jurídica de esta Comisión, para que realicen las gestiones correspondientes para el cumplimiento del presente asunto. 5. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 5.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-416/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-117/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017 y con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-88/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017), por el que el Pleno de esta Comisión instruyó al Director Jurídico y Jefe de Unidad de Atención a Denuncias de esta Comisión, para que presenten a más tardar el día 30 de mayo de 2017, una propuesta para el trámite interno, aplicación y ejecución de las medidas de apremio establecidas en el artículo 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, esto para estar en posibilidad de analizar dicha propuesta en la Sesión Extraordinaria señalada para ese día 30 de mayo de 2017 (lo anterior en relación a la instrucción dada al Sistema Estatal de Documentación y Archivo, para llevar a cabo la valoración de los elementos establecidos en el artículo 189 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y derivado de dicha valoración proponer al Pleno de esta Comisión la aplicación de la medida de apremio que corresponda de las establecidas en el artículo 190 de la citada Ley de la Materia, que deberá aplicarse a cada sujeto obligado que no hubiese cumplido con el requerimiento realizado por acuerdo de pleno número CEGAIP-112/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 02 de febrero de 2017). En este acto la Secretaria de Pleno da cuenta con el Memorándum DJ-044/2017 de fecha 29 de mayo de 2017, signado por el Director Jurídico Miguel Ángel Valenzuela Saldías y por el Jefe de la Unidad de Atención de Denuncias José Antonio Fernández Ponce, ambos de esta Comisión, a través del cual


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación07/27/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización27/06/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad29C804C9B116CDE58625814C005109FDCreado el 06/27/2017 09:08:56 AM
Carátula de registro38F0083768C386918625814C00511F7BAutor
Registro9D02A5C38B70DF978625814C0053376DTipo de documento3 Hipervínculo




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