Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 21 de agosto de 2017.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 21 veintiuno de agosto de 2017 dos mil diecisiete. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 21 VEINTIUNO AGOSTO DE 2017 DOS MIL DIECISIETE. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Previo a iniciar la Trigésimo Tercera Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:30 horas del día 21 de agosto de 2017, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Trigésima Cuarta Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo, con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio número SEDA-DG-083/2017, de fecha 11 de agosto de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 14 de agosto de 2017, dignado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, mediante el cual solicita al Pleno su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Ayuntamiento de Tamazunchale, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el Memorándum DAF-208/2016 de fecha 16 de agosto de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, mediante el cual informa que la Dirección de Administración y Finanzas recibió el cheque No. 0112 según oficio ASE-CA-RF-089/17, por la cantidad de $ 14,701.40 (catorce mil setecientos un pesos 40/100 m.n.) por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, en el periodo de octubre diciembre del ejercicio 2016, de acuerdo al convenio de colaboración celebrado; recibido con fecha 09 de agosto de 2017, y que será depositado a la cuenta que se abrió en Bancomer exclusivamente para multas; lo anterior, para que el Pleno determine la aplicación del monto recibido; asimismo, solicita al Pleno su autorización para informar a la Secretaría de Finanzas sobre la obtención y aplicación del ingreso captado por concepto de multas con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-210/2016 de fecha 16 de agosto de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, mediante el cual informa que la Dirección de Administración y Finanzas ha captado recursos en los meses de julio y agosto en la institución Bancaria BBVA Bancomer en la cuenta 0109114122 por concepto de pago de copias simples de solicitudes de información. Resultando a la fecha una totalidad de $67.20 (sesenta y siete pesos 20/100 M.N.) mismos que fueron depositados a la cuenta que se abrió en Bancomer exclusivamente para el pago de copias; asimismo informa que el monto recibido se aplicará en la partida presupuestal de Servicios de apoyo administrativo, traducción, fotocopiado e impresión; y finalmente, solicita al Pleno su autorización para informar a la Secretaría de Finanzas sobre la obtención y aplicación del ingreso captado por concepto de cobro de copias con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el Memorándum DAF-209/2017 de fecha 16 de agosto de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, mediante el cual solicita al Pleno su aprobación para la compra de un escritorio para oficina en “L” y una silla secretarial; asimismo la compra de un escritorio rectangular para el área de archivos, y la compra de un sillón ejecutivo para la Comisionada de la Ponencia 2, y la aprobación de la compra de las 4 llantas de la camioneta Durango en virtud de que actualmente se encuentran totalmente desgastadas; finalmente solicita la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 a las partidas correspondientes para cubrir dichos costos. (Anexo 4) 7. Se da cuenta con el escrito de fecha 16 de agosto de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 17 diecisiete de agosto de 2017, signado por la Licenciada María Elizabeth Martínez Hernández, Auxiliar de la Ponencia 2, mediante el cual informa el inicio de su incapacidad por maternidad, misma que comenzará a transcurrir el 31 de agosto de 2017, asimismo, solicita se le otorgue las prestaciones contractuales (Bono de despensa, transporte, previsión social, vida cara y economía familiar), además para que al término de la incapacidad se le otorguen los días inhábiles que se encuentran establecidos en el calendario oficial aprobado mediante acuerdo CEGAIP-23/2017.S.E. de Pleno de esta Comisión, emitido en Sesión Extraordinaria celebrada el 19 de enero de 2017, es decir, los días 15 de septiembre, 12 de octubre, 02, 03 y 20 de noviembre; finalmente solicita que una vez concluida su incapacidad por maternidad, sea beneficiada con la hora de lactancia. (Anexo 5) 8. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 8.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-695/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de 04 de agosto de 2017, por el que se determinó que el trámite de los recursos de revisión presentados a través del SIGEMI deberá realizarse de la misma manera en que se tramitan los demás recursos de revisión, es decir, de forma ordinaria y no a través del Sistema de Gestión de Medios de Impugnación, en la inteligencia que las notificaciones a los recurrentes se realizarán a través del correo electrónico que hayan señalado en dicho Sistema. Se da cuenta con el memorándum número UT-193/2017, de fecha 09 de agosto de 2017, recibido la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por Ana María Valle Le Vinsón, Titular de la Unidad de Transparencia de esta Comisión, mediante el cual para dar cumplimiento al referido acuerdo de pleno CEGAIP-695/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de 04 de agosto de 2017, informa que se mantiene en constante revisión, descarga y entrega en Oficialía de Partes de esta Comisión, los recursos de revisión interpuestos también a través del SIGEMI, y posteriormente es el área competente la que realiza las notificaciones a los recurrentes a través del correo electrónico que hayan señalado en dichos Sistema (Anexo 6)
8.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-612/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de 11 de julio de 2017,(que a su vez guarda relación con los acuerdos CEGAIP-117/2017 aprobado en la Sesión de 08 de mayo de 2017, CEGAIP-455/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017, CEGAIP-416/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, CEGAIP-88/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017, CEGAIP-488/2017.S.E. aprobado en la Sesión de 15 de junio de 2017 y CEGAIP-565/2017.S.E. aprobado en la Sesión de 29 de junio de 2017) por el que se aprobó la propuesta del Comisionado Presidente, en el sentido siguiente: • Instruir al Sistema Estatal de Documentación y Archivo para que una vez que cuente con los acuses de recibo del correo certificado de los siguientes Ayuntamientos: San Vicente Tancuayalab, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo y Xilitla informe al Pleno, informe al Pleno el resultado de la verificación y en su caso la propuesta y calificación de la medida de apremio correspondiente. • Aprobar la propuesta y calificación de las medidas de apremio, realizada por el Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, presentada en apego al Lineamientos Cuarto fracción I inciso c) de los LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN EL TRÁMITE INTERNO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ,
• Turnar a la Dirección Jurídica el Memorándum SEDA-051/2017 de fecha 02 de mayo de 2017, signado por el Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, recibido en la Secretaria de Pleno el 29 de junio de 2017, en el que se contiene la propuesta y calificación de las medidas de apremio, así como los documentos originales remitidos por el SEDA consistente en los 40 oficios, y los acuses de recibo de los envíos por correo certificado, a través de los cuales se realizaron los apercibimientos que preceden a la aplicación de las medidas de apremio a la Dirección Jurídica de esta Comisión, para que elabore el proyecto de resolución que corresponda, el que presentará al Pleno para efectos de su aprobación procedente, en un plazo que no deberá exceder de 10 días contados a partir de la notificación del presente acuerdo. Lo anterior con fundamento en el Lineamiento Quinto de los LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN EL TRÁMITE INTERNO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. En la inteligencia de que dentro de los proyectos de resolución que el Director Jurídico presente al Pleno de la Comisión, deberá valorar la gravedad de la falta y la condición económica de la persona infractora en los términos establecidos en los Lineamientos Séptimo y Octavo de los LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN EL TRÁMITE INTERNO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, para lo cual el Director Jurídico deberá realizar todos aquellos actos que resulten necesarios para allegarse de la información que le permita reunir los demás elementos de juicio tendientes a graduar la imposición de las medidas de apremio, a que se refiere el artículo 189 de la Ley, tal como lo dispone el Lineamiento Décimo del ordenamiento legal citado con antelación. Se da cuenta con el Memorándum número DJ-066/2017, de fecha 09 de agosto de 2017, recibido la Secretaría de Pleno el 14 de agosto de 2017, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión, mediante el cual para dar cumplimiento al referido acuerdo de pleno CEGAIP-612/2017.S.E., dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de 11 de julio de 2017, informa que al realizar el estudio y análisis de las constancias que integran las 38 treinta y ocho verificaciones que le fueron remitidas a través de la Secretaría de Pleno para determinar la aplicación de las medidas de apremio, advierte que es necesario realizar diversas diligencias que aporten diversos elementos que permitan al Órgano máximo de esta Comisión aprobar el proyecto que conforme a sus atribuciones proponga en la sesión correspondiente; asimismo, informa que se encuentra allegándose de los elementos para acreditar la situación económica del presunto infractor, por lo que ante tales circunstancias manifiesta que al momento no cuenta con los elementos necesarios para emitir los proyectos de resolución apegados a los artículos 7 y 8 de los Lineamientos aplicables y remite las constancias que le fueron enviadas (Anexo 7)
9. ANALISIS DE EXPEDIENTES PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO PROPUESTOS POR LA COMISIONADA CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. REVISIÓN RR-006/2016-3
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. REVISIÓN RR-103/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE ÉBANO, S.L.P. REVISIÓN RR-106/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA, S.L.P. REVISIÓN RR-108/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE TAMPACÁN, S.L.P. REVISIÓN RR-194/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, S.L.P REVISIÓN RR-197/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, S.L.P. REVISIÓN RR-199/2017-3
H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, S.L.P. REVISIÓN RR-202/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, S.L.P. REVISIÓN RR-207/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, S.L.P. REVISIÓN RR-214/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA, S.L.P. REVISIÓN RR-264/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, S.L.P. REVISIÓN RR-287/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE TAMPACÁN, S.L.P. REVISIÓN RR-332/2016-3
H. AYUNTAMIENTO DE ÉBANO, S.L.P. REVISIÓN RR-171/2017-3
CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
10. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN
REVISIÓN RR-280/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra el PARTIDO DEL TRABAJO, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-307/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-334/2017-1.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de su DIRECTOR GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de su DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, a través de su DIRECTOR. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-343/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra la SECRETARÍA DE FINANZAS por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-349/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra el INSTITUT


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación10/09/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización09/09/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF983C782ACAC70DC8625819600665E76Creado el 09/09/2017 12:59:03 PM
Carátula de registro7EA85F4C51C5884A86258196006666C9Autorcegaip slp
RegistroA1EF2EBD77C36FC48625819600684884Tipo de documento3 Hipervínculo




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