Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta de Sesión Extraordinaria de 09 de marzo de 2016.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 09 nueve de marzo del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito sin número, de fecha 24 de febrero de 2016, dos mil dieciséis, recibido en esta Comisión en misma fecha, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis. (Anexo 1) 4. Seguimiento de acuerdos de pleno. 4.1.- Discusión y aprobación en su caso del proyecto de presupuesto presentado por la Comisionada Presidenta M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata en la Sesión Extraordinaria de 01 de marzo de 2016. 4.2.- Seguimiento a los acuerdos número CEGAIP-192/2016.S.E. y CEGAIP-193/2016.S.E emitidos en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 01 de marzo de 2016, en los que se aprobó por Unanimidad de Votos el incluir en el orden del día de la Sesión Extraordinaria de fecha 09 de marzo de 2016, el borrador del presupuesto propuesto por el Comisionado Oscar Alejandro Mendoza García y se aprueba por Mayoría de Votos, lo relativo a que éste se discuta y sea votado en la misma Sesión en el que se discutan las propuestas relativas al Presupuesto de esta Comisión, respectivamente. 4.3.- Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-195/2016.S.E., emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 01 de marzo de 2016, por el cual se requirió a a todos los Directores que laboran en la misma para efecto de que en la próxima Sesión Extraordinaria del 09 de marzo de 2016, presenten el Programa Operativo Anual que conforme a sus atribuciones y competencias les corresponde. 4.4.- Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-200/2016.S.E emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 01 de marzo de 2016, por el cual se requirió un informe detallado a cada una de las Direcciones de área y preponderantemente a la Secretaria Ejecutiva, para que informe el rezago en cada una de sus áreas con la finalidad de establecer una estrategia institucional que permita que la labor de este Órgano Garante se encuentre al día, a más tardar el día 09 de marzo de 2016. 4.5.- Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-123/2016.S.E. emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 11 de febrero de 2016. Se da cuenta con el oficio DEPSLP-CG-60/2016 de fecha 23 de febrero de 2016, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión con misma fecha, signado por la Licenciada Paulina Castelo Campos, Coordinadora General de la Defensoría Pública del Estado. (Anexo 2) Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene a la Coordinadora General de la Defensoría Pública del Estado, por remitiendo contestación al oficio número CEGAIP.234/2016 y por informando el cumplimiento al acuerdo de pleno CEGAIP.123/2016.S.E. 4.6.- Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-196/2016.S.E emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 01 de marzo de 2016, por medio del cual se requirió al Contralor Interno de esta Comisión a efecto de que informe todas y cada una de las gestiones que ha realizado para llevar a cabo las investigaciones y procedimientos que le han sido encomendadas por el Pleno. 4.7. Seguimiento al acuerdo Número CEGAIP-197/2016 emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 01 de marzo de 2016, por medio del cual se requirió a la Directora de Capacitación a efecto de que lleve a cabo la capacitación al personal de esta Comisión que se encuentra pendiente. 4.8. Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-201/2016.S.E. emitido en la Sesión Extraordinaria de 01 de marzo de 2016, en la que se tuvo a la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, por presentando una propuesta de modificación al Reglamento Interno de esta Comisión. 4.9.- Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-159/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de 01 de marzo de 2016, a través del cual se ordenó remitir copia del oficio emitido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión, a efecto de que analice el contenido del mismo y emita una opinión jurídica al respecto, a más tardar el día 09 de marzo de 2016. 5. Se da cuenta con el memorándum número DAF-23/2016 de fecha 22 de enero de 2016, presentado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fe fecha 28 de enero de 2016. (Anexo 3) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo al Pleno dos propuestas de cálculo de liquidación de la Licenciada Erika Berenice Rodríguez Leija para su discusión y en su caso aprobación. 6. Se da cuenta con el memorándum número DAF-052/2016 de fecha 01 de marzo de 2016, recibido en esta Secretaría Ejecutiva con misma fecha, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 4) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Directora de Administración por informando sobre los gastos e ingresos efectuados en el mes de febrero de 2016, asimismo informa que esta Comisión recibió la cantidad de $3,403,158.39 (Tres millones cuatrocientos tres mil ciento cincuenta y ocho pesos 39/100 m.n) por concepto de Subsidios y Subvenciones de la Unión Europea, misma cantidad que fue transferida a la cuenta que se tiene aperturada con Bancomer para el proyecto Sistema Acércate. 7. Se da cuenta con el memorándum número DAF-053/2016 de fecha 01 de marzo de 2016, recibido en esta Secretaría Ejecutiva con misma fecha, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 5) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Directora de Administración por informando sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el Pleno de esta Comisión en el mes de febrero de 2016. 8. Se da cuenta con el memorándum número DAF-054/2016 de fecha 01 de marzo de 2016, recibido en esta Secretaría Ejecutiva con misma fecha, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 6) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Directora de Administración por informando que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios y contratos de personal por tiempo determinado han vencido. Por lo que, en caso de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia de recurso para solventar el pago del personal referido. 9. Se da cuenta con el oficio número SEDA.DG-026/2016, de fecha 18 de febrero de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva con fecha 19 de febrero de 2016, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal y Documentación y Archivo. Visto el contenido del oficio de cuenta se tiene al Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal y Documentación y Archivo, por solicitando la aprobación de la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística de Centro de las Artes de San Luis Potosí. 10. Análisis del expediente de Queja-073/2016-1 en el que se dictó un proveído de fecha 18 de febrero de 2016 por el cual se advierte que posiblemente se actualiza alguna de las causales previstas en el artículo 169°, del Código de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la Ley de Transparencia de conformidad con el artículo 4°, por lo que se pudiera presumir la parcialidad para resolver de parte de la Comisionada Presidenta M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. 11. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: Presentados por primera ocasión: Ponencia 1: Queja-5023/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTORA GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de su DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS y de su CONTRALOR INTERNO, así como de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través de su DIRECTOR GENERAL. Queja-064/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE COLECTIVO METROPOLITANO. Queja-5227/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del COLEGIO DE BACHILLERES a través del DIRECTOR GENERAL, del ENLACE y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja- 004/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del CONSEJO POTOSINO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-010/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de la DIRECTORA GENERAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto del DIRECTOR GENERAL. QUEJA-025/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la OFICIALÍA MAYOR, a través del TITULAR y del RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-019/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE FINANZAS, a través del TITULAR, del JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-058/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponencia 2: QUEJA-4994/2015-2 INFOMEX.- Relativo al recurso de queja, presentado mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-5021/2015-2 INFOMEX.- Relativo a los recursos de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su OFICIAL MAYOR. QUEJA-5426/2015-2-INFOMEX.- Relativo a los recursos de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la COORDINACIÓN GENERAL DE LA DEFENSORÍA SOCIAL Y DE OFICIO a través de su TITULAR y de su JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-5471/2015-2 INFOMEX.- Relativo a los recursos de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del GOBIERNO DE ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE FINANZAS, a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-4645/2015-1-INFOMEX.- Relativo a los recursos de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la DIRECTORA DE COMERCIO. QUEJA-4574/2015-2 Y SUS ACUMULADOS-INFOMEX.- Relativo a los recursos de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, a través de su TITULAR, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. PONENCIA 3 QUEJA-039/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su DIRECTORA DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ. QUEJA-03/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO por conducto de la SECRETARÍA DE FINANZAS, a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-5295/2015-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EUDCACIÓN SECUNDARÍA TÉCNICA, del DIRECTOR DEL PLANTEL DE LA ESCUELA SECUNDARÍA TÉCNICA NÚMERO 75, del DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARÍA TÉCNICA NÚMERO 21 y de la SECUNDARÍA TÉCNICA NÚMERO 11. QUEJA-12/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNÁNDEZ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-027/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de su ASESOR JURÍDICO y de su TESORERO MUNICIPAL.- QUEJA-60/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto por vía INFOMEX, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del INSTITUTO DE LAS MUJERES, a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-21/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto por vía INFOMEX, contra actos del TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO, por conducto de su PRESIDENTE a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-33/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto por vía INFOMEX, contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la DIRECTORA DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ. QUEJA-45/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO SAN LUIS POT


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 11:08:01 AM
Carátula de registro19AF06B059CF12AF86258110005CF0A0Autorcegaip
RegistroA4EF8DBEAFEE255686258110005E1E5DTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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