Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Ordinaria de 12 de enero de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 12 doce de enero de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar LA PRIMER SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO del presente año, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 20 de diciembre de 2016, recibido en esta Comisión el 04 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 1) 4. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 12 de diciembre de 2016, recibido en esta Comisión el 04 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 2) 5. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 19 de diciembre de 2016, recibido en esta Comisión el 06 de enero de 2017, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum DAF/004/2016 de fecha 09 de enero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 09 de enero de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, informes presupuestales y la información programática del mes de diciembre de 2016 para la revisión y en su caso aprobación del Pleno, asimismo solicita la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulo de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que los presentes Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante los memorándums DAF-001/2017, DAF-002/2017 y DAF-003/2017, y que dichos estados financieros deberán ser entregados a más tardar el día 16 de enero de 2017, por lo que anexa los siguientes informes del mes de diciembre: (Anexo 4)
- Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Informe mensual
- Informe Trimestral
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 7. Se da cuenta con el memorándum DAF/005/2016 de fecha 09 de enero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 09 de enero de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de diciembre del año 2016 del capítulo 1000 servicios personales al capítulo 2000 materiales y suministros, 3000 servicios generales, 5000 bienes muebles y del capítulo 1000 a las propias partidas del capítulo 1000 y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de diciembre. (anexo 5) 8. Se da cuenta con el memorándum DAF/006/2017 de fecha 09 de enero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 09 de enero de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno de esta Comisión sobre los gastos efectuados en el mes de diciembre (anexo 1) y los ingresos recibidos en el mes de diciembre del año 2016 (anexo 2). (anexo 6) 9. Se da cuenta con el memorándum DAF/325/2017 de fecha 15 de diciembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el 10 de enero de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual hace del conocimiento que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios y contratos por tiempo determinado, vencerán el 31 de diciembre de 2106, y que en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la TRANSFERENCIA DEL recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios y adjunta dos anexos. (anexo 7) 10. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 10.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-364/2016 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de diciembre de 2016, por el que se solicitó al Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Social de esta Comisión, se avocara a la implementación de un sistema electrónico para la elaboración de las versiones estenográficas de las Sesiones de Pleno de esta Comisión y se le requirió para que en un plazo de 05 días hábiles contados a partir de la notificación del aludido acuerdo, informara al Pleno de esta Comisión todas las cuestiones relativas a la implementación de dicho sistema, así como el plazo para su funcionamiento. Se da cuenta con el memorándum DCS/85 de fecha 14 de diciembre de 2016, signado por el Ingeniero Fernando Escutia Rodríguez, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Social de esta Comisión, a través del cual informa el Hardware y Software que resulta necesario para la implementación del sistema para la elaboración de versiones estenográficas de las sesiones de pleno de esta Comisión, así como su costo máximo aproximado. (anexo 8) 10.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-572/2016.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 13 de mayo de 2016, por el que se ordenó al Director de Vinculación de esta Comisión realizar una solicitud a través de atento oficio al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para solicitar una capacitación a este Órgano Garante relativa al manejo y comprensión de la Plataforma Nacional de Transparencia. Se da cuenta con el memorándum 038/2016DV de fecha 14 de diciembre de 2016, signado por el Licenciado Javier Ávila Calvillo, Director de Vinculación Social de esta Comisión, a través del cual adjunta copias simples de los oficios de comisiones y de informes de resultados, por el cual se da cuenta de la capacitación concedida a la auxiliar de informática licenciada Ma. del Carmen López Pérez, sobre el uso y manejo técnico de la Plataforma Nacional de Transparencia, por parte de la Dirección General de Tecnologías de la información del INAI; por lo que solicita se tenga por cumplido dicho acuerdo de pleno, en razón de que el personal designado por la Presidencia de esta Comisión, recibió la capacitación relativa al uso y manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia. (anexo 9) 11. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-250/2016-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-355/2016-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-240/2016-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-265/2016-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos H. AYUNTAMIENTO DE COXCATLÁN, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-270/2016-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE VILLA JUÁREZ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR 226/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y ANUNCIOS y del DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y ASEO PÚBLICO.. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA 002/2016-2. Relativo al Procedimiento para la imposición de sanciones contra actos atribuidos a MAURICIO LEYVA ORTIZ en su carácter de DIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA 011/2016-2. Relativo al Procedimiento para la imposición de sanciones contra actos atribuidos a JULIETA MÉNDEZ SALAS en su carácter de PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS y ELISA MARIELA MARTÍNEZ BARRÓN en su carácter de TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA 014/2016-2. Relativo al Procedimiento para la imposición de sanciones contra actos atribuidos a XAVIER AZUARA ZUÑIGA en su carácter de PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, JOSÉ ANTONIO MERAZ como TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ en su carácter de EX PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL y RAYMUNDO ROBERTO RAMÍREZ URBINA en su carácter de EX RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-035/2016-2-VIPO. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de PEDRO ALBERTO TOVAR GARCÍA en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL y ELÍAS HUMBERTO HATTEM MARTÍNEZ en su carácter de TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-059/2016-2-VIPO. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de DOMINGO RODRÍGUEZ MARTELL en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL y GREGORIO AMADEO SANTIAGO en su carácter de TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE TANLAJÁS, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR 322/2016-3. Relativo al recurso de revisión interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, por conducto TITULAR y de de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del CONTRALOR INTERNO, de la JEFA DE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL, del COORDINADOR GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de su DIRECTORA GENERAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, a través de su DIRECTOR GENER


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/04/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARIA DE PLENO

Fecha de actualización04/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad8C8C8F40FE73939C8625811600390C08Creado el 05/04/2017 04:29:52 AM
Carátula de registroCAF1B12F7FEC7D098625811600393F17Autorcegaip
RegistroAC26D20B82BD8263862581160039AABDTipo de documento3 Hipervínculo




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