Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Ordinaria de 08 de mayo de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 08 ocho de mayo de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO del presente año, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio número 3830, signado por la Legisladora Martha Orta Rodríguez, de fecha 23 de marzo de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 26 de abril de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 197 de esta Comisión, relativo al informe anual de actividades 2016, a la Comisión de Vigilancia y Transparencia y Acceso a la Información Pública. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio número 3747, signado por los Legisladores Xitlálic Sánchez Servín y María Rebeca Terán Guevara, de fecha 16 de marzo de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 26 de abril de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 207 de esta Comisión, relativo a los estados financieros de febrero, a la Comisión de Vigilancia. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-123/2017 de fecha 02 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de mayo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de abril de 2017, para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que dichos estados financieros fueron elaborados con el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.), así como que dichos Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante número de memorándum DAF-120/2017, DAF-121/2017 y DAF-122/2017, y que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 08 de mayo del presente año, por lo que relaciona los siguientes informes del mes de abril: (anexo 3): -Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción gasto de inversión y/o Capital)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-124/2017 de fecha 02 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de mayo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de abril del año 2017, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000, y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de abril. (anexo 4) 7. Se da cuenta con el memorándum DAF-125/2017 de fecha 02 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de mayo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno e esta Comisión sobre los gastos efectuados en el mes de abril (Anexo No.1) y los ingresos recibidos en el mes de abril del año 2017 (Anexo No.2), lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. (Anexo 5) 8. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 8.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-87/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017, por el que se tuvo a las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por informando que el cumplimiento al acuerdo CEGAIP-266/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 22 de marzo de 2017 (mediante el cual se instruyó a las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a que se apeguen al Sistema de Altas y Bajas de Sujetos Obligados, aprobado por el Pleno de esta Comisión en Sesión Extraordinaria de fecha 15 de marzo de 2017, a través del acuerdo CEGAIP-240/2017.S.E. ) se encuentra en vías de cumplimiento, y se ordenó su cumplimiento final en la Sesión Ordinaria del mes de Mayo del presente año. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-36/2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, de fecha 02 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de mayo de 2017, a través del cual informa el cumplimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-266/2017.S.E emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de 22 de marzo de 2017 (antecedente del acuerdo de pleno número CEGAIP-87/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017). (Anexo 6) 8.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-88/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017, por el que se instruyó al Sistema Estatal de Documentación y Archivo a través de la unidad administrativa que le corresponda, llevar a cabo la valoración de los elementos establecidos en el artículo 189 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y derivado de dicha valoración proponer al Pleno de esta Comisión la aplicación de la medida de apremio que corresponda de las establecidas en el artículo 190 de la citada Ley de la Materia, que deberá aplicarse a cada sujeto obligado que no hubiese cumplido con el requerimiento realizado por acuerdo de pleno número CEGAIP-112/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 02 de febrero de 2017, debiendo remitir al Pleno de esta Comisión el cumplimiento del presente acuerdo a más tardar el día 08 de mayo de 2017 previo al inicio de la Sesión Ordinaria del mes de mayo de esta anualidad, a efecto de estar en posibilidad de dar cuenta a los integrantes del Pleno en el desarrollo de la referida Sesión. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-37/2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, de fecha 02 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de mayo de 2017, a través del cual, entre otros informa el cumplimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-88/2017 emitido en la Sesión Ordinaria de Consejo de 05 de abril de 2017. (Anexo 7) 8.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-345/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de abril de 2017, por el que se determinó someter la creación de los Programas de Trabajo de los Comités Permanentes en la Sesión Ordinaria del mes de mayo del presente año. En ese sentido, se somete a consideración del Pleno la creación de los Programas de Trabajo de los Comités Permanentes. 8.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-346/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de abril de 2017, por el que se determinó someter las propuestas de normatividad, relativas a: 1.- Acuerdo que fija las reglas en materia de impedimentos, excusas y recusaciones y 2.- Lineamientos para la recepción, sustanciación, resolución y cumplimiento de los Recursos de Revisión promovidos ante la CEGAIP, en la Sesión Ordinaria del mes de mayo del presente año. En ese sentido, se somete a votación lo remitido por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, a través de su memorándum CNA/061/2016, esto es, las propuestas de normatividad, relativas a: 1.- Acuerdo que fija las reglas en materia de impedimentos, excusas y recusaciones y 2.- Lineamientos para la recepción, sustanciación, resolución y cumplimiento de los Recursos de Revisión promovidos ante la CEGAIP. (anexo 8. Este anexo obra en los documentos que se acompañaron al orden del día de la Sesión Extraordinaria de 08 de marzo de 2017). 9. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 2 PRESENTADO POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR.158/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE FINANZAS a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADO POR SEGUNDA OCASIÓN RR-014/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra el H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. 10. Asuntos Generales. 11. Comisiones Permanentes. 12. Informe de Presidencia
13. Informe de Seguimientos de Acuerdos de Pleno. 14. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 03 de mayo de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-110/2017, declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-111/2017, se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio número 3830, signado por la Legisladora Martha Orta Rodríguez, de fecha 23 de marzo de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 26 de abril de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 197 de esta Comisión, relativo a


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación07/27/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización27/06/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad29C804C9B116CDE58625814C005109FDCreado el 06/27/2017 08:49:46 AM
Carátula de registro38F0083768C386918625814C00511F7BAutor
RegistroBB7C590C41DB51078625814C0051760BTipo de documento3 Hipervínculo




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