Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta de Sesión Extraordinaria de 16 DE junio DE 2016.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 16 dieciséis de junio del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DC-SA/021/2016, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación, de fecha 02 de junio de 2016 y recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión (Anexo 1)
Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación por remitiendo al Pleno el informe relacionado con el proyecto “Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos para Ti”. 4. Seguimiento de acuerdos de pleno. 4.1 Seguimiento al acuerdo CEGAIP-584/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de mayo de 2016, por el que se determinó tener por presentado el convenio general de colaboración en materia de transparencia a celebrar con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, por el Director Jurídico de esta Comisión, mismo que se someterá a votación en la siguiente Sesión Extraordinaria. En este sentido, se da cuenta con el Memorándum DJ-101/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el Director Jurídico de esta Comisión. Abogado Miguel Ángel Valenzuela Saldías. (Anexo 2) 4.2 Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-142/2016, emitido en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016, relativo a la aprobación del Acuerdo Mediante el cual la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información de San Luis Potosí, aprueba el padrón de sujetos obligados del Estado de San Luis Potosí, en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y la Ley General de Transparencia y Acceso y en el que se acordó en su punto Decimo .- “… se precisa que todas las instrucciones emitidas a través del presente acuerdo, deberán ser cumplidas e informadas al H. Pleno de este Órgano Colegiado el día 14 de junio del 2016, lo anterior, para estar en posibilidad de ingresar el asunto al orden del día de la siguiente Sesión Extraordinaria…” En este sentido se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-066/2016, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, de fecha 14 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión. (Anexo 3) Se da cuenta con el memorándum S.E/254/2016, signado por la Licenciada Rosa María Motila García, Secretaría Ejecutiva de esta Comisión, de fecha 09 de junio de 2016, con 01 anexo que acompaña. (Anexo 4) Se da cuenta con el memorándum DJ-129/2016, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico, de fecha 14 de junio de 2016 y recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva. (Anexo 5) Se da cuenta con los memorándums DCS/59, DCS/60, DCS/61, signados por la Licenciada María del Carmen López Pérez, Auxiliar de Informática adscrita a la Dirección de Comunicación Social, todos de fecha 14 de junio de 2016 y recibidos el mismo día en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión. (Anexo 6, Anexo 7 y Anexo 8) 4.3 Seguimiento al acuerdo CEGAIP-147/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de junio de 2016, en el que el Pleno determinó requerir al Director de Archivos encargado del despacho de los asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, Director de Datos Personales, Director de Vinculación, Directora de Capacitación, adecuar los formatos de Programa Operativo Anual a la naturaleza de esta Comisión, en la inteligencia de que la programación deberá ser únicamente para el ejercicio fiscal 2016. Esto, a más tardar para el día 14 de junio de 2016, para estar en posibilidad de agregar el asunto al orden del día de la siguiente Sesión Extraordinaria de Pleno. En este sentido se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-066/2016, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, de fecha 14 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión. (Anexo 9) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por remitiendo al Pleno el documento que refleja el Programa Operativo Anual del año 2016, de las Direcciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la Dirección de Archivo y la Dirección de Datos Personales. Se da cuenta con Se da cuenta con el memorándum DCVS/066/2016, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación, de fecha 14 de junio de 2016 y recibido el mismo día en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión (Anexo 10)
Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación por remitiendo el Programa Operativo Anual con los formatos adecuados a la naturaleza de esta Comisión con la programación del ejercicio fiscal 2016. Se da cuenta con el memorándum DAF-172/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas, de fecha 14 catorce de junio de 2016, recibido en la misma fecha en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión. (Anexo 11) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por enviando información complementaria del Programa Operativo Anual. Se da cuenta con el memorándum 023/2016, signado por el Licenciado Javier Ávila Calvillo, Director de Vinculación, de fecha 14 de junio de 2016, recibido en la misma fecha en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión. (Anexo 12) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Vinculación por remitiendo el Programa Operativo Anual 2016 de la Dirección de Vinculación a su cargo. 4.4 Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-155/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016, por el cual se ordena a la Dirección de Administración y Finanzas realizar cotizaciones para la adquisición de 04 impresoras con escáner, en el entendido de que sería una para la Unidad de Transparencia, y una para cada una de las ponencias. Lo anterior, a más tardar el día 14 de junio de 2016, a efecto de estar en posibilidad de agregar el asunto al orden del día de la próxima Sesión Extraordinaria de Pleno. Se da cuenta, con el memorándum DAF-169/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 14 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en misma fecha. (Anexo 13) Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo al Pleno las cotizaciones solicitadas de una impresora con escaner 2 proyecciones económicas del Capítulo 1000 Servicios Personales. 4.5. Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-164/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016, mediante el cual se tuvó al Director de Datos Personales por remitiendo al pleno los formatos en versión pública de la declaración de intereses, para estar en cumplimiento con las disposiciones de la nueva Ley de Transparencia vigente en el Estado, documento que será analizado en la siguiente Sesión Extraordinaria de Pleno. En este sentido se da cuenta por segunda ocasión con el memorándum SEDA-DDP-021/2016, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales. (Anexo 14) 5. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia anterior, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja: 342/16-3, 347/16-2, 348/2016-3. Respecto de los recursos de queja 342/16-1, 347/16-2, 348/16-3 en virtud de que se realizó un nuevo requerimiento al ente obligado en cada uno de los expedientes de queja de referencia. Circunstancia que implica un retraso en el trámite de los recursos de queja. 6. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: Presentados por primera ocasión: Ponencia 1: Queja 223/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del DIRECTOR DE LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO”, en MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. Queja 310/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de los CENTROS ESTATALES DE CULTURA Y RECREACIÓN TANGAMANGA 1 Y 2, a través del TITULAR y del JEFE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Queja- 322/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del PRESIDENTE a través del ENCARGADO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja- 331/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto del PRESIDENTE, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del DIRECTOR JURÍDICO. PISA-004/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra la C. ANGÉLICA MARÍA MARTÍNEZ MÁRQUEZ, EX DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR. PISA-037/2016-1-VIPO.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. JUAN CARLOS PÉREZ MENDOZA Y ANDRÉS YÁÑEZ MONTOYA, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ. PISA-076/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra el C. DOCTOR EDUARDO NOYOLA GUEVARA, en su carácter de entonces JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PISA-118/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. RICARDO GALLARDO JUÁREZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, LICENCIADA JESSICA ERIKA LUDIVINA ACOSTA CORREA EN SU CARÁCTER DE TITULAR Y/O ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y EDUARDO BAÑOS GONZÁLEZ EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR DE INFORMÁTICA, TODOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ. PISA-121/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra del C. INGENIERO EDSON JESÚS GÁMEZ MACÍAS, en su carácter de JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. Ponencia 2: Queja- 110/2016-2. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su DIRECTOR DE DESARROLLO TURÍSTICO. Queja- 131/2016-2. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del el Vistos para resolver los autos que conforman del expediente 131/2016-3 del índice de esta comisión, relativo al recurso de queja, interpuesto en contra del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS y del DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 68. Queja- 134/2016-2. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del el SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE a través del ENCARGADO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del JUEZ SEGUNDO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ. QUEJA-158/2016-2 y acumulados INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del CONTRALOR INTERNO. QUEJA-170/2016-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del CONTRALOR INTERNO. QUEJA-173/2016-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del CONTRALOR INTERNO. QUEJA-167/2016-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del CONTRALOR INTERNO. Ponencia 3: QUEJA 318/2016-3: Relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema Infomex por contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL a través de su TITULAR y por la PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO. QUEJA 321/2016-3: Relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTORA GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, del DIRECTOR DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR y de la BENEMÉRITA CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto de su DIRECTOR GENERAL. QUEJA 336/2016-3: Relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su SECRETARIO GENERAL. Queja 231/2016-3: Relativos a los recursos de queja interpuestos vía INFOMEX CHEZ contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja 291/2016-3 y SUS ACUMULADOS 292/2016-1, 293/2016-2, 294/2016-3, 295/2016-1, 296/2016-2, 297/2016-3, 298/2016-1, 299/2016-2, 300/2016-3 y 301/2016-1: relativos a los recursos de queja interpuestos vía INFOMEX contr


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 01:09:28 PM
Carátula de registroE204447D6D6F8D888625811000690B02Autorcegaip
RegistroCF095B7E0B63525E8625811000693CC0Tipo de documento3 Hipervínculo




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