Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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ACTA SESIÓN 05-ENE-2016.pdf

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 05 cinco de enero de 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-142/2015 de fecha 15 de diciembre 2015, signado por el Lic. Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo y Encargado de los Asuntos del Despacho de la Dirección del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, a través del cual anexa el resultado cuatrimestral de las verificaciones de información pública de oficio que fueron realizadas al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Públicos Autónomos, Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, Ayuntamientos, Organismo Intermunicipal de Agua Potable, FENAPO y Santa Rita, en cumplimiento de los artículos 18 a 24 de la Ley de Transparencia del Estado (anexo 1) 4. Análisis y aprobación en su caso del Calendario de Actividades del año 2016. 5. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 5386/15-1, 5388/15-3, 5394/15-3, 5390/15-2, 5392/15-1, 5424/15-3, 5426/15-2, 5353/15-1, 5391/15-3, 5385/15-3, 5395/15-1, 5387/15-2, 5389/15-1, 5391/15-1, 5395/15-1, 5423/15-2, 5425/15-1 y 5461/15-1. (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva) Lo anterior en virtud de la carga de trabajo que impera en esta Comisión, circunstancia que implica un retraso en el trámite de los recursos de queja señalados. 6. Análisis y aprobación en su caso, de los proyectos de resolución relativo al expediente número: PISA-034/2014-1. Relativo al procedimiento de Imposición de Sanciones seguido contra los CC. Profesora Griselda Álvarez Olveros, Directora General, Ingeniero Angélica Martínez Márquez, Coordinadora, Licenciada Claudia Juárez Aranda, Secretario Técnico, Licenciado Francisco José Gerardo Pinilla Llaca, Titular de la Unidad de Información Pública, Contador Público Sergio Raymundo Torres Aragón, Titular de la Contraloría Interna Contralor Interno, Todos Del Comité de Información Pública del Sistema Educativo Estatal Regular. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. 7. Asuntos Generales. 8. Comisiones Permanentes. 9. Informe de Presidencia. 10. Informe de Seguimientos de Acuerdos de Pleno 11. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Ordinaria de 05 de enero de 2016. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-01/2016, declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-02/2016, se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-142/2015 de fecha 15 de diciembre 2015, signado por el Lic. Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo y Encargado de los Asuntos del Despacho de la Dirección del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, a través del cual anexa el resultado cuatrimestral de las verificaciones de información pública de oficio que fueron realizadas al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Públicos Autónomos, Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, Ayuntamientos, Organismo Intermunicipal de Agua Potable, FENAPO y Santa Rita, en cumplimiento de los artículos 18 a 24 de la Ley de Transparencia del Estado (anexo 1) Visto el resultado cuatrimestral de las verificaciones de información pública de oficio que fueron realizadas al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Públicos Autónomos, Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, Ayuntamientos, Organismo Intermunicipal de Agua Potable, FENAPO y Santa Rita, el Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-03/2016 ordena al Director de Archivos encargado del despacho de la Dirección General del SEDA notificar a todos los entes obligados el resultado de las verificaciones presentadas en este acto, asimismo, se deberá conminar a todos los entes para que cumplan de manera completa con la obligación de difundir la información pública de oficio, establecida en los artículos 18 a 24 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, y se les deberá apercibir que de no hacerlo se les aplicarán medidas de apremio e inicio de procedimiento de sanción, en términos de lo establecidos en los artículos 109 y 114 de la Ley de la Materia, esto a través de atento oficio que deberá estar signado por la Comisionada Presidenta. Asimismo, se instruye al Director de Archivos encargado del despacho de la Dirección General del SEDA, para que a través del Memorandum correspondiente, entregue los resultados de las verificaciones aquí presentadas a la Licenciada María del Carmen López Pérez, Auxiliar de Informática y sean publicados en la página web de esta Comisión. Por otra parte, de una revisión al resultado cuatrimestral de las verificaciones de información pública de oficio que fueron realizadas al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Públicos Autónomos, Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, Ayuntamientos, Organismo Intermunicipal de Agua Potable, FENAPO y Santa Rita, con número de acuerdo CEGAIP-04/2016 el Pleno determina iniciar procedimiento para la imposición de sanciones a los servidores públicos responsables de los entes obligados que obtuvieron calificaciones menores al 60%, esto es: Poder Ejecutivo Centralizado. 1. Secretaría de Seguridad Pública. 2. Centro de Atención a Víctimas del Delito. Organismo Descentralizados. 3. Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale. 4. Instituto Potosino de la Juventud. Partidos Políticos. 5. Partido Acción Nacional. 6. Partido Nueva Alianza. 7. Partido del Trabajo. 8. Partido Humanista. 9. Partido Encuentro Social. Agrupaciones Políticas. 10. Foro San Luis
11. Alternativa Potosina. 12. Coordinadora Ciudadana. 13. Unidos por México. 14. Avanzada Liberal Democrática. 15. Consenso Ciudadano. 16. Seguimos Vivos. 17. Defensa Permanente. 18. Vía Alterna. 19. Nueva Creación Indigenista. 20. Encuentros por San Luis. 21. Frente Cívico Potosino. 22. Potosinos en Lucha. Ayuntamientos. 23. Ahualulco. 24. Alaquines. 25. Aquismón. 26. Cárdenas. 27. Catorce. 28. Cedral. 29. Cerro de San Pedro. 30. Ciudad del Maíz. 31. Ciudad Fernández. 32. Tancanhuitz de Santos. 33. Coxcatlán. 34. Charcas. 35. Ébano. 36. Guadalcazar. 37. Huehuetlán. 38. Moctezuma
39. Salinas de Hidalgo. 40. San Antonio. 41. San Ciro de Acosta. 42. San Martín Chalchicuautla. 43. San Nicolás Tolentino. 44. Santa María del Río. 45. Santo Domingo. 46. Tamasopo. 47. Tamazunchale
48. Tampacán. 49. Tamuín. 50. Tanlajás. 51. Tanquián de Escobedo. 52. Tierra Nueva. 53. Vanegas. 54. Venado. 55. Villa de Arriaga. 56. Villa de Guadalupe. 57. Villa de Ramos. 58. Villa de Reyes. 59. Villa Hidalgo. 60. Villa Juárez. 61. Axtla de Terrazas. 62. Xilitla. 63. Zaragoza. 64. Matlapa. 65. Naranjo, El. En la inteligencia de que los acuerdos por medio de los cuales se da inicio a los Procedimientos para la Imposición de Sanciones aquí ordenados, serán emitidos por la Comisionada Presidenta con apoyo del área de la Secretaría Ejecutiva. Asimismo, se ordena que la notificación de los referidos acuerdos por los que se da inicio a los referidos Procedimientos de Sanción aquí ordenados deberán notificarse personalmente, por el personal adscrito al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por lo que se otorgan facultades para realizar las notificaciones de los Procedimientos de Sanción aquí ordenados al Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho de la Dirección General, Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales, Licenciada Fátima Adriana López Martínez, Jefa de Verificaciones y al C. Francisco Carrizales Reyna, todos adscritos al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión. 4. Análisis y aprobación en su caso del Calendario de Actividades del año 2016. En este acto el Pleno de la Comisión con número de acuerdo CEGAIP-05/2016 aprueba el Calendario de actividades para el ejercicio 2016, quedando como sigue: Días Inhábiles: 01 de febrero, 21 al 25 de marzo, 05 de mayo, 10 de mayo, 25 de agosto, 15 y 16 de septiembre, 12 de octubre, 31 de octubre y 01 de noviembre y 21 de noviembre. Primer Periodo Vacacional: 18 al 29 de Julio para regresar a laborar el 01 de agosto. Segundo Periodo vacacional 16 de diciembre al 03 de enero de 2017 para regresar a laborar el 04 de enero de 2017. Sesiones Ordinarias: 05 de enero, 04 de febrero, 04 de marzo, 05 de abril, 04 de mayo, 03 de junio, 05 de julio, 05 de agosto, 05 de septiembre, 05 de octubre, 03 de noviembre y 05 de diciembre. En consecuencia, se ordena a la Auxiliar de Diseño Evelyn Cruz Mendoza para que realice el calendario en el que se adviertan las distintas fechas y se entregue a todo el personal, asimismo, deberá entregarlo a la C. María del Carmen López Pérez, Auxiliar de Informática para que lo publique en la página web de esta Comisión. 5. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 5386/15-1, 5388/15-3, 5394/15-3, 5390/15-2, 5392/15-1, 5424/15-3, 5426/15-2, 5353/15-1, 5391/15-3, 5385/15-3, 5395/15-1, 5387/15-2, 5389/15-1, 5391/15-1, 5395/15-1, 5423/15-2, 5425/15-1 y 5461/15-1. (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva) Lo anterior en virtud de la carga de trabajo que impera en esta Comisión, circunstancia que implica un retraso en el trámite de los recursos de queja señalados. Se procede a tomar la votación respectiva: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-06/2016, se aprueba por Unanimidad de Votos la duplicidad del plazo de 30 días hábiles establecido en el artículo 105 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado en los expedientes relativos a los recursos de 5386/15-1, 5388/15-3, 5394/15-3, 5390/15-2, 5392/15-1, 5424/15-3, 5426/15-2, 5353/15-1, 5391/15-3, 5385/15-3, 5395/15-1, 5387/15-2, 5389/15-1, 5391/15-1, 5395/15-1, 5423/15-2, 5425/15-1 y 5461/15-1. En el entendido de que la referida duplicidad, empezará a transcurrir a partir de que concluya el plazo de 30 treinta días hábiles siguientes a la interposición de recurso de queja. En ese sentido, se ordena notificar a las partes que integran los referidos recursos de queja, para que tengan conocimiento de la aprobación del Pleno respecto de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia. 6. Análisis y aprobación en su caso, de los proyectos de resolución relativo al expediente número: PISA-034/2014-1. Relativo al procedimiento de Imposición de Sanciones seguido contra los CC. Profesora Griselda Álvarez Olveros, Directora General, Ingeniero Angélica Martínez Márquez, Coordinadora, Licenciada Claudia Juárez Aranda, Secretario Técnico, Licenciado Francisco José Gerardo Pinilla Llaca, Titular de la Unidad de Información Pública, Contador Público Sergio Raymundo Torres Aragón, Titular de la Contraloría Interna Contralor Interno, Todos Del Comité de Información Pública del Sistema Educativo Estatal Regular. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. En este acto los Comisionados integrantes del Pleno, mediante número de acuerdo CEGAIP-07/2016, determinan que EL ASUNTO CONTINÚA EN DISCUSIÓN, por lo que el mismo que se votará en su oportunidad. 7. Asuntos Generales. 7.1. En este acto se da cuenta con un escrito signado por la Maestra Jessica Carreón Carrizales, de fecha 04 de enero de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día. Visto su contenido, se tiene a la Maestra Jessica Carreón Carrizales por presentando renuncia al cargo como Subdirectora de Vinculación Social de esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública. En ese sentido, el Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-08/2016 acepta la renuncia para separarse del puesto de Subdirectora de Vinculación Social de esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública. En ese sentido, se ordena el pago del finiquito correspondiente en el que se deberá incluir los 20 días de bono de equilibrio relativo al periodo 2015. Notifíquese el presente acuerdo a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión a efecto de dar cumplimiento al mismo y a la Maestra Jessica Carreón Carrizales para su conocimiento. Y por lo que hace a la solicitud de “…la compensación de dos meses de sueldo bruto con fundamento en los antecedentes emitidos a través de acuerdo de Pleno CEGAIP-789/2015.S.E…” el Pleno determina con número de acuerdo CEGAIP-09/2016 que toda vez que actualmente no se cuenta con la comunicación oficial por parte de la Secretaría del Ramo respecto de la ministración de recursos económicos para la operación de este Órgano Garante atinentes al ejercicio fiscal 2016, este Pleno se encuentra en la imposibilidad de emitir alguna opinión con respecto a la petición hecha por la C. Jessica Carreón Carrizales, aunado a lo anterior, el Órgano Supremo de este Instituto estima procedente que una vez que sucedan las comunicaciones anteriores se hará una evaluación concienzuda sobre la citada petición con respecto a las posibilidades y necesidades de esta Comisión, para posteriormente emitir la deliberación respectiva. Notifíquese el presente acuerdo a la Maestra Jessica Carreón Carrizales. 7.2. En este acto se da cuenta con el Memorandum DAF-001/2016, de fecha 04 de enero de 20


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/27/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización27/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/27/2017 11:58:34 AM
Carátula de registro883710CC6AEC4B638625810F0062890AAutorcegaip
RegistroD9B1A3167DE53C348625810F0062BF3ETipo de documento3 Hipervínculo




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