Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 22 de marzo de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:30 once horas con treinta minutos del día 22 veintidós de marzo de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la DÉCIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum número SEDA-UV-14/2017, de fecha 03 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno de esta Comisión el 03 de marzo de 2017, signado por las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual en alcance al memorándum SEDA-UV-13/2017, en el que se informa el cumplimiento al acuerdo de pleno 365/2016, aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de 05 de diciembre de 2016, y en seguimiento a la actualización del catálogo de sujetos obligados del Estado que fue instruido en dicho acuerdo, se informa que se solicita la incorporación al catálogo del sujeto obligado Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de San Luis Potosí, A.C., mismo que fue reportado por el Instituto Estatal de Educación para Adultos, lo anterior con la finalidad de que el mismo sea integrado al catálogo de sujetos obligados. (anexo 1) 4. Téngase por recibido el memorándum número CPL-51/2017, de fecha 10 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno de esta Comisión el 10 de marzo de 2017, signado por el Comisionado Presidente de esta Comisión Alejandro Lafuente Torres, a través del cual en apego al Acuerdo CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT18/03/2016-4 (del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público, y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva), solicita se instruya a la Unidad de Transparencia a remitir dicho acuerdo a las áreas administrativas para la implementación e integración del catálogo de transparencia proactiva de la CEGAIP. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-034/2017, de fecha 16 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno en fecha 16 de marzo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del H. Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un cuadro general de clasificación general municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que a criterio del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, así como la norma Internacional General de descripción Archivística ISAD (G) y al efecto anexa el cuadro descrito, para su revisión y en su caso aprobación.(anexo 3) 6. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO 6.1 Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-213/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 08 de marzo de 2017, a través del cual se determinó que el memorándum DAF/074/2017, signado por la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual remitió la redistribución presupuestal del capítulo 1000; redistribución presupuestal por capítulo de gasto; presupuestación de equipos para la infraestructura de la Plataforma Estatal de Transparencia; Manual para la elaboración de Tabuladores desglosados de las remuneraciones de los servicios públicos de la Cegaip que incluye los siguientes anexos: tabulador de sueldos y salarios ejercicio 2017, organigrama autorizado, relación de prestaciones mensuales y anuales; plan de austeridad del ejercicio 2017, sería sometido a votación en la Sesión Extraordinaria de Pleno de fecha 15 de marzo de 2017, en virtud de que los Comisionados manifestaron encontrarse analizando los anexos presentados por la Dirección de Administración y Finanzas; así como Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-257/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 15 de marzo de 2017, a través del cual se determinó tener por presentado el documento de las adecuaciones al presupuesto de egresos 2017, el manual para la elaboración de tabuladores desglosados de las remuneraciones de los servidores públicos, el programa de austeridad para el ejercicio 2017 y otras disposiciones administrativas, orgánicas y de índole presupuestal, documento en el que se tomaron en cuenta las observaciones de los Comisionados y la revisión del Director Jurídico, y que fue entregado a cada uno de los Comisionados en la Sesión de 15 de marzo de 2017. (anexo 4) 6.2 Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-72/2017 aprobado en la Sesión Ordinaria de 06 de marzo de 2017, a través del cual se determinó tener por presentado el Anteproyecto de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas y someterlo la votación en la Sesión Extraordinaria de 15 de marzo de 2017, con las observaciones que cada uno de los Comisionados hagan llegar al área generadora del documento; así como Seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-238/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 15 de marzo de 2017, a través del cual tomando en cuenta que resulta necesario el análisis del documento con las modificaciones a que se refiere el Director de Archivos (en su memorándum SEDA-DA-027/2017 de fecha 13 de marzo de 2017), se determinó analizar el Anteproyecto de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas, con las modificaciones señaladas por el Director de Archivos de esta Comisión, en la Sesión de Pleno de fecha 22 de marzo de 2017. Se da cuenta nuevamente con copia del memorándum SEDA-DA-022/2017, de fecha 01 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos de esta Comisión, a través del cual remitió el Anteproyecto de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas. (Anexo 5.-) Se da cuenta nuevamente con copia del memorándum SEDA-DA-027/2017 de fecha 13 de marzo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos de esta Comisión, a través del cual manifiesta que en alcance al memorándum SEDA-DA-22/2017, mediante el cual remitió al pleno el “Anteproyecto de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas”, para efecto de que se estudiara por este órgano colegiado y en su caso se autorizara la publicación correspondiente, se comenta que derivado de la elaboración del “Diccionario de Campos por Formato y/o Guía Técnica de Llenado de Formulario”, que fue solicitado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación Social, se detectaron modificaciones de forma a los lineamientos mencionados, por lo que adjunta la versión que contiene tres columnas en donde la primera corresponde al artículo al que se refiere, la segunda el lineamiento sometido a revisión y la tercera la modificación detectada, por lo que el Director de Archivos consideró necesario hacerlo del conocimiento del Pleno a efecto de que se consideren los puntos modificados derivados de la elaboración de dicho diccionario, para la aprobación de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas. (Anexo 6.-) 7. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-056/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-074/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO a través de su TITULAR del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DIRECTOR GENERAL DE NORMATIVIDAD y del DIRECTOR ADMINISTRATIVO. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-77/2016-2. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de GUILLERMO MORALES MARTÍNEZ en su carácter de EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, y FEDERICO MONSIVÁIS ROJAS en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PISA-113/2016-2. Relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de BENANCIO HERNÁNDEZ MORENO en su carácter de EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALCÁZAR, SAN LUIS POTOSÍ, y ROLANDO ORTIZ MARTÍNEZ en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-057/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la falta de respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE XILITLA, por conducto de su TITULAR. Ponente Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. RR-060/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la falta de respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE LA PAZ, por conducto de su TITULAR. Ponente Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. RR-63/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Ponente Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. RR-075/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, a través de su TITULAR. Ponente Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. RR-81/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la OFICIALÍA MAYOR. Ponente Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. RR-087/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, por conducto de su TITULAR. Ponente Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. PRESENTADO POR TERCER OCASIÓN CEGAIP-PISA-141/2016-3. Concerniente al Procedimiento de Imposición de Sanciones seguido contra FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ, en su carácter de DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMERITA Y CENTANRIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Ponente Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. 8. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 15 de marzo de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-264/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-265/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum número SEDA-UV-14/2017, de fecha 03 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno de esta Comisión el 03 de marzo de 2017, signado por las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual en alcance al memorándum SEDA-UV-13/2017, en el que se informa el cumplimiento al acuerdo de pleno 365/2016, aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de 05 de diciembre de 2016, y en seguimiento a la actualización del catálogo de sujetos obligados del Estado que fue instruido en dicho acuerdo, se informa que se solicita la incorporación al catálogo del sujeto obligado Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de San Luis Potosí, A.C., mismo que fue reportado por el Instituto Estatal de Educación para Adultos, lo anterior con la finalidad de que el mismo sea integrado al catálogo de sujetos obligados. (anexo 1) En ese sentido, el Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-266/2017.S.E. instruye a las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a que se apeguen al Sistema de Altas y Bajas de Sujetos Obligados, aprobado por el Pleno de esta Comisión en Sesión Extraordinaria de fecha 15 de marzo de 2017, a través del acuerdo CEGAIP-240/2017.S.E. mismo que fue notificado al Director de Archivos, encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de este Órgano Colegiado. En la inteligencia de que deberán presentar el dictamen a que se refiere el punto 2 de dicho sistema, en la Sesión Ordinaria del mes de abril del presente año. Notifíquese el presente acuerdo a las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones, así como al Licenciado Francisco Gabriel Cortés López, Director de Archivos encargado del despacho de los asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión. 4. Téngase por reci


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/04/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARIA DE PLENO

Fecha de actualización04/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5B600FF6B28B81CF86258116003F611BCreado el 05/04/2017 05:48:12 AM
Carátula de registroD66C1961F86FCB6586258116003F6955Autorcegaip
RegistroE6D823081B06929D862581160040D6C2Tipo de documento3 Hipervínculo




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