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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | conalep slp |
| | Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica | | | |
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Periodo | |
05 Mayo | | 2015 |
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Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | V | | | |
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C ) Inciso | | | | | |
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Hipervínculo |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: MANUAL DE ORGANIZACION DG AUTORIZADO AGO 2016.pdf |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip20152016.nsf/nombre_de_la_vista/6A929F22DD00FCE5862581FC00554F01/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+DG+AUTORIZADO+AGO+2016.pdf |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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MANUAL
de Organización
SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO 2016
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL
TÉCNICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
DIRECCIÓN GENERAL
APLICADO A: C O N T E N I D O
Sección
• Introducción 1
• Directorio 2
• Legislación o Base legal 3
• Misión 4
• Código de Conducta 5
• Estructura Orgánica 6
• Organigrama 7
• Descripción de Funciones 8
• Autorización 9
• Control de Actualizaciones 10
I N T R O D U C C I Ó N
El presente manual se elaboró con el objeto de que los servidores
públicos del Gobierno del Estado cuenten con una fuente de
información que les permita conocer la organización de la Dirección
General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado
de San Luis Potosí, así como las funciones a su cargo. Este documento presenta la estructura orgánica actualizada y
autorizada, el marco jurídico en el que sustentan su actualización y
funcionamiento, los objetivos que tienen encomendados y la descripción
de las funciones que debe realizar para alcanzarlos. Además el manual de organización facilita a los servidores públicos el
conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su
competencia, así mismo ayuda entre otras cosas, a integrar y
orientar al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para
estudios de productividad, reorganización y de recursos humanos. La aplicación del presente manual es únicamente para las personas que
integran la Dirección General, será la misma la responsable de
actualizar o modificar su contenido. Dada la naturaleza dinámica de Gobierno del Estado, es necesario que
cualquier cambio que se presente en la organización de las áreas, se
comunique a la brevedad, a la Dirección de Organización y Métodos de
Oficialía Mayor, con el objeto de revisarlos y mantener actualizada la
Estructura Orgánica de la Administración Pública Estatal. D I R E C T O R I O
DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN
PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Miguel Campos Cambranis
DIRECCIÓN DEL PLANTEL “ING. MANUEL MORENO TORRES”
Herlinda Hernández Villa
DIRECCIÓN DEL PLANTEL SAN LUIS POTOSÍ
Ariel San Martín Castellanos Guillén
DIRECCIÓN DEL PLANTEL CIUDAD VALLES
Moisés Flores Hernández
DIRECCIÓN DEL PLANTEL MATEHUALA
Héctor David Manzanares Moreno
DIRECCIÓN DEL PLANTEL VILLA DE REYES
Francisco Silva Rosas
PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN
Karen Macías Valadez Elías
SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Saúl Torres Alvarado
RECURSOS HUMANOS
Cynthia Angélica Sánchez Sesma
PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO
Elsa Longoria Hernández
CONTABILIDAD
Sara Mendoza Espinosa
RECURSOS MATERIALES Y ARCHIVO
Manuela Martínez Terán
SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN TÉCNICA Y CAPACITACIÓN
Ma. de los Ángeles Castillo Rangel
FORMACIÓN TÉCNICA
Ma. Guadalupe Yolanda Ordaz Huante
SERVICIOS ESCOLARES
Rocío Araujo Meléndez
SUBJEFATURA DE SERVICIOS ESCOLARES
Verónica Jasso Díaz
CAPACITACIÓN
Elvia Esther Calderón Safa
CENTROS DE EVALUACIÓN
Jessica Arely Rodríguez Cabrera
SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, INFORMÁTICA E
INFRAESTRUCTURA. Moisés Muñiz Márquez
PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. Carmen Lisette Sánchez Pérez
INFORMÁTICA. Marco Antonio Leyva Medina. D I R E C T O R I O
LEGISLACIÓN O BASE LEGAL
Los ordenamientos o normas jurídicas que rigen la operación de
la Dirección General del Colegio de Educación Profesional
Técnica del Estado de San Luis Potosí son las siguientes: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí
• Ley Orgánica de la Administración Pública
• Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado
• Ley Federal del Trabajo
• Ley de Responsabilidades de los Trabajadores al Servicio del Estado
• Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
• Ley de Hacienda del Estado
• Ley del Impuesto Sobre la Renta
• Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
• Ley del Impuesto al Valor Agregado
• Ley del Impuesto al Activo
• Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí
• Convenio de Federalización de los Servicios de Educación
Profesional Técnica en el Estado de San Luis Potosí
• Decreto Administrativo de Creación del Colegio de Educación
Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí
• Reglamento Interior del Colegio de Educación Profesional Técnica
del Estado de San Luis Potosí
• Reglamento del Instituto Mexicano del Seguro Social
LEGISLACIÓN O BASE LEGAL
(continúa)
• Reglamento Interior de los Trabajadores Académicos
• Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal
Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado
de San Luis Potosí. • Convenio de Federalización de los Servicios de Educación
Profesional Técnica en el Estado de San Luis Potosí
• Manuales de Procedimientos del Colegio de Educación Profesional
Técnica del Estado de San Luis Potosí
• Manual de Prestaciones del Sistema CONALEP
• Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores
Académicos del Colegio de Educación Profesional técnica del Estado
de San Luis Potosí
• Catálogo de Prestaciones Económicas y Apoyos Administrativos del
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis
Potosí para el SACONALEP
• Código de Conducta del CONALEP
• Condiciones Generales de Trabajo del SUTCONALEP
• Normas y Procedimientos Generales para la Afectación, Baja y
Destino Final. • Acuerdos de la Junta Directiva del Colegio de Educación Profesional
Técnica del Estado de San Luis Potosí
M I S I Ó N
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, tiene como
Misión, formar mediante un modelo basado en competencias, a
Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller, capacita y
evalúa con fines de certificación de competencias laborales y servicios
tecnológicos para atender las necesidades del sector productivo del
país.. CODIGO DE CONDUCTA
I. Dedicación
Procurar su mejor esfuerzo y perseverancia para alcanzar los objetivos
institucionales en el desempeño de las actividades gubernamentales,
imprimir pasión y demostrar aprecio por San Luis Potosí, sus
instituciones y por su trabajo, así como demostrar un alto compromiso
hacia la sociedad en la solución de sus demandas. II. Transparencia
Ser abiertos al derecho ciudadano respecto a la información, de acuerdo
a su legalidad y oportunidad, ofreciendo al ciudadano la posibilidad de
ser un usuario en la administración y entendida la transparencia como un
verdadero servicio público. III. Rendición de Cuentas
Cumplir con la responsabilidad del adecuado cumplimiento de sus
funciones, objetivos y metas, fomentando la participación ciudadana en
el diseño, implementación , seguimiento y evaluación de políticas
públicas, respondiendo de la aplicación del recurso puesto a
disposición. IV. Diálogo
Ser abiertos, flexibles, de trato amable, humilde y respetuoso para
comunicarse y construir ideas, tomando las mejores decisiones con
otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad
civil. V. Respeto
Contar con sensibilidad para reconocer y considerar en todo momento
los derechos y libertades inherentes a la condición humana de otros
servidores públicos y de la ciudadanía. CODIGO DE CONDUCTA
VI. Legalidad
Hacer solo aquello que las normas expresamente les confiere, y en todo
momento someter su actuación a las facultades que las leyes,
reglamentos y demás disposiciones jurídicas y administrativas atribuyen
a su empleo, cargo o comisión. VII. Honradez
Conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para
obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja
personal o a favor de terceros; no buscan o aceptan presentes de
cualquier persona u organización, debido a que están conscientes que
ello compromete sus funciones y que el ejercicio de cualquier cargo
público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio. VIII. Lealtad
Ser fieles en todo momento y comprometerse con los principios, valores,
criterios, y objetivos institucionales, adaptándolos como propios en el
desempeño de sus funciones y atribuciones. IX. Integridad
Desempeñar su empleo, cargo, comisión o funciones de manera
imparcial y proba, no en beneficio de si mismo, de su familia o de
cualquier otra persona y abstenerse de participar en situaciones que
causen posible conflicto de interés. Además de utilizar el mobiliario,
equipo y vehículo asignados en el desempeño de sus actividades de
forma responsable y apegada a la legalidad. X. Eficiencia
Actuar conforme a una cultura de servicio orientada al logro de
resultados y rendición de cuentas, procurando en todo momento un
mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas
institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso óptimo,
responsable y transparente de los recursos públicos, eliminando
cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación. ESTRUCTURA ORGÁNICA
1.1 Dirección General
1.1.1 Direcciones de Planteles
1.1.2 Promoción y Vinculación. 1.1.3 Subdirección de Administración
1.1.3.1 Recursos Humanos
1.1.3.2 Recursos Financieros
. 1.1.3.3 Contabilidad
1.1.3.4 Recursos Materiales y Archivo. 1.1.4 Subdirección de Formación Técnica y Capacitación. 1.1.4.1 Formación Técnica
1.1.4.2 Servicios Escolares
1.1.4.3 Capacitación
1.1.4.4 Centros de Evaluación
1.1.5 Subdirección de Planeación, Informática e Infraestructura. 1.1.5.1 Planeación y Evaluación Institucional
1.1.5.2 Informática
Dirección General
Subdirección de Informática
Moisés Muñiz Márquez
Subdirección de Área
(25)
Dirección General
El C. Saúl Torres Alvarado, Subdirector de Administración de
la Dirección General, certifica que el presente organigrama
refleja el personal, así como los puestos y nombramientos
que integran la estructura vigente al mes de febrero del año
2016. Firma: ____________________________________
ORGANIGRAMA
Subdirección de
Administración
Subdirección de Formación
Técnica y Capacitación. Saúl Torres Alvarado
Subdirección de Área
(25)
Ángeles Castillo Rangel
Subdirección de Área
(25)
Directores de
Planteles
(27)
03 Personal de Confianza
Total: 3
02 Personal de Confianza
Total: 2
ORGANIGRAMA
Dirección General
Miguel Campos Cambranis
Director
(30)
Dirección General
Promoción y Vinculación
Karen Macías Valadez Elías
Jefe de Proyecto
(15)
El C. Saúl Torres Alvarado, Subdirector de Administración de
la Dirección General, certifica que el presente organigrama
refleja el personal, así como los puestos y nombramientos
que integran la estructura vigente al mes de febrero del año
2016. Firma: ____________________________________
04 Personal de Confianza
Total: 4
ORGANIGRAMA
Recursos Materiales y
Archivo
Manuela Martínez Terán
Jefe de Proyecto (15)
Contabilidad
Sara Mendoza Espinosa
Sub Jefe de Proyecto Técnico
Especialista (13)
Recursos Financieros
Elsa Longoria Hernández
Jefe de Proyecto (15)
Subdirección de
Administración
Saúl Torres Alvarado
Subdirector de Área (25)
Dirección General
Subdirección de Administración
Recursos Humanos
Cynthia Sánchez Sesma
Jefe de Proyecto (15)
El C. Saúl Torres Alvarado, Subdirector de Administración de
la Dirección General, certifica que el presente organigrama
refleja el personal, así como los puestos y nombramientos
que integran la estructura vigente al mes de febrero del año
2016. Firma: ____________________________________
Servicios Escolares
Verónica Jasso Díaz
Subjefe Técnico Especialista
(13)
Subdirección de Formación
Técnica y Capacitación
Ángeles Castillo Rangel
Subdirector de Área
(25)
Servicios Escolares
Rocío Araujo Meléndez
Jefe de Proyecto
(15)
Capacitación
Elvia Calderón Safa
Jefe de Proyecto
(15)
Formación Técnica
Yolanda Ordaz Huante
Jefe de Proyecto
(15)
05 Personal de Confianza
Total: 5
ORGANIGRAMA
Dirección General
Subdirección de Formación Técnica y Capacitación
Centros de Evaluación
Jéssica Arely Rodríguez Cabrera
Subjefe Técnico Especialista (13)
El C. Saúl Torres Alvarado, Subdirector de Administración de
la Dirección General, certifica que el presente organigrama
refleja el personal, así como los puestos y nombramientos
que integran la estructura vigente al mes de febrero del año
2016. Firma: ____________________________________
Subdirección de Planeación, Informática e Infraestructura
Subdirección de Planeación,
Informática e Infraestructura
Moisés Muñiz Márquez
Subdirector de Área
(25)
Dirección General
02 Personal de Confianza
Total: 2
ORGANIGRAMA
Marco Antonio Leyva Medina
Subjefe Técnico Especialista
(13)
Informática
Planeación y Desarrollo
Institucional
Lisette Sánchez Pérez
Jefe de Proyecto
(15)
El C. Saúl Torres Alvarado, Subdirector de Administración de
la Dirección General, certifica que el presente organigrama
refleja el personal, así como los puestos y nombramientos
que integran la estructura vigente al mes de febrero del año
2016. Firma: ____________________________________
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
DIRECCIÓN GENERAL
OBJETIVO. Contribuir al desarrollo mediante la formación de recursos humanos
calificados, conforme a los requerimientos y necesidades del sector
productivo y de la superación del individuo. FUNCIONES. • Actuar como representante legal del Colegio con las atribuciones y
facultades que fije la Junta Directiva, Legislación, Códigos y demás
disposiciones legales Federales y del Estado de San Luis Potosí
aplicables. • Dirigir técnica y administrativamente al Colegio. • Proponer a la Junta Directiva la creación, reubicación o supresión de
los planteles necesarios para el desarrollo de las actividades del
Colegio, conforme a la normatividad interior y a las políticas,
lineamientos y criterios generales que se establezcan dentro del
Sistema CONALEP. • Proponer a la Junta Directiva la designación y remoción de los
Directores de plantel de conformidad con las disposiciones aplicables. • Nombrar, adscribir y remover al personal técnico y administrativo de
conformidad con lo establecido en el Decreto de Creación,
Reglamento Interior y demás disposiciones aplicables. • Otorgar y revocar poderes para actos de administración y para pleitos
y cobranzas. • Participar con voz, pero sin voto, en las sesiones de la Junta Directiva. • Expedir los certificados de terminación de estudios y de equivalencia al
bachillerato, con base en la normatividad establecida por CONALEP. Responsable Secretario de Educación
Miguel Campos Cambranis Joel Ramírez Díaz
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
DIRECCIÓN GENERAL
(continúa)
• Cumplir y hacer cumplir la normatividad que establezca CONALEP, el
Reglamento Interior y las demás disposiciones aplicables. • Cumplir los acuerdos que emita la Junta Directiva. • Proponer nombre a planteles de nueva creación, en su caso, o cambio
de nombre de los existentes conforme a las disposiciones que para el
efecto se emitan. • Proponer a la Junta Directiva el Reglamento Interior y sus
modificaciones, en términos de las políticas y lineamientos generales
del Sistema CONALEP. • Proponer programas para el mejoramiento y actualización profesional
del personal académico, administrativo y de apoyo que participen en
tareas del Colegio. • Elaborar y presentar los anteproyectos de programas, planes y
presupuestos a la Junta Directiva y a CONALEP en los tiempos
establecidos y conforme a la normatividad establecida y una vez
aprobados, aplicarlos. • Someter a consideración de la Junta Directiva los lineamientos para el
manejo y aplicación de los ingresos propios originados por el cobro de
los servicios que brinde el Colegio. • Suscribir, en el ámb |
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Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad | | | |
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Fecha de validación | | 01/20/2018 | | | |
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Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la información | | Recursos Humanos | |
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Fecha de actualización | | 20/12/2017 | | | |
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| | | Carátula de captura |
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