Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2017

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION
Indicadores de objetivos y resultados. LTAIPSLPA84FIX "Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. Tabla Campos
Ejercicio (en curso y seis ejercicios anteriores) Periodo Nombre del programa Objetivo institucional Nombre del indicador Dimensión a medir Definición del indicador: Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas Avance de metas Sentido del indicador Fuente de información Fecha de validación Área responsable de la información Año Fecha de actualización Nota
2017 OCTUBRE PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA PONENCIA 1 SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO RECURSOS RESUELTOS ESTANDARIZACIÓN DE TIEMPOS, RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN DE MANERA EFICIENTE, REDUCIENDO EL REZAGO Y EL TIEMPO DEL PRODUCTO TERMINADO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 1 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION TURNADOS A LA PONENCIA 82% ASCENDENTE ACTAS DE PLENO 08/11/2017 PONENCIA 1 2017 08/11/2017 "SI BIEN CONFORME AL CÁLCULO ESTABLECIDO EN EL ESTADO ÓPTIMO SE DARIA EL 100%, SIN EMBARGO HUBO 5 PETICIONES DE DUPLICIDAD DE TÉRMINO EL 14% DE LOS RECURSOS DE REVISIÓN SE ENCUENTRAN EN TRÁMITE "
2017 OCTUBRE PROGRAMA DE RECURSOS EN DUPLICIDAD DE TIEMPO REC DE REV CON DUPLICIDAD DE TERMINO RECURSOS CN DUPLICIDAD DE TERM MEDICION DE REC DE REV QUE REQUIRIERON AMPLIACION DE TERMINO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN CON AMPL DE TERM RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 1 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION CON AMPL DE TERM TURNADOS A LA PONENCIA 14% DESCENDENTE ACUERDOS DE DUPLICIDAD DE TERMINO 08/11/2017 PONENCIA 1 2017 08/11/2017
2017 OCTUBRE PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA PONENCIA 2 SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO RECURSOS RESUELTOS ESTANDARIZACIÓN DE TIEMPOS, RESOLUCIÓN DE RECURSOS DE REVISIÓN DE MANERA EFICIENTE, REDUCIENDO EL REZAGO Y EL TIEMPO DEL PRODUCTO TERMINADO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 1 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION TURNADOS A LA PONENCIA 100% ASCENDENTE ACTAS DE PLENO 07/11/2017 PONENCIA 2 2017 07/11/2017 TURNADOS: 30 RECURSOS RESUELTOS: 36 AMPLIACIÓN:23 NOTA: SE RESOLVIERON 36, YA QUE 6 RESULETOS FUERON TURNADOS ANTERIORMENTE Y SE RESOLVIERON EN EL MES DE OCTUBRE DEBIDO A LA DUPLICIDAD. 2017 OCTUBRE PROGRAMA DE RECURSOS EN DUPLICIDAD DE TIEMPO REC DE REV CON DUPLICIDAD DE TERMINO RECURSOS CN DUPLICIDAD DE TERM MEDICION DE REC DE REV QUE REQUIRIERON AMPLIACION DE TERMINO TOTAL DE RECURSOS DE REVISIÓN CON AMPL DE TERM RESUELTOS / TOTAL DE RECURSOS DE REVISION TURNADAS A LA PONENCIA 1 * 100 % RECURSOS RESUELTOS MENSUAL 0.00% "0% DE REZAGO MENSUAL " RECURSO DE REVISION CON AMPL DE TERM TURNADOS A LA PONENCIA 77% DESCENDENTE ACUERDOS DE DUPLICIDAD DE TERMINO 07/11/2017 PONENCIA 2 2017 07/11/2017
2017 Octubre Estudios y Proyectos Contribuir a garantizar el óptimo cumplimiento de los derechos de los recurrentes del derecho de acceso a la información y protecciòn de datos personales, así como permitir sin barreras el acceso a la tutela efectiva de la CEGAIP para garantizar su derecho humano a saber. Tasa de variaciòn respecto del incremento de la protecciòn DAI y PDP Eficiencia Tiene como objeto medir y evaluar el respeto al bien juridico tutelado por esta Comisión Número de recursos recibidos / recursos resueltos en tiempo Porcentaje Anual 80% 100% 100% 100% Ascendente Informe Anual que deberá rendir la Comisión al Congreso del Estado 15711/2017 Ponencia 3 2017 15711/2017 No aplica
2017 Octubre Estudios y Proyectos Contribuir a garantizar el óptimo cumplimiento de los derechos de los recurrentes del derecho de acceso a la información y protecciòn de datos personales, así como permitir sin barreras el acceso a la tutela efectiva de la CEGAIP para garantizar su derecho humano a saber. Indice: Tasa de variación respecto de los asuntos dictados por la Ponencia confirmados, modificados o sobreseidos Calidad dimencionar el indice de violación al derecho de acceso a la informaciòn y el aseguramiento de su respeto mediante los recursos establecios por la norma. Número de recursos recibidos / recursos resueltos en tiempo Porcentaje Mensual 80% 100% 100% 100% Ascendente Indicadores que genera la Ponjencia tres de conformidad con su MIR 15711/2017 Ponencia 3 2017 15711/2017 No aplica
2017 Octubre Garantizar el óptimo cumplimiento de los derehos de acceso a la información y protección de datos personales mediante la atención eficaz y oportuna de las necesidades y requerimientos del Pleno del Órgano Garante. "1. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos
personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio
de las personas. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos
personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio
de las personas. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos
personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio
de las personas. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos
personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio
de las personas. " Promedio en atención a recursos de queja Eficacia Estratégico - Eficacia PQUEJAS= (EXPEDIENTES DE RECURSOS DE QUEJAS CONCLUIDOS * 100 /EXPEDIENTES DE RECURSOS DE QUEJAS RECIBIDOS) Porcentaje Trimestral 0 Contribuir al cumplimiento de la Ley de Transparencia a través de la entrega oportuna de la información con base en la eficiecia laboral, a efecto de fortalecer operativamente el trámite de los recursos de queja. Se ajustó el método de cálculo, se tomó como universo general el número de expedientes formados de recursos de queja en la CEGAIP contra los expedientes de recursos de queja concluidos . Se reportó en Septiembre, próximo reporte en Diciembre Ascendente CEGAIP 10 de diciembre 2017 Secretaría de Pleno 2017 10 de noviembre 2017 "Nota 1: En 2016 se recibió un total de 355 recursos de Queja en materia de acceso a la información pública, de los cuales se formaron 252 expedientes. De los 355 recursos de Queja presentados ante esta Comisión, se formaron 252 expedientes. Nota 2.- El presente indicador es relativo a recursos de queja iniciados con la abrogada Ley de Transparencia, mismos que continúan trabajandose en atención al artículo Décimo Cuarto de la Ley de la Materia vigente en el Estado. 2017 Octubre Garantizar el óptimo cumplimiento de los derehos de acceso a la información y protección de datos personales mediante la atención eficaz y oportuna de las necesidades y requerimientos del Pleno del Órgano Garante. "1. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos
personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio
de las personas. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos
personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio
de las personas. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos
personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio
de las personas. Garantizar a las personas el derecho de acceso a la información, a los archivos públicos y a la protección de los datos
personales, sin menoscabo de su edad, condición social y étnica, cultura, capacidades, etc. 2. Coadyuvar para que las personas hagan uso del Derecho Humano de Acceso a la Información. 3. Apoyar la adecuada difusión de los Datos Abiertos. 4. Promover la renovación de los mecanismos de difusión de la información pública para que se haga siempre a favor y beneficio
de las personas. " Promedio de atención de procedimientos de imposición de sanciones Eficacia Estratégico - Eficacia PPISA= (PISAS CITADOS * 100 /PISAS ORDENADOS POR EL Pleno) Porcentaje Trimestral 0 Contribuir la eficacia en la facultad sancionadora de la CEGAIP y la oportuna aplicación de multas por infracciones a la Ley de la Materia,esto a través del fortalecimiento operativo del procedimiento de sanción. Se ajustó el método de cálculo, se tomó como universo general el número de procedimientos de sanción ordenado por el Pleno de la Comisión contra los Procedimientos de Sanción que se citaron para resolver. Se reportó en Septiembre, próximo reporte en Diciembre Ascendente CEGAIP 10 de diciembre 2017 Secretaría de Pleno 2017 10 de noviembre 2017 "Nota 1: En 2016 se iniciaron 141 procedimientos para la imposición de sanciones. Nota 2.- El presente indicador es relativo a procedimientos de sanción iniciados con la abrogada Ley de Transparencia, mismos que continúan trabajandose en atención al artículo Décimo Cuarto de la Ley de la Materia vigente en el Estado. De los 355 recursos de Queja presentados ante esta Comisión, se formaron 252 expedientes. Nota 3.- El presente indicador es relativo a recursos de queja iniciadps con la aborgada Ley de Transparencia, mismos que continúan trabajandose en atención al artículo Décimo Cuarto de la Ley de la Materia vigente en el Estado. 2017 octubre Registro Estatal de Datos Personales SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS, EL DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. porcentaje de avance en el sistema Calidad Número de Responsables/revisión de la aplicación de principios basicos de la protección de datos personales. total de actividades realizadas/total de actividades planeadas por 100 sujetos obligados registrados mensual 100% interacción, responsables y/o oficiales de protección de datos personales para la vigilancia del registro de datos personales 100 100% Ascendente registro de revisiones de bases de datos personales registrados. 15/11/2017 Dirección General SEDA/Dirección de Datos Personales 2017 15/11/2017 HOMOLOGACIÓN DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS
2017 octubre Registro Estatal de Datos Personales SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. tasa de aumento de comprensión en el registro estatal Calidad capacitaciones efectivas en materia de datos personales porcentaje de capacitaciones a sujetos obligados/cumplimiento efectivo capacitaciones y certificaciones mensual 25% interacción con sujetos obligados del Poder Ejecutivo 25 25% Ascendente registro de capacitaciones y asistencia 15/11/2017 Dirección General SEDA/Dirección de Datos Personales 2017 15/11/2017 HOMOLOGACIÓN DE LA LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS
2017 octubre Registro Estatal de Datos Personales SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA LIDER EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEBIDO TRATAMIENTO DE DATOS PORSONALES Y ARCHIVOS, RECONOCIDA NACIONALMENTE POR GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO Y PROMOVER EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO BASE PARA LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Y UN GOBIERNO ABIERTO. indice de registro Calidad Registro de Datos Personales total de sujeto registrados/total de sujetos obligados por 100 altas en el sistema mensual 0 integrar el registro estatal de bases de datos que contengan datos pers


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación12/22/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónContraloria Interna

Fecha de actualización22/11/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad303D226DAAA314AB862581E00059918ECreado el 11/22/2017 10:19:43 AM
Carátula de registro7F33C35D63AD64DC862581E000599733Autorcegaip slp
Registro738834928712FF6B862581E00059B27CTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
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