Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.04/11/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA11ABRIL2018.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 11 ONCE DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2018 DOS MIL DIECIOCHO.

CEGAIP-RR-399/2017 CONTRA TITULAR DE SERVICIOS DE SALUD Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por la Encargada de la Unidad de Transparencia de los Servicios de Salud en el Estado, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-104/2017-2 CONTRA SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE GOBIERNO DEL ESTADO POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA GENERAL Y AL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por recibido 01 un oficio número 32423/2017, signado por el Licenciado Iván Francisco Rodríguez Zamarripa, Secretario del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado, mediante el cual transcribe la sentencia de 28 veintiocho de septiembre del referido año, dictada en el Juicio de Amparo 657/2017-VI, promovido por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado contra actos de esta Comisión. En ese sentido, visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene a la Autoridad Federal por informando el fallo dictado en el Juicio de Amparo 657/2017-VI, mismo que dice lo siguiente: “PRIMERO. Se sobresee en el presente juicio de amparo SEGUNDO. La Justicia de la Unión no ampara ni protege al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, en el recurso de revisión relativo al expediente 104/2017-2, por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, por las consideraciones vertidas en el considerando sexto de este fallo “En tal virtud, agréguese el oficio de cuenta a los presentes autos para los efectos legales conducentes, en la inteligencia que una vez que la Autoridad Federal informe a esta Comisión que dicha sentencia ha causado ejecutoria, se continuara con el trámite del presente recurso de revisión. Sin que lo anterior cause perjuicio a las partes en este asunto, en virtud del proveído de 12 doce de junio del año próximo pasado, propio en el que se determinaron los efectos de la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa, misma que corresponde al sujeto obligado en este expediente, hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que sobre el fondo del presente asunto se pronunció. Finalmente, y toda vez que se remitió copia del oficio de cuenta a la Dirección Jurídica adscrita a esta Comisión para los efectos legales que estimara pertinentes, agréguese a los presentes autos el acuse de recibo respectivo para que obre como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-RR-398/2017-3 SIGEMI CONTRA ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS DE LOS MUNICIPIOS DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ Y SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ (INTERAPAS), POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para que en un término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión copia certificada de las constancias de notificación en cumplimiento al requerimiento dictado en proveído que antecede. Notifíquese.

CEGAIP-RR-425-2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF0007917 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE EL SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por recibido 01 un oficio número 6805/2018, signado por el Licenciado Adán Carmona Martínez, Secretario del Juzgado Primero de Distrito en el Estado, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión en 20 veinte de marzo de 2018, dos mil dieciocho, mediante el cual transcribe la sentencia de 15 quince de marzo del referido año, dictada en el Juicio de Amparo 1200/2017-4, promovido por el Sindicato Organizado Libre de Trabajadores de Gobierno del Estado (SOLTGE) contra actos de esta Comisión. En ese sentido, visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene a la Autoridad Federal por informando el fallo dictado en el Juicio de Amparo 1200/2017-4, mismo que dice lo siguiente: “ÚNICO. Se SOBRESEE en el juicio de amparo 1200/2017-4 En tal virtud, agréguese el oficio de cuenta a los presentes autos para los efectos legales conducentes, en la inteligencia que una vez que la Autoridad Federal informe a esta Comisión que dicha sentencia ha causado ejecutoria, se continuara con el trámite del presente recurso de revisión. Sin que lo anterior cause perjuicio a las partes en este asunto, en virtud del proveído de 12 doce de diciembre del año próximo pasado, propio en el que se determinaron los efectos de la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa, misma que corresponde al sujeto obligado en este expediente, hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que sobre el fondo del presente asunto se pronunció. Notifíquese.

CEGAIP-RR-572/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE REGISTRO DE TRANSPORTE PÚBLICO. Notifíquese al recurrente el proveído de 21 veintiuno de marzo de 2018, dos mil dieciocho, a través de los ESTRADOS de este Órgano Colegiado, lo anterior, a efecto de no dejar en estado de indefensión al antes mencionado. Notifíquese

CEGAIP-RR-674/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00027917 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE DESARROLLO URBANO Y CATASTRO. Se tiene por cumplida la resolución de 14 catorce de diciembre de 2017 dos mil diecisiete, dictada en el recurso de revisión 674/2017-2 del índice de esta Comisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-704/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00029617 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU H. CONGRESO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 05 cinco días hábiles, remita a esta Comisión y al quejoso, el listado de la información que se considere de interés público, correspondiente al periodo de enero de 2017 dos mil diecisiete, o en su defecto conforme a los artículos 160, fracción I, II y III, y 161 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado remita la Resolución de Declaración de Inexistencia de la Información solicitada. Notifíquese.

CEGAIP-RR-737/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00030617 CONTRA SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO. Se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 05 cinco días hábiles, remita a esta Comisión la declaración de conflicto de interés, de los servidores públicos Juan Pablo Palencia Ana Rosa Castillo Palencia, Emilio Castillo Palencia y Karla Lorena Araujo Uresti, en la inteligencia de que el Comité de Transparencia deberá ponderar la confidencialidad de dicha información, es decir, deberá ponderar si está sujeta a ser entregada de manera parcial o total. Apercibido legalmente que en caso de no hacerlo se procederá en términos de lo establecido en el artículo 190, penúltimo párrafo, vinculado con el artículo 197 fracción XV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-754/2017-1 CONTRA SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por recibido a los presentes autos dos oficios el primero número DIF/DG/UT/0816/2018, con 01 anexo, signado por Francisco José Ricavar Correa, Titular de la Unidad de Transparencia, el segundo número DIF/DG/UT/0805/2018, con 01 anexo, signado por Silvia Elena Escobedo Palomino, Directora General ambos del DIF Estatal, de fechas cuatro de abril de dos mil dieciocho. Visto el contenido de los oficios y anexos de cuenta se advierte que el sujeto obligado comparece a efecto de informar sobre el cumplimiento otorgado a la resolución dictada en el presente recurso de revisión; ahora bien, sin que sea el caso dar vista al recurrente, hasta en tanto se resuelva el cumplimiento de la resolución. Toda vez que del estudio de las constancias se desprende un posible incumplimiento por falta de información necesaria para su verificación, a fin de que este Órgano Garante este en aptitud de realizar el acuerdo correspondiente. En consecuencia, se procede al acuerdo del cumplimiento o incumplimiento en términos del artículo 184 y 185 de la Ley de Transparencia vigente en el Estado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-775/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012517 CONTRA SINDICATO AUTÓNOMO DEMOCRÁTICO DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio en mención con 01 anexo, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-017/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00000219 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por los CC. Juan Antonio Ramírez Llanas, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí y Eduardo Figueroa Reyes, Titular de la Unidad de Transparencia del aludido Ayuntamiento, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto a las constancias remitidas por el sujeto obligado en cumplimiento a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Se precisa que el oficio y anexos que se ponen a la vista, quedan a disposición en esta Comisión para que la parte recurrente se imponga de los mismos o se entreguen las copias a su costa. Notifíquese.

CEGAIP-RR-020/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00000519 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por los CC. Juan Antonio Ramírez Llanas, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí y Eduardo Figueroa Reyes, Titular de la Unidad de Transparencia del aludido Ayuntamiento, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto a las constancias remitidas por el sujeto obligado en cumplimiento a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-065/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00001216 CONTRA SINDICATO DE ACADÉMICOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-119/2018-2 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-119/2018-2, en virtud de que en la especie se actualiza la hipótesis establecida la fracción V, relativa a: En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-122/2018-2 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-122/2018-2, en virtud de que en la especie se actualiza la hipótesis establecida la fracción III En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-145/2018-1 CONTRA SINDICATO DE ACADÉMICOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución. Correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-155/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00003218 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-167/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00007418 CONTRA ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-173/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión; y se tiene como sujeto obligado al GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. . Anótese y regístrese el presente recurso en Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-173/2018-2. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte de los sujetos obligados y aquellas que sean contrarias a derecho. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexos exhibidos, al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; asimismo requiérase al Secretario y al Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como a la Directora General y al Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular, al igual que al Director General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-197/2018-2 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA SECRETARÍA DE PLENO, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A DENUNCIAS Y DE LA PONENCIA 3 CORRESPONDIENTE A LA COMISIONADA CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión; y se tiene como sujeto obligado a la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA SECRETARÍA DE PLENO, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A DENUNCIAS Y DE LA PONENCIA 3 CORRESPONDIENTE A LA COMISIONADA CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. Anótese y regístrese el presente recurso en Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-197/2018-2. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte de los sujetos obligados y aquellas que sean contrarias a derecho. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexos exhibidos, al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; asimismo requiérase al Presidente, al Titular de la Unidad de Transparencia, a la Secretaría de Pleno, a la Titular de la Unidad de Atención a Denuncias y a la Ponencia 3 correspondiente a la Comisionada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE Notifíquese.

CEGAIP-RR-218/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00010518 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Anótese y regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-218/2018-2 PLATAFORMA. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexos exhibidos al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; asimismo requiérase al Presidente y al Titular de la Unidad de Transparencia, para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-218/2018-2, en virtud de que en la especie se actualiza la hipótesis establecida la fracción IV. En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Notifíquese.

CEGAIP-RR-221/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00010818 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Anótese y regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-221/2018-2 PLATAFORMA. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexos exhibidos al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; asimismo requiérase al Presidente y al Titular de la Unidad de Transparencia, para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-221/2018-2, en virtud de que en la especie se actualiza la hipótesis establecida la fracción IV, En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Notifíquese.

CEGAIP-RR-224/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00011118 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Anótese y regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-224/2018-2 PLATAFORMA. póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho., se requiere al sujeto obligado para que al momento de rendir su informe, remita a esta Comisión copia fotostática certificada del acuerdo íntegro de Sesión celebrada por el Comité de Transparencia mediante el cual se aprobó la clasificación de información como reservada con motivo de la solicitud de información del aquí recurrente, lo anterior bajo apercibimiento legal que en caso de no remitir la documental requerida esta Comisión resolverá únicamente con base en las constancias que obran en autos. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexos exhibidos al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; asimismo requiérase al Presidente y al Titular de la Unidad de Transparencia, para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-224/2018-2, en virtud de que en la especie se actualiza la hipótesis establecida la fracción IV, En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Notifíquese.

CEGAIP-RR-226/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-226/2018-1 interpuesto el cuatro de abril de dos mil dieciocho, contra la respuesta por el sujeto obligado a la solicitud de información recibida el veintiséis de febrero de dos mil dieciocho ante el H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Se requiere al sujeto obligado, a través de su Unidad de Transparencia, para que rinda ante este Órgano Garante un informe pormenorizado acerca de la información solicitada. Se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de la distancia territorial del sujeto obligado H. Ayuntamiento de Aquismón, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado con acuse de recibo por conducto del Servicio Postal Mexicano, generando un atraso en las notificaciones personales. Notifíquese a las partes el presente proveído a efecto de que tengan conocimiento de la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de la Materia en el presente recurso de Revisión. Notifíquese.

CEGAIP-RR-229/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-229/2018-1 interpuesto el cuatro de abril de dos mil dieciocho, contra la respuesta por el sujeto obligado a la solicitud de información recibida el veintiséis de febrero de dos mil dieciocho ante el H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Se requiere al sujeto obligado, a través de su Unidad de Transparencia, para que rinda ante este Órgano Garante un informe pormenorizado acerca de la información solicitada. Se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de la distancia territorial del sujeto obligado H. Ayuntamiento de Aquismón, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado con acuse de recibo por conducto del Servicio Postal Mexicano, generando un atraso en las notificaciones personales. Notifíquese a las partes el presente proveído a efecto de que tengan conocimiento de la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de la Materia en el presente recurso de Revisión. Notifíquese.

CEGAIP-RR-232/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-229/2018-1 interpuesto el cuatro de abril de dos mil dieciocho, contra la respuesta por el sujeto obligado a la solicitud de información recibida el veintisiete de febrero de dos mil dieciocho ante el H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Se requiere al sujeto obligado, a través de su Unidad de Transparencia, para que rinda ante este Órgano Garante un informe pormenorizado acerca de la información solicitada. Se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de la distancia territorial del sujeto obligado H. Ayuntamiento de Aquismón, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado con acuse de recibo por conducto del Servicio Postal Mexicano, generando un atraso en las notificaciones personales. Notifíquese a las partes el presente proveído a efecto de que tengan conocimiento de la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de la Materia en el presente recurso de Revisión. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-003/2015-3 CONTRA DANIEL AOVIEDO MORALES, EX TITULAR D ELA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSÍ. Se declara cerrado el periodo de instrucción y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente, turnándose para tal efecto a la Ponencia de la Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-REV-009/2017-3 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-069/2016-3-VIPO CONTRA JUAN MANUEL SANCHEZ MARTINEZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y AL C. MIGUEL ANGEL BALDERAS MATA EN SU CARÁCTER DE TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA AMBOS DEL H.AYUNTAMIENTO DE VILLA DE JUAREZ SAN LUIS POTOSI. Notifíquese a los C.C. Juan Manuel Sánchez Martínez y Miguel Ángel Balderas Mata, el proveído de fecha 13 trece de marzo de 2018 dos mil dieciocho, a través de los ESTRADOS de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-107/2016-2 CONTRA AL ARTURO PIÑA AGUILAR, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL Y PEDRO ALBERTO TOVAR GARCÍA, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ. Vista la certificación que antecede, se advierte que el término para que los CC. PEDRO ALBERTO TOVAR GARCÍA Y ARTURO PIÑA AGUILAR, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y EX PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ, interpusieran recurso de revisión en contra de la resolución de fecha 15 quince de marzo de 2017 emitida en este asunto, ha fenecido, se declara que la aludida resolución de fecha 15 quince de marzo de 2017 dos mil diecisiete ha causado ejecutoria. Asi mismo se solicita mediante atento oficio a la Auditoría Superior del Estado, hacer efectivas las multas a que se hicieron acreedores los CC. PEDRO ALBERTO TOVAR GARCÍA Y ARTURO PIÑA AGUILAR, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y EX PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ, mismas que se encuentran establecidas en la resolución de 15 quince de marzo de 2017 dos mil diecisiete, y para tal efecto remítase a la aludida Auditoría Superior del Estado, copia certificada del presente expediente, por duplicado, en virtud de que del mismo se deriva las sanciones pecuniarias aludidas. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-024/2018 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se resuelve: se determina FUNDADA la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada por el particular en contra del sujeto obligado. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 04/11/2018 07:55:01 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 09/10/2018 11:50:52 PM
Modificado el 04/11/2018 07:55:03 AM
ID: 68003B19A3E13FF38625826C0046F4B1




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx