Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.08/20/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA20AGOSTO2018.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 20 VEINTE DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2018 DOS MIL DIECIOCHO.

CEGAIP-RR-113/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF0002518 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por el C. Jacobo Stevens Álvarez, Titular de la Unidad de Transparencia del Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Feria Nacional Potosina, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto a las constancias remitidas por el sujeto obligado en cumplimiento a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-134/2016-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se tiene por recibido a los presentes autos, 01 un oficio número 22069/2018, signado por el Licenciado Juan Paulo Sánchez Ortiz, Secretario del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión en 16 dieciséis de agosto de 2018, dos mil dieciocho, por medio del cual remite resolución interlocutoria de 15 quince del referido mes y año, dictada en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo número 720/2018-II, promovido por María Magdalena Cansino Esparza, por propio derecho, contra actos de esta Comisión de Transparencia. Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene a la Autoridad Federal por informando el contenido de la interlocutoria de 15 quince de agosto del año en curso, dictada en el incidente de suspensión derivado del ya citado juicio de amparo, cuyo punto resolutivo establece lo siguiente: “ÚNICO. SE NIEGA LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA SOLICITADA.” De lo que se toma nota para los efectos legales conducente. Notifíquese

CEGAIP-RR-205/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Dese vista al recurrente con el oficio y anexo de cuenta, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna, esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, del incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-272/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00005618 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para efecto de que dentro del término de 03 tres días hábiles, informe a esta Comisión el cumplimiento dado a la resolución dictada en 26 veintiséis de junio de 2018, dos mil dieciocho, en la inteligencia de que deberá remitir copia fotostática certificada de las constancias con las que acredite tal circunstancia. Notifíquese.
CEGAIP-RR-288/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00015218 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Dese vista al recurrente con el oficio, anexo y disco compacto de cuenta, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna, esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, del incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-293/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DEL GOBERNADOR, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, en un término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión copia fotostática certificada de las constancias de notificación en cumplimiento a la resolución dictada en 26 veintiséis de junio del año en curso, -en el caso concreto, la cedula de notificación a la parte recurrente a través del los estrados de las Oficinas del sujeto obligado. Notifíquese.
CEGAIP-RR-302/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00015918 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU SECRETARIO, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE PLANEACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA DEL SUJETO OBLIGADO. NOTIFIQUESE.
CEGAIP-RR-330/2018-2 CONTRA SERVICIOS DE SALUD. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de este órgano garante como asunto concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-333/2018-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de este órgano garante como asunto concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-354/2018-3 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA Y ACCESO A L INFORMACIÓN PÚBLICA. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de este órgano garante como asunto concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-393/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00006318 CONTRA OFICIALÍA MAYOR. Dese vista al recurrente con el oficio y anexo de cuenta, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna, esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, del incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese
CEGAIP-RR-396/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00020516 CONTRA INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de este órgano garante como asunto concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-420/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00022018 CONTRA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de este órgano garante como asunto concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-459/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00022918 CONTRA INSTITTUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DE ESTADO DE SAN LUIS POTOSI. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de este órgano garante como asunto concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-513/2018-3 CONTRA SECRETARIA DEL EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se decreta la ampliación del término para resolver el asunto que nos ocupa, en virtud de que tal como se advierte en supralineas, el vencimiento del plazo concedido a la autoridad para efecto de realizar las manifestaciones que a su derecho convenga, es posterior al término de treinta días hábiles con los que cuenta este Órgano de Transparencia para resolver en definitiva el presente sumario. Notifíquese.
CEGAIP RR 534/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL S.L.P. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto, para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.
CEGAIP-RR-593/2018-3 SIGEMÍ CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU RECTOR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE. NOTIFIQUESE.
CEGAIP-RR-596/2018-3 SIGEMÍ CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU RECTOR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE. NOTIFIQUESE
CEGAIP-PISA-011/2014-2 CONTRA PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMENTO DE VANEGAS, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido a los presentes autos, copia del oficio número ASE-CA-RF-056/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 11 once de mayo de 2018 dos mil dieciocho, con 01 un anexo que acompaña al mismo. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, de los anexos remitidos, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Samuel Ledezma Ibarra, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Vanegas, San Luis Potosí, por la suma de $34,140.00 (treinta y cuatro mil ciento cuarenta pesos cero centavos, moneda nacional), se realizó un pago por la cantidad de $947.00 (NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.) tal como consta del recibo de número de folio 9031, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-028/2014-1 CONTRA FRANCISCO JAVIER MALDONADO DÍAZ, EN SU CARÁCTER DE ENTONCES JEFE DE NOMINA DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido a los presentes autos, copia del oficio número ASE-CA-RF-056/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 11 once de mayo de 2018 dos mil dieciocho, con 01 un anexo que acompaña al mismo. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Francisco Javier Maldonado Díaz, en su carácter de Ex Jefe de Nómina del H. Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, por la suma de $31,885.00 (treinta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), se realizó un pago por la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 9569, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-026/2014-2-VIPO.-CONTRA JOSÉ IGNACIO CHAVIRA PINEDA, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA JUÁREZ, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido a los presentes autos, copia del oficio número ASE-CA-RF-056/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 11 once de mayo de 2018 dos mil dieciocho, con 01 un anexo que acompaña al mismo. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. José Ignacio Chavira Pineda, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Villa Juárez, San Luis Potosí, por la suma de $34,140.00 (Treinta y cuatro mil ciento cuarenta pesos con cero centavos, moneda nacional), se realizó un pago por la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 9451, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-REV-001/2012.- DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PAIS-AY022-24/2009 CONTRA EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MOCTEZUMA, SAN LUÍS POTOSÍ. Se tiene por recibido a los presentes autos, copia del oficio número ASE-CA-RF-056/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 11 once de mayo de 2018 dos mil dieciocho, con 01 un anexo que acompaña al mismo. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. MOISES MENDOZA MORENO, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Moctezuma, San Luis Potosí, por la suma de $29,540.00 (VIENTINUEVE mil pesos con Cero centavos 00/100 M.N.), se realizó un pago por la cantidad de $8,50.00 (OCHOCIENTOS CUNCUENTA PESOS CERO CENTAVOS 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 9508, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-REV-001/2013 DERIVADO DEL EX PEDIENTE CEGAIP-PISA-016-AY020/2012-1 CONTRA FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ LOERA EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATEHUALA SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido a los presentes autos, copia del oficio número ASE-CA-RF-056/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 11 once de mayo de 2018 dos mil dieciocho, con 01 un anexo que acompaña al mismo. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Francisco Javier Hernández Loera, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, por la suma de $29,540.00 (veintinueve mil quinientos cuarenta pesos con cero centavos, moneda nacional), se realizó un pago por la cantidad de $4,285.00 (CUATRO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 9571, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-REV-003/2014-3 DERIVADO DEL PISA-004/2014-1.- PROMOVENTE INGENIERO HÉCTOR FERMÍN ÁVILA LUCERO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido a los presentes autos, copia del oficio número ASE-CA-RF-056/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 11 once de mayo de 2018 dos mil dieciocho, con 01 un anexo que acompaña al mismo. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Héctor Fermín Ávila Lucero, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, por la suma de $31,885.00 (treinta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), se realizó un pago por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 9360, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-REV-003/2015-3 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-011/2013-2.- PROMOVENTE MONICO JIMENEZ MEDINA DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE SAN LUIS POTOSI. Se tiene por recibido a los presentes autos, copia del oficio número ASE-CA-RF-056/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 11 once de mayo de 2018 dos mil dieciocho, con 01 un anexo que acompaña al mismo. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. MONICO JIMENEZ MEDINA, en su carácter de Ex DIRECTOR DE COLEGIO DE BACHILLERES SAN LUIS POTOSI, por la suma de $31,885.00 (Treinta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), se realizó tres pago por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 9127,9576 Y 0066 anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1409/2018 CONTRA SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se remite a la Unidad de Verificaciones la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1409/2018, para que dentro del término de 03 tres días hábiles, realice una nueva verificación a la información pública que le corresponde publicar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado en el rubro señalado en el escrito de denuncia, y rinda el dictamen que corresponda, cerciorándose, en su caso, de la fecha de carga, y si la información satisface los criterios de calidad, veracidad, confiabilidad y oportunidad. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 08/20/2018 07:54:23 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 09/10/2018 11:55:29 PM
Modificado el 08/20/2018 07:54:26 AM
ID: 6A35A78EE28AD958862582EF0046E5E8




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx