Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.11/26/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA26NOVIEMBRE2018.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 26 VEINTISÉIS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2018 DOS MIL DIECIOCHO.

CEGAIP-RR-317/2018-2 CONTRA SECRETARÍA DE FINANZAS. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por el C. Dagoberto castillo Ávila Jefe de Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas potosí para efecto dentro del término de 05 días manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución. Notifíquese

CEGAIP-RR-339/2018-3 NUMERO DE FOLIO PF000061187 CONTRA PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. Se requiere al Partido Revolucionario Institucional, por conducto de la Unidad de Transparencia para que, en un plazo de tres días hábiles, remita a este Órgano Garante copia certificada de la información otorgada al solicitante, así como de la notificación de la misma. Notifíquese.

CEGAIP-RR-404/2018-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL COORDINADOR DE DESARROLLO SOCIAL. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-461/2018-2 SIGEMI CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU RECTOR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-513/2018-3 CONTRA SECRETARIA DEL EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se tiene por recibido el escrito, en el cual manifiesta el recurrente que no ha recibido copia de la resolución emitida en el expediente que nos ocupa, al respecto, dígasele al promovente que del análisis de las constancias que integran el mismo, se advierte a foja 133. No obstante que está demostrado en autos que, contrario a lo que el particular aduce, sí recibió copia de la resolución en comento, se hace de su conocimiento que el presente expediente se encuentra a su disposición para consulta en las oficinas de esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública. Asimismo, en caso de requerir nuevamente copia simple de la resolución aludida, misma que se integra por 22 fojas, de conformidad con el numeral 165 de la Ley de Transparencia Local, y se entregaran conforme el Acuerdo de Pleno CEGAIP-1023/2016.S.E., aprobado en sesión extraordinaria de once de Noviembre de dos mil dieciséis Notifíquese.

CEGAIP-RR-581/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-552/2018-3 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se por recibido el escrito, en el cual manifiesta el recurrente que no ha recibido copia de la resolución emitida en el expediente que nos ocupa, al respecto, dígasele al promovente que del análisis de las constancias que integran el mismo, se advierte a foja 106. No obstante que está demostrado en autos que, contrario a lo que el particular aduce, sí recibió copia de la resolución en comento, se hace de su conocimiento que el presente expediente se encuentra a su disposición para consulta en las oficinas de esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública. Asimismo, en caso de requerir nuevamente copia simple de la resolución aludida, misma que se integra por 17 fojas, de conformidad con el numeral 165 de la Ley de Transparencia Local, Notifíquese.

CEGAIP-RR-558/2018-3 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se por recibido el escrito, en el cual manifiesta el recurrente que no ha recibido copia de la resolución emitida en el expediente que nos ocupa, al respecto, dígasele al promovente que del análisis de las constancias que integran el mismo, se advierte a foja 156. No obstante que está demostrado en autos que, contrario a lo que el particular aduce, sí recibió copia de la resolución en comento, se hace de su conocimiento que el presente expediente se encuentra a su disposición para consulta en las oficinas de esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública. Asimismo, en caso de requerir nuevamente copia simple de la resolución aludida, misma que se integra por 18 fojas, de conformidad con el numeral 165 de la Ley de Transparencia Local, Notifíquese.

CEGAIP-RR-584/2018-2 PNT NUMEROD DE FOLIO RR00027618 CONTRA CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA COORDINACIÓN DE FINANZAS. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por el jefe de la unidad de transparencia del congreso del estado de san Luis potosí para efecto dentro del término de 05 días manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución. Notifíquese.

CEGAIP-RR-605/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00028218 CONTRA CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO D SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-608/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00028418 CONTRA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. A TRAVES DE SU PRESIDENTE Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado para que in termino de 03 días hábiles remita a esta comisión la información certificada por funcionario público autorizado para tal efecto que acredite el cumplimiento a la resolución de merito. Es decir aquellos documentos que contengan la información que este órgano garante ordeno proporcionar al particular mediante resolución de merito y que de acuerdo con la constancia de notificación adjunta a su oficio de cuenta, le fueron enviados mediante correo electrónico que señalo para tales efectos. Notifiquese.

CEGAIP-RR-653/2018-2 SIGEMI CONTRA CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-809/2018-2 CONTRA PROCUDURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO. (PGJE). Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-836/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara cerrado el periodo de instrucción en consecuencia se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-RR-863/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00037518 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara cerrado el periodo de instrucción en consecuencia se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-RR-866/2018-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00037818 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara cerrado el periodo de instrucción en consecuencia se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-PISA-003/2013-3.- CONTRA LICENCIADO AGUSTIN ENRIQUE MENDOZA VEGA, EN SU CARÁCTER DE ENTONCES TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR Y FRANCISCO HERNANDEZ ORTÍZ, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos, copia del oficio número ASE-CA-RF-0096/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 0136, por la cantidad de $85,712.19 (ochenta y cinco mil, setecientos doce pesos 19/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de abril a junio del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, del anexo remitido, se advierte que es relativo al pago realizado por el C. Agustín Enrique Mendoza Vega, en su carácter de ex Titular de la Unidad de Información Pública del Sistema Educativo Estatal Regular por la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.) tal como consta del recibo de número de folio 0462, anexo al oficio de cuenta. Posteriormente, de una revisión al libro de registro de Procedimientos de Sanción que lleva esta Comisión, se advierte que el C. Agustín Enrique Mendoza Vega tiene iniciados diversos Procedimientos de Sanción en su contra, mismos que han sido remitidos a la Auditoría Superior del Estado para su ejecución, los cuales son los siguientes: PISA 003/2013-3 por la cantidad de $5,908.00, PISA 010/2013-2 por la cantidad de $6,138.00 PISA 002/2014-2 por la cantidad de $13,656.00. Y de una revisión a los autos que integran dichos expedientes se advierte que no obra constancia alguna de que se haya remitido recurso alguno a esta Comisión derivado de las multas impuestas, a excepción del pago realizado por el C. Agustín Enrique Mendoza Vega, visible en el anexo del oficio número ASE-CA-RF-0096/18, el cual consta del recibo de número de folio 0462 por la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.) y el cual no se advierte a cuál de los tres expedientes descritos anteriormente corresponde dicho pago. Por lo que en virtud de lo anterior, esta Comisión determinó sumar las cantidades de las multas impuestas al C. Agustín Enrique Mendoza Vega en dichos expedientes, dando como resultado la cantidad de $25,702.00 (veinticinco mil setecientos dos pesos 00/100 M.N.), restándole el pago ya realizado, es decir, la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.), dando un total de $24,796.00 (Veinticuatro mil setecientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.). La cual se entiende, es la cantidad que le falta de cubrir al C. Agustín Enrique Mendoza Vega respecto de las multas que tiene en su contra Lo anterior, con la finalidad de que al momento de completar el monto total de la cantidad de $24,796.00 (Veinticuatro mil setecientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.), dichos expedientes se enviarán al archivo de concentración de esta Comisión. En ese sentido, se hace constar que esta Comisión se encuentra en espera de la total ejecución de las multas impuestas en los expedientes descritos en párrafos anteriores, por parte de la Auditoría Superior del Estado, así como la remisión del monto correspondiente. Por último, se ordena agregar copia del oficio número ASE-CA-RF-0096/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, de fecha 24 veinticuatro de julio de 2018 dos mil dieciocho, así como también del recibo de número de folio 0462 a los expedientes: PISA 010/2013-2 y REV-12/2015-3 DERIVADO DEL PISA 002/2014-2, para que obren como corresponda dentro de los mismos. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-010/2013-1 CONTRA AGUSTÍN ENRIQUE MENDOZA VEGA, EN SU CARÁCTER DE EX TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR Y DE FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Visto el estado de los presentes autos y en atención a lo ordenado en el acuerdo de fecha 23 veintitrés de noviembre de 2018, dictado dentro del expediente PISA 003/2013-3 se agrega a los presentes autos copia del oficio número ASE-CA-RF-0096/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado. Visto el contenido de la copia del oficio y copia del anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 0136, por la cantidad de $85,712.19 (ochenta y cinco mil, setecientos doce pesos 19/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de abril a junio del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, de la copia del anexo remitido, se advierte que es relativo al pago realizado por el C. Agustín Enrique Mendoza Vega, en su carácter de ex Titular de la Unidad de Información Pública del Sistema Educativo Estatal Regular por la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.) tal como consta del recibo de número de folio 0462, anexo al oficio de cuenta. Posteriormente, de una revisión al libro de registro de Procedimientos de Sanción que lleva esta Comisión, se advierte que el C. Agustín Enrique Mendoza Vega tiene iniciados diversos Procedimientos de Sanción en su contra, mismos que han sido remitidos a la Auditoría Superior del Estado para su ejecución, los cuales son los siguientes: PISA 003/2013-3 por la cantidad de $5,908.00, PISA 010/2013-2 por la cantidad de $6,138.00, REV 012/2015-3 DERIVADO DEL PISA 002/2014-2 por la cantidad de $13,656.00. Y de una revisión a los autos que integran dichos expedientes se advierte que no obra constancia alguna de que se haya remitido recurso alguno a esta Comisión derivado de las multas impuestas, a excepción del pago realizado por el C. Agustín Enrique Mendoza Vega, visible en el anexo del oficio número ASE-CA-RF-0096/18, el cual consta del recibo de número de folio 0462 por la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.) y el cual no se advierte a cuál de los tres expedientes descritos anteriormente corresponde dicho pago. Por lo que en virtud de lo anterior, esta Comisión determinó sumar las cantidades de las multas impuestas al C. Agustín Enrique Mendoza Vega en dichos expedientes, dando como resultado la cantidad de $25,702.00 (veinticinco mil setecientos dos pesos 00/100 M.N.), restándole el pago ya realizado, es decir, la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.), dando un total de $24,796.00 (Veinticuatro mil setecientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.). La cual se entiende, es la cantidad que le falta de cubrir al C. Agustín Enrique Mendoza Vega respecto de las multas que tiene en su contra. Lo anterior, con la finalidad de que al momento de completar el monto total de la cantidad de $24,796.00 (Veinticuatro mil setecientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.), dichos expedientes se enviarán al archivo de concentración de esta Comisión. En ese sentido, se hace constar que esta Comisión se encuentra en espera de la total ejecución de las multas impuestas en los expedientes descritos en párrafos anteriores, por parte de la Auditoría Superior del Estado, así como la remisión del monto correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-003/2015-3 CONTRA VÍCTOR ÁNGEL MANCILLA CERVANTES, MIGUEL MONTALVO PÉREZ, Y DANIELA OVIEDO MORALES, PRESIDENTE MUNICIPAL, SECRETARIO Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSÍ. Se solicita mediante atento oficio al Secretario General de Gobierno del Estado, gire las instrucciones necesarias a efecto de que se realice la publicación del proveído de fecha 06 seis de septiembre de 2018 dos mil dieciocho, por medio de EDICTOS, mismo que deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado, por 03 tres veces consecutivas, y para tal efecto, remítase en documento electrónico el contenido del presente proveído, así como del proveído de fecha 06 seis de septiembre de 2018 dos mil dieciocho lo anterior toda vez que no se logra localizar a la C. Daniela Oviedo Morales, en el domicilio contenido en la copia simple de la credencial de elector que fue anexada al oficio número OIC/01/CEGAIP/15. En virtud de lo anterior, SE INSTRUYE AL DIRECTOR JURÍDICO DE ESTA COMISIÓN, a efecto de que realice todas las gestiones que resulten necesarias para que se lleve a cabo la notificación por edictos ordenada, en los términos establecidos en el párrafo que antecede, igualmente, se ordena al Director Jurídico para que remita a la Secretaria de Pleno de esta Comisión los 03 tres ejemplares de la publicación realizada en el periódico oficial del Estado, a efecto de continuar con el trámite de este asunto. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-006/2015-3 CONTRA EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H, AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSI. Se tiene por recibido y agréguese a los autos 03 tres ejemplares originales de las ediciones extraordinarias de fechas 24 veinticuatro, 25 veinticinco y 26 veintiséis de mayo de 2018 dos mil dieciocho, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí solo para que obren como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP PISA 129/2016-3 CONTRA C. CARLOS LÓPEZ CASTRO, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSÍ. Visto el estado de los presentes autos y en atención a lo ordenado en el acuerdo de fecha 23 veintitrés de noviembre de 2018, dictado dentro del expediente REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 VIPO se agregan a los presentes autos copia de dos oficios, el primer oficio de número ASE-CA-RF-056/18 de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 11 once de mayo de 2018 dos mil dieciocho y el segundo oficio de numero ASE-CA-RF-0096/18, de fecha 24 veinticuatro de julio de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 27 veintisiete de agosto de 2018 dos mil dieciocho, ambos signados por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado y con 01 un anexo que acompaña cada uno. Visto el contenido de la copia del primer oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Asimismo, visto el contenido de la copia del segundo oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 136, por la cantidad de $85,712.19 (Ochenta y cinco mil, setecientos doce pesos 19/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de abril a junio del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, de la primer copia del anexo remitido, se advierte que es relativo a tres pagos realizados por el C. Carlos López Castro, en su carácter de entonces Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí, el primero por la cantidad de $1,668.00 (mil seiscientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.), y el segundo y tercer pago por la cantidad de $834.00 (ochocientos treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.) tal como consta de los recibos de números de folio 09124, 09572 y 0061 anexos al primer oficio de cuenta. Respecto de la copia del anexo remitido en la copia del segundo oficio de cuenta, se desprende que el C. Carlos López Castro, realizó un pago por la cantidad de $1,668.00 (mil seiscientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 0471, anexo al segundo oficio de cuenta. Posteriormente, de un análisis al libro de registro de los Procedimientos para la Imposición de Sanciones de esta Comisión, se advierte que el C. Carlos López Castro tiene tres multas en su contra, sin embargo las que se han enviado a la Auditoria Superior del Estado para su ejecución son las siguientes: REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 VIPO multa por la cantidad de $33,254.00, PISA 129/2016-3 multa por la cantidad de $34,140.00. Y en virtud de que se desconoce a cuál de los dos expedientes mencionados corresponden los pagos realizados descritos en párrafos anteriores, resulta necesario para esta Comisión, sumar las cantidades de las multas impuestas al C. Carlos López Castro en el REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 y en el expediente PISA 129/2016-3, mismas que dan un total de $67,394.00 (sesenta y siete mil trescientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.). Ahora bien, de una revisión a las constancias que integran el expediente REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2, se advierte que el C. Carlos López Castro realizó 06 seis pagos a la multa impuesta en este asunto y dichas cantidades fueron sumadas dando como resultado la cantidad de $10,802.00 (diez mil ochocientos dos pesos 00/100 M.N.). No pasan desapercibidos para esta Comisión, los pagos que obran anexos al oficio ASE-CA-RF-056/18 de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho y al oficio de número ASE-CA-RF-0096/18, de fecha 24 veinticuatro de julio

de 2018 dos mil dieciocho, mismos que al sumarse, da un total de $5,004.00 (cinco mil cuatro pesos 00/100 M.N.). En virtud de lo anterior, esta Comisión determina sumar las cantidades de los pagos realizados por el C. Carlos López Castro, es decir, la cantidad de $10,802.00 (diez mil ochocientos dos pesos 00/100 M.N.) y la cantidad $5,004.00 (cinco mil cuatro pesos 00/100 M.N.), dando un total de $15,806.00 (quince mil ochocientos seis pesos 00/100 M.N.), cantidad que se resta del total de las cantidades de las multas impuestas en el REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 y en el presente expediente PISA 129/2016-3, la cual es de $67,394.00 (sesenta y siete mil trescientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.); dando como resultado la cantidad de $51,588.00 (cincuenta y un mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.), la cual se entiende, es la cantidad que le falta de cubrir al C. Carlos López Castro respecto de las multas que tiene en su contra. Lo anterior, con la finalidad de que al momento de completar el monto total de la cantidad de $51,588.00 (cincuenta y un mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.), los expedientes REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 y PISA 129/2016-3 se enviarán al archivo de concentración de esta Comisión. En ese sentido, se hace constar que esta Comisión se encuentra en espera de la total ejecución de las multas impuestas en los asuntos descritos anteriormente, por parte de la Auditoría Superior del Estado, así como la remisión del monto correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA-005/2014-2-VIPO.- CONTRA CARLOS LOPEZ CASTRO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TANQUIAN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSI. Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos, copia de dos oficios, el primer oficio de número ASE-CA-RF-056/18 y el segundo oficio de numero ASE-CA-RF-0096/18, ambos signados por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado y con 01 un anexo que acompaña cada uno. Visto el contenido del primer oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 129, por la cantidad de $229,583.26 (doscientos veintinueve mil, quinientos ochenta y tres pesos 26/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del año 2018 dos mil dieciocho. Asimismo, visto el contenido del segundo oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 136, por la cantidad de $85,712.19 (Ochenta y cinco mil, setecientos doce pesos 19/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de abril a junio del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, del primer anexo remitido, se advierte que es relativo a tres pagos realizados por el C. Carlos López Castro, en su carácter de entonces Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí, el primero por la cantidad de $1,668.00 (mil seiscientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.), y el segundo y tercer pago por la cantidad de $834.00 (ochocientos treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.) tal como consta de los recibos de números de folio 09124, 09572 y 0061 anexos al primer oficio de cuenta. Respecto del anexo remitido en el segundo oficio de cuenta, se desprende que el C. Carlos López Castro, realizó un pago por la cantidad de $1,668.00 (mil seiscientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 0471, anexo al segundo oficio de cuenta. Posteriormente, de un análisis al libro de registro de los Procedimientos para la Imposición de Sanciones de esta Comisión, se advierte que el C. Carlos López Castro tiene tres multas en su contra, sin embargo las que se han enviado a la Auditoria Superior del Estado para su ejecución son las siguientes: REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 VIPO multa por la cantidad de $33,254.00, PISA 129/2016-3 multa por la cantidad de $34,140.00. Y en virtud de que se desconoce a cuál de los dos expedientes mencionados corresponden los pagos realizados descritos en párrafos anteriores, resulta necesario para esta Comisión, sumar las cantidades de las multas impuestas al C. Carlos López Castro en el REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 y en el expediente PISA 129/2016-3, mismas que dan un total de $67,394.00 (sesenta y siete mil trescientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.). Ahora bien, de una revisión a las constancias que integran el presente expediente REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2, se advierte que en fojas visibles a número 111 a 125 de autos, el C. Carlos López Castro realizó 06 seis pagos a la multa impuesta en este asunto y dichas cantidades fueron sumadas dando como resultado la cantidad de $10,802.00 (diez mil ochocientos dos pesos 00/100 M.N.). No pasan desapercibidos los pagos que obran anexos al oficio ASE-CA-RF-056/18 de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho y al oficio de número ASE-CA-RF-0096/18, de fecha 24 veinticuatro de julio de 2018 dos mil dieciocho, mismos que al sumarse, da un total de $5,004.00 (cinco mil cuatro pesos 00/100 M.N.). En virtud de lo anterior, esta Comisión determina sumar las cantidades de los pagos realizados por el C. Carlos López Castro, es decir, la cantidad de $10,802.00 (diez mil ochocientos dos pesos 00/100 M.N.) y la cantidad $5,004.00 (cinco mil cuatro pesos 00/100 M.N.), dando un total de $15,806.00 (quince mil ochocientos seis pesos 00/100 M.N.

), cantidad que se resta del total de las cantidades de las multas impuestas en el REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 y en el expediente PISA 129/2016-3, la cual es de $67,394.00 (sesenta y siete mil trescientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.); dando como resultado la cantidad de $51,588.00 (cincuenta y un mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.), la cual se entiende, es la cantidad que le falta de cubrir al C. Carlos López Castro respecto de las multas que tiene en su contra. Lo anterior, con la finalidad de que al momento de completar el monto total de la cantidad de $51,588.00 (cincuenta y un mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.), los expedientes REV-009/2015-3 DERIVADO DEL PISA 005/2014-2 y PISA 129/2016-3 se enviarán al archivo de concentración de esta Comisión. En ese sentido, se hace constar que esta Comisión se encuentra en espera de la total ejecución de las multas impuestas en los asuntos descritos anteriormente, por parte de la Auditoría Superior del Estado, así como la remisión del monto correspondiente. Por último, se ordena agregar copia del oficio de número ASE-CA-RF-056/18 de fecha 24 veinticuatro de abril de 2018 dos mil dieciocho, y del segundo oficio de número ASE-CA-RF-0096/18, así como de sus anexos al PISA 129/2016-3, para que obren como corresponda dentro del mismo. Notifíquese.

CEGAIP-REV-012/20015-3 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-002/2014-1 CONTRA AGUSTIN ENRIQUE MENDOZA VEGA, EX TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Visto el estado de los presentes autos y en atención a lo ordenado en el acuerdo de fecha 23 veintitrés de noviembre de 2018, dictado dentro del expediente PISA 003/2013-3 se agrega a los presentes autos copia del oficio número ASE-CA-RF-0096/18, signado por la Contador Público Rocío E. Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado. Visto el contenido de la copia del oficio y copia del anexo de cuenta, se tiene a la Auditora Superior del Estado, por remitiendo cheque número 0136, por la cantidad de $85,712.19 (ochenta y cinco mil, setecientos doce pesos 19/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de abril a junio del año 2018 dos mil dieciocho. Ahora bien, de la copia del anexo remitido, se advierte que es relativo al pago realizado por el C. Agustín Enrique Mendoza Vega, en su carácter de ex Titular de la Unidad de Información Pública del Sistema Educativo Estatal Regular por la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.) tal como consta del recibo de número de folio 0462, anexo al oficio de cuenta. Posteriormente, de una revisión al libro de registro de Procedimientos de Sanción que lleva esta Comisión, se advierte que el C. Agustín Enrique Mendoza Vega tiene iniciados diversos Procedimientos de Sanción en su contra, mismos que han sido remitidos a la Auditoría Superior del Estado para su ejecución, los cuales son los siguientes: PISA 003/2013-3 por la cantidad de $5,908.00, PISA 010/2013-2 por la cantidad de $6,138.00,REV 012/2015-3 DERIVADO DEL PISA 002/2014-2 por la cantidad de $13,656.00. Y de una revisión a los autos que integran dichos expedientes se advierte que no obra constancia alguna de que se haya remitido recurso alguno a esta Comisión derivado de las multas impuestas, a excepción del pago realizado por el C. Agustín Enrique Mendoza Vega, visible en el anexo del oficio número ASE-CA-RF-0096/18, el cual consta del recibo de número de folio 0462 por la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.) y el cual no se advierte a cuál de los tres expedientes descritos anteriormente corresponde dicho pago. Por lo que en virtud de lo anterior, esta Comisión determinó sumar las cantidades de las multas impuestas al C. Agustín Enrique Mendoza Vega en dichos expedientes, dando como resultado la cantidad de $25,702.00 (veinticinco mil setecientos dos pesos 00/100 M.N.), restándole el pago ya realizado, es decir, la cantidad de $906.00 (novecientos seis pesos 00/100 M.N.), dando un total de $24,796.00 (Veinticuatro mil setecientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.). La cual se entiende, es la cantidad que le falta de cubrir al C. Agustín Enrique Mendoza Vega respecto de las multas que tiene en su contra Lo anterior, con la finalidad de que al momento de completar el monto total de la cantidad de $24,796.00 (Veinticuatro mil setecientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.), dichos expedientes se enviarán al archivo de concentración de esta Comisión. En ese sentido, se hace constar que esta Comisión se encuentra en espera de la total ejecución de las multas impuestas en los expedientes descritos en párrafos anteriores, por parte de la Auditoría Superior del Estado, así como la remisión del monto correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-REV-008/2010 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PAÍS-AY020-23/2009. CONTRA VICTOR MANUEL MENDOZA RAMIREZ, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATEHUALA SAN LUIS POTOSÍ. Se requiere a la Auditoría Superior del Estado a efecto de que informe sobre la ejecución de la multa impuesta al C. VÍCTOR MANUEL MENDOZA RAMÍREZ, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, por la cantidad de $27,235.00 (veintisiete mil doscientos treinta y cinco pesos 00/100 M.N), en el presente expediente CEGAIP-PAIS-AY020-23/2009, para lo cual esta Comisión le solicita informar de manera precisa cuál ha sido el monto de la multa recaudada y cuál el monto que se ha remitido a esta Comisión, debiendo remitir copia simple del documento que así lo compruebe. Notifíquese.

CEGAIP-PAIS-AY046-08/2009.- CONTRA MIGUEL ANGEL ACOSTA GONZALEZ EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARRIAGA, SAN LUIS POTOSI. Se requiere a la Auditoría Superior del Estado a efecto de que informe sobre la ejecución de la multa impuesta al C. MIGUEL ÁNGEL ACOSTA GONZÁLEZ, por la cantidad de $25,975.00 (Veinticinco Mil Novecientos Setenta y Cinco Pesos 00/100 M.N), en el presente expediente CEGAIP-PAIS-AY046-08/2009, para lo cual esta Comisión le solicita informar de manera precisa cuál ha sido el monto de la multa recaudada y cuál el monto que se ha remitido a esta Comisión, debiendo remitir copia simple del documento que así lo compruebe. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-090/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSI. Se remite la presente denuncia DEIOT-090/2018 y sus acumulados a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que verifique el debido cumplimiento de la resolución de 04 cuatro de mayo de 2018 dos mil dieciocho. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1419/2018 CONTRA AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES SAN LUIS POTOSÍ. Se remite la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1419/2018, a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que verifique el estado de cumplimiento de la resolución de 02 dos de octubre de 2018 dos mil dieciocho. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1435/2018 CONTRA PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL. Se declara PARCIALMENTE FUNDADA la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada en contra del sujeto obligado Movimiento de Regeneración Nacional. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1444/2018 CONTRA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR. Se tiene al sujeto obligado Sistema Educativo Estatal Regular, por conducto del Titular de la Unidad de Transparencia, por rindiendo en tiempo y forma el informe con justificación que se le requirió. Se tiene como nuevo ente obligado a la DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR. Asi mismo se remite la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1444/2018 a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión de Transparencia, para que dentro del término de tres días hábiles, y rinda el dictamen que corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1445/2018 CONTRA OFICIALÍA MAYOR. Se tiene al sujeto obligado Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, por conducto del Jefe de la Unidad de Transparencia, por rindiendo en tiempo y forma el informe con justificación que se le requirió. Se remite la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1445/2018 a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión de Transparencia, para que dentro del término de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente proveído, verifique la información, y rinda el dictamen que corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1456/2018 CONTRA SISTEMA DIF MUNICIPAL DE SAN VICENTE TANCUAYALAB. Se ADMITEN las denuncias DEIOT-1456/2018 y DEIOT-1457/2018, interpuestas el 16 dieciséis de noviembre de 2018 dos mil dieciocho, en contra del sujeto Obligado Sistema DIF Municipal del Municipio de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí. Se requiere al Sujeto Obligado Sistema DIF Municipal del Municipio de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí por conducto de su Titular y del Titular de la Unidad de Transparencia, para que rindan el informe pormenorizado acerca de las omisiones que se le imputan en la denuncia de mérito. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1459/2018 CONTRA SINDICATO ESTATAL RENOVADO DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se previene a la parte denunciante, para que en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, señale de manera clara y precisa la información del artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que estima incumplida por parte del sujeto obligado. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1460/2018 CONTRA SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se previene a la parte denunciante, para que en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, señale de manera clara y precisa la información del artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que estima incumplida por parte del sujeto obligado. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1461/2018 CONTRA SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se previene a la parte denunciante, para que en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, señale de manera clara y precisa la información del artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que estima incumplida por parte del sujeto obligado, así como los acuerdos emitidos por este Órgano Garante que a su juicio, no se están cumpliendo. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/cegaip
Creado el 11/30/2018 02:12:28 PM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 11/30/2018 02:12:30 PM
Modificado el 11/30/2018 02:12:30 PM
ID: 6ACB2265DE244BA986258355006F0136




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx