Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.02/20/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA20FEBRERO2018.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 20 VEINTE DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2018 DOS MIL DIECIOCHO.

CEGAIP RR-168/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00033616 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución de03 tres de noviembre de 2016, dictada en el recurso de revisión 168/2016-2 del índice de esta comisión notifíquese.

CEGAIP-RR-175/2017-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. Se pone a la vista de la parte recurrente los oficios UIP-936-2017 y UIP-941/2017 con 04 anexos, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese

CEGAIP-RR-199/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00008117 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR DE INGRESOS. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-199/2017-1 PLATAFORMA. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-466/2017-1 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado a efecto de que informe sobre el cumplimiento de la resolución de la resolución aquí dictada, en un término que no podrá excederse de 03 tres días hábiles. Notifíquese.

CEGAIP-RR-530/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00022817 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por el Titular de la Unidad de Transparencia de los Servicios de Salud en el Estado, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado al requerimiento que le fue formulado mediante proveído que antecede y por ende a la resolución de 07 siete de noviembre del año próximo pasado, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-377/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00018917 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS POR CONDUCTO DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-395/2017-2 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-398/2017-2 SIGEMI CONTRA ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS DE LOS MUNICIPIOS DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ Y SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ (INTERAPAS), POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión y al recurrente el monto mensual pagado a los proveedores de servicio de suministro de agua en pipas que el sujeto obligado señaló como contratados a partir de octubre de 2015 al 21 de octubre de 2016. Notifíquese.

CEGAIP-RR-482/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, POR CONDUCTO DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR GENERAL. Se requiere al sujeto obligado, para que en un término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión copia fotostática certificada de las constancias de notificación en cumplimiento al requerimiento formulado en fecha 08 de febrero de la presente anualidad, así como el acta del Comité de Transparencia del sujeto obligado, por medio de la cual se aprueban las versiones públicas de las actas de nacimiento de los CC. Carlos Israel Ramos Rivera y Marco Antonio Reyna Rivera, conforme a lo establecido en los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información, así como para la Elaboración de Versiones Públicas, bajo apercibimiento legal que de no hacerlo dentro del término concedido podrá ser acreedor de alguna de las medidas de apremio establecidas en el artículo 190 de la Ley Estatal de Transparencia; lo anterior, para que esta Comisión se encuentre en posibilidad de tomar en consideración las referidas constancias al momento de emitir pronunciamiento respecto del cumplimiento del requerimiento formulado y por ende de la resolución de 24 veinticuatro de octubre de 2017, dos mil diecisiete. Notifíquese.

CEGAIP-RR-488/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00020617 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU RECTOR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con su anexo, signado por el Director de la Unidad de Enlace, Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Asi mismo se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión los documentos que contengan la respuesta entregada al recurrente, es decir, los recibos de pago solicitados por el inconforme, así como la constancia de notificación de entrega de la información debidamente certificada por servidor público autorizado para tal efecto. Notifíquese.

CEGAIP-RR-586/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR 586/2017-1. Notifíquese.

CEGAIP-RR-592/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE SU TITULAR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, A TRAVÉS DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE SU TITULAR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE LA REFERIDA JUNTA ESPECIAL DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PARA ASUNTOS DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES AUTÓNOMAS. Notifíquese al recurrente el proveído de 17 de enero de 2018, a través de los ESTRADOS de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-740/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00030817 CONTRA SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO. Se resuelve esta comisión modifica el acto impugnado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-749/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012217 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se resuelve esta comisión aplica la afirmativa ficta Notifíquese.

CEGAIP-RR-764/2017-1 SIGEMI CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, A TRAVES DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR GENERAL. Se Resuelve Esta Comisión Revoca la Respuesta Del Ente Obligado Notifíquese.

CEGAIP-RR-776/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF000012617 CONTRA SINDICATO ESTATAL RENOVADO DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se requiere al sujeto obligado, para efecto de que dentro del término de 03 tres días hábiles, informe a esta Comisión el cumplimiento dado a la resolución de 05 cinco de enero de 2018, dos mil dieciocho, dictada en el presente recurso de revisión, en la inteligencia de que deberá remitir copia certificada de las constancias con las que acredite tal circunstancia. Notifíquese.

CEGAIP-RR-797/2017-2 CONTRA PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN SAN LUIS POTOSI. Notifíquese al recurrente el proveído de 06 seis de diciembre de 2017, dos mil diecisiete, a través de los ESTRADOS de este Órgano Colegiado, lo anterior, a efecto de no dejar en estado de indefensión al antes mencionado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-001/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-011/2018-2 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-002/2011-2 DERIVADO DEL RECURSO DE QUEJA 1165/2010 CONTRA LOS CC. FRANCISCO JOSE MUÑIZ PEREYRA Y FILIBERTO GRIMALDO RODRIGUEZ, DIRECTOR GENERAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA, AMBOS DEL ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS DE LOS MUNICIPOS DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSI Y SOLEDAD DE GRACION SANCHEZ INTERAPAS. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-REV-001/2012 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PAIS-AY022-24/2009 CONTRA EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MOCTEZUMA DEL ESTADO DE SAN LUÍS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-011/18, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Auditor Superior del Estado, de fecha 12 doce de diciembre de dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 26 veintiséis del mes enero del año 2018, según el memorándum DAF/023/2018 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión de fecha 31 treinta y uno de enero del presente año, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 5146, por la cantidad de $102,067.35 (ciento dos mil, sesenta y siete pesos 35/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del año 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Moisés Mendoza Moreno, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Moctezuma, San Luis Potosí, por la suma de $29,540.00 (veintinueve mil quinientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), se realizó un pago por la cantidad de $842.00 (ochocientos cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 8815, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-REV-001/2013 DERIVADO DEL CEGAIP-PISA-016/2012-1.- CONTRA FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ LOERA, EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-011/18, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Auditor Superior del Estado, de fecha 12 doce de diciembre de dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 26 veintiséis del mes enero del año 2018, según el memorándum DAF/023/2018 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión de fecha 31 treinta y uno de enero del presente año, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 5146, por la cantidad de $102,067.35 (ciento dos mil, sesenta y siete pesos 35/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del año 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Francisco Javier Hernández Loera, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, por la suma de $29,540.00 (veintinueve mil quinientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), se realizó un pago por la cantidad de $2,571.00 (dos mil quinientos setenta y un pesos 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 8785, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-004/2014-1.- CONTRA INGENIERO HECTOR FERMIN ÁVILA LUCERO, EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL, Y LICENCIADO SAÚL CASTILLO MENDOZA, EN SU CARÁCTER DE EX TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-011/18, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Auditor Superior del Estado, de fecha 12 doce de diciembre de dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 26 veintiséis del mes enero del año 2018, según el memorándum DAF/023/2018 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión de fecha 31 treinta y uno de enero del presente año, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 5146, por la cantidad de $102,067.35 (ciento dos mil, sesenta y siete pesos 35/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del año 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Héctor Fermín Ávila Lucero, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, por la suma de $31,885.00 (treinta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), se realizaron dos pagos, uno por la cantidad de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.), y el segundo pago por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) tal como consta de los recibos de número de folio 8742 y 8887, anexos al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-011/2014-2-VIPO.- CONTRA SAMUEL LEDEZMA IBARRA PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VANEGAS, SAN LUIS POTOSI. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-011/18, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Auditor Superior del Estado, de fecha 12 doce de diciembre de dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 26 veintiséis del mes enero del año 2018, según el memorándum DAF/023/2018 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión de fecha 31 treinta y uno de enero del presente año, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 5146, por la cantidad de $102,067.35 (ciento dos mil, sesenta y siete pesos 35/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del año 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Samuel Ledezma Ibarra, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Vanegas, San Luis Potosí, por la suma de $31,140.00 (treinta y un mil ciento cuarenta pesos 00/100 M.N.), se realizaron dos pagos, ambos por la cantidad de $947.00 (novecientos cuarenta y siete pesos 00/100 M.N.), tal como consta de los recibos de número de folio 8644 y 8764, anexos al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-REV-003/2015-3 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-011/2013-2.- PROMOVENTE MONICO JIMENEZ MEDINA DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE SAN LUIS POTOSI. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-011/18, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Auditor Superior del Estado, de fecha 12 doce de diciembre de dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión el día 26 veintiséis del mes enero del año 2018, según el memorándum DAF/023/2018 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión de fecha 31 treinta y uno de enero del presente año, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 5146, por la cantidad de $102,067.35 (ciento dos mil, sesenta y siete pesos 35/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de octubre a diciembre del año 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Mónico Jiménez Medina, en su carácter de Ex Director de Colegio de Bachilleres San Luis Potosí, por la suma de $31,885.00 (treinta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), se realizó un pago por la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), tal como consta del recibo de número de folio 8640, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-051/2016-3 VIPO CONTRA DE LOS CC. ADELAIDO CRISPÍN SANTOS Y MARIO ALBERTO GÓMEZ JIMÉNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA, SAN LUIS POTOSÍ. Vista la certificación que antecede, se advierte que el término para que los CC. ADELAIDO CRISPÍN SANTOS Y MARIO ALBERTO GÓMEZ JIMÉNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN CHACHICUAUTLA, SAN LUIS POTOSÍ, interpusieran recurso de revisión en contra de la resolución de fecha 13 de septiembre de 2017 emitida en este asunto, ha fenecido, sin que a la fecha conste en autos ni en el Libro de Registro que se lleva en la Oficialía de Partes de esta Comisión, la presentación de promoción alguna por medio de la cual se interponga el medio de impugnación aludido, no obstante de que dicha resolución fue legalmente notificada a los antes señalados, los días 11 y 13 de diciembre de 2017, respectivamente, tal como consta de los acuses de recibido del Servicio Postal Mexicano-Correos de México número MN627710314MX y MN627710328MX, mismos que obran agregados al presente asunto, por tal, en la especie esta Comisión tiene certeza de que los CC. ADELAIDO CRISPÍN SANTOS Y MARIO ALBERTO GÓMEZ JIMÉNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN CHACHICUAUTLA, SAN LUIS POTOSÍ, tuvieron oportuno conocimiento del contenido de dicha resolución, sin que hubieran hecho valer el recurso de revisión ya señalado; en consecuencia, la resolución de fecha 13 trece de septiembre de 2017 dos mil diecisiete, dictada en el presente procedimiento se encuentra firme, por lo que con fundamento en el artículo 411 fracción II del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, se declara que la aludida resolución de fecha 13 trece de septiembre de 2017 dos mil diecisiete ha causado ejecutoria. Así las cosas, solicítese mediante atento oficio a la Auditoría Superior del Estado, hacer efectiva la multa a que se hicieron acreedores los CC. ADELAIDO CRISPÍN SANTOS Y MARIO ALBERTO GÓMEZ JIMÉNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN CHACHICUAUTLA, SAN LUIS POTOSÍ, misma que se encuentra establecida en la resolución de 13 trece de septiembre de 2017 dos mil diecisiete, y para tal efecto remítase por duplicado a la aludida Auditoría Superior del Estado, copia certificada del presente expediente, en virtud de que del mismo se deriva las sanciones pecuniarias aludidas. Notifíquese.

CEGAIP-DEN-025/2017 Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-REV-004/2017 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-071/2016-2 VIPO CONTRA JORGE VALLADARES RAMIREZ EN SU CARÁCTER DE TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ. Se procede a elaborar el proyecto de resolución en el recurso de revisión CEGAIP-REV-04/2017-1, turnándose para tal efecto el aludido recurso por cuerda separada, a la Ponencia del Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Dígase al Comisionado Ponente en el referido recurso de revisión, que el presente expediente se encuentra a su disposición para su análisis si así lo requiere. Notifíquese.

CEGAIP-SI-003/2016 MANUAL. En atención a su solicitud de información interpuesta en esta Comisión el día 12 de febrero del 2018, y de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente en sus artículos 53 y 54 fracciones II, IV, V, me permito darle seguimiento y trámite al expediente, como lo estipula dicha Ley; estando la información o respuesta a su disposición, en la Unidad de Transparencia de la CEGAIP. Lo anterior, según lo dispuesto en el artículo 59 y 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente. Notifíquese.

DEIOT-073/2018 CONTRA COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI. Se da vista a la Secretaría de Pleno con el escrito de denuncia y con el informe con justificación adjunto al memorándum CPL-56/2018, para que manifieste al respecto, y en su caso, sobre la falta de publicación de la información denunciada, lo anterior, a efecto de allegarse de los elementos necesarios para resolver la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia. Notifíquese.

DEIOT-074/2018 CONTRA COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI. Se da vista a la Secretaría de Pleno con el escrito de denuncia y con el informe con justificación adjunto al memorándum CPL-56/2018, para que manifieste al respecto, y en su caso, sobre la falta de publicación de la información denunciada, lo anterior, a efecto de allegarse de los elementos necesarios para resolver la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, se Remite el presente expediente a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que realice una nueva verificación a la información pública que le corresponde difundir al sujeto obligado denunciado en los rubros señalados en la presente denuncia. Se tiene como nuevo ente obligado en la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, además de los señalados en el proveído de 01 uno de febrero de 2018 dos mil dieciocho, a la DIRECCIÓN JURÍDICA de esta Comisión de Transparencia, motivo por el cual, con fundamento en el artículo 108 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le requiere para que rinda ante este Órgano Garante un informe pormenorizado acerca de las omisiones que en materia de difusión de información pública se le imputan en la denuncia de mérito. Notifíquese

DEIOT-080/2018 CONTRA PARTIDO HUMANISTA. Se DESECHA POR IMPROCEDENTE la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada el trece de febrero del año en curso, en contra del sujeto Obligado Partido Humanista, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. Notifíquese,

DEIOT-081/2018 CONTRA COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI. Se previene a la parte denunciante para que, en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, describa de manera clara y precisa el incumplimiento que pretende imputar, es decir, especifique cual es la información, que a su juicio, cada uno de los sujetos obligados que señaló en su escrito de denuncia no ha publicado en los medios electrónicos establecidos en la ley de la materia, apercibido que de no desahogar la prevención hecha la denuncia será desechada. Notifíquese,


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 02/20/2018 07:41:56 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 09/10/2018 11:48:21 PM
Modificado el 02/20/2018 07:41:58 AM
ID: 9B8109291A7855EC8625823A004B401F




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx