Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.11/29/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos (documento para consulta)Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA29NOVIEMBRE2017.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 29 VEINTINUEVE DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017 DOS MIL DIECISIETE.

QUEJA-033/2016-3 INFORMEX NUMERO DE FOLIO RR00001316 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE LA DIRECTORA DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se remítase de nueva cuenta este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

QUEJA-073/2016-1 AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, ASI COMO AL AUDITOR ESPECIAL DE LEGALIDAD. Notifíquese a la C. Barbará Guerrero Puente el proveído de fecha 14 de noviembre de 2017 a través de los estrados de este órgano colegiado. Notifíquese.

QUEJA-055/2016-2 H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA Y DE SU DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO CATASTRO MUNICIPAL. Se remítase de nueva cuenta este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-002/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO A TRAVÉS DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL TITULAR DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL “PROFRA DOMITILA CRUZ CRUZ”, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS OFICIAL “HERMANOS GALEANA”, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS OFICIA “MA. DE JESÚS VALERO”, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS OFICIAL “MARGARITA REYES”, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS OFICIAL “MARÍA MARTHA GRIMALDO LOERA”, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS OFICIAL “MARGARITA GRIZELDA RENTERÍA CÁRDENAS”, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS OFICIAL “MERCEDES VARGAS”, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS OFICIAL “YOLANDA TORRES CORONADO”, DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS OFICIAL “PROFRA. MARÍA LEOS HERNÁNDEZ”, DEL TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA TERMINAL, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, DEL DIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS, DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, DE LA INSPECTORA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ZONA ESCOLAR 01, DEL INSPECTOR DE LA ZONA ESCOLAR 02, DEL INSPECTOR ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ZONA ESCOLAR 03, DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ZONA ESCOLAR 04, DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ZONA ESCOLAR 05, DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DEL COMITÉ DE TRASPARENCIA, TODOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, ASÍ COMO DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se requiere al sujeto obligado, para que de nueva cuenta dentro del término de 05 cinco días hábiles, remita a esta Comisión y al recurrente, la Resolución de Declaración de Inexistencia de la Información, señalando de forma fundada y motivada, en primer término si se encuentra dentro de sus facultades, atribuciones y competencias contar con la información solicitada, en segundo término las circunstancias de tiempo, modo y lugar que dieron parte a la inexistencia de la información, señalar al servidor público encargado de generarla, así como anexar las constancias que acrediten la búsqueda exhaustiva de la información, lo anterior en base a lo señalado en los artículos 160 y 161 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información para el Estado de San Luis Potosí. Notifíquese.

CEGAIP-RR-115/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00003217 CONTRA H.CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU OFICIAL MAYOR. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-115/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-118/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00003517 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-118/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-121/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00003817 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-121/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-128/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00031716 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE ECOLOGIA Y GESTIION AMBIENTAL A TRAVES DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LA DIRECTORA DE NORMATIVIDAD Y DE LA DIRECTORA DE AUDITORIA Y SUPERVISION. Se tiene por cumplida la resolución de 30 treinta de mayo de 2017 dos mil diecisiete, dictada en el recurso de revisión 128/2017-2 del índice de esta Comisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-153/2017-3 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. dese vista al recurrente con los oficios y anexos de cuenta, así como con el oficio sin número signado por el Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular, recibido en esta Comisión el quince de noviembre del año en curso, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna al respecto esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-161/2017-2 CONTRA DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 03 tres días hábiles, entregue al recurrente y a remita a esta Comisión las versiones públicas de la póliza C00235, así como de la póliza de egreso y de la transferencia realizada el día 04 cuatro de febrero de 2016, dos mil dieciséis. Notifíquese.

CEGAIP-RR-217/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00009117 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU OFICIAL MAYOR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al Titular de la Unidad de Transparencia de la Contraloría General del Estado, a efecto de que en el término de 03 tres días hábiles, remitan a esta Comisión la respuesta otorgada por el Comité de Transparencia del sujeto obligado en relaciona la clasificación de la información requerida donde pretende dar cumplimiento a la resolución dictada en el presente asunto. Notifíquese

CEGAIP-RR-228/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00004117 CONTRA LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO. Dese vista al recurrente con el oficio y anexos de cuenta, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna al respecto esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-278/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00012917 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SANLUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-298/2017-1 PNT NÚMERO DE FOLIO RR0014217 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU OFICIAL MAYOR. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-298/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-301/2017-1 PNT NÚMERO DE FOLIO RR0014517 CONTRA H.CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU OFICIAL MAYOR. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-301/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-304/2017-1 PNT NÚMERO DE FOLIO RR0014817 CONTRA H.CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU OFICIAL MAYOR. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-304/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-308/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00015217 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU RECTOR A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-334/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE SU DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE LA BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Visto el contenido de los oficios y anexos de cuenta se advierte que en el oficio de fecha veinticuatro de noviembre el sujeto obligado aclara que el oficio sin número de fecha veintitrés de noviembre del presente año corresponde correctamente al recurso de revisión RR-264/2017-3 y que se dirigió al RR-334/2017-1 por un error involuntario. Ahora bien, agréguese copia certificada del oficio sin número de fecha veintitrés de noviembre del presente año, al presente recurso para que obre en autos y se ordena se ordena al notificador devolver el oficio original al sujeto obligado., asimismo se agregan a los autos Notifíquese.

CEGAIP-RR-347/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA COORDINADORA GENERAL DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR POR CONDUCTO DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR, POR LA INSPECTORA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ZONA 01 Y DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se declara que dicha resolución ha causado ejecutoria, y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-357/2017-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Dese vista al recurrente con los oficios y anexos de cuenta, así como con los oficios sin número signados por el Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular, recibidos en esta Comisión el siete y trece de noviembre del año en curso, y anexos, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna al respecto esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-365/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI A TRAVES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-374/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE OFICIALÍA MAYOR POR CONDUCTO E SU OFICIAL MAYOR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 03 tres días hábiles; entregue al recurrente y a esta Comisión los documentos que contengan las actividades que corresponden a los jefes de departamento de nivel 13, categoría 07; a los abogados especializados de nivel 10, categoría 08; así como de los abogados especializados de nivel 13, categoría 23, de las diversas dependencias sujetas al Ejecutivo del Estado, lo anterior de acuerdo al actual tabulador de puestos y sueldos del sector burócrata. Notifíquese.

CEGAIP-RR-424-2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00007817 CONTRA SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos, el oficio número 36504/2017 signado por Cristina Díaz de León Cabrero, Secretaria del Juzgado Tercero de Distrito de fecha 24 veinticuatro de noviembre de 2017 dos mil diecisiete, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 27 veintisiete del mismo mes y año, mediante los cuales transcriben el auto de fecha 24 veinticuatro del referido mes y año, dictado dentro de los Juicios de Amparo número 1056/2017-VI contra actos de esta Comisión. Visto el contenido del oficio de cuenta se tiene la Autoridad Federal por informando que requirió a la autoridad responsable, a efecto de que dentro del plazo de tres días, informara el domicilio en donde pueda ser localizada la tercera interesada con el fin de llevar acabo su emplazamiento, asimismo se difiere la audiencia constitucional y se fijan las nueve horas con veinticinco minutos del diecinueve de diciembre del dos mil diecisiete para que tenga verificativo. Por último, remítase copia del oficio de cuenta, a la Dirección Jurídica adscrita a esta Comisión para los efectos legales que estimarán pertinentes, agréguese a los presentes autos y agréguese el acuse de recibo de dicha Dirección de los mencionados oficios, para que obre como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-RR-459/2017-3SIGEMI CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN CONFIRMA LA RESPUESTA DE SUJETO OBLIGADO Y POR OTRA MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO Notifíquese.
CEGAIP-RR-474/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00019717 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU RECTOR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara incumplida la resolución que nos ocupa solamente para el efecto de que el sujeto obligado proporcione la versión pública de las declaraciones patrimoniales y fiscal del actual rector y el anterior. Se ordena notificar al superior jerárquico del Titular de la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que en un periodo no mayor a 05 cinco días hábiles de cumplimiento a lo ordenado en la resolución dictada en el presente medio de impugnación, así como en lo establecido en el presente acuerdo. Se le apercibe para que garantice el cumplimiento que nos ocupa, ya que en caso contrario se impondrán en su contra, según corresponda, las medidas de apremio. Una vez cumplida la resolución en sus términos, acompañe a esta Comisión en un plazo adicional de 03 tres días los documentos que de manera fehaciente acrediten la notificación al particular, así como aquellos documentos entregados al peticionario. Notifíquese.
CEGAIP-RR-477/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00020117 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. Se declara incumplida la resolución que nos ocupa solamente para el efecto de que el sujeto obligado proporcione la versión pública de las declaraciones patrimoniales y fiscal de los directores de las escuelas, coordinaciones, facultades y entidades académicas. Se ordena notificar al superior jerárquico del Titular de la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que en un periodo no mayor a 05 cinco días hábiles de cumplimiento a lo ordenado en la resolución dictada en el presente medio de impugnación, así como en lo establecido en el presente acuerdo. Se le apercibe para que garantice el cumplimiento que nos ocupa, ya que en caso contrario se impondrán en su contra, según corresponda, las medidas de apremio previstas por el artículo 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Una vez cumplida la resolución en sus términos, acompañe a esta Comisión en un plazo adicional de 03 tres días los documentos que de manera fehaciente acrediten la notificación al particular, así como aquellos documentos entregados al peticionario. Notifíquese.
CEGAIP-RR-479/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00008217 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para efecto de que dentro del término de 03 tres días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido por el artículo 148 de la Ley de la materia, empezarán a correr al día siguiente al en que se practique la notificación correspondiente, informe a esta Comisión el cumplimiento dado a la resolución de 02 dos de octubre de 2017, dos mil diecisiete, dictada en el presente recurso de revisión, en la inteligencia de que deberá remitir copia certificada de las constancias con las que acredite tal circunstancia, bajo apercibimiento legal que en caso de no informar el cumplimiento en la forma y término requerido, podrá ser acreedor de alguna de las medidas de apremio establecidas en el artículo 190 de la Ley Estatal de Transparencia. Notifíquese.
CEGAIP-RR-491/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00020917 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, POR CONDUCTO DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por la Encargada de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.
CEGAIP-RR-494/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00021217 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, POR CONDUCTO DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por la Encargada de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese
CEGAIP-RR-497/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00021517 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, POR CONDUCTO DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por la Encargada de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.
CEGAIP-RR-498/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00021617 CONTRA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS. Se declara incumplida la resolución que nos ocupa solamente para el efecto de que el sujeto obligado proporcione la cantidad monetaria que recibe Juan Manuel Grimaldo Teniente por concepto de prestaciones. Se ordena notificar al superior jerárquico del Titular de la Unidad de Transparencia de de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para que en un periodo no mayor a 05 cinco días hábiles de cumplimiento a lo ordenado en la resolución dictada en el presente medio de impugnación, así como en lo establecido en el presente acuerdo. Se le apercibe para que garantice el cumplimiento que nos ocupa, ya que en caso contrario se impondrán en su contra, según corresponda, las medidas de apremio previstas por el artículo 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Una vez cumplida la resolución en sus términos, acompañe a esta Comisión en un plazo adicional de 03 tres días los documentos que de manera fehaciente acrediten la notificación al particular, así como aquellos documentos entregados al peticionario Por otra parte, y en cumplimiento al apercibimiento contenido en el último párrafo de la resolución dictada el trece de septiembre de dos mil diecisiete, Dese vista al Pleno de esta Comisión para que determine si resulta procedente la aplicación de alguna medida de apremio con motivo del incumplimiento en que incurrió. Notifíquese.

CEGAIP-RR-509/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA COORDINADORA GENERAL DE RECURSOS FINANACIEROS Y DEL COORDINADOR DE ARCHIVOS, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR POR CONDUCTO DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se tiene por cumplida la resolución de 02 dos de octubre de 2017 dos mil diecisiete, dictada en el recurso de revisión 509/2017-2 del índice de esta Comisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-564/2017-3 SIGEMI CONTRA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se requiere al sujeto obligado para que, en un plazo de tres días hábiles, presente copia fotostática certificada de la notificación electrónica enviada al recurrente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-567/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00023817 CONTRA DIRECCIÓN GENERAL DE PENSIONES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Dese vista al recurrente con el oficio y anexos de cuenta, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna al respecto esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-579/2017-3 CONTRA COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE SAN LUIS POTOSÍ. Visto el contenido del correo electrónico enviado por el recurrente, se advierte que manifiesta no tener conocimiento respecto del fallo dictado en el presente medio de impugnación. Ahora bien, de un análisis a las constancias que integran el presente expediente, se advierte que obra a foja 86 la razón emitida por el Notificador de esta Comisión, en donde asentó haber realizado dicha notificación vía INFOMEX (Plataforma Nacional de Transparencia) el diez de noviembre del año en curso. Lo anterior, con fundamento en el numeral 147, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. En ese sentido, agréguese el correo electrónico enviado por el recurrente, para efecto de que obre como constancia dentro de los presentes autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-588/2017-3 CONTRA OFICIALÍA MAYOR. Dese vista al recurrente con el oficio y anexos de cuenta, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna al respecto esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese

CEGAIP-RR-711/2017-3 CONTRA LUIS ENRIQUE VERA NOYOLA DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE, TRANPARENCIA E INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. SE RESUELVE ESTA COMISION SE CONFIRMA LA RESPUESTA EMITIDA POR EL ENTE OBLIGADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-722/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA COORDINADORA GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-722/2017-2, en virtud de que las constancias que integran el recurso de revisión en que se actúa requieren de un mayor tiempo de análisis. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-728/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-728/2017-2, en virtud de que las constancias que integran el recurso de revisión en que se actúa requieren de un mayor tiempo de análisis. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-725/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE VIGILANCIA, URGENCIAS EPIDEMIOLÓGICAS Y DESASTRES. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-725/2017-2, en virtud de que las constancias que integran el recurso de revisión en que se actúa requieren de un mayor tiempo de análisis. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese

CEGAIP-RR-731/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DEL C. GOBERNADOR, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-731/2017-2, en virtud de que las constancias que integran el recurso de revisión en que se actúa requieren de un mayor tiempo de análisis. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-734/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00030417 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-734/2017-2, en virtud de que las constancias que integran el recurso de revisión en que se actúa requieren de un mayor tiempo de análisis. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-755/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00031517 CONTRA SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-758/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00031817 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARISTA, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL DIRECTOR DE CATASTRO, DEL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL, DEL DIRECTOR DE ECOLOGÍA Y DEL DIRECTOR DE COMERCIO. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-779/2017-2 SIGEMI CONTRA SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Esta Comisión de Transparencia SOBRESEE el presente recurso de revisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-782/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00032917 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE PERSONAL. Esta Comisión de Transparencia SOBRESEE el presente recurso de revisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-794/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00033617 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado a GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-794/2017-2 PLATAFORMA. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexos exhibidos al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; asimismo requiérase al Titular y al Titular de la Unidad de Transparencia, para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-795/2017-3 CONTRA SECRETARÍA PARTICULAR DEL GOBERNADOR DEL ESTADO. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-795/2017-3, interpuesto contra la respuesta contenida en el oficio UDISP-38/17, de treinta de octubre de la presente anualidad, signado por Ana María Ávila Acosta, Encargada de la Unidad de Transparencia, emitido por la SECRETARÍA PARTICULAR DEL GOBERNADOR DEL ESTADO. se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-796/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-796/2017-1, interpuesto por Jesús Federico Piña Fraga, contra la respuesta a solicitud de información de fecha dieciocho de octubre de dos mil diecisiete, notificada el treinta y uno de octubre de dos mil diecisiete, por GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Hágasele saber al recurrente que tiene expedito su derecho para oponerse a publicación de sus datos personales, en términos de la trigésimo octava Norma para la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de los Datos Personales en Posesión de los Entes Obligados que emitió esta Comisión, cuando se presente alguna solicitud de acceso a alguna de las resoluciones o de las pruebas y demás constancias que obren en el expediente respectivo, siempre y cuando la unidad administrativa que tenga bajo su resguardo las constancias que obren en el expediente respectivo determine si tal oposición puede o no surtir efectos, tomando en cuenta para ello si la resolución citada, las pruebas o las demás constancias contienen información considerada como reservada en términos de lo previsto en la norma en comento, así como para precisar las constancias, que en su caso, consideren reservadas o confidenciales, esto último atendiendo a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 6° Constitucional. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-093/2016-3 CONTRA CC. BERTHA PEÑAFLOR VALDÉS EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y DOMINGO RODRÍGUEZ MARTELL EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TANLAJAS, SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye al notificador adscrito a esta Comisión a efecto de que se constituya en domicilio donde se encuentran ubicadas las oficinas del H. Ayuntamiento de Tanlajás, San Luis Potosí, para que notifique al C. Domingo Rodríguez Martell, Presidente Municipal del citado Ayuntamiento, la resolución de fecha 04 cuatro de septiembre de 2017 dos mil diecisiete. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-116/2016-2 CONTRA DE LOS CC. ÁNGEL DE JESÚS NAVA LOREDO EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, Y BEATRÍZ EUGENIA AGUILAR CANDIA EN SU CARÁCTER DE CONTRALOR INTERNO, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye al notificador adscrito a esta Comisión para que notifique de nueva cuenta al Titular de la Contraloría Interna (a través de atento oficio) del H. Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, el acuerdo de 13 trece de octubre de 2017 dos mil diecisiete, para que informe a esta Comisión el domicilio particular de la C. Beatriz Eugenia Aguilar Candía ex Contralora Interna del citado Ayuntamiento. ASI MISMO solicítese mediante atento oficio al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los Municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (INTERAPAS) y a la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado para que en auxilio de las labores de esta Comisión, proporcionen el domicilio o domicilios registrados a nombre de la C. Beatriz Eugenia Aguilar Candía que obran en sus archivos, lo anterior, en un término de 03 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente proveído, lo anterior, a efecto de dar celeridad a la prosecución del presente procedimiento. Notifíquese.

CEGAIP-SI-036/2017-MANUAL. En atención a su solicitud de información interpuesta en esta Comisión el día 13 de noviembre del 2017, y de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente en sus artículos 53 y 54 fracciones II, IV, V, me permito darle seguimiento y trámite al expediente, como lo estipula dicha Ley; estando la información o respuesta a su disposición, en la Unidad de Transparencia de la CEGAIP. Lo anterior, según lo dispuesto en el artículo 59 y 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 11/29/2017 09:22:15 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 06/17/2020 04:22:11 AM
Modificado el 11/29/2017 09:22:15 AM
ID: A50192E2C50DC429862581E700546F6E




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx