Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.11/13/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos (documento para consulta)Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA13NOVIEMBRE2017.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 13 TRECE DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017 DOS MIL DIECISIETE.

CEGAIP-RR-178/2017-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-178/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-424-2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00007817 CONTRA SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por recibido a los presentes autos, el oficio, número 35048/2017, signado por Cristina Díaz de León Cabrero, Secretaria del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, de fecha nueve de noviembre de dos mil diecisiete, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el día diez del mismo mes y año, mediante el cual transcribe el auto de fecha nueve de noviembre de dos mil diecisiete, del Juicio de Amparo número 1056/2017, contra actos de esta Comisión. Visto el contenido del oficio descrito en párrafos que anteceden, por cuestión de método se procede a proveer se tiene la Autoridad Federal por ordenando que se efectué la distribución de las copias del ocurso por el cual se interpone el referido medio de impugnación y se expresan los agravios relativos, lo anterior a fin de que en el plazo de tres días hábiles, señalen las constancias que estimen deban remitir al Tribunal Colegiado que le corresponda conocer del medio de impugnación en comento, asimismo sin que haya por el momento a suspender el procedimiento en este juicio de amparo, de conformidad con el articulo 102 de la Ley de Amparo, dado que la substanciación del presente sumario, solo haría nugatorios los derechos de las partes en el supuesto de llegarse a celebrar la audiencia constitucional señalada en autos, por lo tanto déjese subsistente la suspensión decretada en el presente sumario. Por último, remítase copia del oficio de cuenta, a la Dirección Jurídica adscrita a esta Comisión para los efectos legales que estimarán pertinentes, agréguese a los presentes autos y agréguese el acuse de recibo de dicha Dirección de los mencionados oficios, para que obre como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-RR-427-2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00008117 CONTRA SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por recibido a los presentes autos, tres oficios el primero número 40810/2017, con 01 un anexo que acompaña al oficio, signado por Lic. Rodolfo Jiménez Silva Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito del Estado, el segundo y tercero número 40598/2017 y 40807/2017 signados por Lic. Rubén Macías Castañeda Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito del Estado, de fecha 06 seis y 07 siete de noviembre de 2017 dos mil diecisiete, recibidos en la Oficialía de Partes de esta Comisión el día 09 del mismo mes y año, de los Juicios de Amparo el primero de los oficios de cuenta en el número 1078/2017-lll, y los oficios segundo y tercero dentro del Juicio de Amparo número 1080/2017-V contra actos de esta Comisión. Visto el contenido de los oficios descritos en párrafos que anteceden, por cuestión de método se procede a proveer se tiene la Autoridad Federal por informando que se decreta la suspensión definitiva solicitada por María Esther Ruíz Quinta Secretaria General del Sindicato Organizado Libre de Trabajadores de Gobierno del Estado y por Je. Vinicio García Yáñez miembro activo del Sindicato Organizado Libre de Trabajadores de Gobierno del Estado respecto al acto reclamado ante esta Comisión. Por último, remítase copia de los oficios de cuenta, a la Dirección Jurídica adscrita a esta Comisión para los efectos legales que estimarán pertinentes, agréguese a los presentes autos y agréguese el acuse de recibo de dicha Dirección de los mencionados oficios, para que obre como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-RR-739/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00030717 CONTRA SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-712/2017-1 SIGEMI CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, a efecto de que dentro del término que no podrá exceder de 3 tres días hábiles, remita a esta Comisión, indistintamente copia certificada de una, solo una de las facturas a las que se refiere el oficio UIP 188/2017, relativo al expediente 788/TA15.1/165-2017 de fecha uno de septiembre, signado en por el Licenciado Luis Enrique Vera Noyola, Director de la Unidad de Enlace, Transparencia e Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. De decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión. Notifíquese.

CEGAIP-RR-736/2017-1 CONTRA COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR,DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-742/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00031017 CONTRA SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.
CEGAIP-RR-749/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012217 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-749/2017-2, tomando en cuenta que en la especie se actualiza la hipótesis prevista en el inciso d) del referido acuerdo de Pleno CEGAIP-198/2016, toda vez que del recurso de revisión que nos ocupa, resulto necesario requerir al sujeto obligado por copias certificadas de su nombramiento así como de la constancia de notificación de la información al correo autorizado por el recurrente, a fin de un mejor proveer.asu mismo se requiere al sujeto obligado para que dentro del término de 24 veinticuatro horas, las cuales, empezarán a correr al día siguiente al en que se practique la notificación correspondiente; remita a esta Comisión copia certificada del nombramiento que acredite al C. José Ignacio Benavente Duque como Coordinador Estatal de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí; así como copia debidamente certificada de la constancia de notificación de la entrega de información, consistente en la impresión de pantalla del correo enviado desde el correo electrónico institucional a la dirección de correo electrónico autorizado por el recurrente para tal efecto. Notifíquese.
CEGAIP-RR-772/2017-2 SIGEMI CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-772-2017 SIGEMI interpuesto el uno de noviembre de dos mil diecisiete, a través del Sistema de Gestión de Medios de Impugnación de la Plataforma Nacional de Transparencia de San Luis Potosí, contra la respuesta emitida por el sujeto obligado a la solicitud de información con folio 00698217 presentada el uno de noviembre de dos mil diecisiete ante el H. CONGRESO DEL ESTADO, por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-775/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012517 CONTRA SINDICATO AUTÓNOMO DEMOCRÁTICO DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-775/2017-1 interpuesto el seis de noviembre de dos mil diecisiete, contra la falta de respuesta por el sujeto obligado a la solicitud de información recibida el catorce de octubre de dos mil diecisiete ante la SINDICATO AUTÓNOMO DEMOCRÁTICO DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO, por conducto de su TITULAR, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-778/2017-1 CONTRA SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-778-2017 SIGEMI interpuesto el seis de noviembre de dos mil diecisiete, a través del Sistema de Gestión de Medios de Impugnación de la Plataforma Nacional de Transparencia de San Luis Potosí, contra la respuesta emitida por el sujeto obligado a la solicitud de información con folio 00671717 presentada el uno de noviembre de dos mil diecisiete ante SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO, por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-779/2017-2 SIGEMI CONTRA SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado a SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-779/2017-2 SIGEMI. póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexos exhibidos al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; asimismo requiérase al Titular y al Titular de la Unidad de Transparencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-781/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00032817 CONTRA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-781/2017-1 interpuesto el siete de noviembre de dos mil diecisiete, contra la respuesta emitida por el sujeto obligado a la solicitud de información recibida el veintisiete de octubre de dos mil diecisiete ante CNTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO, por conducto de su TITULAR, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-784/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00033017 CONTRA TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO Y ADMINISTRATIVO DE ESTADO, por conducto de su TITULAR, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-784/2017-1 interpuesto el siete de noviembre de dos mil diecisiete, contra la respuesta emitida por el sujeto obligado a la solicitud de información recibida el dieciséis de octubre de dos mil diecisiete ante TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO Y ADMINISTRATIVO DE ESTADO, por conducto de su TITULAR, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA., se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Hágasele saber al recurrente que tiene expedito su derecho para oponerse a publicación de sus datos personales, en términos de la trigésimo octava Norma para la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de los Datos Personales en Posesión de los Entes Obligados que emitió esta Comisión, cuando se presente alguna solicitud de acceso a alguna de las resoluciones o de las pruebas y demás constancias que obren en el expediente respectivo, siempre y cuando la unidad administrativa que tenga bajo su resguardo las constancias que obren en el expediente respectivo determine si tal oposición puede o no surtir efectos, tomando en cuenta para ello si la resolución citada, las pruebas o las demás constancias contienen información considerada como reservada en términos de lo previsto en la norma en comento, así como para precisar las constancias, que en su caso, consideren reservadas o confidenciales, esto último atendiendo a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 6° Constitucional. Notifíquese.

CEGAIP-ES-020/2016.- Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos, oficio número 35955/2017, signado por el Licenciado Ricardo Jasso Flores, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, de fecha 06 seis de octubre de 2017 dos mil diecisiete, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el día 09 del mismo mes y año, mediante el cual transcribe auto de fecha 06 seis de octubre del presente año, dictado en el Juicio de Amparo número 864/2016-VI, promovido por el C. Heriberto Munguía Chavira, contra actos de esta Comisión. Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene la Autoridad Federal por informando que ya transcurrió el termino a que se refiere el artículo 86 de la Ley de Amparo, a fin de que la parte quejosa impugnara el auto dictado en el asunto el once de septiembre del año que transcurre, en el que se sobreseyó el juicio de amparo fuera de la audiencia constitucional en consecuencia, se declara que ha causado estado el proveído en mención, que se ordenó archivar como asunto concluido, y se tiene a la autoridad federal por devolviendo el anexo que se remitió como justificación al informe justificado. En consecuencia, remítase al Director de Archivos de esta Comisión el anexo que fue devuelto por la autoridad judicial, consistente en copia certificada en este expediente, a efecto de que determine sobre su conservación o destrucción. Por último, toda vez que se remitió copia del oficio de cuenta, a la Dirección Jurídica adscrita a esta Comisión para los efectos legales que estimarán pertinentes, agréguese a los presentes autos el acuse de recibo de dicha Dirección del mencionado oficio, para que obre como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-SI-034/2017 MANUAL. En atención a su solicitud de información interpuesta en esta Comisión el día 08 de noviembre del 2017, y de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente en sus artículos 53 y 54 fracciones II, IV, V, me permito darle seguimiento y trámite al expediente, como lo estipula dicha Ley; estando la información o respuesta a su disposición, en la Unidad de Transparencia de la CEGAIP. Lo anterior, según lo dispuesto en el artículo 59 y 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente. Bajo esa premisa, y ante dicha circunstancia, con fundamento en lo establecido en los artículos 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en el 147 segundo párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de San Luis Potosí, aplicados por analogía en la presente solicitud de información, notifíquese al peticionario la respuesta de 10 de noviembre de 2017, dictada en el presente asunto, a través de los ESTRADOS de este Órgano Colegiado. Notifíquese por lista de acuerdos y cúmplase con las notificaciones ordenadas por estrados. En esa misma tesitura, notifíquese al peticionario a través de correo postal certificado, en el domicilio particular que se encuentra contenido dentro de las copias simples que él acompañó, y que el Sujeto Obligado realizó anteriormente. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 11/13/2017 07:44:32 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 06/17/2020 04:20:15 AM
Modificado el 11/13/2017 07:44:34 AM
ID: BA8595AE0A97CEE5862581D7004B7D24




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx