Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.01/22/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA22ENERO2018.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 22 VEINTIDÓS DEL MES DE ENERO DEL AÑO 2018 DOS MIL DIECIOCHO.

QUEJA 589/2012-1.- CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL. Se remite nuevamente este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-395/2016-1 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU RECTOR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.
CEGAIP-RR-054/2017-3 CONTRA MUNICIPIO DE AHUALULCO POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL. Se declara cumplida la presente resolución y se ordena, con fundamento en el artículos 2°, fracción XII, y 9° de los Lineamientos para la Gestión de Archivos Administrativos y Resguardo de la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, remitir el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión, ello por estar totalmente concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-071/2017-2 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución de 25 veinticinco de abril de 2017 dos mil diecisiete, dictada en el recurso de revisión 071/2017-2 del índice de esta Comisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-163/2017-1 CONTRA LA DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su TITULAR de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de la SUBDIRECTORA COMERCIAL y de su SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Se encuentra incumplida y conmina al sujeto obligado a que dé cumplimiento en los precisos términos asentados en la misma, debiendo considerar las causas por las que aquí se decreta el incumplimiento y atenderlas para otorgar el debido cumplimiento, de lo contrario se le apercibe que en caso de persistir el incumplimiento, se hará efectivo el apercibimiento al que se refiere la resolución dictada en el presente asunto, en los términos de Ley. Por lo que se requiere al Titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí, en virtud de ser el superior jerárquico del Titular de la Unidad de Transparencia de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí, a efecto de que en el término de 05 cinco días hábiles, giré las instrucciones necesarias para que se otorgue el debido cumplimiento a la resolución dictada en el recurso de revisión 163/2017-1, tomando en cuenta las consideraciones vertidas en el presente proveído, debiendo remitir las constancias necesarias que acrediten el cabal cumplimiento a lo ordenado en la resolución dictada por este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-250/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00011117 CONTRA OFICIALIA MAYOR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU DIRECTORA DE SERVICIOS AEREOS. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-250/2017-1 PLATAFORMA. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-282/2017-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se declara cumplida la presente resolución. Por último se ordena, con fundamento en el artículos 2°, fracción XII; y 9° de los Lineamientos para la Gestión de Archivos Administrativos y Resguardo de la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, remitir el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión, ello así por estar totalmente concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-335/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00016617 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. se requiere al sujeto obligado, de nueva cuenta, para que dentro del término de 05 cinco días hábiles, remita al recurrente la Resolución de Declaración de Inexistencia de la Información de 13 trece de diciembre de 2017 dos mil diecisiete y a su vez entregue a esta Comisión la constancia certificada que acredite el cumplimiento a lo ordenado en el presente auto. Notifíquese
CEGAIP-RR-495/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00021317 CONTRA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS. Se declara incumplida la presente resolución y se determinan las siguientes medias para asegurar el pronto y efectivo cumplimiento: Se ordena de conformidad con el artículo 24 fracción II, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, notificar, de nueva cuenta, al superior jerárquico del Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de gobierno del Estado, para que, en un periodo no mayor a 05 cinco días hábiles, de cumplimiento a lo ordenado en la resolución dictada en el presente medio de impugnación, en el entendido que de no hacerlo así se impondrán las medidas de apremio que resulten pertinentes y se le hará de conocimiento al órgano competente para conocer de la probable responsabilidad en que incurran. Notifíquese.
CEGAIP-RR-568/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00023917 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DEL TITULAR DE SU COORDINACIÓN INTERNA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley de la materia, las notificaciones empezarán a transcurrir al día siguiente al que se practiquen, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-574/2017-1 CONTRA SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, los cuales de conformidad con lo establecido en el artículo 148 de la Ley de la materia, las notificaciones empezarán a transcurrir al día siguiente al que se practiquen, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Asi mismo se requiere a la área de Transparencia del Partido del Trabajo para que en el término de 03 tres días, remita copia certificada de los anexos que corresponde a los oficios de fecha cuatro de enero del año en curso, signados por el Comité de Transparencia y por el Ing. José Guadalupe Valencia Contreras Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí. apercibida que, de no acatar el presente requerimiento se aplicará en su contra la medida de apremio establecida en los artículos 201 fracción II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 190 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Notifíquese.
CEGAIP-RR-582/2017-3 SIGEMI CONTRA SECRETARÍA DE FINANZAS. Se declara cumplida la presente resolución y se ordena, con fundamento en el artículos 2°, fracción XII, y 9° de los Lineamientos para la Gestión de Archivos Administrativos y Resguardo de la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, remitir el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión, ello por estar totalmente concluido. Notifíquese.
CEGAIR-RR-648/2017-3 CONTRA PARTIDO NUEVA ALIANZA. Se declara cumplida la presente resolución y se ordena, con fundamento en el artículos 2°, fracción XII, y 9° de los Lineamientos para la Gestión de Archivos Administrativos y Resguardo de la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, remitir el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión, ello por estar totalmente concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-684/2017-3 CONTRA DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Dese vista al recurrente con los documentos de cuenta, así como con los oficios sin número presentados ante esta Comisión el treinta de noviembre y catorce de diciembre de dos mil diecisiete y ocho de enero de dos mil dieciocho, signados por el Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna al respecto esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-714/2017-3 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Visto el contenido de los documentos presentados por el sujeto obligado, se advierte que atendió el requerimiento efectuado en auto que antecede. Ahora bien, del análisis al escrito presentado por el particular se advierte que, realizó diversas manifestaciones respecto de la información entregada por el sujeto obligado en atención a la resolución dictada en el presente medio de impugnación. En ese sentido, agréguese a los presentes autos para efectos de proveer respecto del cumplimiento al fallo emitido en el recurso de mérito. Notifíquese.

CEGAIP-RR-717/2017-3 CONTRA SINDICATO AUTONOMO DEMOCRATICO DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO. Dese vista al recurrente con el oficio y anexos de cuenta, así como con el oficio SG/SADTGE/1360/2017, de once de diciembre de dos mil diecisiete, recibido en esta Comisión el nueve de enero del año en curso, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna al respecto esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-807/2017-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se remite de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-826/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00035817 CONTRA DIRECCION GENERAL DE PENSIONES, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se remite de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIR-RR-010/2018-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE SU PRESIDENTE DE COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-010/2018-1 interpuesto el cinco de enero de dos mil dieciocho, contra la respuesta a la solicitud de información presentada el día trece de noviembre de dos mil diecisiete ante la GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de su DIRECTOR GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, y de su PRESIDENTE DE COMITÉ DE TRANSPARENCIA y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través de su DIRECTOR GENERAL, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho.se requiere al sujeto obligado, a través de su Unidad de Transparencia, para que rinda ante este Órgano Garante un informe pormenorizado acerca de la información solicitada. Notifíquese.

CEGAIP-RR-017/2018-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00000219 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-017/2018-2 PLATAFORMA. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte de los sujetos obligados y aquellas que sean contrarias a derecho. Al efecto córrase traslado con la copia simple del escrito de revisión y anexo exhibido al sujeto obligado, con la aclaración de que en la especie basta con un solo juego de copias de traslado del recurso de revisión que se entregue al Titular de la Dependencia que se encuentra señalada como sujeto obligado, pudiendo hacerse dicha entrega en la Unidad de Transparencia, en la inteligencia de que el sujeto obligado deberá realizar las gestiones que estime pertinentes para hacerle llegar por su cuenta, copia del recurso de revisión a cada una de las Unidades Administrativas que aquí se encuentren también señaladas como sujetos obligados; asimismo requiérase al Presidente Municipal y al Titular de la Unidad de Transparencia, para que al momento de comparecer en el presente expediente, REMITAN COPIA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO AUTORIZADO PARA TAL EFECTO, DE SU NOMBRAMIENTO VIGENTE QUE LOS ACREDITE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-020/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00000519 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-020/2018-2 PLATAFORMA. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte de los sujetos obligados y aquellas que sean contrarias a derecho Notifíquese.

CEGAIP-PAIS-AY051-039/2009.- CONTRA JUAN ARIEL RAMÍREZ HERNANDEZ, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE HIDALGO, SAN LUIS POTOSÍ. se advierte que la multa impuesta por esta Comisión al C. Juan Ariel Ramírez Hernández, se encuentra totalmente cubierta, en ese sentido y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, con fundamento en el artículo 3, fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aplicable en el presente asunto, artículos 4, 7 fracción VI, 49 y 50 fracción I de la Ley de Archivos del Estado y los artículos 2 fracción X y 6 de los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese

CEGAIP-PISA-008/2014-2-VIPO.- CONTRA JOSÉ PIEDAD GALICIA CHIQUITO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-130/17, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Encargada de Despacho de la Auditoria Superior del Estado, de fecha 26 veintiséis de septiembre del 2017, dos mil diecisiete, recibido en esta Comisión el día 21 veintiuno del mes noviembre del mismo año, según el memorándum DAF/309/2017 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene al Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 116, por la cantidad de $63,960.68 (sesenta y tres mil novecientos sesenta pesos con sesenta y ocho centavos, moneda nacional), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente al primer semestre (enero a junio) del 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. José Piedad Galicia Chiquito, en su carácter de Ex Presidente Municipal del Ayuntamiento de Villa de Reyes, San Luis Potosí, por la suma de $34,140.00 (treintaicuatro mil ciento cuarenta pesos con cero centavos, moneda nacional), se realizaron tres pagos, cada uno por la cantidad de $3,600.00 (TRES MIL CIENTO CUARENTA PESOS CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL), tal como consta del recibo de número de folio 6351, 7422, 7815, anexos al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-011/2014-2-VIPO.- CONTRA SAMUEL LEDEZMA IBARRA PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VANEGAS, SAN LUIS POTOSI. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-130/17, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Encargada de Despacho de la Auditoria Superior del Estado, de fecha 26 veintiséis de septiembre del año 2017 dos mil diecisiete, recibido en esta Comisión el día 21 veintiuno de noviembre de 2017 dos mil diecisiete, según el Memorándum número DAF/309/2017 remitido a esta Secretaría de Pleno por la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión, con 04 cuatro anexos que al mismo acompañan. Visto el contenido del oficio y anexos de cuenta, se tiene a la Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 116, por la cantidad de $63,960.68 (sesenta y tres mil novecientos sesenta con sesenta y ocho centavos, moneda nacional), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente al primer semestre (enero a junio) de 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, de los anexos remitidos, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Samuel Ledezma Ibarra, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Vanegas, San Luis Potosí, por la suma de $34,140.00 (treinta y cuatro mil ciento cuarenta pesos cero centavos, moneda nacional), se realizaron cuatro pagos, uno por la cantidad de $1, 894.00 (MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL) y tres por la cantidad de $947.00 (NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL), tal como consta de los recibos de números de folio 7402, 7409, 7855 y otro cuyo número de folio no se aprecia, anexos al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA026/2014-2-VIPO.- CONTRA JOSE IGNACIO CHAVIRA PINEDA PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA JUAREZ, SAN LUIS POTOSI. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-130/17, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Encargada de Despacho de la Auditoria Superior del Estado, de fecha 26 veintiséis de septiembre del 2017, dos mil diecisiete, recibido en esta Comisión el día 21 veintiuno del mes noviembre del mismo año, según el memorándum DAF/309/2017 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene al Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 116, por la cantidad de $63,960.68 (sesenta y tres mil novecientos sesenta pesos con sesenta y ocho centavos, moneda nacional), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente al primer semestre (enero a junio) del 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. José Ignacio Chavira Pineda, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Villa Juárez, San Luis Potosí, por la suma de $34,140.00 (Treinta y cuatro mil ciento cuarenta pesos con cero centavos, moneda nacional), se realizó un pago por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL), tal como consta del recibo de número de folio 7861, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-028/2014-1 CONTRA FRANCISCO JAVIER MALDONADO DIAZ, EN SU CARÁCTER DE EX JEFE DE NOMINA DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-130/17, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Encargada de Despacho de la Auditoria Superior del Estado, de fecha 26 veintiséis de septiembre del 2017 dos mil diecisiete, recibido en esta Comisión el día 21 veintiuno del mes noviembre del mismo año, según el memorándum DAF/309/2017 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene al Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 116, por la cantidad de $63,960.68 (sesenta y tres mil novecientos sesenta pesos con sesenta y ocho centavos, moneda nacional), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente al primer semestre (enero a junio) del 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Francisco Javier Maldonado Díaz, en su carácter de Jefe de Nómina del Ayuntamiento de Matehuala, San Luis Potosí, por la suma de $31,885.00 (treinta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos, moneda nacional), se realizó un pago por la cantidad de $1,000.00 (MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), tal como consta del recibo de número de folio 7468, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-036/2016-3 VIPO CC. FRANCISCO DANIEL CALDERON COLORADO Y RAMON CARRILLO RODRIGUEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORNACION PUBLICA DE H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSI. se advierte que la multa impuesta por esta Comisión a los C.C Francisco Daniel Calderón Coronado y Ramón Carrillo Rodríguez, se encuentra totalmente cubierta, en ese sentido y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, con fundamento en el artículo 3, fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aplicable en el presente asunto, artículos 4, 7 fracción VI, 49 y 50 fracción I de la Ley de Archivos del Estado y los artículos 2 fracción X y 6 de los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-PISA 037/2016-1 VIPO CONTRA JUAN CARLOS PEREZ MENDOZA Y ANDRES YAÑEZ MONTOYA, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL SAN LUIS POTOSÍ. Se advierte que la multa impuesta por esta Comisión a los CC. Juan Carlos Pérez Mendoza y Andrés Yáñez Montoya, se encuentra totalmente cubierta, en ese sentido y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, con fundamento en el artículo 3, fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aplicable en el presente asunto, artículos 4, 7 fracción VI, 49 y 50 fracción I de la Ley de Archivos del Estado y los artículos 2 fracción X y 6 de los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-043/2016-1 VIPO CONTRA CC. MANUEL MORALES RAMIREZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y A LA C. MARIA GABRIELA BELTRAN VACA EN SU CARÁCTER DE TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CHARCAS, SAN LUIS POTOSÍ. Se advierte que la multa impuesta por esta Comisión a los CC. LUIS ARMANDO COLUNGA GONZALEZ Y MARIA GABRIELA BELTRAN VACA, se encuentra totalmente cubierta, en ese sentido y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, con fundamento en el artículo 3, fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aplicable en el presente asunto, artículos 4, 7 fracción VI, 49 y 50 fracción I de la Ley de Archivos del Estado y los artículos 2 fracción X y 6 de los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-REV-001/2012 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PAIS-AY022-24/2009 INTERPUESTO POR EL C. MOISES MENDOZA MORENO, EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MOCTEZUMA, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-130/17, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Encargada de Despacho de la Auditoria Superior del Estado, de fecha 26 veintiséis de septiembre del 2017, dos mil diecisiete, recibido en esta Comisión el día 21 veintiuno del mes noviembre del mismo año, según el memorándum DAF/309/2017 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene al Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 116, por la cantidad de $63,960.68 (sesenta y tres mil novecientos sesenta pesos con sesenta y ocho centavos, moneda nacional), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente al primer semestre (enero a junio) del 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Moisés Mendoza Moreno, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Moctezuma, San Luis Potosí, por la suma de $29,540.00 (veintinueve mil quinientos pesos con cero centavos, moneda nacional), se realizaron dos pagos, cada uno por la cantidad de $842.00 (OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), tal como consta del recibo de número de folio 6430 y 7756, anexo al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-REV-005/2013 DERIVADO DEL CEGAIP-PISA-004/2013-1 CONTRA LICENCIADO AGUSTÍN ENRIQUE MENDOZA VEGA, EN SU CARÁCTER DE EX TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR. Se advierte que la multa impuesta por esta Comisión al C. Agustin Enrique Mendoza Vega, se encuentra totalmente cubierta, en ese sentido y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, con fundamento en el artículo 3, fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aplicable en el presente asunto, artículos 4, 7 fracción VI, 49 y 50 fracción I de la Ley de Archivos del Estado y los artículos 2 fracción X y 6 de los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-REV-007/2015-1 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-014/2014-2-VIPO CONTRA MARCELINO RIVERA HERNANDEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN CHALCHICUAUTLA, SAN LUIS POTOSI. Se advierte que la multa impuesta por esta Comisión al C. MARCELINO RIVERA HERNANDEZ, se encuentra totalmente cubierta, en ese sentido y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, con fundamento en el artículo 3, fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aplicable en el presente asunto, artículos 4, 7 fracción VI, 49 y 50 fracción I de la Ley de Archivos del Estado y los artículos 2 fracción X y 6 de los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-REV-009/2053 DERIVADO DEL PISA-004/2013-1 CONTRA CARLOS LOPEZ CASTRO, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TANQUIAN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-130/17, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Encargada de Despacho de la Auditoria Superior del Estado, de fecha 26 veintiséis de septiembre del 2017, dos mil diecisiete, recibido en esta Comisión el día 21 veintiuno del mes noviembre del mismo año, según el memorándum DAF/309/2017 de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene al Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 116, por la cantidad de $63,960.68 (sesenta y tres mil novecientos sesenta pesos con sesenta y ocho centavos, moneda nacional), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente al primer semestre (enero a junio) del 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Carlos López Castro, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí, por la suma de $33,225.00 (treinta y tres mil doscientos veinticinco pesos con cero centavos, moneda nacional), se realizaron 2 pagos, uno por la cantidad de $4,130.00 (CUATRO MIL CIENTO TREINTA PESOS CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL) y un pago por la cantidad de $1,668.00 (MIL SEISCIENTOS PESOS CERO CENTAVOS, MONEDA NACIONAL), tal como constan los recibos de números de folio 7844 y 7908, anexos al oficio de cuenta, por lo que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la ejecución por el monto total de la multa impuesta. Notifíquese.

CEGAIP-REV-08/2017-2 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-095/2016-2 CONTRA DE LOS CC. SALVADOR HERNANDEZ GALLEGOS EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y ANTONIO VENANCIO PAEZ GALVAN EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H, AYUNTAMIENTO DE SALINAS DE SAN LUIS POTOSÍ. Se remite de nueva cuenta este expediente para que se proceda a elaborar el proyecto de resolución correspondiente al presente recurso de revisión a la ponencia de la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Notifíquese.

CEGAIP-SI-001/2018-MANUAL.- En atención a su solicitud de información interpuesta en esta Comisión el día 08 de enero del 2017, y de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente en sus artículos 53 y 54 fracciones II, IV, V, me permito darle seguimiento y trámite al expediente, como lo estipula dicha Ley; estando la información o respuesta a su disposición, en la Unidad de Transparencia de la CEGAIP. Lo anterior, según lo dispuesto en el artículo 59 y 60 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí vigente. Notifíquese.

CEGAIP DEIOT-001/2018 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO. Se instruye al notificador de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado, para que de nueva cuenta lleve a cabo la notificación del proveído de 05 cinco de enero de 2018 dos mil dieciocho, a la parte denunciante, en el preciso correo electrónico que señaló en su denuncia para recibir notificaciones. Notifíquese.

CEGAIP DEIOT-004/2018 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO. Se ADMITE la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada el 16 dieciséis de enero de 2018 dos mil dieciocho, a través del Sistema de Denuncia en Línea que se ubica en la Plataforma Estatal de Transparencia San Luis, contra el Sujeto Obligado Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, quedando registrada bajo el número DEIOT-004/2018. Se requiere al Sujeto Obligado Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, por conducto de su Presidente, del Titular de la Unidad de Transparencia y de la Secretaria de Pleno, para que rindan el informe con justificación a que se refiere el artículo 108 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en los términos que se precisan en la parte final del punto cuarto del presente acuerdo, con el apercibimiento de ley. asi mismo se instruye a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión de Transparencia, para que dentro del término de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente proveído, lleve a cabo la verificación de la información pública difundida por el sujeto obligado denunciado Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en el rubro que se indica en el escrito de denuncia, y rinda el dictamen que corresponda, cerciorándose que dicha información satisfaga los criterios de calidad, veracidad, confiabilidad y oportunidad. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-007/2018 CONTRA SINDICATO DE TRABJADORES AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se DESECHA la denuncia presentada por el C. Roberto Lara, el 17 diecisiete de enero de 2018 dos mil dieciocho, lo anterior, por las razones y fundamentos que se precisan en el cuerpo del presente acuerdo. Dese vista a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión de Transparencia con la copia simple del escrito de denuncia, para los efectos que estime conducentes, conforme a su competencia en términos de lo dispuesto por los artículos 77, 98, 99 y 100 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación con el artículo 47 fracciones XIV y XV del Reglamento Interior de esta Comisión. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-008/2018 CONTRA SINDICATO DEMORCRATICO DE TRABAJADORES DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ. Se DESECHA la denuncia presentada por el C. Roberto Lara, el 17 diecisiete de enero de 2018 dos mil dieciocho, lo anterior, por las razones y fundamentos que se precisan en el cuerpo del presente acuerdo. Dese vista a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión de Transparencia con la copia simple del escrito de denuncia, para los efectos que estime conducentes, conforme a su competencia en términos de lo dispuesto por los artículos 77, 98, 99 y 100 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación con el artículo 47 fracciones XIV y XV del Reglamento Interior de esta Comisión. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-009/2018 CONTRA MUNICIPIO DE VILLA DE ARRIAGA SAN LUIS POTOSÍ. Se DESECHA por improcedente la presente denuncia por las razones y fundamentos que se precisan en el cuerpo de este acuerdo. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 01/22/2018 09:27:14 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 09/10/2018 11:45:32 PM
Modificado el 01/22/2018 09:27:16 AM
ID: CD98C4176C99B1E68625821D0054E437




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx