Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.03/15/2019

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA15MARZO2019.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 15 QUINCE DEL MES DE MARZO DEL AÑO 2019 DOS MIL DIECINUEVE.

CEGAIP-RR-749/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012217 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, en un término de 03 tres días hábiles, remita las constancias en donde se advierta la reposición de la información o en su caso manifieste de manera fundada y motivada las razones de levar a cabo lo establecido en el numeral 160 de la Ley de la Materia y asimismo remita a esta Comisión los documentos con los que acredite haber dado vista al Órgano de Control Interno, en la inteligencia que dentro del mismo término deberá notificar al hoy recurrente tal circunstancia, debiendo remitir copia fotostática certificada de las constancia de notificación realizada al recurrente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-155/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00003218 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para que en un término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión copia certificada de las constancias que le fueron entregadas al solicitante y que son relativas a la información descrita en párrafo que se antepone. Notifíquese.

CEGAIP-RR-487/2018-01 CONTRA PROCURADURIA DE JUSTICIA EN EL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA OTORGADA POR EL ENTE OBLIGADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-548/2018-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. Se ponen a la vista de la parte recurrente los oficios de cuenta con sus respectivos anexos, así como el oficio número UT1821/108/11/2018 y anexos que acompaña, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes Notifíquese.

CEGAIP-RR-662/2018-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00010019 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE TAMPACÁN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se ponen a la vista de la parte recurrente los oficios de cuenta con sus respectivos anexos, signados por el Jefe de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-905/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00039518 CONTRA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN REVOCA LA RESPUESTA DEL SUJETO OBLIGADO Notifíquese.

CEGAIP-RR-944/2018-2 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE TAMUIN SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A ATRAVES DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN SOBRESEE EL PRESENTE RECURSO Notifíquese.

CEGAIP-RR-947/2018-2 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A ATRAVES DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO Notifíquese.

CEGAIP-RR-950/2018-2 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE TANCUAYALAB SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A ATRAVES DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN APLICA LA AFIRMATIVA FICTA. Notifíquese.

CEGAIP-RR-953/2018-2 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE TANCANHUITZ SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A ATRAVES DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN SOBRESEE EL PRESENTE RECURSO Notifíquese.

CEGAIP-RR-986/2018-2 SIGEMI CONTRA CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, POR MEDIO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-80/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00006419 CONTRA MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-80/2019-2, En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-092/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00007319 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se remite de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-RR-119/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00009019 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-RR-152/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00001419 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD DEL MAÍZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-RR-155/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO pf00001619 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD DEL MAÍZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-RR-161/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR000012119 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-RR-254/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR000019419 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado a la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se registra el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-254/2019-2 PLATAFORMA. Se pone disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-257/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR000019719 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se registra el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-257/2019-2 PLATAFORMA. Se pone a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-257/2019-2 En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Notifíquese.

CEGAIP-RR-260/2019-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNCIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se Admite y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNCIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se registra regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-260/2019-2. Se pone a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-263/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00020219 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNCIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se Admite y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNCIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se registra regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-263/2019-2 PLATAFORMA. Se pone a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-266/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00020519 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNCIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se admite y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNCIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se registra el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-266/2019-2 PLATAFORMA. Se pone a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-269/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00020819 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se admite y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se registra el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-269/2019-2 PLATAFORMA. Se pone a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-269/2019-2, En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Notifíquese.

CEGAIP-RR-272/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00003319 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se admite y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se registra el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-272/2019-2 PLATAFORMA. Se pone a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte de los sujetos obligados y aquellas que sean contrarias a derecho. se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-272/2019-2, En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Notifíquese.

CEGAIP-PIMA-073/2017 CONTRA EN AQUEL ENTONCES DE PRESIDENTE AYUNTAMIENTO DE VILLA HIDALGO. Demanda de nulidad. El veintidós de mayo del año pasado, se tuvo por recibido a través de la Oficialía de Partes de esta Comisión de Transparencia, el oficio A2/2042/2018, signado por la Actuaria de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, donde notificó respectivamente a esta Comisión de Transparencia, el auto del quince de mayo de dos mil dieciocho, en donde el Magistrado de la Segunda Sala Unitaria de ese Tribunal admitió a trámite el juicio de nulidad promovido por Miguel Ángel Gómez Juárez, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Villa Hidalgo, de este estado y que promovió contra esta Comisión de Transparencia como autoridad emisora, por la imposición de la medida de apremio consistente en una multa mínima, además dicho Magistrado, registro esa demanda con el expediente 434/2018/2, y ordenó corrernos traslado, apercibidos para que en el término de diez días diéramos contestación a la misma, y por ultimo ofreciéramos pruebas. Pues bien, en virtud de lo anterior, consta en este expediente que el cinco de junio de dos mil dieciocho, mediante oficio CEGAIP 0554/2018, el Comisionado Alejandro Lafuente Torres, en aquel entonces en su carácter de Presidente de este Organismo, dio contestación a la demanda de nulidad, en los términos y condiciones en que el Tribunal Estatal de Justicia lo requirió. Admisión de pruebas. Por otra parte, el veinticinco de junio del año pasado, esta Comisión de Transparencia tuvo por recibido el oficio A2/2493/2018, signado por la Actuaria de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, en donde notifico el auto del once de junio del año pasado, también a la parte actora le tuvo por ofrecidas y admitidas las pruebas documentales que ofreció así como la presuncion legal y humana y la instrumental de actuaciones y a esta Comisión de Transparencia le tuvo por admitidas las pruebas documentales ofrecidas, por último el Magistrado Titular de la Segunda Sala Unitaria la de Justicia Administrativa señalo las diez horas del veinticuatro de agosto del mismo año, para llevar a cabo el desahogo de la audiencia. Resolución del Juicio de Nulidad 434/2018/2. El diez de diciembre de dos mil dieciocho, esta Comisión de Transparencia tuvo por recibido a través de su Oficialía de Partes, el oficio R2 618/2018 signado por la actuaría del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, en donde notificó a este Organismo la sentencia definitiva del expediente 434/2018/2 promovido por Miguel Ángel Gómez Juárez en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Villa Hidalgo, contra actos de esta Comisión de Transparencia. Vista la sentencia que antecede, se da cuenta que el Magistrado Titular de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, en sub resolutivo primero, lo cual a la letra dice; “Se reconoce la legalidad y validez del acto administrativo impugnado”. Pues bien, en virtud de que el Magistrado Titular de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, declaró la legalidad y validez de la imposición de la medida de apremio, se ordena enviar oficio a la Auditoria Superior del Estado para hacer efectivo el cobre de la multa correspondiente, esto de conformidad con el numeral decimo quinto de los lineamientos que deberá seguir el trámite interno para la aplicación de medidas de apremio establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Por último, se determina que las constancias que deriven del juicio de nulidad 434/2018/2 tramitado ante la Segunda Sala Unitaria ya obran y constan dentro del expediente PIMA-073/2017. Notifíquese.

CEGAIP-PIMA-043/2018 CONTRA EN AQUEL ENTONCES DE AYUNTAMIENTO DE CEDRAL Acuse del Servicio Postal Mexicano Así consta en autos los acuses del Servicio Postal Mexicano, MN616032886MX y MN616032872MX en donde con éstos se envió al Titular de la Unidad de Transparencia Diana Elizabeth Martínez García, y al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cedral, San Luis Potosí, la resolución del seis de agosto de dos mil dieciocho, mismas que el doce de septiembre del mismo año fue recibido por aquellos. Juicio de Amparo. De ahí que, el tres de octubre de dos mil dieciocho, esta Comisión de Transparencia recibió los oficios 40373/2018 y 40374/2018 en donde el Juzgado Cuarto de Distrito, en este estado de San Luis Potosí, dictó un auto del dos de octubre de ese mismo año, en donde admitió a trámite la demanda de amparo promovida por Diana Elizabeth Martínez García y Juan Carlos Pérez Mendoza, contra actos de esta Comisión de Transparencia, demanda que registró bajo los expedientes 1047/2018-II y 1047/2018-II, así mismo dicho juez ordenó tramitar por separado y duplicado el incidente de suspensión que solicitaron los quejosos.Pues bien, dentro de ese auto el Juez de Distrito ordenó la acumulación de ambos juicios de amparo, para quedar registrado como el expediente 1047/2018-II; así mismo ordenó a esta Comisión de Transparencia rendir el informe justificado dentro del plazo de quince días; también que en caso de ser cierto el acto reclamado, remitiera a ese juzgado las copias certificadas, legibles, completas de todas y cada una de las actuaciones que esta Comisión de Transparencia haya tenido a la vista para la emisión del acto reclamado; de igual forma señaló las nueves horas con cincuenta minutos del seis de noviembre de dos mil dieciocho, para llevar a cabo la audiencia constitucional, por último, dentro de ese proveído también ordenó tramitar por separado y duplicado el incidente de suspensión que los quejosos solicitaron. Incidente de suspensión. Por otro lado, por auto del dos de octubre, dicha autoridad federal, formó por duplicado y separado el incidente de suspensión, además ordenó a esta Comisión de Transparencia, rendir el informe previo por duplicado, dentro el plazo de cuarenta y ocho horas; así mismo señaló las diez horas con cinco minutos del nueve de octubre de dos mil dieciocho, para la celebración de la audiencia incidental. En virtud, el Juez de Distrito, concedió la suspensión provisional, para efecto de que no se ejecute la resolución administrativa del seis de agosto de dos mil dieciocho dictada dentro del expediente PIMA-043/2018, hasta en tanto se notifique a esta Comisión de Transparencia la suspensión definitiva que se pronuncie. Suspensión Definitiva. Por una parte, el diez de octubre de dos mil dieciocho esta Comisión de Transparencia a través de su Oficialía de Partes el oficio 41369/2018, mismo que contiene la resolución dictada del incidente de suspensión del juicio de amparo 1047/2018-II y su acumulado y, en donde en su resolutivo único dicho Juez dijo: “Se concede la suspensión definitiva solicitada por Diana Elizabeth Martínez García y Juan Carlos Pérez Mendoza, en contra del acto que reclama de la autoridad precisada en el resultado primero de esta interlocutoria, por los motivos expuestos en el considerando segunda de la misma. Sentencia del Juicio de Amparo 1047/2018-II y su acumulado 1048/2018-II. El veintinueve de noviembre del año pasado, esta Comisión de Transparencia a través de su Oficialía de Partes Tuvo por recibido el oficio 46438/2018 firmado por el secretario del Juzgado Cuarto de Distrito, en donde notificó la copia autorizada de la sentencia dictada dentro del juicio de amparo 1047/2018-II promovido por Diana Elizabeth Martínez García y Juan Carlos Pérez Mendoza por su propio derecho contra actos de esta Comisión de Transparencia. Así que en dicha sentencia en su resolutivo único refiere: ÚNICO. La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Diana Elizabeth Martínez García y Juan Carlos Pérez Mendoza, contra el acto que reclamaron de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a

la Información Pública del Estado, que fue precisado en el considerando segundo de este fallo, por los motivos expuestos en el último considerando. Auto de que ha causado ejecutoria. Finalmente el ocho de enero de este año, esta Comisión de Transparencia a través de su Oficialía de Partes recibió el oficio identificado 48932/2018 firmado por la Secretaria del Juzgado Cuarto de Distrito notificó a esta Comisión de Transparencia el auto del veintiuno de diciembre del año pasado, dictado por dicha autoridad federal y, en donde determinó que transcurrió el término a que se refiere el artículo 86 de la Ley de Amparo, a fin de que las partes impugnaran la sentencia dictada en ese juicio y, en ese sentido, el Juez federal declaró que dicha resolución ha causado ejecutoria y, por lo tanto, ordenó archivar el expediente como asunto concluido. Pues bien, en virtud de que el Juzgado Cuarto de Distrito, declaró que dicha resolución ha causado ejecutoria, por lo cual se reanuda el procedimiento de la imposición de la medida de apremio, se ordena enviar oficio a la Auditoria Superior del Estado para hacer efectivo el cobre de la multa correspondiente, esto de conformidad con el numeral décimo quinto de los lineamientos que deberá seguir el trámite interno para la aplicación de medidas de apremio establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Por último, se determina que las constancias que deriven del juicio de amparo 1047/2018-II y su acumulado 1048/2018-II tramitado ante el Juzgado Cuarto de Distrito ya obran y constan dentro del expediente PIMA-043/2018. Notifíquese.

CEGAIP-IP-INVESTIGACION PREVIA-006/II/2019. Se inicia la Investigación Previa bajo el número de registro IP-006/II/2019; contra el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, por medio de la unidad administrativa correspondiente, a quien se le tiene como responsable en el presente procedimiento, por un presunto incumplimiento a la normativa aquí aplicable. Con fundamento en lo dispuesto por el numeral 164 fracción I de la Ley de la materia, con copia de la denuncia presentada córrase traslado al responsable, el cual resulta ser el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para que en el plazo de 10 diez días hábiles contados a partir de aquel en que surta efectos la notificación del presente auto, presentase a este organismo toda aquella información relacionada con la presunta violación descrita en la denuncia que dio inicio a esta investigación; lo anterior, con fundamento en el artículo 19 del Código Procesal Administrativo para el Estado aplicado de manera supletoria . Apercibido de que al no hacerlo se tendrán por ciertas las manifestaciones hechas por la aquí parte denunciante. Notifíquese.

CEGAIP-IP-INVESTIGACION PREVIA-007/II/2019. Se inicia la Investigación Previa bajo el número de registro IP-007/II/2019; contra el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, por medio de la unidad administrativa correspondiente, a quien se le tiene como responsable en el presente procedimiento, por un presunto incumplimiento a la normativa aquí aplicable. Con fundamento en lo dispuesto por el numeral 164 fracción I de la Ley de la materia, con copia de la denuncia presentada córrase traslado al responsable, el cual resulta ser el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para que en el plazo de 10 diez días hábiles contados a partir de aquel en que surta efectos la notificación del presente auto, presentase a este organismo toda aquella información relacionada con la presunta violación descrita en la denuncia que dio inicio a esta investigación; lo anterior, con fundamento en el artículo 19 del Código Procesal Administrativo para el Estado aplicado de manera supletoria . Apercibido de que al no hacerlo se tendrán por ciertas las manifestaciones hechas por la aquí parte denunciante. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1115/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por incumplida parcialmente la resolución de 04 cuatro de mayo de 2018 dos mil dieciocho, dictada en la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1115/2018 y sus acumulados del índice de esta Comisión NOTIFÍQUESE EL PRESENTE PROVEÍDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SUJETO OBLIGADO, a efecto de que tenga conocimiento del incumplimiento parcial a la resolución emitida en la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1115/2018 y sus acumulados, así como para que dentro del término de 05 cinco días hábiles, gire las instrucciones necesarias para el cumplimiento a la resolución de 04 cuatro de mayo de 2018 dos mil dieciocho. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1422/2018 CONTRA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se remite la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1422/2018 a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que dentro del término de 03 tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente proveído, y mediante el análisis de la información que obra en la Plataforma Estatal de Transparencia, Lo anterior, cerciorándose de que dicha información se ajuste a lo establecido por la ley de la materia, satisfaga los criterios de calidad, veracidad, confiabilidad y oportunidad. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/cegaip
Creado el 03/15/2019 08:16:59 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 03/15/2019 08:17:03 AM
Modificado el 03/15/2019 08:17:03 AM
ID: D6B4A9023793DA49862583BE004E75E1




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx