Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.05/17/2019

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos (documento para consulta)Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA17MAYO2019.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 17 DIECISIETE DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2019 DOS MIL DIECINUEVE.

CEGAIP-RR-365/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00028419 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-365/2019-2. En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-371/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR0000029019 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-371/2019-2. En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-374/2019-2 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-374/2019-2. En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-377/2019-2 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-377/2019-2. En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-389/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR000030019 CONTRA PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-389/2019-2. En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-PISA-008/2016-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TESORERO MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA. Visto el estado de los autos, se advierte que mediante proveído de 07 de marzo de 2019, se admitió el recurso de revisión interpuesto por el C. Juan José Ortiz Azuara en contra de la resolución de 30 de mayo de 2017, bajo el número CEGAIP-REV-001/2019-1, sin embargo, de una revisión al libro de registro de los recursos de revisión, se advierte que ese recurso fue registrado en el momento de su recepción ante esta Comisión bajo el número CEGAIP-REV-033/2017-3, en consecuencia, se procede a regularizar el procedimiento en este expediente y se establece que el número que por registro le corresponde al recurso de revisión interpuesto por el C. Juan José Ortiz Azuara, es el CEGAIP-REV-033/2017-3, por tal, realícese la corrección que corresponda en el libro de registro de los recursos de revisión. En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta que se ordenó tramitar por cuerda separada el aludido recurso, remítase copia certificada del presente proveído al expediente que se formó con motivo de dicho recurso, y realícese la aclaración del número de recurso de revisión en los términos aquí precisados. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-001/2010 DERIVADO DE LA IILTAIP-001/2010 CONTRA LOS CC. GEORGINA CUEVAS ROMO, OSCAR ALEJAANDRO MARTINEZ ALVAREZ, ELIZABETH RODRIGUEZ VILLAGRANA Y CECILIA BORJAS RUBIN DE CELIS, EX INTEGRANTES DEL COMITÉ DE INFORMACION DE LA SECRETARIA TECNICA DE GABINETE DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos dos escritos signados por la C. Georgina Cuevas Romo,. Visto el contenido del primer escrito de cuenta, solicita le sea expedida copia certificada del expediente señalado (PISA 001/2010). En virtud de lo anterior se autoriza expedir la copia certificada solicitada a su costa previa identificación de las personas autorizadas y toma de razón que se asiente en autos, mismas que podrán recoger en días y horas hábiles en los estrados de este Órgano Colegiado. Ahora bien, visto el contenido del segundo escrito de cuenta, solicita le sea expedida copia certificada del expediente señalado (PAIS-AY001-10/2009). Por lo anterior, y con la finalidad de localizar dicho expediente para la expedición de la copia certificada solicitada, se realizó una búsqueda en el Libro de gobierno que para efecto del registro de Procedimientos de Imposición de Sanciones lleva esta Comisión, en el cual no se encontró registro alguno del PAIS-AY001-10/2009, por tanto, no resulta posible expedir la copia solicitada, ya que no existe en esta Comisión registro de expediente con el número al que hizo alusión. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-008/2016-2 CONTRA PRESIDENTE MUNICPAL SINESIO HERVERT LOPEZ EN SU CARÁCTER DE TESORERO MUNICIPAL Y JOSE DE JESUS SIERRA ACUÑA EN SU CARÁCTER DE TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PUBLICA TODOS DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSÍ. En cumplimiento al proveído de esta fecha dictado dentro del expediente relativo al procedimiento de imposición de sanciones CEGAIP-PISA-008/2016-2, se agrega a los presentes autos copia certificada del proveído de 16 de mayo de 2019, y en atención a su contenido, se hace la aclaración que al recurso de revisión interpuesto por el C. Juan José Ortiz Azuara en contra de la resolución de 30 de mayo de 2017, que se tramita en este expediente, le corresponde el número de recurso CEGAIP-REV-033/2017-3, por las razones establecidas en el proveído cuya copia certificada se agrega. En consecuencia, en atención a la aclaración del número del recurso de revisión, se deja sin efectos la última parte del proveído de 20 de marzo de 2019 que antecede, y en su lugar se determina remítase este expediente para que se proceda a elaborar el proyecto de resolución correspondiente al presente recurso de revisión CEGAIP-REV-033/2017-3, a la Ponencia de la Comisionada Mariajosé González Zarzosa. Notifíquese.

CEGAIP-REV-001/2019 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-031/2014-1 CONTRA LUCAS HERNÁNDEZ SALINAS EN SU CARÁCTER DE EX TITULAR DEL ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL, DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos escrito signado por el C. LUCAS HERNÁNDEZ SALINAS, visto el contenido del escrito y anexos de cuenta, se tiene al compareciente por interponiendo recurso de revisión en contra de la resolución de fecha 08 de diciembre de 2015, dictada en el presente expediente CEGAIP-PISA-031/2014-1, y tomando en cuenta que cumple con los requisitos establecidos en el numeral 120 fracción I de la abrogada Ley de Transparencia, se tiene al C. LUCAS HERNÁNDEZ SALINAS, por interponiendo RECURSO DE REVISIÓN en contra de la resolución de 08 de diciembre de 2015, dictada dentro del expediente CEGAIP-PISA-031/2014-1 del índice de esta Comisión, por lo que de conformidad con lo establecido por los artículos 119 y 120 fracción II de la abrogada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (Ley aplicable en el presente asunto de conformidad al artículo Décimo Cuarto Transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado), se admite en sus términos, en consecuencia, regístrese bajo el número CEGAIP-REV-001/2019-1, se otorga al recurrente LUCAS HERNÁNDEZ SALINAS, un plazo de 3 tres días hábiles para que alegue. Ahora bien, en virtud de que en el presente expediente se impuso sanción a diversas personas, a efecto de facilitar el manejo del presente recurso de revisión que aquí se admite CEGAIP-REV-01/2019-1, se ordena tramitar el mismo por cuerda separada, con el recurso de revisión original y las constancias que se estimen necesarias para su resolución, debiendo dejar en los presentes autos copia simple del aludido recurso. Notifíquese.

CEGAIP-PIMA-010/2019 CONTRA PARTIDO POLÍTICO MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA). Se requiere al presidente estatal del partido político MORENA para que dentro del plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de su notificación, proporcione la información sobre su condición económica, es decir, su remuneración que percibe llámese sueldo, salario, retribución, emolumento, etcétera, la temporalidad, esto es, si es semanal, quincenal o mensual, así como, en su caso, los documentos que lo justifiquen apercibido que en caso de no proporcionar la misma, la multa se cuantificarán con base a los elementos que se tengan a disposición, entendidos como los que se encuentren en los registros públicos, los que contengan medios de información o sus propias páginas de internet y, en general, cualquiera que evidencie su condición y, asimismo la CEGAIP queda facultada para requerir aquella documentación que se considere indispensable para tal efecto a las autoridades competentes. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-005/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI. Se remite la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-005/2019 a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que dentro del término de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente proveído, verifique la publicación de la información que se le instruyó difundir en la resolución dictada en el expediente en que se actúa. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-006/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI. Se remítase la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-006/2019 a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que dentro del término de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente proveído, verifique que en cumplimiento a la resolución dictada en el expediente en que se actúa, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, San Luis Potosí, haya fundado y motivado la falta de información relativa a las áreas naturales protegidas. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-009/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI. Se remítase la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-009/2019 a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que dentro del término de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente proveído, verifique que en cumplimiento a la resolución dictada en el expediente en que se actúa. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-056/2019 CONTRA SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara cerrado el período de instrucción y se ordena la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese

CEGAIP-DEIOT-57/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE VENADO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara cerrado el período de instrucción y se ordena la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP DEI0T 063/2019 CONTRA SOLEDAD DEA GRACIANO SANCHEZ SAN LUIS POTOSÍ Se instruye al notificador de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado, para que notifique a la parte denunciante el proveído de 23 veintitrés de abril de 2019 dos mil diecinueve, a través de los ESTRADOS físicos de esta Comisión. Notifíquese.

CEGAIP-DEI0T-064/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE TANCUAYALAB SAN LUÍS POTOSÍ. Se instruye al notificador de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado, para que notifique a la parte denunciante el proveído de 23 veintitrés de abril de 2019 dos mil diecinueve, a través de los ESTRADOS físicos de esta Comisión.

CEGAIP-DEI0T-065/2019 CONTRA SOLEDAD DEA GRACIANO SANCHEZ SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye al notificador de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado, para que notifique a la parte denunciante el proveído de 23 veintitrés de abril de 2019 dos mil diecinueve, a través de los ESTRADOS físicos de esta Comisión.

CEGAIP-DEI0T-066/2019 CONTRA SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye al notificador de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado, para que notifique a la parte denunciante el proveído de 23 veintitrés de abril de 2019 dos mil diecinueve, a través de los ESTRADOS físicos de esta Comisión.

CEGAIP-DEIOT-084/2019 CONTRA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE SAN LUIS POTOSÍ. Se declara cerrado el período de instrucción y se ordena la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-DEIOT-085/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO. Se DESECHA de plano la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada en contra del Ayuntamiento de Ahualulco, San Luis Potosí. ASI MISMOSE remíte a la Unidad de Transparencia de esta Comisión una impresión del escrito con número de registro 00201FC5, presentada a través del Sistema de Denuncia en Línea que se ubica en la Plataforma Estatal de Transparencia San Luis, el 11 once de mayo de 2019 dos mil diecinueve, para efecto de que en ejercicio de sus atribuciones brinde la atención que estime procedente. Notifíquese.
CEGAIP-DEIOT-086/2019 CONTRA SERVICIO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE MATEHUALA. Se DESECHA POR IMPROCEDENTE la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia formulada en contra del sujeto obligado denominado Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala. Remítase en su oportunidad el presente expediente al Archivo de Concentración de esta Comisión. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-087/2019 CONTRA PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL. Se ADMITE la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada en contra del sujeto obligado Partido Movimiento de Regeneración Nacional; quedando registrada bajo el número DEIOT-087/2019 del índice de la Unidad de Atención a Denuncias. Se requiere al Sujeto Obligado Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por conducto de su Presidente y del Titular de la Unidad de Transparencia, para que en términos del punto tercero del presente proveído, rindan el informe pormenorizado acerca de las omisiones que se le imputan en la denuncia de mérito, lo anterior, con el apercibimiento de ley. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/cegaip
Creado el 05/17/2019 07:34:02 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 06/17/2020 04:40:11 AM
Modificado el 05/17/2019 07:34:05 AM
ID: DD25261CF03278BB862583FD004A8744




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx