Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.03/05/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA05MARZO2018.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 05 CINCO DEL MES DE MARZO DEL AÑO 2018 DOS MIL DIECIOCHO.

CEGAIP-RR-331/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE LA BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU DIRECTOR. Se requiere al secretario de educación de gobierno del estado de San Luis Potosí, en virtud de ser el superior jerárquico del Titular de la Unidad de Transparencia de la secretaria de educación de gobierno del estado de san Luis potosí, a efecto de que en el termino de 05 cinco días hábiles, gire las instrucciones necesarias para que otorgue el debido cumplimiento a la resolución dictada en el recurso de revisión 331/2017-1 tomando en cuenta las consideraciones vertidas en el presente proveído debiendo remitir las constancias necesarias que acrediten el cabal cumplimiento a los ordenado en la resolución dictada por este órgano colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-425-2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF0007917 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE EL SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Vistas las constancias de notificación que obran en autos a fojas 81 a 83 y en razón de lo ordenado mediante proveído que antecede donde se determinó notificar al recurrente las determinaciones emitidas por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, de fechas 29 veintinueve de noviembre de 2017, dos mil diecisiete -correspondiente a la reproducción autorizada del auto de admisión y copia de la demanda de amparo- y 21 veintiuno de febrero de la presente anualidad, a efecto de que la citada parte procesal fuera emplazada a juicio en su carácter de tercero interesada y tuviera conocimiento de la fecha señalada para que tenga verificativo la audiencia constitucional en el juicio de amparo 1200/2017-4, y en la especie dichas notificaciones han sido efectuadas por medio del Notificador adscrito a esta Comisión, en consecuencia se hace del conocimiento del Presidente de este Órgano Garante dicho acaecimiento para que por su conducto informe a la referida Autoridad Federal que su ordenamiento legal de fecha 21 veintiuno de febrero del presente año ha sido cabalmente cumplido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-504/2017-3 PNT CONTRA SERVICIOS DE SALUD. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-659/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00026817 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA OFICIALÍA MAYOR, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. Notifíquese al recurrente el proveído de 23 de febrero del año en curso. Atraves de los estrados de este órgano colegiado lo anterior a efecto de no dejar en estado de indefensión a l antes mencionado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-670/2017-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-785/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASI COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO POR LOS FUNDAMENTOS Y LAS RAZONES DESARROLLADAS EN EL CONSIDERANDO SÉPTIMO DE LE PRESENTE RESOLUCIÓN. Notifíquese.

CEGAIP-RR-794/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00033617 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA DEL SUJETO OBLIGADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-799/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00033817 CONTRA MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, S.L.P. POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-802/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00034117 CONTRA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-827/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012817 CONTRA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DE PLENO Y CARRERA JUDICIAL. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN SOBRESEE EL ACTO IMPUGNADO. Notifíquese.

CEGAIR-RR-010/2018-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE SU PRESIDENTE DE COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-011/2018-2 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-011/2018-2, en virtud de que las constancias que integran el recurso de revisión en que se actúa requieren de un mayor tiempo de análisis. En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-013/2016-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN REVOCA EL ACTO IMPUGNADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-029/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00000518 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO Y DEL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS Y SUPERVISIÓN. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-029/2018-2, en virtud de que las constancias que integran el recurso de revisión en que se actúa requieren de un mayor tiempo de análisis. En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Finalmente, y en atención al proveído que antecede, remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-061/2018-1 CONTRA SISTEMA DIF MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CIUDAD VALLES, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por recibido impresión de correo electrónico enviado a esta comisión al área de notificaciones impreso por el notificador adscrito, signado por el sujeto obligado y recibido en la oficialía de partes de esta comisión con fecha 26 de febrero de 2018.visto el contenido del correo de cuenta se tiene al sujeto obligado a efecto de manifestar lo que a su derecho conviene de conformidad con el plazo establecido en el articulo 174 fracciones II que le fue concebido mediante auto de fecha nueve de febrero de dos mil dieciocho, sin embargo de la certificación visible a foja 21 de autos, se desprende que se encuentra presentado de manera extemporánea y tomando en cuenta que se ordeno el cierre de instrucción mediante auto que antecede, con fundamento en el artículo 174 fracción Vi esta comisión no estará obligada a tomar en cuenta la información que remita el sujeto obligado de manera extemporánea, por lo que se agrega únicamente para que obre como corresponda. Notifíquese

CEGAIP-RR-070/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución. Notifíquese.

CEGAIP-RR-101/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR0004218 CONTRA COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-125/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR0005418 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE FINANZAS. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE FINANZAS. Regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-125/2018-2 PLATAFORMA. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-128/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR0005718 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE FINANZAS. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE FINANZAS. Regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-128/2018-2 PLATAFORMA. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho... Notifíquese.

CEGAIP-RR-131/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR0006018 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como recurso de revisión y se tiene como sujeto obligado a gobierno del estado de san Luis potosí, por conducto de la secretaría de ecología y gestión ambiental, a través de su secretario, por conducto del titular de la unidad de transparencia. Regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-131/2018-2 PLATAFORMA. Póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-009/2014-3-VIPO.- CONTRA C. MARCOS ESPARZA MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE RAMOS, SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por recibido y agréguese a los autos, copia simple del oficio número ASE-CA-RF-130/17, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, en su carácter de Encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, con 01 un anexo que acompaña. Visto el contenido del oficio y anexo de cuenta, se tiene al Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 116, por la cantidad de $63,960.68 (sesenta y tres mil novecientos sesenta pesos con sesenta y ocho centavos, moneda nacional), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente al primer semestre (enero a junio) del 2017 dos mil diecisiete. Ahora bien, del anexo remitido, se desprende que de la multa impuesta en el presente procedimiento al C. Marcos Esparza Martínez, en su carácter de Ex Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Villa de Ramos, San Luis Potosí, por la suma de $31,885.00 (treinta y un mil ochocientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), se realizaron tres pagos, uno por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), y dos por la cantidad de $6,742.00 (SEIS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) tal como consta de los recibos de números de folio 7759, 7935 y 7935, anexos al oficio descrito en párrafos anteriores. Así como también, se advierte que se realizaron otros tres pagos, uno por la cantidad de $6.000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) y dos pagos por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) tal como consta de los recibos de números de folio 5408, 5566 y 5954, los cuales se agregan al presente expediente en copias certificadas. De lo anterior se advierte que la multa interpuesta por esta Comisión en el presente Procedimiento al C. Marcos Esparza Martínez se encuentra totalmente cubierta, en ese sentido y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-082/2018.- CONTRA AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO SAN LUIS POTOSÍ. Se acuerda. PRIMERO: Se DESECHA POR IMPROCEDENTE la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada el 27 veintisiete de febrero de 2018 dos mil dieciocho, únicamente en lo que corresponde a la información del mes de enero de 2018, que denunció. SEGUNDO. Se ADMITE la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada el 27 veintisiete de febrero de 2018 dos mil dieciocho, a través del Sistema de Denuncia en Línea que se ubica en la Plataforma Estatal de Transparencia San Luis, contra el Sujeto Obligado Ayuntamiento de Ahualulco, San Luis Potosí, únicamente por lo que toca a la información del año 2017, quedando registrada bajo el número DEIOT-082/2018. Asi mismo se requiere al Sujeto Obligado Ayuntamiento de Ahualulco, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal y del Titular de la Unidad de Transparencia, para que rinda el informe con justificación, asi como también se instruye a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión de Transparencia, para que dentro del término de tres días hábiles, lleve a cabo la verificación de la información pública que le corresponde difundir al sujeto obligado denunciado Ayuntamiento de Ahualulco, San Luis Potosí, en el rubro que se indica en el escrito de denuncia. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 03/05/2018 07:49:45 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 09/10/2018 11:49:10 PM
Modificado el 03/05/2018 07:49:49 AM
ID: E2EA34E756A883F086258247004BF78A




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx