Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.02/12/2019

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA12FEBRERO2019.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 12 DOCE DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2019 DOS MIL DIECINUEVE.

CEGAIP-RR-398/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00012816 CONTRA AL TITULAR DE SERVICIOS DE SALUD DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVES DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-581/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, POR CONDUCTO DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-161/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Se declara incumplida la resolución de 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, dictada en el recurso de revisión RR-161/2018-2 del índice de esta Comisión. Notifíquese al superior jerárquico del sujeto obligado, el incumplimiento a la resolución de 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, dictada en el recurso de revisión RR-161/2018-2 del índice de esta Comisión, por parte del Titular de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado, para que en el término de 05 cinco días hábiles, gire las instrucciones necesarias para que se otorgue debido cumplimiento al referido fallo. Notifíquese.

CEGAIP-RR-332/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR. Se requiere al sujeto obligado, para que en un término de 03 tres días hábiles, a efecto de que, documente la respuesta que proporcionó al solicitante a través del correo enviado con fecha 12 doce de octubre de 2018, dos mil dieciocho, o en su defecto, informe al recurrente y a esta Comisión de manera fundada y motiva las razones por las cuales dentro de las áreas administrativas responsables de generar la información solicitada no se cuenta con la misma; lo anterior para que esta Comisión se encuentre en posibilidad de pronunciarse respecto del debido cumplimiento a la resolución de mérito. Notifíquese.

CEGAIP-RR-377/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE NIÑOS “LA PAJARITA”, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se tiene por cumplida la resolución de 10 diez de agosto de 2018, dos mil dieciocho, dictada en el recurso de revisión 377/2018-2 del índice de esta Comisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-398/2018-2 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el estado que guardan los presentes autos y en cumplimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-56/2019, emitido en sesión ordinaria de Consejo de fecha 05 cinco de febrero de 2019, dos mil diecinueve, En cumplimiento a lo ordenado mediante el citado acuerdo de Pleno de esta Comisión, intégrese la medida de apremio correspondiente y en su oportunidad remítase el presente recurso de revisión a la Secretaría de Pleno de este Órgano Garante. Notifíquese.

CEGAIP-RR-473/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00023118 CONTRA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con su anexo, signado por el Director General del Instituto Tecnológico Superior del Estado, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-497/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00024318 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere nuevamente al sujeto obligado, en un término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión de manera correcta las constancias que acrediten el debido cumplimiento a la resolución de 04 cuatro de septiembre de 2018 dos mil dieciocho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-527/2018-2 SIGEMI CONTRA CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-542/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00025518 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA GENERAL, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA COORDINADORA GENERAL DE APOYO ADMINISTRATIVO. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-544/2018-1 SIGEMI CONTRA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA OTORGADA POR EL ENTE OBLIGADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-550/2018-1 PNT CONTRA HOSPITAL CENTRAL “IGNACIO MORONES PRIETO”, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA OTORGADA POR EL ENTE OBLIGADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-607/2018-1 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA OTORGADA POR EL ENTE OBLIGADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-665/2018-2 CONTRA CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con su anexo, signado por el Jefe de la Unidad de Transparencia del Honorable Congreso del Estado, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-713/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta con sus anexos, signado por la Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, , manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-716/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-776/2018-2 CONTRA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para efecto de que dentro del término de 03 tres días hábiles, informe a esta Comisión el cumplimiento dado a la resolución dictada en 22 veintidós de noviembre de 2018, dos mil dieciocho, en la inteligencia de que deberá remitir copia fotostática certificada de las constancias con las que acredite tal circunstancia. Notifíquese.

CEGAIP-RR-803/2017-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-968/2018-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se remite de nueva cuenta el presente asunto para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-1022/2018-2 SIGEMI CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL MUSEO DEL FERROCARRIL, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. se declara cerrado el periodo de instrucción, en consecuencia, se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-1013/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00042618 CONTRA SISTEMA DIF MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CIUDAD VALLES, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se remite de nueva cuenta el presente asunto para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-005/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00000219 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara cerrado el periodo de instrucción, en consecuencia, se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-011/2019-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00000819 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara cerrado el periodo de instrucción, en consecuencia, se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-035/2014-2 CONTRA C.C. SERGIO CRUZ OVIEDO LARA, EN SU CARÁCTER DE EX SECRETARIO DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL DE GOBIERNO DEL ESTADO Y ALMA GUADALUPE RODRÍGUEZ OROS, EX TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA REFERIDA SECRETARIA. Visto el estado de los presentes autos, se advierte que a través de acuerdo de fecha 19 de junio de 2018, se tuvo al Juzgado Primero de Distrito en el Estado por informando a esta Comisión que en la sentencia dictada en el juicio de amparo 453/2018-1, se sobreseyó el aludido juicio, así como por informando que la sentencia de 29 de mayo de 2018 que sobreseyó el juicio de amparo en cuestión promovido por Sergio Cruz Oviedo Lara contra actos de esta Comisión, causó estado. En ese sentido, en atención al estado que guardan los presentes autos se advierte que Sergio Cruz Oviedo Lara, mediante el juicio de amparo 453/2018-1 señaló como acto reclamado la notificación de la resolución dictada en el expediente CEGAIP-PISA-35/2014-2, y toda vez que la Autoridad Federal ha informado que el sobreseimiento decretado en dicho juicio de amparo ha causado estado, resulta claro que la notificación materia del juicio de amparo se encuentra firme. Se declara que la resolución de fecha 03 de octubre de 2016, dictada en el expediente del PISA-035/2014-2, que impuso multa, ha causado ejecutoria para el C. Sergio Cruz Oviedo Lara, se declara que la resolución de fecha 19 de abril de 2017, dictada en el recurso de revisión 12/2016-3, ha causado ejecutoria para la C. Alma Guadalupe Rodríguez Oros. Solicítese mediante atento oficio a la Auditoría Superior del Estado, hacer efectiva la multa a que se hizo acreedor el C. Sergio Cruz Oviedo Lara, misma que se encuentra establecida en la resolución de fecha 03 tres de octubre de 2016 dos mil dieciséis, y para tal efecto remítase a la aludida Auditoría Superior del Estado, copia certificada del presente expediente, en virtud de que del mismo se deriva la sanción pecuniaria aludida. Por último, se ordena glosar el expediente relativo al recurso de revisión REV-012/2016-3 al presente expediente para que obre como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-018/2015-3 DERIVADO DE LA QUEJA 2015 -2 CONTRA SERGIO CRUZ OVIEDO CRUZ LARA, EN SU CARÁCTER DE ENTONCES TITULAR Y GABRIELA ACUÑA GRAJERA EN SU ENTONCES TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA AMBOS DE LA SECRETARIA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL. Visto el estado de los presentes autos, se advierte que a través de acuerdo de fecha 28 de mayo de 2018, se tuvo al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado por informando a esta Comisión que el acuerdo por el que se sobreseyó el juicio de amparo 449/2018 promovido por Sergio Cruz Oviedo Lara contra actos de esta Comisión, causó estado. En ese sentido, en atención al estado que guardan los presentes autos se advierte que Sergio Cruz Oviedo Lara, mediante el juicio de amparo 329/2018 señaló como acto reclamado la notificación de la resolución dictada en el recurso de revisión 09/2016-3 derivado del expediente CEGAIP-PISA-18/2015-3, y toda vez que la Autoridad Federal ha informado que el sobreseimiento decretado en dicho juicio de amparo ha causado estado, resulta claro que la notificación materia del juicio de amparo se encuentra firme. se declara que la resolución de fecha 07 de abril de 2017, dictada en el recurso de revisión 09/2016-3 derivado del PISA-018/2015-3, a través de la cual se confirma la multa impuesta, ha causado ejecutoria para el C. Sergio Cruz Oviedo Lara. Ahora bien, tomando en cuenta que en la resolución del PISA-18/2015-3 de fecha 09 de marzo de 2016, se ordena aplicar sanción pecuniaria tanto a Sergio Cruz Oviedo Lara y a la C. Gabriela Acuña Grajeda, en lo que toca a esta última, de autos se desprende que con fecha 24 de noviembre de 2017, se le notificó debidamente la resolución del recurso de revisión, en el que como ya se dijo, se confirmó la multa impuesta, lo anterior se desprende de la razón e instructivo de notificación visibles a fojas 157 vuelta y 159 de autos, por lo que el plazo para que Gabriela Acuña Grajeda interpusiera Recurso de Revisión en contra de la aludida resolución, comenzó a transcurrir el 27 de noviembre y concluyó el 15 de diciembre, sin contar los días 25 y 26 de noviembre y 02, 03, 09 y 10 de diciembre, todos del año 2017, por ser inhábiles, de lo que se advierte que el término para que la C. Gabriela Acuña Grajeda, impugnara la resolución dictada en el Recurso de Revisión 09/2016-3, ha fenecido, sin que haya impugnado la resolución de mérito. Por lo que se declara que la resolución de fecha 07 de abril de 2017, dictada en el recurso de revisión 09/2016-3, ha causado ejecutoria para la C. Gabriela Acuña Grajeda. Se solicítese mediante atento oficio a la Auditoría Superior del Estado, hacer efectiva la multa a que se hicieron acreedores los CC. Sergio Cruz Oviedo Lara y Gabriela Acuña Grajeda, mismas que se encuentran establecidas en la resolución de fecha 09 nueve de marzo de 2016 dos mil dieciséis, y para tal efecto remítase por duplicado a la aludida Auditoría Superior del Estado, copia certificada del presente expediente, en virtud de que del mismo se deriva las sanciones pecuniarias aludidas. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1441/2018 CONTRA AYUNTAMIENTO D VILLA DE LA PAZ SAN LUIS. Se remíte la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1441/2018, a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que dentro del término de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente proveído, verifique el estado de cumplimiento de la resolución de 28 veintiocho de noviembre de 2018 dos mil dieciocho. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/cegaip
Creado el 02/12/2019 08:20:31 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 02/12/2019 08:20:33 AM
Modificado el 02/12/2019 08:20:33 AM
ID: E7CE79533F4A3BC38625839F004EC87D




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx