Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.10/10/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos ( documento para consulta )Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA10OCTUBRE2017.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 10 DIEZ DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2017 DOS MIL DIECISIETE.

QUEJA 370/2011-1.- CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Notifíquese al peticionario del presente recurso, el proveído de fecha 13 trece de septiembre de 2017 dos mil diecisiete, a través de los ESTRADOS de este Órgano Colegiado. Notifíquese

CEGAIP-RR-006/2016-3 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASI COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTORA GENERAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, CONTRALOR INTERNO, ASI COMO DE AL BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. Visto el estado que guardan los autos del expediente de mérito se advierte que, en auto de diecinueve de septiembre del año en curso, la resolución del cinco de septiembre de dos mil dieciséis fue declarada cumplida; en consecuencia, remítase de nueva cuenta el presente recurso al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-032/2016-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO “LIC ANTONIO ROCHA CORDERO” A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-056/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00027716 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA GENERAL A TRAVÉS DE SU TITULAR, DEL TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA GENERAL DE GOBERNACIÓN. Se declara que dicho auto ha causado ejecutoria, y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, en consecuencia, se ordena devolver al sujeto obligado, quien resulta ser GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA GENERAL, A TRAVÉS DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA GENERAL DE GOBERNACIÓN. Lo anterior por no resultar necesaria su retención, en la inteligencia que la devolución de dichas constancias deberá ser por conducto del notificador adscrito a esta Comisión, mediante el respectivo oficio. Notifíquese

CEGAIP-RR-085/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR0029516 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE LA DIRECTOR DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO. Se declara que dicho auto ha causado ejecutoria, y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, en consecuencia, se ordena devolver al sujeto obligado, quien resulta ser el H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRCTOR DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO, Lo anterior por no resultar necesaria su retención, en la inteligencia que la devolución de dicha constancia deberá ser por conducto del notificador adscrito a esta Comisión mediante el respectivo oficio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-090/21016-2 PNT RR0000300016 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL REGIDOR CONSTITUCIONAL FRANCISCO RIVERA MONTIEL. Se declara que dicho auto ha causado ejecutoria, y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, en consecuencia, se ordena devolver al sujeto obligado, quien resulta ser el H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y REGIDOR CONSTITUCIONAL C. FRANCISCO RIVERA MONTIEL, Lo anterior por no resultar necesaria su retención, en la inteligencia que la devolución de dicha constancia deberá ser por conducto del notificador adscrito a esta Comisión mediante el respectivo oficio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-140/2016-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF 0004616 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE RIOVERDE DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-140/2016-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-212/2016-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00005816 H. AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara incumplida la resolución que en definitiva se dictó en el presente asunto. Notifíquese.

CEGAIP-RR-303/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00039116 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL OFICIAL MAYOR. Se declara que dicho auto ha causado ejecutoria, y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, en consecuencia, se ordena devolver al sujeto obligado, quien resulta ser el H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL OFICIAL MAYOR, Lo anterior por no resultar necesaria su retención, en la inteligencia que la devolución de dicha constancia deberá ser por conducto del notificador adscrito a esta Comisión mediante el respectivo oficio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-354/2016-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00041316 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS DE SAN LUIS POTOSÍ, ATRAVEZ DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP 001/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE SU DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. Se le pone a la vista los oficios y anexos de cuenta a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese por lista y personalmente a la parte recurrente. ASI MISMO se requiere al TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR Y AL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, para que en el término de 03 días hábiles, remitan a esta Comisión un informe en el que se señale claramente, la cuantía de los documentos que se ponen a disposición del recurrente, cómo se encuentran archivados y el contenido de los referidos documentos. Notifíquese

CEGAIP-RR-029/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF00000417 CONTRA INSTITUTO DE ATENCIÓN A MIGRANTES DEL ESTADO (INAMES) A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión, el Acuerdo de Inexistencia de Información debidamente fundado y motivado respecto a los reglamentos, manuales y leyes que lo rigen como Organismo Público Descentralizado, exponiendo de forma clara y precisa porque no existe la información solicitada por el recurrente, señalando que hechos o circunstancias impidieron la creación de la misma; así como remitir copia certificada del correo electrónico enviado al quejoso. Notifíquese.

CEGAIP-RR-045/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF0001717 CONTRA MUNICIPIO DE MEXQUITIC DE CARMONA POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL. Se declara incumplida la resolución que en definitiva se dictó en el presente asunto. Notifíquese.

CEGAIP-RR-129/2017-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se declara incumplida la resolución que en definitiva se dictó en el presente asunto. Notifíquese.

CEGAIP-RR-147/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00004617 CONTRA MUNICIPIO DE COXCATLAN. Se remite el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión como totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-150/2017-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se remite el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión como totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-157/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00005317 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE LA OFICIALÍA MAYOR A TRAVÉS DE SU TITULAR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-157/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-160/2017-1CONTRA LA DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-160/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-215/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00008917 CONTRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI. ATRAVES DEL RECTOR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se MANDA ARCHIVAR ESTE EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-218/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00009217 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI A TRAVES DE SU TITULAR Y DEL TIULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución de 11 once de julio de 2017 dos mil diecisiete, dictada en el recurso de revisión 218/2017-2 del índice de esta Comisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-229/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00010217 CONTRA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU TITULAR, Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-229/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-243/2017-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Dese vista al recurrente con los oficios y anexos de cuenta, así como con el oficio sin número signado por el Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el veintisiete de septiembre del presente año y anexos, para el efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido de que de no hacer manifestación alguna, esta Comisión se pronunciará respecto del cumplimiento o en caso contrario, de incumplimiento con base en las constancias que integran el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-247/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00010817 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU TITULAR, SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y SU OFICIAL MAYOR. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-247/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-276/2017-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE VENADO, SAN LUIS POTOSÍ. Se remite el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión como totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-280/2017-1 CONTRA PARTIDO DEL TRABAJO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Notifíquese al recurrente, la resolución de veintiuno de agosto de dos mil diecisiete, a través de los ESTRADOS de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-361/2017-1 CONTRA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU DIRECTORA DE REGISTRO DE TRANSPORTE PÚBLICO. SE RESUELVE ESTA COMISION MODIFICA LA RESPUESTA OTORGADO POR EL ENTE OBLIGADO NOTIFIQUESE.

CEGAIP-RR-343/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00017017 CONTRA SECRETARIA DE FINANZAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas del Estado, a efecto de que en el término de 03 tres días hábiles, remita a esta Comisión copia certificada del original de sólo uno de los recibos de pago, es decir, sin testado, que remitió adjunto a su oficio SF-UT/119/2017. Notifíquese.

CEGAIP-RR-349-2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00017317 CONTRA INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS A TRAVES DE SUTITULAR U DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-349/2017-1. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-364/2017-1 CONTRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU RECTOR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA OTORGADO POR ENTE OBLIGADO Notifíquese.

CEGAIP-RR-378/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00019017 CONTRA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS. Se remite el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión como totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-385/2017-1 SIGEMI CONTRA COMISION ESTATAL DE GARANTIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA. Se desecha por improcedente el recurso de revisión RR 385/2017-1. Se manda el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión como totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-391/2017-1 SIGEMI CONTRA PROCURADURIA GENERAL DEL JUSTICIA DEL ESTADO. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-402/2017-3 SIGEMI CONTRA CONSEJO POTOSINO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA (COPOCYT). Se manda el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión como totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-448/2017-1 SIGEMI CONTRA CENTROS ESTATALES DE CULTURA Y RECREACIÓN TANGAMANGA 1 Y2 POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-453/2017-3 SIGEMI CONTRA CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Se remite el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión como totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-456/2017-3 SIGEMI CONTRA CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Dese vista al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí con la resolución emitida en el presente expediente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-451/2017-1 SIGEMI CONTRA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-472/2017-1 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACION DE GOBIERNO DEL ESTADO. Notifíquese al recurrente al proveído de 18 de septiembre de 2017 a través de los estrados de este órgano colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-490/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00020817 CONTRA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. SE RESUELVE ESTA COMISION MODIFICA LA RESPUESTA NOTIFÍQUESE.

CEGAIP-RR-496/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00021417 CONTRA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU DIRECCION DE ADMINSTRACION Y FINANZAS. SE RESUELVE ESTA COMISION MODIFICA LA RESPUESTA NOTIFÍQUESE.

CEGAIP-RR-500/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANPSORTES, POR CONDUCTO DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Notifíquense al recurrente los proveídos de 09 nueve de agosto y 19 diecinueve y 28 veintiocho de septiembre, todos de 2017, dos mil diecisiete; lo anterior a efecto de no dejar en estado de indefensión a la parte recurrente y continuar con el trámite del presente asunto. Notifíquese.

CEGAIP-RR-510/2017-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ. Se remite el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión como totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-520/2017-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE GUADALUPE, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORREPONDIENTE. NOTIFÍQUESE.

CEGAIP-RR-522/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00022117 CONTRA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-530/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00022817 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-533/2017-2 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-536/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00008917 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD DE MAÍZ SAN LUIS POTOSÍ. Se manda Archivar este expediente como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-539/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00009217 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD DE MAÍZ SAN LUIS POTOSÍ. Se manda Archivar este expediente como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-542/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00009517 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD DE MAÍZ SAN LUIS POTOSÍ. Se manda Archivar este expediente como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-545/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00009817 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD DE MAÍZ SAN LUIS POTOSÍ. Se manda Archivar este expediente como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-551/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF000008817 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD DE MAÍZ SAN LUIS POTOSÍ. Se manda Archivar este expediente como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-560/2017-3 SIGEMI CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE TANCUAYALAB, SAN LUIS POTOSÍ. Se manda Archivar este expediente como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-568/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00023917 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DEL TITULAR DE SU COORDINACIÓN INTERNA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. En cumplimiento a los Acuerdos de Pleno arriba transcritos, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de actualizarse la hipótesis establecida en el inciso d) Cuando sea necesario realizar diligencias o requerimientos para un mejor proveer, toda vez que por auto que antecede fue necesario requerir al sujeto obligado el documento que es agregado a autos por medio de este proveído. Notifíquese.

CEGAIP-RR-585/2017-3 SIGEMI CONTRA SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO. Se previene al recurrente, para que dentro del término de 05 cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación del presente proveído, remita copia de la respuesta que señala le causa agravio y aclare el acto reclamado, manifestando claramente las causas o motivo de agravio. Apercibido que, en caso de no hacerlo, se desechará el recurso de revisión intentado, en cumplimiento al artículo 169 de la Ley de Transparencia vigente en el Estado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-592/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE SU TITULAR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, A TRAVÉS DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE SU TITULAR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE LA REFERIDA JUNTA ESPECIAL DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PARA ASUNTOS DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES AUTÓNOMAS. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-634/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00025517 CONTRA PARTIDO CONCIENCIA POPULAR, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-637/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00025817 CONTRA SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y LA JEFA DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-638/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-640/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00025917 CONTRA SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y LA JEFA DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIR-RR-642/2017-3 CONTRA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-643/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00026217 CONTRA PROCURADURÍA GENERAL DEL JUSTICIA DEL ESTADO, A TRAVES DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIR-RR-645/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00026417 CONTRA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-646/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF000010817 CONTRA PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIR-RR-648/2017-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00010917 CONTRA PARTIDO DE NUEVA ALIANZA. Es necesario requerir al sujeto obligado para que, en un plazo de tres días hábiles, presente copia fotostática certificada de la respuesta y la notificación electrónica enviada al recurrente. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto, para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-656/2017-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. SE PROCEDE A ELABORAR PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-664/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR000027117 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, SAN LUIS POTOSÍ. Se manda Archivar este expediente como asunto totalmente concluido Notifíquese.

CEGAIP-RR-675/2017-2 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Visto el escrito se advierte que el recurrente realiza diversas manifestaciones en alcance al presente recurso de revisión, en ese sentido, agréguese para que obre dentro de los autos de este sumario, mismas que serán tomadas en cuenta al momento de resolver el presente recurso. Ahora bien, visto el expediente agréguese a los presentes autos el oficio y anexo de cuenta, y por el momento se reserva de proveer de su contenido en virtud de que a la fecha se encuentra transcurriendo el término para que el sujeto obligado manifieste lo que a su derecho convenga, previo a la resolución del presente medio de impugnación. Notifíquese.

CEGAIP-RR-684/2017-3 CONTRA DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Visto el expediente agréguese a los presentes autos el oficio y anexo de cuenta, y por el momento se reserva de proveer de su contenido en virtud de que a la fecha se encuentra transcurriendo el término para que las partes manifiesten lo que a su derecho convenga, previo a la resolución del presente medio de impugnación. Notifíquese.

CEGAIP-RR-697/2017-1 CONTRA COMISION ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL ENCARGADO DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO, Y DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-697/2017-1 PLATAFORMA interpuesto a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de San Luis Potosí, por medio del cual interpone recurso de revisión de folio RR00028917 , contra la respuesta a la solicitud de información con número de folio 00562717, notificada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia de San Luis Potosí, el día catorce de septiembre de dos mil diecisiete, emitida por la COMISION ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su TITULAR, de la TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del ENCARGADO DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO, y de la TITULAR de la UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho.se requiere al sujeto obligado, a través de su Unidad de Transparencia, para que rinda ante este Órgano Garante un informe pormenorizado acerca de la información solicitada. Hágasele saber al recurrente que tiene expedito su derecho para oponerse a publicación de sus datos personales, en términos de la trigésimo octava Norma para la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de los Datos Personales en Posesión de los Entes Obligados que emitió esta Comisión, cuando se presente alguna solicitud de acceso a alguna de las resoluciones o de las pruebas y demás constancias que obren en el expediente respectivo, siempre y cuando la unidad administrativa que tenga bajo su resguardo las constancias que obren en el expediente respectivo determine si tal oposición puede o no surtir efectos, tomando en cuenta para ello si la resolución citada, las pruebas o las demás constancias contienen información considerada como reservada en términos de lo previsto en la norma en comento, así como para precisar las constancias, que en su caso, consideren reservadas o confidenciales, esto último atendiendo a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 6° Constitucional. Notifíquese.

CEGAIP-RR-696/2017-3 CONTRA AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO, SAN LUIS POTOSÍ. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-696/2017-3 interpuesto a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, registrado con folio RR00028817 derivado de la solicitud de información 00545217 proporcionado por la misma Plataforma, contra la respuesta notificada a través de la misma Plataforma el doce de septiembre de dos mil diecisiete, emitida por el H. Ayuntamiento de Ahualulco, San Luis Potosí, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Por otra parte, hágasele saber al recurrente que tiene expedito su derecho para oponerse a la publicación de sus datos personales, en términos de la trigésimo octava Norma para la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de los Datos Personales en Posesión de los Entes Obligados que emitió esta Comisión, cuando se presente alguna solicitud de acceso a alguna de las resoluciones o de las pruebas y demás constancias, siempre y cuando la unidad administrativa que lo tenga bajo su resguardo determine si tal oposición puede o no surtir efectos, tomando en cuenta para ello si la resolución citada, las pruebas o las demás constancias contienen información considerada como reservada en términos de lo previsto en la norma en comento, así como para precisar las constancias, que en su caso, consideren reservadas o confidenciales, esto último atendiendo a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 6° Constitucional. Finalmente, visto el contenido de los acuerdos CEGAIP-198/2016 CEGAIP-199/2016 del Pleno de esta Comisión, se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en virtud de que se actualiza la hipótesis establecida en el inciso C), por la distancia territorial del sujeto obligado que se ubica en el H. Ayuntamiento de Ahualulco, San Luis Potosí. Notifíquese.

CEGAIP-RR-705/2017-3 CONTRA SECRETARÍA DE FINANZAS. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-705/2017-3, que contiene el medio de impugnación registrado con folio RR00029717 proporcionado por la Plataforma Nacional de Transparencia, derivado de la solicitud de información 00546417, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la respuesta notificada a través de la misma Plataforma el veintiuno de septiembre de dos mil diecisiete, emitida por la Secretaría de Finanzas. se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Finalmente, hágasele saber al recurrente que tiene expedito su derecho para oponerse a la publicación de sus datos personales, en términos de la trigésimo octava Norma para la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de los Datos Personales en Posesión de los Entes Obligados que emitió esta Comisión, cuando se presente alguna solicitud de acceso a alguna de las resoluciones o de las pruebas y demás constancias, siempre y cuando la unidad administrativa que lo tenga bajo su resguardo determine si tal oposición puede o no surtir efectos, tomando en cuenta para ello si la resolución citada, las pruebas o las demás constancias contienen información considerada como reservada en términos de lo previsto en la norma en comento, así como para precisar las constancias, que en su caso, consideren reservadas o confidenciales, esto último atendiendo a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 6° Constitucional. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-057/2016-3 VIPO CONTRA LOS CC. FILEMÓN HILARIO FLORES Y HORACIO SANTIAGO FLORES, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAMPACÁN, SAN LUIS POTOSÍ. Se procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-105/2016-3 EN CONTRA DE LOS CC. ARTEMIO ÁLVAREZ DE LEÓN EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y JUAN CARLOS FLORES MASCORRO EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ. Se instruye al notificador adscrito a esta Comisión para que notifique al C. Artemio Álvarez de León, el acuerdo de 08 ocho de abril de 2016 dos mil dieciséis, en el domicilio donde actualmente labora y que fue proporcionado por el Agente C de la Policía Ministerial del Estado, Zona Media al Comisario de la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado, por medio de correo certificado con acuse de recibo. Notifíquese.
CEGAIP-PISA-117/2016-3 CONTRA A LOS CC. FRANCISCO DANIEL CALDERÓN CORONADO, PRESIDENTE MUNICIPAL, Y RAMÓN CARRILLO RODRÍGUEZ, TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos 4 oficios números 35345/2017, 35344/2017, 35352/2017 y 35351/2017, signados por el Licenciado Ricardo Jasso Flores, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, con un anexo que se acompaña a los dos últimos oficios, mediante los cuales se transcriben los proveídos de fecha 25 de septiembre de 2017, dictados en los autos del Juicio de Amparo 970/2017-VI y en los autos del incidente de suspensión de dicho juicio de amparo, promovido por el C. Ramón Carrillo Rodríguez, contra actos de esta Comisión. De igual forma, téngase por recibido y agréguese a los presentes autos 2 oficios números 36213/2017 y 36214/2017, signados por el Licenciado Rodolfo Jiménez Silva, Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, de fecha 27 de septiembre de 2017, recibidos en esta comisión el 28 de septiembre de 2017, mediante los cuales se transcribe la interlocutoria dictada en los autos del Incidente de Suspensión del Juicio de Amparo número 961/2017-III, promovido por el C. Francisco Daniel Calderón Coronado, contra actos de esta Comisión y otra autoridad. También, téngase por recibido y agréguese a los presentes autos 4 oficios números 35793/2017, 35792/2017, 35907/2017 y 35906/2017, signados por el Licenciado Ricardo Jasso Flores, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, mediante los cuales se transcriben los proveídos de fecha 29 de septiembre de 2017, dictados en los autos del Juicio de Amparo 970/2017-VI y los proveídos de fecha 02 de octubre de 2017 dictados en los autos del incidente de suspensión de dicho juicio de amparo, promovido por el C. Ramón Carrillo Rodríguez, contra actos de esta Comisión. Visto el contenido de los oficios 35345/2017 y 35344/2017 signados por el Licenciado Ricardo Jasso Flores, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, se advierte que ambos son en el mismo sentido, por tanto, se proceden a proveer de manera conjunta, en consecuencia, se tiene a la autoridad federal por informando que se admitió a trámite la demanda de amparo promovida por el C. Ramón Carrillo Rodríguez bajo el número 970/2017-VI, asimismo, se le tiene por informando que se tramitó por duplicado y separado el incidente de suspensión solicitado, y por solicitando se rinda informe justificado, en consecuencia, como lo solicita la autoridad federal ríndase el informe justificado que se solicita, y se toma nota que se señalaron las nueve horas con cincuenta minutos del veinte de octubre de dos mil diecisiete, para la celebración de la audiencia constitucional. En lo tocante a los oficios 35352/2017 y 35351/2017 signados por el Licenciado Ricardo Jasso Flores, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, también son en el mismo sentido, por lo que se proceden a proveer de manera conjunta, por tal, se tiene a la autoridad federal por informando que respecto del juicio de amparo 970/2017-VI, se formó por duplicado el incidente de suspensión y por solicitando se rinda informe previo, en consecuencia, ríndase el informe previo que se solicita, de igual forma, se le tiene por señalando fecha y hora para la celebración de la audiencia incidental, y por último, se tiene a la autoridad federal por informando que se decretó la suspensión provisional para el efecto de que no se haga efectiva la multa impuesta al ahora quejoso mediante resolución de nueve de diciembre de dos mil dieciséis, dictada en el expediente CEGAIP-PISA-117/2016-3, por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública; lo anterior si es que a la fecha ello no ha ocurrido y hasta en tanto se notifique a las responsables la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva; asimismo la medida cautelar decretada surtirá sus efectos una vez que el quejoso constituya garantía del interés fiscal ante la autoridad exactora, es decir, una vez que deposite el total de la cantidad de $36,520.00 ante la autoridad recaudadora, por cualquiera de los medios permitidos por las leyes fiscales aplicables y acredite ante ese juzgado de distrito haberlo efectuado, ello en términos del artículo 135 de la Ley de Amparo, pues la sanción económica referida es considerada un aprovechamiento en términos de lo dispuesto por el artículo 7 fracción III del Código Fiscal del Estado de San Luis Potosí. En el entendido de que conforme al aludido dispositivo legal, dicho depósito tendrá que cubrir el monto del crédito y accesorios que se lleguen a causar, con el fin de asegurar el interés fiscal, de lo que se toma nota para los efectos legales a que haya lugar. En virtud de lo anterior, tomando en cuenta que a través del oficio CEGAIP-0746/2017, esta Comisión, con fundamento en los artículos 84 fracción XXII y 111 de la anterior Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado -aplicable al presente asunto de conformidad con lo establecido en el artículo décimo cuarto transitorio de la vigente ley de la materia-, solicitó a la Auditoría Superior del Estado que hiciera efectiva la multa impuesta a Ramón Carrillo Rodríguez, y que por ende corresponde a la citada Auditoría como autoridad ejecutora, la ejecución de la multa impuesta por esta Comisión, notifíquese mediante atento oficio el contenido del presente proveído a la Auditoría Superior del Estado, y remítase copia simple de los oficios de cuenta para los efectos legales correspondientes. Por lo que toca a los oficios 36213/2017 y 36214/2017, signados por el Licenciado Rodolfo Jiménez Silva, Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, se tiene a la autoridad federal por informando la interlocutoria dictada en los autos Incidente de Suspensión del Juicio de Amparo número 961/2017-III, promovido por el C. Francisco Daniel Calderón Coronado, cuyo único punto resolutivo establece que se concede la suspensión definitiva solicitada por Francisco Daniel Calderón Coronado, en contra de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y Notificador adscrito a la misma, para el efecto de que no se ejecute la sanción impuesta a Francisco Daniel Calderón Coronado en resolución de nueve de diciembre de dos mil dieciséis, toda vez que en contra de ésta el quejoso promovió recurso de revisión, mismo que fue desechado en resolución de veintinueve de mayo de este año, siendo esta última actuación la que constituye el acto reclamado en este incidente; siempre y cuando el quejoso garantice el total de la sanción impuesta, consistente en multa por la cantidad de $36,520.00, de lo que se toma nota para los efectos legales a que haya lugar. En virtud de lo anterior, notifíquese mediante atento oficio el contenido del presente proveído a la Auditoría Superior del Estado, y remítase copia simple de los oficios 36213/2017 y 36214/2017 para los efectos legales correspondientes, toda vez qu
e el presente guarda relación con el oficio CEGAIP-745/2017, a través del cual esta Comisión solicitó a la Auditoría la ejecución de la multa impuesta al C. Francisco Daniel Calderón Coronado. Por lo que hace a los oficios 35793/2017 y 35792/2017, signados por el Licenciado Ricardo Jasso Flores, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, se tiene a la autoridad federal por informando que declinó el conocimiento del Juicio de Amparo 970/2017-VI promovido por Ramón Carrillo Rodríguez, en favor del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, para que sea éste quien conozca el aludido juicio de amparo, al haber conocido previamente de dos amparos relacionados con el expediente CEGAIP-PISA-117/2016-3 del índice de esta Comisión, por lo que ordenó remitir los autos de dicho juicio de amparo al juzgado primero de distrito y se dejó sin efecto la celebración de la audiencia constitucional que estaba señalada para las nueve horas con cincuenta minutos del día veinte de octubre de dos mil diecisiete, de lo que se toma nota para los efectos legales a que haya lugar. Respecto a los oficios 35907/2017 y 35906/2017 , signados por el Licenciado Ricardo Jasso Flores, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, se tiene a la autoridad federal por informando que en los autos del incidente de suspensión del Juicio de Amparo 970/2017-VI promovido por Ramón Carrillo Rodríguez, en razón de haber declinado el conocimiento en favor del juzgado primero de distrito, no es dable proveer sobre la suspensión definitiva ni de los informes previos, por tal, ordenó remitir los cuadernos incidentales al aludido juzgado primero de distrito en el estado de San Luis Potosí, de lo que se toma nota para los efectos legales a que haya lugar. Por último, téngase por recibido y agréguese a los presentes autos 4 oficios números 36255/2017, 36256/2017, 36260/2017 y 36259/2017, signados por el Licenciado Ricardo Jasso Flores, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, dictados en los autos del Juicio de Amparo 970/2017-VI y en los autos del incidente de suspensión de dicho juicio de amparo, promovido por el C. Ramón Carrillo Rodríguez, contra actos de esta Comisión. Visto el contenido de los oficios 36255/2017, 36256/2017 se tiene a la autoridad federal por informando que en virtud de que el juzgado primero de distrito no aceptó el returno del juicio de amparo aludido, ese juzgado sexto de distrito determina seguir conociendo del juicio de amparo 970/2017-VI, y fija fecha y hora para la celebración de la audiencia constitucional y solicita se rinda el informe justificado en el término y con el apercibimiento contenido el en proveído de 25 de septiembre 2017 y se cumpla con los demás requerimientos y prevenciones, en consecuencia, ríndase el informe justificado que se solicita y se toma nota que se señalaron las nueve horas con treinta minutos del día del 09 de noviembre de 2017 para la audiencia constitucional. De igual forma, la autoridad federal solicitó al juez cuarto de distrito remita a este juzgado copia certificada de la boleta de turno, así como lo actuado en el juicio de amparo 961/2017-3. En lo que toca a los oficios 36260/2017 y 36259/2017, se tiene a la autoridad federal por informando que en virtud de que seguirá conociendo del juicio de amparo 970/2017-VI, en los autos del incidente de suspensión se señalaron las nueve horas con cuatro minutos del dieciocho de octubre de 2017 para la audiencia incidental y da vista a las partes con los informes previos que ya se encontraban rendidos, de lo que se toma nota para los efectos legales a que haya lugar. Por último, toda vez que se remitió copia de los oficios de mérito a la Dirección Jurídica adscrita a esta Comisión para los efectos legales que estimara pertinentes, agréguese a los presentes autos los acuses de recibo respectivos, para que obren como corresponda

CEGAIP-PISA-118/2016-1 CONTRA RICARDO GALLARDO JUÁREZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, LA LICENCIADA JESSICA ERIKA LUDIVINA ACOSTA CORREA EN SU CARÁCTER DE ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, EDUARDO BAÑOS GONZÁLEZ EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR DE INFORMÁTICA, TODOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. SE REMITE DE NUEVA CUENTA EL PRESENTE EXPEDIENTE AL PONENCIA DEL COMISIONADO PRESIDENTE ALEJANDRO ALFUENTE TORRES PARA QUE SE ELABORE EL PROYECTO DE RESOLUCION ORDENADO. NOTIFIQUESE.

CEGAIP-PISA-131/2016-2 CONTRA GERARDO EDEN AGUILAR SANCHEZ, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE XILITLA SAN LUIS POTOSÍ. SE PROCÉDE A ELABORAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE, TURNÁNDOSE PARA TAL EFECTO A LA PONENCIA DE LA LICENCIADA PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO, COMISIONADA DE ESTE ÓRGANO COLEGIADO. NOTIFÍQUESE.

CEGAIP-REV-008/2014-2 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-010/2012-1.- CONTRA C. J. HECTOR VICENTE MAYORGA DELGADO. Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos, oficio número 35574/2017, signado por el Licenciado José Luis Gómez Ramírez, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, de fecha 28 veintiocho de septiembre de 2017 dos mil diecisiete, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el día 29 veintinueve del mismo mes y año, mediante el cual transcribe auto de fecha 28 veintiocho de septiembre del presente año, dictado en el Juicio de Amparo número 521/2017-I, promovido por el CPC. J. Héctor Vicente Mayorga Delgado, contra actos de esta Comisión. Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene la Autoridad Federal por informando que se tienen por recibidos los autos del presente juicio de amparo 521/2017-I, en el que obra la sentencia de veinticinco de septiembre de dos mil diecisiete pronunciada por el Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región y que se reserva de agregar el cuaderno de antecedentes que se integró con motivo de la remisión del presente asunto al mencionado Juzgado de Distrito, hasta en tanto cause ejecutoria dicha sentencia; para los efectos legales a que haya lugar. Por último, toda vez que se remitió copia del oficio de cuenta, a la Dirección Jurídica adscrita a esta Comisión para los efectos legales que estimarán pertinentes, agréguese a los presentes autos el acuse de recibo de dicha Dirección del mencionado oficio, para que obre como corresponda. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT- 013/2017 CONTRA MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA. Se tiene por recibida la denuncia proveniente de “CIUDADANOS HASTA LA MADRE”, que presentan por falta de difusión de información pública de obligaciones de transparencia comunes por parte del Sujeto Obligado Municipio de Villa de Arista, S.L.P., Se previene a la denunciante “CIUDADANOS HASTA LA MADRE”, para que, en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, precise el período por el que se registra el incumplimiento de las obligaciones de transparencia que imputa al sujeto obligado denunciado y señale domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, apercibida que de no desahogar la prevención hecha, en el primer caso la denuncia será desechada, y en el segundo se le notificará a través de los estrados físicos y de las lista de acuerdos que se publica en la página de internet de este Órgano Garante. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT- 014/2017 CONTRA MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA, S.L.P. SE ADMITE la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada el 22 veintidós de septiembre de 2017 dos mil diecisiete por “CIUDADANOS OBSERVANDO” a través del Sistema de Denuncia en Línea que se ubica en la Plataforma Estatal de Transparencia San Luis, con el número de registro 0068C67D, contra el Sujeto Obligado Municipio de Villa de Arista, S.L.P. Se requiere al Sujeto Obligado Municipio de Villa de Arista, S.L.P., a través del C. Presidente Municipal, para que rinda informe en los términos que se precisan en la parte final del punto cuarto del presente Acuerdo, con el apercibimiento de ley. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT- 015/2017 CONTRA MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA, S.L.P. Se tiene por recibida la denuncia proveniente de “CIUDADANOS HASTA LA MADRE”, que presentan por falta de difusión de información pública de obligaciones de transparencia comunes por parte del Sujeto Obligado Municipio de Villa de Arista, S.L.P. Se previene a la denunciante “CIUDADANOS HASTA LA MADRE”, para que, en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, precise el período por el que se registra el incumplimiento de las obligaciones de transparencia que imputa al sujeto obligado denunciado y señale domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, apercibida que de no desahogar la prevención hecha, en el primer caso la denuncia será desechada, y en el segundo se le notificará a través de los estrados físicos y de las lista de acuerdos que se publica en la página de internet de este Órgano Garante. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT- 016/2017 CONTRA MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA, S.L.P. Se tiene por recibida la denuncia proveniente de “CIUDADANOS OBSERVANDO”, que presentan por falta de difusión de información pública de obligaciones de transparencia comunes por parte del Sujeto Obligado Municipio de Villa de Arista, S.L.P. Se previene a la denunciante “CIUDADANOS OBSERVANDO”, para que, en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, precise el período por el que se registra el incumplimiento de las obligaciones de transparencia que imputa al sujeto obligado denunciado y señale domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, apercibida que de no desahogar la prevención hecha, en el primer caso la denuncia será desechada, y en el segundo se le notificará a través de los estrados físicos y de las lista de acuerdos que se publica en la página de internet de este Órgano Garante. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 10/10/2017 08:48:40 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 10/10/2017 08:48:43 AM
Modificado el 10/10/2017 08:48:43 AM
ID: EC98829DF3D8C90C862581B5004BDE2B




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx