Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoieea slp
Instituto Estatal de Educación para Adultos

Periodo
11 Noviembre2017

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los manuales de organización, servicios que se ofrecen, trámites, requisitos y formatos, así como los documentos que contengan las políticas de cada dependencia y unidad administrativa, que incluya metas, objetivos y responsables de los programas operativos a desarrollar.

A ) Artículo84

B ) FracciónVII

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


MANUAL
de Organización
APLICADO A: COORDINACIÓN REGIONAL SAN LUIS POTOSI, S. L. P., MARZO DEL 2017 CONTENIDO
SECCION  Introducción 1  Directorio 2  Legislación o Base legal 3  Misión 4  Visión 5  Código de Conducta 6  Estructura Orgánica 7  Organigrama 8  Descripción de Funciones 9  Autorización 10  Control de Actualizaciones 11 INTRODUCCIÓN
El presente manual se elaboró con el objeto de que los servidores
públicos del Gobierno del Estado, cuenten con una fuente de
información que les permita conocer la organización de la
Coordinación Regional, adscrita a la Dirección General del
Instituto Estatal de Educación para Adultos, así como las funciones a su cargo. Este documento presenta la Estructura Orgánica actualizada y
autorizada, el marco jurídico en el que sustentan su actualización y
funcionamiento, los objetivos que tienen encomendados y la
descripción de las funciones que debe realizar para alcanzarlos. Además, el manual de organización facilita a los empleados y
funcionarios el conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su
competencia, asimismo ayuda entre otras cosas, a integrar y orientar
al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para estudios
de productividad, reorganización y de recursos humanos. La aplicación del presente manual es únicamente para el personal
que integra la Coordinación Regional, será la misma el responsable de actualizar o modificar su contenido. Dada la naturaleza dinámica del Gobierno del Estado, es necesario
que cualquier cambio que se presente en la organización de las
áreas, se reporte y se presenten a la brevedad, a la Dirección de
Organización y Métodos de Oficialía Mayor, con el objeto de
revisarlos y mantener actualizada la Estructura Orgánica de la
Administración Pública Estatal. DIRECTORIO DIRECCIÓN GENERAL COORDINADOR REGIONAL
Everardo Alemán López LEGISLACIÓN O BASE LEGAL
Los ordenamientos o normas jurídicas que rigen la operación de la
Dirección General del Instituto Estatal de Educación para Adultos
son los siguientes:  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.  Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y
Municipios de San Luis Potosí.  Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información
Pública del Estado de San Luis Potosí.  Ley Federal del Trabajo
 Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de san Luís
Potosí
 Ley del Impuesto sobre la Renta
 Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de San
Luís Potosí.  Ley de Planeación del Estado de San Luís Potosí
 Ley Hacendaría para el Estado de San Luís Potosí
 Ley de Adquisiciones de los Municipios y el Estado de San Luís
Potosí.  Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría
 Ley General de Contabilidad Gubernamental.  Código Fiscal de la Federación.  Código de comercio y leyes reglamentarias.  Decreto de Creación del Instituto Estatal de Educación para Adultos.  Reglamento de Tránsito del Municipio de San Luís Potosí
 Reglamento de Capacitación y Adiestramiento del INEA
 Reglamento de Ingreso y Promoción del INEA. LEGISLACIÓN O BASE LEGAL
 Reglamento Interior del Instituto Estatal de Educación para Adultos.  Normas de Inscripción, Acreditación y Certificación del INEA.  Normas y Metodologías para la determinación de los momentos
Contables de los Ingresos y de los Egresos.  Lineamientos para la Gestión de Archivos Administrativos y
Resguardo de la Información Pública
 Reglas de Operación e Indicadores de Evaluación
 Plan Nacional de Desarrollo
 Plan Estatal de Desarrollo
 Programa Operativo Anual
 Marco Conceptual
Gubernamental. y Postulados Básicos de Contabilidad  Plan de cuentas de la Contabilidad Gubernamental.  Clasificador por objeto del Gasto, por Tipo de Gasto, Funcional del
Gasto, emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.  Normas y Metodología para la Emisión de Información Financiera y
Estructura de los Estados Financieros Básicos.  Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre el SNTEA – INEA.  Ordenamientos Legales emitido por el Consejo Nacional
de
Armonización Contable con fundamento en la Ley General de
Contabilidad Gubernamental.  Acuerdo de Ratificación del Director General por la H. Junta de
Gobierno No.01E.01.2009.02.26 de fecha 26 de Febrero del 2009.  Acuerdo de la Tercera Reunión Ordinaria del 2009 de fecha 17 de
Septiembre 2009. no, 03.03.2009.17, mediante el cual se autoriza el
pago de honorarios al Director General. MISIÓN Elevar la calidad de vida de la población en condición de rezago
educativo, mediante un sistema educativo abierto, que propicie el
desarrollo de jóvenes y adultos, con valores y competencias que les
permitan continuar con sus estudios, así como desenvolverse con
excelencia en la vida y el trabajo, a través de las Coordinaciones de
zona. VISIÓN Proporcionar a nuestras Figuras operativas las herramientas
necesarias para lograr la meta establecida en cada una de las
coordinaciones de zona, así mismo brindar a los usuarios una buena
calidad en los servicios que se ofrecen. CODIGO DE CONDUCTA
I. RESPETO
Tratar con dignidad, cortesía, cordialidad, igualdad y tolerancia a
los compañeros de trabajo y al público en general, rechazando
cualquier tipo de discriminación, evitando conductas y actitudes
ofensivas, lenguaje grosero, prepotente o abusivo. El servidor
público está obligado a reconocer y considerar en todo momento
los derechos y libertades inherentes a la condición humana. II. HONRADEZ
Actuar con toda probidad, rectitud e integridad, apegándonos a
las
normas,
procedimientos
y
funciones
legalmente
establecidas. Abstenerse en todo momento de aceptar o solicitar
tanto a los particulares como a otros servidores públicos, algún
tipo de compensación, regalo, prestación o gratificación, que
puedan comprometer su desempeño como servidor público. III. INTEGRIDAD
Desempeñar su labor diaria en forma congruente con valores
éticos, apegado al derecho y al interés social, de tal manera que
el pensar, el decir y actuar como servidor público, logren una alta
credibilidad ante la ciudadanía, generando una cultura de
confianza y apego a la verdad. IV. LEALTAD
Ser fiel en todo momento a la Dependencia de la que forma
parte; comprometerse con sus principios, valores y objetivos,
adoptándolos como propios dentro y fuera de la misma,
desempeñar su cargo con decisión inquebrantable de servicio,
en cumplimiento de las labores que le han sido encomendadas. V. CONFIDENCIALIDAD
Desarrollar su actuación dentro de la más absoluta y reservada
confianza. No divulgar asuntos algunos sin la autorización
expresa de sus superiores, ni utilizar en su favor o de terceros el
conocimiento de los asuntos o documentos que manejan con
motivo de su empleo, cargo o comisión. CODIGO DE CONDUCTA
VI. TRANSPARENCIA
Garantizar un manejo adecuado de los bienes y recursos de la
Dependencia, generando un ambiente de confianza y claridad
hacia la ciudadanía, promover el libre acceso a la información
pública gubernamental, con información clara, oportuna, y
veraz, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y
reglas establecidas estén abiertas a la participación y escrutinio
público, sin más límites que los que el mismo interés público y
los derechos de privacidad que las leyes le impongan,
impidiendo la sustracción, destrucción, ocultamiento o utilización
indebida de la misma. VII. IMPARCIALIDAD
No conceder preferencias o privilegios indebidos a
organización o persona alguna; ejercer las funciones
encomendadas de manera objetiva y sin perjuicios. VIII. LIDERAZGO
Desempeñar el ejercicio de su profesión con actitud visionaria,
preactiva y vanguardista, en la promoción de los cambios
operativos que le lleven a mejorar su desempeño, en la
dependencia donde presta sus servicios, y el de la
Administración Pública en general. IX. LEGALIDAD
Es obligación del servidor público cumplir los mandatos de la
Constitución Política del estado Libre y Soberano de San Luis
Potosí, leyes y reglamentos que regulan su trabajo; sus
acciones en el desempeño de sus funciones las realizará con
estricto apego al marco jurídico, y al estado de derecho,
evitando que las interpretaciones afecten el ejercicio de las
instituciones públicas o a los intereses de la sociedad. CODIGO DE CONDUCTA X. RESPONSABILIDAD
Desempeñar sus labores con esmero, dedicación,
profesionalismo y vocación de servicio y responder por las
consecuencias que resulten de sus actuaciones en el ejercicio
de la función pública, de manera que sus actos como servidores
públicos generen en la ciudadanía, confianza en él y en el
gobierno; denunciará y no se hará cómplice de aquel que
contravenga las leyes y reglamentos, así como los principios de
integridad contenidos en este documento. XI. EFICIENCIA Y EFICACIA
Su desempeño tenderá en todo momento a la excelencia, a la
calidad total de su trabajo. XII. RENDICIÓN DE CUENTAS
Para el servidor público rendir cuentas significa asumir
plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar
sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evolución de
la propia sociedad. ESTRUCTURA ORGÁNICA
1.0 Junta de Gobierno 1.1 Dirección General del Instituto Estatal de Educación para
Adultos 1.1.1 Coordinación Regional ORGANIGRAMA
Coordinación Regional Director General Coordinación Regional
Everardo Alemán López Secretaria
María Lidia Enríquez Maldonado
Jefe de Oficina (A018075B) Enlace Regional Centro
Altiplano
Raúl Morales Díaz
Técnico Superior (000115) Analista Operativo Enlace Regional Centro
Media
Jesús Abraham Guajardo López
Técnico Docente (000864) Enlace Regional Huasteca
Xochil Garrocho Carrillo
Técnico Docente (T038207B) Coordinación de Zona
01 San Luis Potosí
02 Charcas
03 Matehuala
04 Cerritos
05 Rioverde
06Ciudad Valles
07 Tamazunchale
08 Soledad de Graciano Sánchez
09 Aquismón 1 Puesto de confianza
4 Puesto de base
1 Honorarios asimilables a salarios
Total
6 El C. Jorge Alejandro Cardone, titular Administrativo del
Instituto Estatal de Educación para Adultos, Certifica que el
presente organigrama refleja el personal, así como los
puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al
mes de Marzo de 2017 Firma:____________________________________________ DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
COORDINACION REGIONAL
OBJETIVO
Coordinar, Supervisar y evaluar la operación de las Coordinaciones de
Zona asignadas a su jurisdicción, para asegurar un eficiente servicio
educativo, así como generar acciones de vinculación con las sociedad y
otras instancias, además de la concertación y consecución de
diferentes apoyos para el cumplimiento con los objetivos y metas
autorizadas. FUNCIONES
 Coadyuvar con la Dirección General en la coordinación y operación de
los programas y servicios de educación para adultos y jóvenes no
escolarizados, que se operen en las coordinaciones de zona bajo su
adscripción.  Propiciar la adecuada comunicación de las Coordinaciones de Zona
con los demás departamentos de la Dirección General.  Atender los problemas de operación que se presenten en las
Coordinaciones de Zona y canalizar los que procedan a los
departamentos competentes de la Dirección General.  Evaluar periódica y sistemáticamente el cumplimiento de las metas y
la ejecución de las acciones en las coordinaciones de Zona y en su
caso, proponer correcciones para mejorar la prestación del servicio
educativo.  Supervisar que las actividades de distribución de material didáctico,
así como en la administración de recursos financiero y en los eventos
de formación de los agentes educativos se realicen conforme a los
lineamientos y normas establecidas para tales fines.  Proponer a la Dirección políticas y criterios para la operación y
desarrollo de los Programas y Servicios Educativos en la Entidad. Responsable
Everardo Alemán López Director General
Helios Barragán Farfán DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
COORDINACIÓN REGIONAL
( CONTINÚA)
Promover y realizar reuniones municipales de información sobre los
programas educativos para adultos y jóvenes no escolarizados, para
propiciar y definir la concertación de acciones para el abatimiento del
rezago educativo. Acordar mensualmente en reuniones de trabajo con las Coordinaciones
de Zona los asuntos que por su importancia lo requieran. Verificar y analizar un comparativo de las metas del IEEA y su grado de
cumplimiento. Organizar a las coordinaciones de zona para que ejecuten los
programas y proyectos que ofrece el Instituto Estatal de Educación para
Adultos. Organizar a las coordinaciones de zona para que en coordinación con
los departamentos de la Dirección General, y siguiendo las lineamientos
del INEA y del IEEA, determinen sus metas anuales y calendarizarlas
por mes y por microregión.  Garantizar el buen funcionamiento de los convenios firmados con los
sectores sociales, públicos y privados.  Coadyuvar en la formación y capacitación para el personal operativo
adscrito a las coordinaciones de zona. Organizar y controlar reuniones de balance operativo con el personal
técnico docente, con el fin de conocer el avance de cumplimiento de
metas y reorientar acciones para incrementar la atención, acreditación y
certificación de personas jóvenes y adultas. Responsable
Everardo Alemán López Director General
Helios Barragán Farfán DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
COORDINACIÓN REGIONAL
( CONTINÚA)
 Organizar y controlar reuniones de balance operativo con el personal
técnico docente, con el fin de conocer el avance de cumplimiento de
metas y reorientar acciones para incrementar la atención, acreditación
y certificación de personas jóvenes y adultas.  Realizar en cada coordinación de zona reunión mensual de evaluación,
para revisar avances de Meta-Logro, al mes actual así como avance
anual, por microregión, con la participación de todos los Técnicos
docentes y responsables de las áreas en coordinación de zona.  Realizar reuniones mensuales de coordinadores de zona y tutores para
revisar avance, analizar la problemática presentada en el mes y
plantear alternativas y estrategias.  Organizar reuniones trimestrales de técnicos docentes y coordinadores
de zona por región, con el propósito de realizar evaluación de avance
trimestral, por técnico y por zona así como por microregión. También
plantear estrategias en común para la región y concertaciones que
sirvan de apoyo a las tres zonas participantes.  Proporcionar la información requerida por parte de Transparencia, de
conformidad a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la
Información Pública, en los términos establecidos, para su contestación
tanto a la ciudadanía como a la página de transparencia.  Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Responsable
Everardo Alemán López Director General
Helios Barragán Farfán DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
ENLACE REGIONAL
OBJETIVO
Establecer los mecanismos adecuados de acuerdo a las normas fijadas
para la gestión de los servicios y apoyos que se requieran para la
operación, a fin de lograr el efectivo cumplimiento de la meta establecida
para las diversas coordinaciones de zona. FUNCIONES
 Participar en las Reuniones de Balance Operativo Mensual con
Asesores Solidarios a requerimiento de las Coordinaciones de


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación11/07/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónCOORDINACION REGIONAL

Fecha de actualización07/11/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad1607551E7F8CC650862581D100634E88Creado el 11/07/2017 12:15:28 PM
Carátula de registroAAB12A23D7467100862581D100635763Autorieea slp
RegistroEF8F1FC807578ABD862581D100644B21Tipo de documento3 Hipervínculo




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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