Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadovilla de reyes slp
Villa de Reyes

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLa información relativa a los fondos de ayuda federal para la seguridad pública, incluyendo lo siguiente:

Obligación específica.
La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano.

A ) Artículo85

B ) FracciónI

C ) IncisoH1


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Acceso directo:
PLAN 3.PDF

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/21C3C64B0C0E7014862582A3006F9D7A/$File/PLAN+3.PDF




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes 2016 - 2035
3.4.1 Hipótesis de crecimiento poblacional
Para efectos del presente plan se ha determinado un horizonte de planeación de 20
años dividido en tres períodos. El corto plazo se considera del 2015 al 2018, el
mediano plazo del 2018 a 2024 y el largo plazo del 2024 a 2035. a) De la población trabajadora
No existen datos censales o registros precisos referentes al número de trabajadores que
laboran en la actividad industrial en el área del Plan Parcial que sirvan de base para
elaborar una proyección de población trabajadora. Por lo que, para efectos de determinar
las áreas necesarias para el equipamiento y servicios de esta población, se utilizarán las
normas que al respecto define la Ley de Desarrollo Urbanos para los fraccionamientos
especiales industriales. b) De la población residente
Para elaborar las proyecciones de crecimiento poblacional de la localidad de Ojo de Agua
de Gato, se considera una tasa de 0.70% media anual, que es la registrada durante los
pasados 15 años. En cuanto a las localidades de Los Pocitos y La Providencia, considerando su ubicación
colindante a las zonas de actividad industrial y las aftas tasas de crecimiento que
registraron en la pasada década, así como los objetivos y directrices de este plan
enfocados a evitar la mezcla con usos habitacionales; se propone inhibir el crecimiento
poblacional de estas dos localidades reduciendo paulatinamente sus tasas de crecimiento
a 0.78% y 0.67% respectivamente. No se formulan para este caso escenarios alternativos considerando que los objetivos y
directrices de este plan parcial establecen la necesidad de evitar el incremento de la
población residente en el área de estudio. De acuerdo a lo anterior, el crecimiento esperado en las diferentes etapas es el siguiente: Tabla 28 Hipótesis de crecimiento de la población residente en las localidades. Localidad
Plazo
2010
2018
corto
2024
mediano
2035
largo
Ojo de Agua de Gato 427 452 471 508
Los Pocitos
La Providencia
107
92
155
132
171 186
145 156
Referente al fraccionamiento Valle de San Francisco, se estimará una población máxima
equivalente al número total de viviendas existentes por el promedio de ocupantes por
vivienda. Por lo que, el cálculo de crecimiento poblacional para este fraccionamiento es: Tabla 29 Hipótesis de crecimiento de la población del fraccionamiento Valle de San Francisco. Fraccionamiento
Plazo
2010 2018
corto
2024
mediano
2035
largo
fracc. Valle de San Francisco 50 259 468 852
8
Artículos 157 fracción IV y 173 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí. 05LP 90 PICSPIIEMOS:LINTCY5 Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes 2016 - 2035
3.4.2 Dosificación del desarrollo urbano
A continuación se presentan los requerimientos de vivienda, suelo, equipamiento e
infraestructura para satisfacer los requerimientos del crecimiento esperado. a) Vivienda
Conforme a las directrices de este plan parcial, se inhibirá el crecimiento de los
asentamientos humanos existentes en la zona del plan parcial, como se prevé en las
estimaciones de incremento poblacional. En correspondencia a lo anterior, la demanda de
vivienda en las localidades existentes en el escenario de planeación es la siguiente:9
Ojo de Agua de Gato: en este caso existe actualmente un superávit de 14 viviendas, por
lo que sólo hasta el largo plazo se presenta una demanda de 3 viviendas. Tabla 30 Requerimiento de vivienda nueva, Ojo de Agua de Gato. Tipo de vivienda
Plazo
2010 2018
corto
2024
mediano
2035
largo
Urbanización progresiva -10 -6 -3 3
Popular -4 -3 -2 -1
Media O O O O
Residencial O O O O
Total -14 -9 -5 3
Los Pocitos: también en esta localidad existe un superávit de 2 viviendas que reducen la
demanda en el corto plazo. La suma total de vivienda para el escenario de planeación es
de 13 unidades. Tabla 31 Requerimiento de vivienda nueva. Los Pocitos. Tipo de vivienda
Plazo
2010
2018
corto
2024
mediano
2035
largo
Urbanización progresiva -2 6 2 2
Popular O O O O
Media 0 1 0 0
Residencial O O O O
Total -2 7 3 3
La
la demanda en el corto plazo. El número total de viviendas que se requerirán en el
escenario de planeación es de 9 unidades. 9 Debido a que la estimación de la demanda de vivienda se elabora en hoja de cálculo electrónica, al configurar el resultado
en números enteros, el programa automáticamente redondea las fracciones, por lo que algunas sumas aparecen como
incorrectas. 05LP PPOSTP1110211114105 91
Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes 2016 - 2035
Tabla 32 Requerimiento de vivienda nueva, La Providencia. Tipo de vivienda
Plazo
2010
2018
corto
2024
mediano
2035
largo
Urbanización progresiva -7 1 2 2
Popular 0 2 0 0
Media O O O O
Residencial O O O O
Total -7 3 3 3
Considerando que la demanda de vivienda esperada, es muy poca, no amerita la creación
de reserva territorial entorno a las localidades existentes, deberá de ocupar parte de la
superficie que actualmente ocupan los asentamientos. b) Suelo para Industrial°
Se prevé que la demanda de suelo destinado para uso industrial, continuará con el mismo
ritmo registrado durante el periodo de 2007 a 2015, con un promedio de ocupación de
suelo dedicado a la actividad industrial de 46.76 hectáreas por año, dando como
resultado, los siguientes requerimientos de suelo por etapa de desarrollo: Tabla 33 Requerimiento de suelo para industria. Tipo
Plazo
2015
2018
corto
2024
mediano
2035
largo
Suelo industrial (ha) 327.33 467.61 748.17 1262.53
c) Suelo para Comercio y Servicios
Conforme a lo señalado en el artículo 173 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de
San Luis Potosí, en los fraccionamientos especiales industriales, se permitirá solamente el
diez por ciento la superficie vendible para áreas comerciales y de servicios en las zonas
autorizadas por el Ayuntamiento. Con esta base, las superficies máximas a destinarse a
comercio y servicios en áreas vendibles por etapa de crecimiento son: Tabla 34 Requerimiento de suelo para comercio y servicios. Tipo
Plazo
2015
2018
corto
2024
mediano
2035
largo
Área para comercio y
servicios (ha)
36.37 51.96 83.13 140.28
d) Suelo para equipamiento urbano
Conforme a lo establecido en el artículo 157 y 173 de la Ley de Desarrollo Urbano del
Estado de San Luis Potosí, que señala el porcentaje de superficie de donación para
Las superficies estimadas son netas, no incluyen vialidad, donación para equipamiento, ni áreas comerciales. 41115Lp
92
Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes 2016 - 2035
equipamiento urbano, y las características de los fraccionamientos especiales industriales; y de acuerdo a la demanda prevista de suelo para la actividad industrial, se estiman las
siguientes superficies para satisfacer los requerimientos de equipamiento en los diferentes
escenarios de planeación: Tabla 35 Requerimiento de suelo para equipamiento urbano. Tipo
Plazo
2015
2018
corto
2024
mediano
2035
largo
Área vendible (ha) 363.7 51957 831.30 1402.81
Equipamiento (ha) 54.56 77.94 124.70 210.42
Dentro de las áreas destinadas al equipamiento urbano deberán de ubicarse únicamente
los siguientes elementos según lo que establecen las Normas de Dotación de
Equipamiento Urbano de SEDESOL para asentamientos humanos en el rango del nivel de
servicio medio y que son compatibles con el uso de suelo industrial: Tabla 36 Elementos de equipamiento urbano compatibles con industria. Permitido
Subsistema Elemento
Educación Centro de capacitación para el trabajo
Servicios urbanos
Comandancia de policia
Estación de servicio (gasolinera)
Condicionado
Subsistema Elemento
Educación
Telesecundaria
Preparatoria general
Preparatoria por cooperación
Cultura Auditorio municipal
Salud
Unidad de medicina familiar (IMSS)
Puesto de socorro
Asistencia social Centro de asisitencia de desarrollo infantil (CADI)
Comunicaciones Administración telégrafos
Recreación Espectáculos deportivos
Deporte Módulo deportivo
Administración pública Ministerio público estatal
Servicios urbanos Central de bomberos
PiOSPEQEMO5IUNT05 93
Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes 2016 - 2035
Al listado anterior se incluirá para efectos de este plan parcial, instalaciones para el
transporte público: estaciones de transferencia y oficinas administrativas del servicio de
transporte. En cuanto a la dotación para equipamiento urbano para las localidades de Ojo de Agua de
Gato, Los Pocitos y La Providencia, al aplicar las normas correspondientes para estimar la
demanda de acuerdo al incremento poblacional, resulta que no existen nuevos de
requerimientos de elementos de equipamiento urbano o incremento de las unidades
básicas de servicio de los mismos. Respecto al fraccionamiento Valle de San Francisco, la dotación de equipamiento será
conforme a lo señalado en la correspondiente autorización del fraccionamiento, en la
superficie previamente donada al municipio para este fin. e) Infraestructura y servicios básicos
• Agua potable
Para uso habitacional. Como se muestra en la estimación de la demanda de vivienda, el incremento es muy poco
en las tres localidades que se encuentran dentro del polígono del plan parcial, por lo que
los requerimientos de agua, drenaje y energía eléctrica, el incremento de vivienda se
abastecerá de la misma dotación que existe actualmente en las localidades. En cuanto al fraccionamiento Valle de San Francisco, la dotación de infraestructura se
realizará conforme a lo establecido en las correspondientes autorizaciones de uso de
suelo y construcción, otorgadas por la administración municipal. Para uso industrial
Los requerimientos de agua para la actividad industrial en el escenario de planeación del
Plan Parcial se estima aplicando la norma NMX-R-046-SCFI-2011 Parques Industriales —
Clasificación, que indica una dotación de agua potable y/o uso industrial mínima de 0.5
1/s/ha y recomendable de 1.0 1/s/ha. De acuerdo a la ocupación del suelo industrial estimada anteriormente, la demanda de
agua en las etapas de desarrollo son: Tabla 37 Requerimiento de agua para el uso industrial. Año Superficie
(ha) Mínimo (lis) Recomendable
(lis)
2015 327.33 163.67 327.33
2018 467.61 233.81 467.61
2024 748.17 374.09 748.17
2035 1262.53 631.27 1262.53
Es necesario mencionar que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de V'lla de Reyes
prevé una superficie total para uso industrial de 4,431.45 ha en el área del Plan Parcial,
por lo que deberá de preverse el suministro de agua necesaria para el momento en que el
desarrollo complete su construcción y ocupación, con una dotación mínima de 2,215.72 1/s
y recomendable de 4,431.45 1/s. 0$LP 94 FROSPEIrMCSAINTOS
Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes 2016 - 2035
• Drenaje
El sistema de drenaje para la actividad industrial deberá de tener la capacidad para recibir
y conducir una descarga equivalente al 50% del uso de agua potable como mínimo,
recomendándose el 80%; lo que en cantidades por etapa de desarrollo sería lo siguiente: Tabla 38 Requerimiento de capacidad del sistema de drenaje para el uso industrial. Ario Superficie
(ha) Mínimo (l/s)
Recomendable
(I/s)
2015 327.33 163.67 261.86
2018 467.61 233.81 374.09
2024 748.17 374.09 598.54
2035 1262.53 631.27 1010.02
Deberá de preverse el tratamiento de las descargas de agua residual, ya sea de forma
individual por empresa o de forma colectiva; cumpliendo con la norma vigente y el
permiso de la CNA. Al igual que la infraestructura para agua potable, el sistema de drenaje deberá de prever
la infraestructura necesaria para cubrir la demanda una vez que se consolide la totalidad
de la superficie destinada al uso industrial, con una capacidad de descarga mínima de
1,772.58 1/s y recomendable de 3,545.16 1/s. • Energía eléctrica
Los requerimientos de energía eléctrica se estiman a razón de 200 kVA/ha para la
actividad industria, 882.4 kVA/ha para el uso comercial y de servicios, 456.5 kVA/ha para
las áreas de donación para equipamiento urbano, y 15.3 kVA/ha para la vialidad. De acuerdo a lo anterior, la demanda de energía eléctrica para el crecimiento durante el
escenario de planeación es la siguiente: Tabla 39 Requerimiento de energía eléctrica para el uso industrial. Tipo 2015 2018 2024 2035
Industrial 65.5 93.5 149.6 252.5
Comercial 32.1 45.8 73.4 123.8
Equipamiento 24.9 35.6 56.9 96.1
Vialidad 2.1 3.0 4.9 8.2
Total (MVA) 124.6 178.0 284.8 480.6
OSLP 95 PIOSPREMOSIUNTO5 Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes 2016 - 2035
4. ESTRATEGIA
4.1 Políticas
Conforme al artículo 82 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí,
las políticas aplica b I es para el ordenamiento de la zona industrial son: 4.1.1 De conservación: La que tiene por objeto mantener en buen estado de preservación y funcionamiento los
edificios, vialidad pública, infraestructura, equipamiento y servicios que conforman las
zonas urbanizadas de los centros de población, sus espacios libres e instalaciones; los
elementos de diverso orden que integran su imagen. Dentro de esta política se incluye las áreas actualmente ocupadas por la actividad
industrial en el Parque Logistik. 4.1.2 De mejoramiento: La que tiende a reordenar las áreas incipientemente desarrolladas de un centro de
población y de igual manera renovar o regenerar las que estuvieren deterioradas física o
funcionalmente. Esta política se aplica a las localidades de Ojo de Agua de Gato, Los
Pocitos, La Providencia y el fraccionamiento Valle de San Francisco. 4.1.3 La política urbana de Obras de urbanización para la expansión urbana: Las acciones técnicas de acondicionamiento del suelo rústico para aprovechamientos
urbanos mediante su incorporación municipal, implicando un cambio en las relaciones de
propiedad y tenencia del mismo. Esta política se aplica al territorio que se indique como
urbanizable con uso de suelo industrial. 4.1.4 La política ecológica de protección: Definida como el conjunto de medidas para mejorar el ambiente y prevenir y controlar su
deterioro. Esta política se aplica al área al interior del polígono del plan parcial que colinda
con la sierra de San Miguelito; así como a las franjas entomo a los cauces de arroyos y
escurrimientos, de bordos y presas, y en toda la colindancia del polígono del plan parcial
con el valle, hacia el sur. 4.2 Zonificación primaria
El territorio comprendido dentro del plan parcial está divido en tres áreas para efecto de la
zonificación primaria, siendo estas:"
4.2.1 Área urbana: Se considera dentro de esta clasificación las áreas edificadas total o parcialmente y que
cuentan con los servicios mínimos esenciales (artículo 5 fracción III LDU). Dentro de las
área urbanas se contabiliza la superficie ocupada por las localidades, así como la que
actualmente ocupa la actividad industrial; sumando en total 80.62 ha que representan el
1.19% de la superficie del plan parcial. Ver plano E01. Zonificación primaria. 05LP 96 nosmimosmbacc
Zunignza
SIMBOLOGÍA
Zoniticacion primaria
Urbana actual
Urbanizable
No Urbanizable
Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes 2016 •2035
4.2.2 Área urbanizable: Corresponde a las áreas que por reunir las condiciones para ser dotadas de servicios, se
reservan para el futuro crecimiento de los centros de población (artículo 5 fracción



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad52E34DA02DF4511B862582A3006ECDF0Creado el 06/05/2018 02:19:08 PM
Carátula de registro000D738EBE039AFB862582A3006ED223Autorvilla de reyes slp
Registro21C3C64B0C0E7014862582A3006F9D7ATipo de documento3 Hipervínculo




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