Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodif slp
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Periodo
01 Enero2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso2


Hipervínculo

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Acceso directo:
Acta Comite Transparencia 26ene2018.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/84D3CFFA4AFC5D208625823A00637D71/$File/Acta+Comite+Transparencia+26ene2018.pdf




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EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, CAPITAL DEL ESTADO DEL MISMO NOMBRE, SIENTO LAS 10:30 HORAS DEL DÍA 26 DE ENERO DEL AÑO 2018, REUNIDOS EN LA SALA DE JUNTAS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, UBICADO EN EL NÚMERO 500 DE LA CALLE NICOLÁS FERNANDO TORRE, COLONIA JARDÍN DE ESTA CIUDAD, SE CONVOCÓ A GUSTAVO SONI SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO; SILVIA ELENA ESCOBEDO PALOMINO, SECRETARIA TÉCNICA; MARTA RANGEL TORRES, VOCAL; GUILLERMO SÁNCHEZ BERRONES, COORDINADOR DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, GASTÓN MARTÍNEZ DE LEÓN, TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL; FRANCISCO JOSÉ RICAVAR CORREA, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ALEJANDRO AGUILAR MUÑOZ, COORDINADOR DE ARCHIVOS Y SUSUKI ESPINOSA LEE, ENLACE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, PARA CELEBRAR LA DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILA DEL ESTADO, BAJO EL SIGUIENTE: ORDEN DEL DIA 1. LISTA DE ASISTENCIA
2. VERIFICACION DE QUORUM LEGAL
3. DECLARACION DE VALIDEZ DE LA SESION
4. APROBACION DEL ORDEN DEL DIA
5. INFORME DE PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA
6. INFORME DE LAS SOLICITUDES ATENDIDAS
7. PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE ACCIONES DE MEJORAMIENTO DE LA TRANSPARENCIA DEL SISTEMA ESTATAL DIF PARA EL EJERCICIO 2018
8. PRESENTACIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL SISTEMA ESTATAL DIF PARA EL EJERCICIO 2018
9. ASUNTOS GENERALES
10. CLAUSURA DE LA SESION Se inicia el desahogo de todos y cada uno de los puntos del orden del Día y al efecto el Lic. Gustavo Soni Sánchez, Presidente del Comité de Transparencia, en el primero de ellos, distribuye la lista de asistencia de la Décima Sesión Ordinaria, para su firma y una vez hecho lo cual, en cumplimiento al punto 2 del Orden del Día se verifica la existencia del Quórum Legal por estar la totalidad de sus integrantes y por tanto se declara la validez de la sesión y de los acuerdos y resoluciones tomadas en la presente. A continuación, en atención al punto 4 del Orden del Día, el Lic. Gustavo Soni Sánchez, Presidente del Comité de Transparencia lee el Orden del Día a los presentes y somete a aprobación el mismo, aprobándose por unanimidad. Hace el uso de la voz la Lic. Susuki Espinoza Lee para el desahogo del punto 5 del Orden del Día, e informa a este Comité de Transparencia sobre la situación de la Plataforma Estatal de Transparencia (PET) en la que se refleja el incremento en el cumplimiento de obligaciones al llegar al 100% de acuerdo a la evaluación del mes de noviembre pasado y así mismo hace notar que a la fecha se tiene publicado un 82.27%, según datos actualizados al 22 de enero, de acuerdo a la ponderación automática de la propia PET, en razón de que por el cierre del ejercicio fiscal 2017 alguna de la información del mes de diciembre aún faltaba por consolidarse y por tanto se está en espera de tales actualizaciones. Al respecto, este Comité de Transparencia ACUERDA: Se instruye a la Unidad de Transparencia a subir los formatos necesarios para llegar al nivel de cumplimiento debido, una vez que las unidades administrativas correspondientes le hagan llegar la información que por las razones expuestas anteriormente, no ha sido posible subir a la PET. Toma la palabra el Lic. Francisco José Ricavar Correa para abordar el punto 6 del orden del día y al respecto informa el estado de las solicitudes de información atendidas por este Sistema Estatal DIF durante el ejercicio 2017, las que se desglosan de la siguiente manera: En el punto 7 del orden del día, se concede el uso de la voz al Lic. Francisco Ricavar Correa, Titular de la Unidad de Transparencia y al efecto presenta a este Comité el Programa Anual de Acciones de Mejoramiento de Transparencia 2018 de este Sistema Estatal DIF, mismo que anexa a la presente acta, para el análisis de los presentes y en su caso aprobación, el cual presenta el siguiente contenido: CAPACITACIÓN.- Capacitación constante tanto al personal del DIF Estatal como a personal de las casas hogar sectorizadas a este Sistema, sobre Protección de datos Personales, el uso de la Plataforma Estatal y Nacional, Archivos y demás temas relacionados con la transparencia, capacitación, coordinación y apoyo a los enlaces de cada área del DIF Estatal para que
AUXILIO A INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA: Se propone la elaboración de un Manual de Transparencia para los Centros o Instituciones Privadas de Asistencia Social, que contenga procesos de coordinación con el DIF Estatal y características de la información y documentos que son accesibles al público y aquellos que deben difundirse de oficio. ORGANIZACIÓN DE UN FORO DE DISCUSIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA: Se propone la organización de un evento público de discusión de ideas en materia de transparencia y acceso a la información pública, orientado a los beneficios de la transparencia en la asistencia social, junto con alguna institución afín al Sistema DIF Estatal en sus atribuciones, a fin de fortalecer el contenido y convocatoria del evento. INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES DE SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES: Se pretende integrar los expedientes de seguridad en materia de protección de datos personales en la institución, de modo que se cumpla con la implementación de las medidas de seguridad de datos establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de San Luis Potosí. DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS: Comunicar a la población en general, las actividades desarrolladas por la Unidad de Transparencia del Sistema Estatal DIF. Al respecto, este Comité de Transparencia ACUERDA: Se aprueba el Programa Anual de Acciones de Mejoramiento de Transparencia 2018 de este Sistema Estatal DIF de conformidad con el artículo 52, fracción X, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado y se instruye al titular de la Unidad de Transparencia a presentarlo a la brevedad posible ante la CEGAIP a fin de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública impone a esta institución. En el punto 8 del orden del día, se concede el uso de la voz al Ing. Alejandro Aguilar Muñoz, Coordinador de Archivos, para presentar a este Comité el Programa de Desarrollo Archivístico para el ejercicio 2018 de este Sistema Estatal DIF, mismo que anexa a la presente acta para el análisis de los presentes y en su caso aprobación, de acuerdo al siguiente contenido: ACTIVIDAD RESPONSABLE ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
1.- Entrega al Sistema Estatal de Documentación y Archivo el programa anual de desarrollo archivístico 2016. Coordinador de archivos
2.- Revisión y en su caso actualización del Manual de organización y procedimientos para la clasificación de archivos en el DIF Estatal. 3.- Revisión y actualización de los instrumentos básicos para la organización de archivos. a).- Cuadro general de clasificación archivistica Coordinador de archivos y direcciones de área
b).- Fichas de valoración de las series documentales Coordinador de archivos y direcciones de área
c).- Catalogo de disposición documental Coordinador de archivos y direcciones de área
4.- Capacitación al personal de las direcciones de área involucrados en la organización de archivos Coordinador de archivos y Comité de información del DIF Estatal * * * * * * * * * * * *
5.-Calendario para la recepción de cajas para el archivo de concentración Encargada(o) del archivo de concentración
6.- Proyectos y planes preventivos que permitan enfrentar situaciones de emergencia, riesgos o catástrofes Coordinador de archivos
7.- Elaboración de los inventarios de los archivos de trámite y concentración Coordinador de archivos y direcciones de área
8.- Sesiones del Comité de Transparencia Comité de Transparencia del DIF Estatal ACUERDO: Se aprueba el Programa de Desarrollo Archivístico 2018 de este Sistema Estatal DIF y se instruye al Coordinador de Archivos a presentarlo a la brevedad posible ante la CEGAIP a fin de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones que la Ley de Archivos del Estado impone a esta institución. ASUNTOS GENERALES: Continuando con el punto 9 del Orden del Día, el Lic. Francisco José Ricavar Correa informa que ya se desplegaron los Avisos de Privacidad en distintas ubicaciones dentro del DIF, como el tablón de Avisos y los Estrados, entre otros lugares. Al respecto el Lic. Gustavo Soni Sánchez hace la observación de que dichos avisos de privacidad también deberían incluirse en los correos electrónicos institucionales, a fin de plasmar estos Avisos en la comunicación oficial que se envía por medios electrónicos. Dicho lo anterior este Comité de Transparencia ACUERDA: Se instruye a la Unidad de Transparencia a realizar las gestiones necesarias para que se incluya el Aviso de Privacidad simplificado en los correos electrónicos oficiales, a fin de observar el Principio de Información en materia de protección de datos personales. A continuación el Lic. Gustavo Soni Sánchez propone la elaboración de una estadística sobre las solicitudes de información que han llegado en esta administración, desde 2015 a la fecha, a fin de tener una mejor visión de la información que se pide y cómo se atienden esos requerimientos. Sobre este punto, el Comité de Información ACUERDA: Se instruye al titular de la Unidad de Transparencia a que elabore un informe estadístico que contemple el comportamiento y atención de las solicitudes de información presentadas al DIF durante esta administración, desde 2015 a la fecha, y lo presente en la próxima sesión de este órgano colegiado. Hace el uso de la voz el Ing. Alejandro Aguilar Muñoz, Coordinador de Archivos, para solicitar la compra de un diablo-plataforma para mover cajas en el Archivo de Concentración, ya que actualmente se están haciendo reformas al edificio y es necesario movilizar un gran volumen de cajas. Habido lo anterior, el Comité de Transparencia ACUERDA: Se autoriza solicitar a la Dirección de Administración, la compra de un diablo-plataforma para movilizar cajas en el Archivo de Concentración de esta dependencia, en medida de la capacidad presupuestal de la institución. No habiendo más asuntos que tratar, en uso de la voz, Gustavo Soni Sánchez, Presidente del Comité de Transparencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, informa que se han agotado todos los puntos a tratar del Orden del Día y no existiendo más que hacer constar, se da por concluida la presente Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, siendo las 11:30 horas del día 26 de enero del año 2018.--------------------------------------------- GUSTAVO SONI SÁNCHEZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA SILVIA ELENA ESCOBEDO PALOMINO
SECRETARIA TÉCNICA MARTA RANGEL TORRES
VOCAL GUILLERMO SÁNCHEZ BERRONES
COORDINADOR DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA GASTÓN MARTÍNEZ DE LEÓN
TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL FRANCISCO JOSÉ RICAVAR CORREA
TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA ALEJANDRO AGUILAR MUÑOZ
COORDINADOR DE ARCHIVOS SUSUKI ESPINOSA LEE
ENLACE DE LA UNIDAD DE
TRANSPARENCIA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5C581CC42B44642D8625823A006364C4Creado el 02/20/2018 12:06:41 PM
Carátula de registroCF1AF4ED3FF747C78625823A00636AACAutordif slp
Registro84D3CFFA4AFC5D208625823A00637D71Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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