Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocedh slp
Comisión Estatal de Derechos Humanos

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso2


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22 Decimo Segunda Ordinaria 010318.pdf

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/B0ECB87305EBD7D9862582730062F292/$File/22+Decimo+Segunda+Ordinaria+010318.pdf




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Comité de Transparencia
de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Acta de Sesión Acta de la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí. Siendo las 8 ocho horas del día 01 primero de marzo del año dos mil dieciocho, reunidos en la Sala de Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, ubicada en la planta alta de las instalaciones de la misma, calle Mariano Otero No. 685, colonia Tequisquiapan, San Luis Potosí, S.L.P., los CC. Lic. Sergio Alfredo Montoya Sierra, Presidente del Comité de Transparencia, Lic. María Julia Moreno Díaz de León, Secretaría Técnica del Comité de Transparencia, Lic. José Alfredo Solis Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia, C. Guillermo Contreras García, Subjefe de la Unidad de Transparencia y el Lic. José Manuel Duran Cobos, Coordinador de la Unidad de Transparencia, procedieron al desahogo del siguiente: ORDEN DEL DÍA Lista de asistencia y declaración de quórum. Aprobación del orden del día. Solicitudes de información respecto de quejas por detención arbitraria. Análisis del cobro generado por copias referentes a la entrega de información. DESARROLLO DE LA SESIÓN Lista de asistencia y declaración de quórum. La Lic. María Julia Moreno Díaz de León quien funge como Secretaría Técnica del Comité de Transparencia pasó lista de asistencia y declaró que el QUÓRUM ES LEGAL, toda vez que se constató la presencia de los cinco integrantes del Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Aprobación del orden del día. Se procedió a tomar la votación respectiva para la aprobación del orden del día: Lic. Sergio Alfredo Montoya Sierra, Presidente del Comité de Transparencia: emite voto a favor. Lic. María Julia Moreno Díaz de León, Secretaría Técnica del Comité de Transparencia: emite voto a favor. Lic. José Alfredo Solis Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. C. Guillermo Contreras García, Subjefe de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. Lic. José Manuel Duran Cobos, Coordinador de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. Por consiguiente, se aprobó por UNANIMIDAD DE 5 VOTOS el orden del día. Solicitudes de información respecto de quejas por detención arbitraria. Derivado del punto tres del orden del día, el Lic. José Alfredo Solis Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia comentó que previo a la Sesión de Comité de Transparencia, el día 22 veintidós de febrero, se recibió por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia las peticiones de folios 00127318, 00127418 y 00127518 en las que se solicitó información relativa al número de quejas presentadas ante la CEDH por detenciones arbitrarias y que dicha petición requería ciertas especificaciones entre ellas, que fuera entregada en un formato de Excel y se desglosaran ciertos datos. Las y los integrantes del Comité valoraron que el contenido de la información solicitada correspondía a diversas áreas de la Comisión y que para la unificación del formato solicitado se requería realizar una labor de procesamiento de datos extraordinaria a las labores de cada área. El Lic. Sergio Alfredo Montoya Sierra Presidente del Comité de Transparencia propuso fijar como punto de acuerdo que la información solicitada, con los datos requeridos, fuera entregada en el estado en que cada área la generaba, sin realizar ningún procesamiento extraordinario, lo anterior de conformidad con el criterio 03/17, denominado “No existe obligación de elaborar documentos ad hoc para atender las solicitudes de acceso a la información”, emitido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por lo que puso a consideración del Comité la aprobación de dicho acuerdo. Lic. Sergio Alfredo Montoya Sierra, Presidente del Comité de Transparencia: emite voto a favor. Lic. María Julia Moreno Díaz de León, Secretaría Técnica del Comité de Transparencia: emite voto a favor. Lic. José Alfredo Solis Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. C. Guillermo Contreras García, Subjefe de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. Lic. José Manuel Duran Cobos, Coordinador de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. Por consiguiente, por unanimidad de 5 votos se APRUEBA, dar el trámite consecuente a las solicitudes de información de folios 00127318, 00127418 y 00127518, y entregar la información solicitada en el estado en que cada área la posee de conformidad con el criterio 03/17, anteriormente señalado. Análisis del cobro generado por copias referentes a la entrega de información. El Lic. José Alfredo Solis Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia comentó que en diversas ocasiones se recibían solicitudes de información en las que se requería la emisión de copias fotostáticas que llegaban a ser de hasta 1000 hojas y que para esos casos la legislación contemplaba que se podría realizar el cobro correspondiente a la reproducción de la información sin afectar el principio de gratuidad, con lo cual la entrega de información no representaría una afectación económica al presupuesto de la Comisión, sin embargo estos cobros no fueron contemplados en la elaboración del presupuesto de ingresos de la CEDH para el ejercicio 2018. El Lic. Sergio Alfredo Montoya Sierra Presidente del Comité de Transparencia propuso fijar como punto de acuerdo solicitar al Director Administrativo que realizara las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas o las autoridades competentes, para modificar el presupuesto de ingresos del presente ejercicio fiscal de la CEDH, o bien, contemplar el rubro correspondiente al cobro para la reproducción de la información que se requiere en las solicitudes de información para el ejercicio fiscal 2019, de conformidad con los artículos 17 y 165 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, por lo que puso a consideración del Comité la aprobación de dicho acuerdo. Lic. Sergio Alfredo Montoya Sierra, Presidente del Comité de Transparencia: emite voto a favor. Lic. María Julia Moreno Díaz de León, Secretaría Técnica del Comité de Transparencia: emite voto a favor. Lic. José Alfredo Solis Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. C. Guillermo Contreras García, Subjefe de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. Lic. José Manuel Duran Cobos, Coordinador de la Unidad de Transparencia: emite voto a favor. Por consiguiente, por unanimidad de 5 votos se APRUEBA, solicitar al Director Administrativo que realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas o las autoridades competentes para modificar el presupuesto de ingresos de la CEDH e incorporar el rubro correspondiente al cobro para la reproducción de la información que se requiere en las solicitudes de información, de conformidad con los artículos 17 y 165 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. CIERRE DEL ACTA DE LA REUNION Una vez desahogados los puntos que componen el orden del día de la Décimo Segunda Sesión Ordinaria y enterados los participantes de su contenido, responsabilidades, alcances administrativo-legales y acuerdos aprobados, se da por concluida la presente sesión y se firma la presente por los integrantes que en ella intervinieron y quisieron hacerlo, a las 10 diez horas del día de su inicio. Lic. Sergio Alfredo Montoya Sierra Lic. María Julia Moreno Díaz de León
Presidente del Comité de Transparencia Secretaría Técnica del Comité Lic. José Alfredo Solis Ramírez C. Guillermo Contreras García
Titular de la Unidad de Transparencia Subjefe de la Unidad de Transparencia Lic. José Manuel Duran Cobos
Coordinador de la Unidad de Transparencia



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF0A2035F97DCC9ED862582730062D934Creado el 04/18/2018 12:00:46 PM
Carátula de registro1297204D7F97A9D4862582730062DDA4Autorcedh slp
RegistroB0ECB87305EBD7D9862582730062F292Tipo de documento3 Hipervínculo




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