Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2018

ObligaciónLa información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente.

Obligación específica.
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los sujetos obligados deberán informar a la CEGAIP y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXXV

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
INFORME DE ABRIL 2018.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/E8F35012B46C8F9C86258283004DA215/$File/INFORME+DE+ABRIL+2018.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


DELEGACION DE BOCAS
INFORME DEL MES DE ABRIL 2018 DELEGACION DE BOCAS INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3
SECRETARIA GENERAL…………………………………………………………….5
TESORERIA……………………………………………………...………………...….5
INFRAESTRUCTURA…………………..……………….………………………...…..7
COMERCIO…………..………………………………….…………….…..………10
CATASTRO………………………………………………………….………..…….12
PROTECCION CIVIL……………………………………………………………..14
DIF…………………………………………………………………………………..16
PARTICIPACION CIUDADANA Y DESARROLLO SOCIAL…………………..24
EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES………………….……………….….….25
SERVICIOS GENERALES…………………………………………………………26
INAPAM……………………………………………………………………………27
DESARROLLO RURAL…………………………………………………………….28
ARCHIVO…………………………………………………………………………..29 INTRODUCCION El presente informe de labores, correspondiente al periodo comprendido del 01 al 30 de Abril del 2018, por cada una de las áreas que comprende esta Delegación Municipal de Bocas, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 97 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. Dentro del contexto de esta realidad, establecimos mecanismos adecuados de comunicación con la población, permitiéndonos canalizar de forma oportuna sus demandas y dando pronta respuesta a las mismas bajo un sistema de indicadores; la principal premisa es la responsabilidad, que resulta la forma más adecuada para la consecución del bienestar social con voluntad política, mejora y consenso. Consumando así el compromiso de trabajo de la presente Administración 2015-2018, poniendo a la vista en este documento la información detallada y actualizada de lo que se realizó en el mes de ABRIL del año en curso, reflejando así el esfuerzo y compromiso por desempeñar una misión de compromiso y trabajo notable hacia la población, con las labores que día a día se realiza y pueda servir para transformar en grande a nuestra Delegación Municipal de San Luis Potosí. SECRETARÍA GENERAL Informe de logros más destacados que se realizaron en el mes abril de 2018 en el área de Secretaría General. En esta área se lleva un control de la correspondencia y se da cuenta diaria de todos los asuntos a la Delegada Municipal. Expedición de circulares, avisos y comunicados en general para el buen despacho de los asuntos de la Delegación. Coadyuvar en acciones y seguimiento a asuntos con las autoridades y/o dependencias federales, estatales y locales tales como: la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, CECYTE Plantel IX Bocas, Jueces Auxiliares y Comisariados Ejidales entre otras. Elaboración de pases de ganado, registros y refrendo de fierro y señal de sangre, así como constancias de origen y vecindad, de buena conducta y de actividades propias de la región. REUNIONES:  De trabajo con la Encargada de Despacho de la Delegación Municipal de Bocas, Jefes de Área y Personal Administrativo, el 13 de abril, en donde se trató el tema del 2º Festival de la Cerveza Artesanal en Bocas, y se integraron las comisiones.  Séptima sesión del Consejo Delegacional de Seguridad Pública el día 18 de abril.  Con la Encargada de Despacho de la Delegación Municipal de Bocas, Jefes de Área y Personal Administrativo, para tratar el tema del festival del día del Niño, acordándose la participación y apoyo en especie de cada funcionario y/o empleado de la Delegación. El viernes 27, se llevó a cabo una nueva reunión con la finalidad de integrar las comisiones y responsabilidades de cada uno para dicho festival. OTROS: • Manejo del Archivo en trámite de Secretaría General. • Mediar o conciliar problemas suscitados entre personas o familias. • Asistencia y participación en los siguientes eventos: SECRETARÍA GENERAL - Inauguración de los juegos deportivos inter magisterial, en las instalaciones del CECYTE Plantel IX Bocas, con la participación de los maestros de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la zona. - 2º Festival de la Cerveza Artesanal de Bocas, el día 14 de abril. - 2º Medio Maratón de la Cantera, el domingo 22 de abril, en la ciudad de San Luis Potosí. - Festival del día del Niño, en la cabecera delegacional el viernes 27 de abril. - Sesión de Consejo Técnico Nivel de Departamento de Educación Secundarias Técnicas, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 25 de Bocas, el lunes 30 de abril. TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS: 51 Responsable: C. Juan Moisés Gómez Lerma
Dr. José Eusebio González Diaque. TESORERÍA Por este medio me dirijo a Usted para informarle las actividades en el mes de abril del 2018, en el área de caja general departamento de Tesorería se realizaron los siguientes movimientos en la cuanta AFIRME 16271001448, correspondiente a la Delegación Municipal de Bocas, San Luis Potosí, S.L.P. • Deposito por la cantidad de $242,573.00 (doscientos cuarenta y dos mil quinientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Correspondiente a los diferentes servicios como: • IMPUESTO PREDIAL
• CONSTANCIAS VARIAS
• CARTAS DE IDENTIFICACIÓN
• REGISTRO DE FIERRO Y SEÑAL
• PASE DE GANADO
• INHUMACIONES
• USO DE PISO
• LIC. DE FUNCIONAMIENTO
• No. OFICIAL Se superviso las actividades realizadas por el encargado de comercio en base a los cobros de uso de suelo en tianguis de esta Delegación que se realizan cada jueves. TESORERÍA Se lleva un control de documentación que es necesaria para llevar a cabo los trámites de pagos a proveedores que prestan sus servicios a esta Delegación. Se estrega en tiempo y forma pre-nómina e incidencias del personal correspondientes a las fechas del 21 de marzo del 2018 al 5 de abril del 2018 para su pago del día 15 de abril del 2018 y del 6 de abril al 20 de abril del 2018 para su pago el día 30 del mismo mes y año. Se recogen los recibos de pago del personal de esta delegación, los días 15 y día último del mes al igual que recabar la firma de cada recibo nómina del personal que labora en esta delegación para girarlos a pagaduría. Se revisa el inventario de forma aleatoria con la finalidad de detectar algún faltante y localizarlo. RESPONSABLE: OSWALDO VELÁZQUEZ COMPEÁN
TESORERO Y COORDINADOR ADMINISTRATIVO INFRAESTRUCTURA INFORME DE ACTIVIDADES Y ACCIONES REALIZADAS EN EL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA DELEGACION DE BOCAS EN EL MES DE ABRIL DE 2018
TRABAJOS CON EQUIPO Y MAQUINARIA (dos camiones de volteo y una retroexcavadora): 1. MANTENIMIENTO DE CARRETERAS O CAMINOS RURALES MEJORADOS
Trabajos de bacheo con mezcla asfáltica proporcionada por la Dirección de Obras Públicas: • Rehabilitación de 1.4 km del camino rural mejorado de El Santuario al entronque de Macarenos, mediante bacheo con mezcla asfáltica proporcionada por la Dirección de Obras Públicas. Avance un 30%. • Rehabilitación de 3 km del camino de terracería de la comunidad de Angostura a El Cascarón, con material de banco de la región. 2. OTROS TRABAJOS CON MAQUINA RETROEXCAVADORA. a).- Mantenimiento de relleno sanitario de González y de La Manta. b).- Excavación de fosas para riego por goteo para: 1.- Sr. Victor Espinosa del en parcela del ejido de La Manta. 2.- Sr. Martín Espinosa en parcela del ejido de La Manta. 3.- Sr. Lorenzo Monsiváis, en ejido de La Manta. 3. SUMINISTRO DE MATERIALES TIPO TIERRA • Suministro de tierra para relleno para la vivienda: 1.- Daniel Zavala 6 camiones de 7m3, en Cerritos de Zavala
2.- Silverio Martínez 1 camión, en Cerritos de Zavala. 3.- Guillermo Vélez 1 camión, Cerritos de Zavala. 4.- Carmelo Muñoz, 3 viajes de arena en La Sauceda. 5.- Reyna Muñoz, 2 viajes de tierra, en La Huaracha. 6.- Hugo Covarrubias, 2 camiones en Macarenos. 7.- Silvia Arriaga de Angostura, 6 camiones. 8.- De la comunidad de El Cascarón: Concepción Aguilar, Julián Muñoz, con un 1 camión, Juan Arriaga 5 camiones y Tirso Arriaga 4 viajes. 4.- OTROS
Se realizan los trabajos de mantenimiento a la Planta de tratamiento de aguas residuales de Bocas (PTAR) con personal de Servicios Generales. INFRAESTRUCTURA 5.- ATENCION A LA CIUDADANIA: Damos atención a la ciudadanía que acude a este departamento ya sea para hacer reportes inherentes a este departamento, así como recepción de solicitudes de obras o para trabajos con maquinaria, y se les informa la manera como se está trabajando. 6.- REUNIONES: Séptima sesión del Consejo Delegacional de Seguridad Pública, celebrada el 18 de abril, en donde se trataron los problemas de seguridad en la Delegación de Bocas. Con la Delegada Municipal y encargados de áreas o departamentos de la Delegación: el día 13 de abril para tratar el tema del 2º Festival de la Cerveza Artesanal en Bocas. Los días 17 y 26 de abril en donde se abordó del tema relativo a la organización y comisiones para el Festival del día del Niño. EQUIPO: • RETROEXCAVADORA CASE 350 M SERIE II: se le da mantenimiento, se le cambio un balero de una llanta delantera
• CAMION DE VOLTEO KODIAK: se encuentra dando servicio. OTROS. Enviar notas informativas y fotografías de trabajos y apoyos realizados por este departamento, para su difusión en la página oficial de la Delegación. Enviar informe de manejo de archivo en el formato correspondiente. TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS EN EL MES: 59
TOTAL DE Km DE CAMINOS REHABILITADOS: 4.4 Kilómetros RESPONSABLES: JOSE EUSEBIO GONZALEZ DIAQUE
ALFREDO NIÑO MORENO COMERCIO INFORME DE ACTIVIDADES Y ACCIONES REALIZADAS EN EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE LA DELEGACION DE BOCAS, S.L.P EN EL MES DE ABRIL 2018. - Se realizaron visitas de Inspección a las siguientes comunidades; Bocas, Huizache, Blanco, Loma prieta, Maravillas, Las lomitas, El Mezquital, Moritas Con la finalidad de hacerles la invitación a regularizar el pago de refrendo del 2018 de estos comercios. - Como parte de las acciones que se llevan a cabo cada dos meses con el programa PROSPERA, los inspectores reubicaron a los comerciantes en un área asignada por este Departamento, para coadyuvar a la movilidad y seguridad de quien es beneficiario de dicho programa y los mismos vendedores. - Se hizo el cobro por derecho de piso a los comerciantes tianguistas de los jueves 5, 12, 19 y 26 respectivamente así como la alineación de los mismos. - Se realizó el refrendo de 87 licencias de funcionamiento a nombre de la Cervecería del grupo Modelo así como el cobro de recargos quedando regularizado el padrón de esa empresa de este ejercicio Fiscal. INGRESOS DEL MES DE ABRIL 2018 C O N C E P T O I M P O R T E
Refrendo de licencias $ 192,372.00
Cobro de plazas y Mercados $ 3,150.00
T O T A L $ 195,522.00 RESPONSABLE: LRI MAYRA TRISTAN INFANTE
CESAR MARTINEZ ROA CATASTRO Por este medio me permito enviarle un cordial saludo y al mismo tiempo informar sobre las actividades desarrolladas en el Área de Catastro, Delegación Municipal de Bocas, durante el mes de ABRIL del año 2018. • El ingreso del mes fue por la cantidad de $ 44,070.00 (Cuarenta y cuatro mil setenta pesos 00/100 Moneda Nacional) en los rubros que se describe a continuación: DEL 01 AL 28 DE ABRIL DE 2018 ACUMULADO
RUBRO CANTIDAD INGRESO
ALTA POR EMPADRONAMIENTO 01 $ 169.00
AVALÚO CATASTRAL 03 $ 1,658.00
CERTIFICACIONES 02 $ 339.00
DIBUJO DE PREDIO POR CLAVE 02 $ 500.00
IMPUESTO PREDIAL 60 $ 25,753.00
NÚMERO OFICIAL 03 $ 267.00
PLANO DE MANZANA 02 $ 500.00
SUBDIVISIÓN DE PREDIO 04 $ 3,256.00
TRASLADO DE DOMINIO 02 $ 11,628.00
TOTALES $ 44,077.00 DESCRIPCIÓN DE PROCESOS LLEVADOS A CABO EN EL ÁREA: ALTA POR EMPADRONAMIENTO: Se realizo un alta de predio, el cual se efectuó después que el contribuyente completó la documentación requerida y pago los derechos correspondientes. AVALÚO CATASTRAL: Se emitieron un total de dos avalúos, (1 de los cuales pago diferencia) los cuales se entregaron cuando el contribuyente completó la documentación requerida y estaba al corriente del pago del impuesto predial 2018. DIBUJO DE PREDIO POR CLAVE Se emitió dos planos de localización de predio. IMPUESTO PREDIAL Se emitieron y cobraron en caja un total de sesenta recibos de pago de Impuesto predial. Muchos de ellos no contaban con recibo anterior por los que se les tuvo que localizar en el sistema para proporcionarles la clave catastral y pudieran pasar a caja a pagar. NÚMERO OFICIAL
Asignación de tres números oficiales de acuerdo a la cartografía existente
PLANO DE MANZANA Se emitió dos planos manzaneros para localización de predio. SUBDIVISIÓN DE PREDIO Se autorizo cuatro subdivisiones de predios, los cuales se encuentran al corriente de pago del impuesto predial, presentaron la documentación requerida y pago de los derechos correspondientes. TRASLADO DE DOMINIO Se recibió dos traslados de dominio o formatos de ISAI, al corriente del pago del impuesto predial y cumplieron con los requisitos establecidos. MOVIMIENTOS DIARIOS AL PADRÓN
OPERACIÓN – ABRIL DE 2018 MOVIMIENTOS
014 ALTA DE PREDIOS 1
015 R. NOMBRE DE PROPIETARIO 3
016 R. TERRENO 2
017 R. UBICACION 3
018 R. DATOS GENERALES 2
020 R. CONSTRUCCION 2
TOTALES 13 DESCRIPCIÓN DE MOVIMIENTOS DIARIOS: ALTA DE PREDIOS: Se realizo un alta por empadronamiento al cumplir con los requisitos necesarios
NOMBRE DE PROPIETARIO
Se realizó la modificación de nombre de propietario, 2 por traslado de dominio y 2 por errores ortográficos. TERRENO
Se efectuaron 07 movimientos al tipo de terreno, ya sea por errores anteriores o por cambios en el uso de suelo. UBICACIÓN
Se actualizo la ubicación de 09 predios, algunos por asignación de números oficiales previos, otros por no estar actualizada la calle o estar mal ubicados al momento de empadronarlos. DATOS GENERALES
Se modificaron 03 predios en cuanto al uso, por presentar construcción en su mayoría, cambia de uso baldío a habitacional. CONSTRUCCIÓN
Se modifico la superficie de construcción de 03 predios. • Se envió vía correo electrónico el informe de archivo en trámite con fecha de corte al 25 de abril, así como las fichas de valoración documental correspondientes a esta área. • A los contribuyentes que requieren de diversos trámites se les da orientación y se les invita a buscar a algún licenciado o notario de su confianza ya que en la Delegación no contamos por ahora con apoyo de un Jurídico. • Están pendientes visitas en predios para deslinde en las localidades de El Mezquital, Zamorilla y San Juan de Bocas, por la falta del GPS, el cual ya se solicito desde el mes de febrero de 2017. • Están pendientes por falta de transporte la visita a las localidades de El Santuario, La Angostura, El Cascaron, La Morita, La Melada y Jarrillas para asignación de números oficiales. • Estamos en espera del plano digital y la cartografía corregida por parte de la Dirección de Catastro, ya que desde el mes de agosto de 2017 que se llevaron la información para actualizarla, no hemos recibido informe alguno. Este plano urge, ya que es necesario para basar los venideros procesos en dichas modificaciones. C. MERCEDES OBDULIA ÁVILA GUTIÉRREZ
ENCARGADA DE ÁREA DE CATASTR PROTECCION CIVIL Por este conducto, me permito



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad992B6C3802EF10C586258283004D6E52Creado el 05/04/2018 08:07:57 AM
Carátula de registro840CA3E0E29A953386258283004D8A75Autorslp slp
RegistroE8F35012B46C8F9C86258283004DA215Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx