Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso4


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ACTA TERCER SESIÓN ORDINARIA C.T 04-04-18.doc

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ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO) CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 REALIZADA EL 04 (CUATRO) DE ABRIL DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO). En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 14:00 (catorce) horas del 04 (cuatro) de abril del año 2018 (dos mil dieciocho), fecha señalada para la celebración de la Tercer Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Por lo que instalados en la sala de juntas de la Secretaría General; se da inicio a la misma, estando presentes sus integrantes: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, en su carácter de representante del C. Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, ante el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Ciudadano Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez,, Director de Ingresos en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público, Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; y el Lic. Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social, e integrante del Comité de Transparencia de este Municipio. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y 33 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de San Luis Potosí, conforme al siguiente: RDEN DEL DÍA. I. Lista de asistencia. II. Declaración de validez. III. Se da a conocer el Acuerdo emitido por el Licenciado Juan Carlos Torres Cedillo, Presidente Municipal Interino de San Luís Potosí, mediante el cual se actualiza la integración del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí.- Presentado por el suscrito, con el carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. IV. Solicitudes de desclasificación de reserva.- suscritas por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, respecto a: a. La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/288/2018, en relación al Expediente Administrativo de Responsabilidades CIM-CJ-RESP-84/2014. b. La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/303/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-03/2017. c. La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/307/2018, en relación al Expediente Administrativo de Responsabilidades CIM-CJ-RESP-67/2015. d. La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/316/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-65/2015. e. La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/340/2018, en relación al Expedientillo CIM-CJ-06/2017. V. Solicitud de Edición a Obligaciones Publicadas.- Suscrita por el Ingeniero Adrian Tercero Nava, Director de Servicios Municipales mediante oficio DSM/CA/1514/18, en el que solicita la supresión de los hipervínculos específicos del artículo 85, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, asignados a esa Dirección, del listado que anexa al mismo. VI. Solicitud de desclasificación de reserva, presentada por la Licenciada Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia, mediante al oficio U.T. 0528/18, con fecha de recibido del 23 (veintitrés) de marzo del año 2018 (dos mil dieciocho), de los acuerdos de de reserva que menciona en el mismo. VII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/084/2018, suscrito por el Subdirector de Parques y Jardines, Ingeniero José Félix Villegas Medrano, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto a LOS PERMISOS PARA TALA, que señala en el mismo. VIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/086/2018, suscrito por el Subdirector de Parques y Jardines, Ingeniero José Félix Villegas Medrano, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto al PERMISO PARA PODA, que menciona en el citado oficio. IX. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio DDS/064/2018, suscrito por el Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Licenciado Benjamín Pérez Álvarez, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto al contrato de donación de anteojos para alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas del Municipio de San Luis Potosí, Ciclo Escolar 2017-2018. X. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, mediante oficio D.A.P.F.0132/2018 E.T.079/2018, respecto a la solicitud de información presentada por el C. Pedro López López registrado con el folio UT-SI-150/2018-00189018-PNT. XI. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, mediante oficio D.A.P.F.0133/2018 E.T.080/2018, respecto a la solicitud de información presentada por el C. bonifacio ramirez rodriguez registrada con folio UT-SI-151/2018-00192418-PNT. XII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/340/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los DICTÁMENES DE ECOLOGÍA, que menciona en el oficio que se citó con antelación. XIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio O.M./ 0388 /2018, suscrito por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XVI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los documentos electrónicos de los contratos de honorarios asimilables a salarios, que se realizaron para el periodo de marzo de 2018 al 31 de marzo de 2018. XIV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Efectuada mediante oficio DEAP/372/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a LOS PERMISOS DE TRANSPORTE Y DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS GENERADOS EN COMERCIOS, INDUSTRIA E INSTITUCIONES DE SERVICIO PARA SU DISPOSICIÓN FINAL. XV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/224/2018, suscrito por la Licenciada María Concepción Vázquez Ojeda, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 85 fracción I inciso H, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de Construcción, del listado que anexa al mismo. XVI. solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas. - Suscrito por el Secretario General, Mtro. Ernesto Jesús Barajas Ábrego, mediante oficio SG/1000/2018, en el que solicita la aprobación para la eliminación de los formatos cargados a la Plataforma Estatal de CEGAIP, correspondientes a los artículos 84 y 85 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Anexa tabla. XVII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/0378/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los PERMISOS DE COMBUSTIÓN A CIELO ABIERTO, que menciona en el mismo. XVIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/0380/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las AUTORIZACIONES PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DOMICILIARIOS, que señala en el mismo. XIX. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- efectuadas mediante oficio DC/433/2018, suscrito por el Jefe del Departamento de Actividades Comerciales, Espectáculos y Anuncios, Licenciado Jair Sadot Banuet Ojeda, en ausencia de la L.A. Dolores Elisa García Román, Directora de Comercio. para dar cumplimiento a lo señalado por los artículo 84 fracción XXXIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de Funcionamiento, que menciona en el citado oficio. XX. Solicitudes de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Efectuadas mediante oficios: D.A.P.F.0156/2018 E.T. 097/2018, D.A.P.F.0157/2018 E.T. 098/2018, D.A.P.F.0158/2018 E.T. 099/2018, D.A.P.F.0159/2018 E.T. 100/2018, D.A.P.F.0160/2018 E.T. 101/2018 y D.A.P.F.0161/2018 E.T.102/2018, suscritos por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículos 84 fracción XIV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las facturas que señala en cada uno de los oficios que se citarón. XXI. Asuntos Generales. XXII. Clausura. Se procede al desarrollo de la sesión en los siguientes términos: Como primer punto del orden del día. - Lista de Asistencia. - En uso de la voz, el Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, realiza el pase de lista a los integrantes del Comité: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: Presente. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: Presente. Licenciado Enrique González Hernández: Presente. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: Presente
Licenciado Noé Lara Henríquez: Presente. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: Presente
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: Presente. Como segundo punto del orden del día.- Declaración de Validez.- El Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, declara la validez de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018, correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018; en virtud de que existe el quórum requerido, por lo que las decisiones y acuerdos que se tomen en ella, serán válidos y de carácter obligatorio. Como tercer punto del orden del día.- Se da a conocer el Acuerdo emitido por el Licenciado Juan Carlos Torres Cedillo, Presidente Municipal Interino de San Luís Potosí, mediante el cual se actualiza la integración del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí.- Presentado por el suscrito, con el carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. En uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, manifiesta: En este momento doy a cuenta y corro traslado, a los integrantes de este órgano colegiado, del Acuerdo emitido por el Presidente Municipal Interino, mediante el cual se actualiza la Integración del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, lo anterior derivado al relevo del nombramiento del Contador Público Reynaldo Enrique Martínez Tovar, quien ocupaba el cargo de Director de Ingresos y Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, al ser nombrado Tesorero Municipal, en consecuencia, se procede a nombrar al Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos, como Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, ante dichas circunstancias, el Comité de Transparencia queda integrado de la siguiente manera: • Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. • Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario Técnico del Municipio, en representación del Presidente Municipal y quién presidirá el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. • Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. • Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. • Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. • Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas como integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. • Licenciado Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Lo que se hace de su conocimiento para que los Integrantes de este cuerpo Colegiado, queden impuestos del mismo. Se instruye a la Encargada de Despacho de la Unidad de Tr



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD287ED137E777A2D86258282006B3F88Creado el 05/03/2018 01:31:54 PM
Carátula de registroCEA8F095CE0991B786258282006B418FAutorslp slp
RegistroEE2D6664DEB2D98E86258282006B4AC5Tipo de documento3 Hipervínculo




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