Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
02 Febrero2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 28 de febrero de 2018.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 28 veintiocho de febrero de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DEL AÑO 2018, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 5847, signado por los Legisladores Dulcelina Sánchez de Lira y Jorge Luis Miranda Torres, Primera y Segundo Secretario de la Directiva del H. Congreso del Estado, de fecha 15 de febrero de 2018, recibido en esta Comisión el 20 de febrero de 2018, dirigido a la Comisión de Vigilancia, a través del cual se determinó turnar a la Comisión de Vigilancia los estados financieros de enero de 2018 que fueron remitidos por esta Comisión. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-044/2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 26 de febrero de 2018 recibido en la Secretaría de Pleno el 27 de febrero de 2018, mediante el cual informa al Pleno que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios vencerán el día 28 de febrero de 2018, por lo que en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, se solicita la autorización de la trasferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios) y al efecto adjunta dos anexos, y por último informa que el contrato por tiempo determinado de Elda Mariela Bárcenas Morales, Auxiliar de Ponencia 3, vencerá el día 28 de febrero del presente año. (Este memorándum fue entregado a cada Comisionado por el área generadora) 5. Se da cuenta de los memorándum DAF/040/2018 y DAF/045/2018 signados por la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través de los cuales remite lo siguiente: • Redistribución presupuestal del capítulo 1000; • Redistribución presupuestal por capítulo de gasto
• Presupuestación para los servicios requeridos para la infraestructura de la Plataforma Estatal de Transparencia; • Manual para la Elaboración de Tabuladores Desglosados de las Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Cegaip que incluye los siguientes anexos: Tabulador de sueldos y salarios ejercicio 2018, organigrama con la nueva estructura de acuerdo a los movimientos solicitados, relación de prestaciones mensuales y anuales; programa de austeridad del ejercicio 2018; documentos en el que se tomaron en cuenta las observaciones de los Comisionados a los proyectos presentados con anterioridad al Pleno de esta Comisión. (Estos memorándum fue entregado a cada Comisionado por el área generadora) 6. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
6.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-138/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-103/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-066/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-015/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1210/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1064/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se tuvo al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales por presentado el proyecto de resolución del Procedimiento PV-002/V/2017, mismo que será sometido a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018. 6.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-139/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-104/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-067/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-016/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1211/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1065/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se tuvo al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales por presentado el proyecto de resolución del Procedimiento PV-004/V/2017, mismo que será sometido a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018. 6.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-132/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2017, mediante el cual se determinó requerir al compareciente, a través de atento oficio, a efecto de que en un plazo de 03 días hábiles, contados a partir de la notificación del presente acuerdo informe a este H. Pleno la personalidad y el interés jurídico con el que comparece a realizar manifestaciones en el asunto expuesto (escrito de fecha 09 de febrero de 2018, recibido en esta Comisión el 12 del mismo mes y año, a través del cual el compareciente solicitó al Pleno que documente y se pronuncie sobre las actuaciones del Director de Datos Personales en un trámite instaurado por éste). Se da cuenta con copia de un escrito recibido en esta Comisión el 23 de febrero de 2018, dirigido a la Presidencia de esta Comisión, a través del cual realiza manifestaciones respecto del requerimiento que se le formuló, mismo que fue ordenado mediante el acuerdo de pleno arriba señalado, de entre las cuales solicita orientación y asesoría sobre las cuestiones que menciona en el escrito de cuenta. (Anexo 2) 7. PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-053/2016-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-0464/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 09 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-053/2016-2, mediante el cual en su parte final se ordenó notificar al Pleno de este órgano colegiado, para la aprobación de la propuesta de imposición de medida de apremio y en su caso conforme al Lineamiento Quinto del trámite interno para la aplicación de medidas de apremio, se remita a la Dirección Jurídica el expediente en cuestión para la elaboración del proyecto de resolución correspondiente
(Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí). (Anexo 3) RR-112/2016-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-0466/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 09 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-112/2016-2, mediante el cual en su parte final se ordenó notificar al Pleno de este órgano colegiado, para la aprobación de la propuesta de imposición de medida de apremio y en su caso conforme al Lineamiento Quinto del trámite interno para la aplicación de medidas de apremio, se remita a la Dirección Jurídica el expediente en cuestión para la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. (Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí) . (Anexo 4) RR-288/2016-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-0467/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 09 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-288/2016-2, mediante el cual en su parte final se ordenó notificar al Pleno de este órgano colegiado, para la aprobación de la propuesta de imposición de medida de apremio y en su caso conforme al Lineamiento Quinto del trámite interno para la aplicación de medidas de apremio, se remita a la Dirección Jurídica el expediente en cuestión para la elaboración del proyecto de resolución correspondiente
(Ayuntamiento de Santo Domingo, San Luis Potosí). (Anexo 5) RR-291/2016-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-0468/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 09 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-291/2016-2, mediante el cual en su parte final se ordenó notificar al Pleno de este órgano colegiado, para la aprobación de la propuesta de imposición de medida de apremio y en su caso conforme al Lineamiento Quinto del trámite interno para la aplicación de medidas de apremio, se remita a la Dirección Jurídica el expediente en cuestión para la elaboración del proyecto de resolución correspondiente
(Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí). (Anexo 6) 7.1 .PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-072/2016-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-0465/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 09 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-072/2016-2, mediante el cual en su parte final se ordenó notificar al Pleno de este órgano colegiado, para la aprobación de la propuesta de imposición de medida de apremio y en su caso conforme al Lineamiento Quinto del trámite interno para la aplicación de medidas de apremio, se remita a la Dirección Jurídica el expediente en cuestión para la elaboración del proyecto de resolución correspondiente
(Universidad Autónoma de San Luis Potosí). (Anexo 7) 8. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-814/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-826/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PENSIONES DEL ESTADO , POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PROCEDIMIENTOS DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO PISA-049/2016-1-VIPO.- RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA LOS CC. AGUSTÍN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ Y SANTIAGO CRUZ LIBRADO, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN ANTONIO, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PISA-058/2016-1-VIPO.- RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA LOS CC. PEDRO INFANTE RODRÍGUEZ Y RUBÉN CERVANTES, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN NICOLÁS TOLENTINO, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN 803/2017-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. REVISIÓN 812/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL AL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL OFICIAL MAYOR. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. REVISIÓN 026/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. REVISIÓN 032/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DEL GOBERNADOR A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-006/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-030/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR LA OFICIALIA MAYOR. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-036/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-045/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR EL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. PRESENTADO POR SEGUNDA OCASIÓN RR-807/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. PROCEDIMIENTO: DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADO POR PRIMERA OCASIÓN. DEIOT-025/2017. Relativo a la Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia presentada en contra del MUNICIPIO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. DEIOT-010/2018. Relativo a la Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia presentada en contra de la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de la UNIDAD DE VERIFICACIONES. 9. Asuntos Generales. 10. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 21 de febrero de 2018. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-177/2018.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- A favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- A favor. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada.- A favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-178/2018.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 5847, signado por los Legisladores Dulcelina Sánchez de Lira y Jorge Luis Miranda T



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad53AD3DAC87EDD1468625824E0057F7A4Creado el 03/12/2018 10:02:23 AM
Carátula de registro55CDCAB7AA08BFA48625824E00580479Autorcegaip slp
RegistroFC11A1BCBFEC4E388625824E00581C25Tipo de documento3 Hipervínculo




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