Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadosgg slp
Secretaría General de Gobierno

Periodo
12 Diciembre2018

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
DICIEMBRE.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/F3EF395C8B4B3BAC8625837E006BB507/$File/DICIEMBRE.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del trámite Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del trámite Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos Hipervínculo al/los formatos respectivos Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" Costo, en su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo del trámite Derechos del usuario "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas Hipervínculo información adicional del trámite Hipervínculo al sistema correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2018 01/12/2018 31/12/2018 No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera No se genera Despacho del Secretario 31/12/2018 31/12/2018 De conformidad con el artículo 32 de la Ley Organica de la Adminsitración Pública esta fracción no corresponde a las atribuciones del Secretario General de Gobierno en virtud de que su labor es de gestión a tráves de las áreas que dependen de ésta Secretaría, así como en el artículo 5 y 6 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno y el Manual de Organización de la propia dependencia. 2018 01/12/2018 31/12/2018 No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera No se genera Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos 31/12/2018 31/12/2018 Los servicios que se ofrecen y requisitos para acceder a ellos se encuentran contenidos en el artículo 8 y 8 Bis del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno. 2018 01/12/2018 31/12/2018 No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera No se genera Subsecretaria de Enlace Interinstitucional 31/12/2018 31/12/2018 Dicha información aplica ser validada y proporcionada por la Coordinación General de Apoyo Administrativo, no aplica directamente debido a que no está dentro de las funciones y competencias de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 TER del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno
2018 01/12/2018 31/12/2018 No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera No se genera Coordinación General de Apoyo Administrativo 31/12/2018 31/12/2018 De conformidad con lo que estipula el articulo 28 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, la Coordinación General de Apoyo Administrativo no ofrece servicios al público, únicamente es el Administrador de la Secretaría y sus Unidades
2018 01/12/2018 31/12/2018 No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera 1 No se genera No se genera No se genera Órgano Interno de Control 31/12/2018 31/12/2018 Este Órgano Interno de Control, no brinda tramites de Servicio al Público. 2018 01/12/2018 31/12/2018 Solicitudes de Información Ciudadanía en general Atención de solicitudes de información No se genera No se genera No se genera No se genera 10 días hábiles o en su caso 10 días al solicitar prorroga No se genera 2 Gratuito art. 146 LTAIP 2 art. 146 LTAIP Los establecidos en el artículo 146, 147 de la LTAIP 2 Los establecidos en el artículo 146, 147 de la LTAIP No se genera No se genera Unidad de Transparencia 31/12/2018 31/12/2018
2018 01/12/2018 31/12/2018 Apostilla de Documento Poblacion en General El reconocimiento de la documentación Pública entre los Países Adheridos, sin requerir legalización Adicional Posterior. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ 1.- Presentar el Documento original que se va a Apostillar. 2.- Presentar recibo de pago del servicio expedido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. No aplica De 24 a 48 Horas siguientes a la recepción, en periodos de demanda alta de acuerdo a la programación Calendarizada. Tiempo Indefinido 3 2.62% UMA + 25% Asistencia Social Ley de Hacienda para el Estado de San Luís Potosí: Artículo 1, 2, 38 Fracción XV y Artículo 93. 3 Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, Artículo 31 Fracción I, Artículo 32, Fracción IX, Ley de Hacienda para el Estado de San Luís Potosí: Artículo 1, 2, 38 Fracción XV y Artículo 93, Reglamento Interior de La Secretaría General de Gobierno: Artículo 13, Fracción XII, XIII., Convenio de Coordinación que celebran el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de relaciones Exteriores para la instrumentación de la Convención de la haya de 1961, por la que se suprime el requisito de Legalización de los documentos públicos extranjeros. Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 3 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 31/12/2018 31/12/2018
2018 01/12/2018 31/12/2018 Uso de Explosivos Ciudadanía en General y Personas Morales Se otorga Opinión Estatal para trámite de Permiso General de Explosivos ante SEDENA para Compra, Consumo y Almacenamiento de Materiales Explosivos y/o Sustancias Químicas. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ 1.- Solicitud dirigida al C. Gobernador Constitucional del Estado, 2.- Copia de Acta de Nacimiento y/o Acta constitutiva de la empresa, 3.- Copia de Alta de Hacienda, 4.- Acta circunstanciada de la Inspección realizada por Protección Civil Municipal, 5.- Copia de Planos de ubicación del lugar, así como de los Polvorines para el almacenamiento respectivo; 6.- Certificado de seguridad del Municipio expedido por el Presidente Municipal, 7.- Copia de comprobante de Domicilio, 8.- Copia de Identificación Oficial. El formato está en proceso de revisión Inmediata Permanente 3 Gratuito No aplica 3 Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos Artículo 3°, Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículo 31, Fracción I y Artículo 32, Fracción XI, Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno, Artículo 13 Fracción, l y XlX Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 3 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 31/12/2018 31/12/2018
2018 01/12/2018 31/12/2018 Licencia permanente de Bebidas Alcohólicas de Media y Alta Graduación Ciudadanía en General y Personas Morales Obtener la Licencia Permanente para la venta, distribución, consumo o suministro de bebidas alcohólicas de media y alta graduación. Media Graduación: con contenido alcohólico desde 6.1% y hasta 20% alcohol volumen. Alta Graduación: con contenido alcohólico desde 20.1% y hasta 55% alcohol volumen. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ "Licencia Nueva. 1.- Escrito de solicitud dirigida al Secretario General de Gobierno, Lic. Alejandro Leal Tovias, el cual debe contener los siguientes datos: • nombre, • denominación o razón social, • nacionalidad, • lugar y fecha de nacimiento del solicitante, • domicilio pretende asentarse el establecimiento, • Registro Federal de Contribuyentes, • actividad o actividades que pretenda realizar en el establecimiento • información del capital invertido. 2.- Identificación Oficial
3.- Copia Certificada del Acta de Nacimiento, si se trata de persona física; y acta constitutiva si se trata de Persona Moral, así como el (los) documento(s) que acrediten su personalidad. 4.- Carta de no antecedentes Penales, si se trata de persona física. 5.- Registro Federal de Contribuyentes. 6.- Plano que indique la Ubicación del establecimiento en relación con las manzanas próximas. 7.-Comprobante de propiedad del inmueble o contrato que acredite el arrendamiento o el uso del mismo. 8.- Licencia de uso de suelo expedida por la autoridad competente. 9.- Pago de derechos del Dictamen Sanitario. 10.- Pago de derechos del Dictamen Técnico de Protección Civil. 11.- En aquellos casos en dónde el establecimiento se ubique dentro de algún Ejido, Comunidad o Pueblo Indígena, deberá además contar con la anuencia por escrito de sus autoridades respectivas, dada mediante acuerdo de Asamblea General. Cambio de Domicilio. 1.- Escrito de solicitud dirigido al Director General de Gobernación, el C. José Roberto González Rubio, el cual debe contener los siguientes datos: • nombre, • denominación o razón social, • nacionalidad, • lugar y fecha de nacimiento del solicitante, • domicilio pretende asentarse el establecimiento, • Registro Federal de Contribuyentes, • actividad o actividades que pretenda realizar en el establecimiento • información del capital invertido. 2.- Plano que indique la ubicación del nuevo domicilio del establecimiento en relación con las manzanas próximas. 3.- Carta de no antecedentes Penales, si se trata de persona física. 4.- Comprobante de propiedad del inmueble a donde se pretende cambiar el domicilio o contrato que acredite el arrendamiento o el uso del mismo. 5.- Licencia de uso de suelo del nuevo domicilio expedido por la autoridad competente. 6.- Pago de derechos del Dictamen Sanitario del nuevo domicilio. 7.- Pago de derechos del Dictamen Técnico de Protección Civil del nuevo domicilio. 8.- En aquellos casos en dónde el nuevo domicilio del establecimiento se ubique dentro de algún Ejido, Comunidad o Pueblo Indígena, deberá además contar con la anuencia por escrito de sus autoridades respectivas, dada mediante acuerdo de Asamblea General. " El formato está en proceso de revisión 20 días hábiles, una vez que esté integrado el expediente Permanente con refrendo anual 3 Tabla de Costos de Licencias Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos, 1, 2, 67 fracciones I bis y II, así como los Artículos 68 y 93 3 Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículo 31, Fracción I y Artículo 32, Fracción XVI., Ley de Bebidas Alcohólicas, artículos 1, 3, 4, 5, Fracción I, 7 Fracciones I, Artículos 11, 13, 17, 20, 21, 22, 23 Y 24, Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos, 1, 2, 67 fracciones I bis y II, así como los Artículos 68 y 93, Reglamento Interno de La Secretaria General de Gobierno: Artículo 13 Fracciones XIV, XV Y XVI Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 3 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 31/12/2018 31/12/2018
2018 01/12/2018 31/12/2018 Licencia temporal para la venta, distribución, consumo o suministro de Bebidas Alcohólicas Ciudadanía en General y Personas Morales Obtener la autorización temporal para la venta, distribución, consumo o suministro de bebidas alcohólicas por un periodo determinado, que no exceda 30 días por año, así como por evento o espectáculo. Media Graduación: con contenido alcohólico desde 6% y hasta 20% alcohol volumen. Alta Graduación: con contenido alcohólico desde 20.1% y hasta 55% alcohol volumen. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ "1.- Solicitud por escrito, dirigido al Secretario General de Gobierno o a la Directora General de Gobernación, el cual debe de contener los siguientes datos: - Nombre, denominación o razón social; domicilio y ubicación del lugar en que se pretenda llevar a cabo el permiso, registro federal de contribuyentes, y clasificación del establecimiento, actividad o actividades que pretenda realizar, además de mencionar el capital a invertir. Anexos: 2.- Identificación Oficial 3.- Pago de derechos del dictamen sanitario, 4.- Pago de derechos del dictamen técnico de Protección Civil, 5.- Inspección por parte de la Dirección General de Gobernación, para la integración de expediente
De las opiniones técnicas: de Protección Civil y los Servicios de Salud, serán tramitadas solicitadas por la Dirección General de Gobernación ente las instancias competentes. De la Resolución: una vez emitidas las opiniones técnicas favorables, se procede a solicitar a la secretaría de finanzas vía oficio, el cobro de la licencia temporal. Presentando el comprobante de pago de derechos, se procede a la entrega de la licencia temporal, en donde se especifica el periodo de la vigencia del permiso, así como el domicilio del establecimiento, evento o espectáculo. " El formato está en proceso de revisión 5 días Un permiso por año, que no exceda treinta días máximo y/o permiso por evento o espectáculo. 3 Tabla de Costos de Licencias Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí: Artículos, 1, 2, 67 fracción III incisos b) y c), 68 y 93 3 Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículo 31, Fracción I y Artículo 32, Fracción XXVII, Ley de Bebidas Alcohólicas, artículos 1, 3, 4, 5, Fracción I, 7Fracciones I y II, Artículos 11, 13, 17 fracciones I, II y Articulo 22, Reglamento Interno de La Secretaria General de Gobierno: Artículo 13 Fracciones XIV, XV Y XVI. Buzon de Sugerencias y Felicitaciones 3 No se genera http://rutys.slp.gob.mx/ http://rutys.slp.gob.mx/ Dirección General de Gobernación 31/12/2018 31/12/2018
2018 01/12/2018 31/12/2018 Licencia para Degustación de bebidas con contenido alcohólico de Media y Alta graduación Ciudadanía en General y Personas Morales Obtener la Licencia para Degustación de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de establecimientos comerciales, en donde los productores y distribuidores lleven a cabo la venta de sus productos por un lapso no mayor a 5 semanas (35 días) al año por establecimiento. Media Graduación: con contenido alcohólico desde 6% y hasta 20% alcohol volumen. Alta Graduación: con contenido alcohólico desde 20.1% y hasta 55% alcohol volumen. Presencial http://rutys.slp.gob.mx/ 1.- Solicitud en escrito libre dirigido al Secretario General de Gobierno o al Director General de Gobernación, conteniendo la siguiente información: a).- Tipo de bebidas a degustar, incluyendo marcas. b).- Nombre y domicilio del establecimiento en donde se pretende degustar. c).- Información del capital invertido. d).- Fechas en que se pretende llevar a cabo la degustación. El formato está en proceso de revisión 5 días Una licencia al año, por un lapso no mayor a 5 semanas (35 días) 3 Tabla de Costos de Li



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad73419F872E14AC988625837E006764BBCreado el 01/10/2019 01:36:26 PM
Carátula de registro2A41D85642D1401C8625837E006B8D61Autorsgg slp
RegistroF3EF395C8B4B3BAC8625837E006BB507Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247