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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí. | |
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Sujeto Obligado | | cegaip slp |
| | Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí | | | |
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Periodo | |
09 Septiembre | | 2018 |
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Obligación | | La relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones. |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas. |
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A ) Artículo | | 88 | | | |
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B ) Fracción | | III | | | |
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C ) Inciso | | C | | | |
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Hipervínculo |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: Versión Estenográfica acta Ordinaria 04 de septiembre 2018.docx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/0101221D6B72EE9C862583210068D575/$File/Versión+Estenográfica+acta+Ordinaria+04+de+septiembre+2018.docx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 04 cuatro de septiembre de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 04 CUATRO DE SEPTIEMBRE DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Buen día, antes de dar inicio a la Novena Sesión Ordinaria del año 2018, para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionado Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Mariajosé González Zarzosa. Comisionada Mariajosé González Zarzosa: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionada Presidente Paulina Sánchez Pérez del Pozo: En mi carácter de Comisionada Presidente siendo las 09:00 horas del día 04 de septiembre de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Novena Sesión Ordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF/191/2018 de fecha 27 de agosto de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 28 de agosto de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que esta Comisión ha recibido el cheque 136 según oficio ASE-CA-RF-096/18 por la cantidad de $85,712.19 (Ochenta y cinco mil setecientos doce pesos 19/100 M.N), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de abril a junio del presente año, de acuerdo al convenio de colaboración celebrado; el cual fue recibido con fecha 27 de agosto de 2018, mismo que se depositará a la cuenta Bancomer exclusivamente para multas; lo anterior lo hace del conocimiento para que el Pleno determine la aplicación del monto recibido y así estar en posibilidad de informar a la Secretaría de Finanzas sobre la obtención y la aplicación del ingreso captado. Lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y al efecto anexa copia de oficio, copia del cheque y copia de recibos que integran dicha multa. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-196/2018 de fecha 31 de agosto de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 31 de agosto de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna la información financiera correspondiente al mes de agosto de 2018, los Informes Presupuestales y la Información Programática para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP; así también para autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto. Informa que dichos Estados Financieros fueron elaborados en el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.) y comunica que la información financiera debe ser entregada a más tardar el día 06 de septiembre del presente año, y anexa los siguientes informes del mes de agosto: (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora). Estados e Información Contable: a) Estado de Situación Financiera
b) Estado de Actividades
c) Estado de Resultados
d) Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
e) Estado de Cambios en la Situación Financiera
f) Estado de Flujo de Efectivo
g) Estado analítico del Activo
h) Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
i) Balanza de Comprobación Estados e Informes Presupuestarios
a) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de egresos por Objeto del Gasto
b) Estado Analítico de Ingresos
c) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Administrativa
d) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Económica (por tipo de gasto)
e) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Económica ( por tipo de Gasto) por dependencia
f) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos en Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y concepto)
g) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos en Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y concepto) por dependencia. h) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Funcional
i) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Funcional por dependencia
j) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Fuente de Financiamiento Estados e Informes Programáticos
a) Gasto por Categoría Programática
b) Gasto por Categoría Programática por dependencia
c) Programas y Proyectos de Inversión Anexos
- Endeudamiento Neto
- Intereses de la Deuda
- Indicadores de Postura Fiscal 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-197/2018 de fecha 31 de agosto de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 31 de agosto de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno los gastos efectuados en el mes de agosto (Anexo No. 1) y los ingresos recibidos en el mes de agosto del año 2018 (Anexo No. 2), lo anterior lo informa para que tengan conocimiento de ello. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-198/2018 de fecha 31 de agosto de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 31 de agosto de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del remite al Pleno de esta Comisión, el informe sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión durante el mes de agosto del año 2018, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000, capítulo 2000 Materiales y Suministros y Capítulo 3000, Servicios Generales y Capítulo 5000 Bienes Muebles, y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de agosto. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 7. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
7.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-253/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de agosto de 2018, mediante el cual: 1).- Se tuvo al Director de Archivos de esta Comisión por informando respecto del estado que guarda la remisión de las tablas de aplicabilidad de los nuevos sujetos obligados; 2).- Se requirió al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, para que informe a este Pleno, en la Sesión Ordinaria del mes de septiembre de 2018, el seguimiento a las propuestas de tablas de aplicabilidad de los sujetos obligados, es decir, el análisis de la propuesta realizada por cada entidad y la presentación del proyecto de tablas de aplicabilidad definitivas de los siguientes sujetos obligados: PE 102 Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado; PE 107 Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; ODM 46 Organismo Operador de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tamuín; SNT 23 Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP; PE 103 Agencia Pro San Luis y SNT 22 Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí Capital; 3.- Respecto a los sujetos obligados PE 105 Instituto de Televisión Pública de San Luis Potosí XHSLS Canal 9 y PE 104 Centro de Justicia para Mujeres del Estado de San Luis Potosí, se ordenó al Director de Archivos presentar el proyecto de tabla de aplicabilidad con base en el análisis que se lleve a cabo de la propuesta realizada y remitirlo al Pleno de esta Comisión en la Sesión Ordinaria del mes de septiembre de 2018 y 4.- Toda vez que el Director de Archivos informó que los sujetos obligados PE 105 Instituto de Televisión Pública de San Luis Potosí XHSLS Canal 9, PE 104 Centro de Justicia para Mujeres del Estado de San Luis Potosí y PE 107 Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, están en condiciones de darse de alta en el Sistema INFOMEX, en virtud de contar con titulares de la unidad de Transparencia, se instruyó al Director de Archivos a efecto de que realice las gestiones necesarias con el Director de Tecnologías de la Información para llevar a cabo tal acción, debiendo informar el cumplimiento en la Sesión Ordinaria del mes de septiembre de 2018. 7.2 Seguimiento a los acuerdos de pleno número CEGAIP-254/2018 (que guarda relación con los diversos acuerdos CEGAIP-800/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018, CEGAIP-731/2018.S.ES aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018, CEGAIP-181/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-560/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 5 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-84/2018 aprobado en la sesión ordinaria de 05 de abril 2018, CEGAIP-255/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-053/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, CEGAIP-137/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017), CEGAIP-255/2018 (que guarda relación con los diversos acuerdos CEGAIP-801/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-732/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018, CEGAIP-182/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-561/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018, CEGAIP-164/2018 PUNTO 6 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-86/2018 aprobado en la ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-257/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018 CEGAIP-213/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, CEGAIP-329/2016 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de octubre de 2016), y CEGAIP-256/2018 (que guarda relación con los diversos acuerdos CEGAIP-802/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de junio de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-733/2018 aprobado en la Sesión Extraordinaria de 18 de junio de 2018, CEGAIP-183/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de junio de 2018, CEGAIP-562/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018,CEGAIP-164/2018 PUNTO 7 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, CEGAIP-87/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-258/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-214/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, CEGAIP-1028/2017.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017), aprobados en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de agosto de 2018, mediante los cuales se tuvo al Director de Datos Personales por informando el estado que guarda la reposición de los procedimientos de verificación número PV-006/IX/2017, PV-003/V/2017 y PV-001/I/2018, y se le instruyó a dar celeridad al trámite de dichos asuntos, debiendo informar el avance del procedimiento en la Sesión Ordinaria del mes de septiembre, así como Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1002/2018.S.E, aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de agosto de 2018, mediante el cual se instruyó al Director de Datos Personales para que en la Sesión Ordinaria del mes de septiembre informe al Pleno respecto el resultado de los acuerdos de determinación a que hace alusión en su informe (plasmado en el memorándum DDP/75/2018 presentado en la Sesión Extraordinaria de 22 de agosto de 2018), relativos a los procedimientos de verificación PV-006/IX/2017, PV-003/V/2017 y PV-001/I/2018. 7.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-288/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de agosto de 2018, mediante el cual se aprobó instruir a la Unidad de Verificaciones a efecto de que entregue el proyecto de diccionario de datos, relativo a los formatos vigentes, en el que deberá establecer los elementos generales y específicos del Estado, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la notificación del acuerdo. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-35/2018, de fecha 28 de agosto de 2018, signado por el Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos y por la Jefa de la Unidad de Verificaciones adscrita al aludido Sistema, ambos de esta Comisión, mediante el cual, en cumplimiento al acuerdo de pleno arriba transcrito (CEGAIP-288/2018), remiten un engargolado y disco compacto consistente en el Proyecto de Diccionario de Datos aplicable al Estado de San Luis Potosí, con las especificaciones descritas en el memorándum de cuenta. (Anexo 1) 7.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-294/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de agosto de 2018, mediante el cual se determinó dejar sin efecto el acuerdo de Pleno CEGAIP-259/2018 aprobado por Unanimidad de Votos en la Sesión Extraordinaria de 14 de marzo de 2018 (relativo a la aprobación de la contratación del servicio para el diseño del portal de transparencia de esta Comisión, con la empresa RTMERCA, S.A. de C.V. por un monto de $41,860.00) y se requirió al Director de Tecnologías de la Información a efecto de que proponga a este Pleno, cotizaciones de distintas empresas que puedan realizar el servicio de diseño del portal de esta Comisión, esto, a más tardar en la Sesión Ordinaria del mes de septiembre de 2018. 7.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-999/2018.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 22 de agosto de 2018, mediante el cual se tuvo al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales por informando el seguimiento que se ha dado al procedimiento de verificación PV-002/V/20 |
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