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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí. | |
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Sujeto Obligado | | stg slp |
| | Secretaría Técnica del Gabinete | | | |
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Periodo | |
10 Octubre | | 2018 |
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Obligación | | Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Más información relacionada_Información de interés público. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | LIII | | | |
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C ) Inciso | | A | | | |
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Hipervínculo |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: INFORMACIÓN ESTADISTICA E INFORMACIÓN GENERAL.docx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/219FD172546D971886258323006DCBAC/$File/INFORMACIÓN+ESTADISTICA+E+INFORMACIÓN+GENERAL.docx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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INFORMACIÓN OPCIONAL Solicitud para no cubrir el pago de reproducción y envío. (Sujeto a valoración de la Unidad de Transparencia) (Atendiendo circunstancias socioeconómicas Indique, bajo protesta de decir verdad, las razones que le impiden cubrir los costos de reproducción y envío) Si requiere mayor espacio, marque la siguiente casilla y especifique el número de hojas: □ Anexo _____ hojas. Información para fines estadísticos Sexo: Femenino Masculino Año de nacimiento ____________________________________ Nacionalidad ____________________________________ En caso de que sea así, forma parte de un pueblo indígena ____________________________________ Ocupación: Ámbito Académico Profesor y/o Investigador Estudiante Trabajador Administrativo Técnico docente Otro: ________________________________ Ámbito Empresarial Sector primario Sector secundario Sector terciario Otro: ________________________________________________ Ámbito Gubernamental Poder Legislativo Poder Judicial Poder Ejecutivo Organismos Autónomos Municipal Partido y/o Agrupación Política Otro: __________________________________ Medios de Comunicación Internet Medios Impresos Medios Internacionales Radio Televisión Otro: _______________________________________________________________ Otros Rubros Organización No Gubernamental Asociación Civil Institución de Asistencia Privada Cooperativa Sindicato Partido y/o Agrupación Política Empresario u Obrero Comerciante Trabajador Agrícola Labores del Hogar Ejidatario Asociación de colonos Otro: _______________________________________________________ Nivel Educativo Sin Instrucción formal Primaria incompleta Primaria completa Secundaria incompleta Secundaria completa Bachillerato incompleto Bachillerato completo Técnico Superior incompleto Técnico Superior completo Profesional Técnico Licenciatura incompleta Licenciatura terminada Posgrado incompleto Posgrado completo Maestría incompleta Maestría incompleta Doctorado incompleto Doctorado completo Otro: ____________________________________________________________________________________ INFORMACIÓN GENERAL. PRIMERO.- En caso de que existan cambios en el presente aviso de privacidad, la Secretaría Técnica del Gabinete lo notificará en su domicilio o cualquier otro medio que señale para recibir notificaciones; SEGUNDO.- Cuando resulte imposible dar a conocer al titular el aviso de privacidad de manera directa o ello exija esfuerzos desproporcionados, se podrá instrumentar medidas compensatorias de comunicación masiva, de acuerdo con los criterios que para tal efecto emita el Sistema Nacional; TERCERO.- Cuando los datos personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad y que motivaron su tratamiento conforme a las disposiciones que resulten aplicables, deberán ser suprimidos, previo bloqueo en su caso, y una vez que concluya el plazo de conservación de los mismos; y
CUARTO.- La documentación que se debe presentar ante una solicitud de los derechos ARCO, son los siguientes: • La identidad del titular de los datos personales y, en su caso, de su representante legal deberán ser acreditadas previo al ejercicio del derecho ARCO que corresponda, a través de la presentación, en original para su cotejo y copia simple, de un documento de identificación oficial vigente, entre ellos: Credencial para Votar, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional, Licencia para Conducir y/o Documento Migratorio. • Además de lo anterior, en el caso del representante, se deberá presentar el documento en el que consten sus facultades de representación: instrumento público o carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia simple de las identificaciones oficiales de quienes intervengan en la suscripción del mismo. • Asimismo, previo al ejercicio del derecho ARCO que corresponda, deberá presentar el original del acuse de presentación de su solicitud. • Para el ejercicio de derechos ARCO de una persona menor de edad, en estado de interdicción o incapacidad, o fallecida, se deberá presentar la siguiente documentación, según sea el caso: En caso de que sean de: a) Menores de edad: • En el caso de que los padres tengan la patria potestad del menor y sean los que pretendan ejercer el derecho ARCO, además de acreditar la identidad del menor deberán presentar los siguientes documentos: o Acta de nacimiento del menor de edad; o Documento de identificación oficial del padre o de la madre que pretenda ejercer el derecho, y
o Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que el padre o madre, según sea el caso, ejerce la patria potestad del menor, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma. • Si la patria potestad la ejerce una persona distinta a los padres, y ésta es quien pretenda ejercer el derecho ARCO, además de acreditar la identidad del menor deberán presentar los siguientes documentos: o Acta de nacimiento del menor de edad; o Documento legal que acredite la posesión de la patria potestad; o Documento de identificación oficial de quien ejerce la patria potestad y presenta la solicitud, y
o Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la patria potestad del menor, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma. • Cuando el derecho ARCO lo pretenda ejercer el tutor del menor de edad, además de acreditar la identidad del menor, deberán presentar los siguientes documentos: o Acta de nacimiento del menor de edad; o Documento legal que acredite la tutela; o Documento de identificación oficial del tutor, y
o Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma. b) Personas en estado de interdicción o incapacidad: • Instrumento legal de designación del tutor; • Documento de identificación oficial del tutor, y
• Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma. c) Personas fallecidas: • Acta de defunción; • Documento(s) que acrediten el interés jurídico de quien pretende ejercer el derecho, y
• Documento de identificación oficial de quien solicita el ejercicio del derecho y de la persona a quien pertenecían los datos personales Se entenderá por interés jurídico aquel derecho subjetivo derivado de una ley que permite a una persona actuar a nombre de otra que por su situación le es imposible. Ello, a efecto de solicitar el ejercicio efectivo de los derechos ARCO. Quienes pueden alegarlo son, de manera enunciativa mas no limitativa: el albacea, los herederos, los legatarios o cualquier persona que haya sido designada previamente por el titular para ejercer los derechos ARCO en su nombre, lo que se acreditará con copia simple del documento delegatorio, pasado ante la fe de notario público o suscrito ante dos testigos. En el supuesto de que el titular sea un menor de edad, el interés jurídico se acreditará con la copia del acta de defunción, de las identificaciones del menor y de quien ejercía la patria potestad y/o tutela, así como una carta en la que el requirente manifieste, bajo protesta de decir verdad, que no se encontraba dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma. En ambos supuestos, se deberá acompañar una carta en la cual se expresen los motivos por los cuales solicita el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos de la persona fallecida. Es importante que tome en cuenta que si la solicitud no cuenta con la información antes descrita, el responsable podrá solicitar la información faltante por medio de una PREVENCIÓN, la cual se deberá emitir en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud, y usted tendrá 10 días hábiles, después de recibir la prevención, para proporcionar la información requerida, pues de lo contrario se tendrá como no presentada su solicitud. Cuando presente su solicitud, el responsable le deberá entregar un ACUSE en el que conste la fecha de recepción de la misma. Acreditar la identidad del titular y, en su caso, la de su representante, así como la personalidad de este último. La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial de usted como titular de los datos personales, así como de su representante, en caso de que éste sea quien presente la solicitud. Los plazos y procedimiento para la atención de las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO una vez que se presentó la solicitud y que ésta cumplió con los requisitos, el sujeto obligado ante el cual se presentó deberá realizar lo siguiente: a) En un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, deberá informarle si procede o no el ejercicio del derecho solicitado. b) En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta anterior. Los plazos antes señalados se pueden ampliar por un periodo igual, cuando esté justificado y se le informe de ello. Aunque no proceda el ejercicio del derecho solicitado, el sujeto obligado deberá responder la solicitud, explicando las causas de la improcedencia respectiva, en el plazo de 20 días hábiles antes señalado. El ejercicio de los derechos ARCO es GRATUITO, y sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío de información, bajo las siguientes reglas: • Cuando el titular proporcione un medio magnético, electrónico o el mecanismo necesario para la reproducción de los datos personales (ej: USB o CD), éstos deberán ser entregados sin costo. • La información deberá ser entregada sin costo cuando implique la entrega de no más de 20 hojas simples. Por último, si la normatividad aplicable al tratamiento de datos personales en cuestión, establece un trámite o procedimiento específico para el ejercicio de los derechos ARCO, el sujeto obligado le deberá informar la existencia de dicho trámite o procedimiento en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud, a fin de que usted decida si presentará su solicitud de acuerdo con el trámite específico o con base en el procedimiento aquí descrito. |
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