Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
07 Julio2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) IncisoD


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
ACTA SEXTA SESIÓN ORDINARIA C.T 04-07-18.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/651CF96585F01CAE862582E200667D33/$File/ACTA+SEXTA+SESIÓN+ORDINARIA+C.T+04-07-18.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO) CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 REALIZADA EL 04 (CUATRO) DE JULIO DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO). En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 14:00 (catorce) horas del 04 (cuatro) de julio del año 2018 (dos mil dieciocho), fecha señalada para la celebración de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Por lo que instalados en la sala de juntas de la Secretaría General; se da inicio a la misma, estando presentes sus integrantes: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, en su carácter de representante del C. Presidente Municipal, ante el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Ciudadano Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público, Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; y el Licenciado Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social, e integrante del Comité de Transparencia de este Municipio. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y 33 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de San Luis Potosí, conforme al siguiente: Orden del día. I. Lista de asistencia. II. Declaración de validez. III. Solicitudes de desclasificación de reserva.- Suscritas por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, respecto a: a) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/854/2018, en relación al Expediente CIM-CJ-RESP 08/2016. b) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/953/2018, en relación al Expediente CIM-CJ- 070/2015. IV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/0167/2018, suscrito por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto al PERMISO PARA PODA, que señala en el mismo. V. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/0168/2018, suscrito por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto al PERMISO PARA TALA, que menciona en el propio. VI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Efectuada mediante oficio S.G. 2333/2018, suscrito por el Secretario General, Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XLIII y 120 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación al Procedimiento de Responsabilidad Patrimonial, que menciona en el mismo. VII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio DEAP/736 /2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las LA AUTORIZACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA EMPRESA que menciona en el oficio que se cita. VIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio DEAP/744 /2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los DICTÁMENES DE ECOLOGÍA, que indica en el listado que anexa. IX. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio DEAP/749 /2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE Y DEPÓSITO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS GENERADOS EN COMERCIOS, INDUSTRIA E INSTITUCIONES DE SERVICIO PARA SUS DISPOSICIÓN FINAL, que indica en el mismo. X. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio DEAP/752 /2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los LOS PERMISOS DE COMBUSTIÓN A CIELO ABIERTO, CON RAZÓN SOCIAL, que menciona en el citado oficio. XI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/483/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 85 fracción I inciso H, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de Construcción, del listado que anexa al mismo. XII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/484/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de alineamiento y número oficial, que menciona en el similar. XIII. Solicitudes de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficios CM/CAF/934/2018, CM/CAF/935/2018 y CM/CAF/936/2018, suscritos por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XVII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Declaraciones, que cita en cada uno de ellos. XIV. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por la Licenciada Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia, mediante al oficio U.T. 1161/18, respecto a la solicitud de información presentada por el C. José Victoriano Martínez Guzmán, registrado con el folio UT-SI-306/2018-00491518-PNT. XV. Asuntos Generales. XVI. Clausura. Se procede al desarrollo de la sesión en los siguientes términos: Como primer punto del orden del día. - Lista de asistencia. - En uso de la voz, el Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, realiza el pase de lista a los integrantes del Comité: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: Presente. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: Presente. Licenciado Enrique González Hernández: Presente. Licenciado Noé Lara Henríquez: Presente. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: Presente
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: Presente. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: Presente Como segundo punto del orden del día. - Declaración de validez. - El Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, declara la validez de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018, correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018; en virtud de que existe el quórum requerido, por lo que las decisiones y acuerdos que se tomen en ella serán válidos y de carácter obligatorio. Como tercer punto del orden del día. - Solicitudes de desclasificación de reserva.- Suscritas por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, respecto a: c) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/854/2018, en relación al Expediente CIM-CJ-RESP 08/2016. d) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/953/2018, en relación al Expediente CIM-CJ- 070/2015. Se le cede el uso de la voz al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, quien manifiesta: Hago del conocimiento a los integrantes de este Cuerpo Colegiado, que el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, solicitó la desclasificación de los Expedientes CIM-CJ-RESP 08/2016 y CIM-CJ- 070/2015, lo anterior debido a que el Órgano Interno de Control, emitió el pronunciamiento correspondiente, toda vez que han dejado de existir las causas que motivaron la reserva previstas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que no debe continuar la restricción al acceso de la información en ellos contenida. Por lo que en uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, manifiesta que: derivado de la solicitud de desclasificación en comento y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 32, 33, 34, y 37 fracción I, 42, 61 fracción III y relativos de la Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, publicada el 18 de octubre del 2007, (vigente al momento en el que se dictó las reservas de los citados Expediente Administrativos) y una vez que se ha realizado una revisión para determinar si los expedientes que se precisan en este punto se encuentran clasificados como reservados según los acuerdos existentes al respecto, se puede determinar que los mismos sí cuentan con acuerdo de clasificación de información reservada, en los siguientes términos: El 01 (primero) de abril de 2016 (dos mil dieciséis), se emitió acuerdo de reserva C.I.P. - A.R. 031/2016., correspondiente a la información contenida en Expediente Administrativo con el progresivo CIM-CJ-RESP-08/2016. El 15 (quince) de diciembre de 2015 (dos mil quince), se emitió acuerdo de reserva U.I.P. - A.R. 037/15-bis, correspondiente a la información contenida en el expediente con el progresivo CIM-CJ-070/2015. Luego de las manifestaciones realizadas por el área que tuvo bajo su resguardo la custodia de la información y fue la generadora de la misma y habiendo corroborado entonces que coincide con las solicitudes de desclasificación remitidas a este Comité, para determinar si es dable o no, desclasificar de reservada la información solicitada, con fundamento en el artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí: Se somete a votación: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: emite voto a favor. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: emite voto a favor. Licenciado Enrique González Hernández: emite voto a favor. Licenciado Noé Lara Henríquez: emite voto a favor. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: emite voto a favor
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: emite voto a favor. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: emite voto a favor Luego de las manifestaciones vertidas, los integrantes de este Comité de Transparencia, ACUERDAN POR UNANIMIDAD DE VOTOS declarar como desclasificada de información reservada, la contenida en los acuerdos de reserva que a continuación se detallan: Acuerdo de reserva C.I.P. - A.R. 031/2016., correspondiente a la información contenida en Expediente Administrativo con el progresivo CIM-CJ-RESP-08/2016. Acuerdo de reserva U.I.P. - A.R. 037/15-bis, correspondiente a la información contenida en el expediente con el progresivo CIM-CJ-070/2015. En consecuencia se restituye el libre acceso a la información contenida en los Expediente que se citan, emitiendo el consecutivo proveído que se identifica con el progresivo C.T.- A.D. 015/2018. Se instruye a la encargada de la Unidad de Transparencia para que realice la notificación al área respectiva y se realicen las anotaciones correspondientes de conformidad con el numeral 121 de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí Como cuarto punto del Orden del día.- Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/0167/2018, suscrito por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto al PERMISO PARA PODA, que señala en el mismo. En uso de la voz que le es concedida al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, manifiesta: A su consideración, creo que resulta procedente la Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial realizada por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, mediante oficio SDPYJ/0167/2018, contenida dentro del PERMISO PARA PODA, autorizado al C. PEDRO SAAVEDRA VELAZQUEZ, lo anterior debido a que contienen datos personales los cuales son clasificados como confidenciales ya que es información sobre personas físicas identificadas en cuanto a que contiene: domicilio del solicitante y firma de quien recibe el permiso. Bajo ese contexto, resulta evidente que los documentos en cita, contienen información confidencial, acorde a lo establecido por los artículos 3° fracciones XI y XVII y 138 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Se justifica que la divulgación de la información representa un riesgo real, demostrable e identificable de perjuicio significativo al interés público, debido a que al publicar la información contenida en el PERMISO PARA PODA, autorizado al C. PEDRO SAAVEDRA VELAZQUEZ, consistente en el domicilio del solicitante y fi



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadBC1974A2A89E683C862582E200666F60Creado el 08/07/2018 12:39:27 PM
Carátula de registro3C5E02D37F5B5DF7862582E200667251Autorslp slp
Registro651CF96585F01CAE862582E200667D33Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247